Noticias de Irán

Ahí por es donde disidento... yo veo un conflicto en desarrollo, que podría o no finalizar pronto dependiendo de un montón de factores. Lo que hay actualmente es un alto al fuego, por eso entiendo que no hay un resultado aún, el conflicto no finalizó, de hecho es todo bastante incierto.

Mi crítica va enfocada a la estrategia lanzada por EEUU-Israel que desde el inicio se sabía que no podían mantener el conflicto por mucho tiempo.

Se sabía que los Iraníes tienen su industria de defensa dispersa y cadenas de suministro críticas dentro de las ciudades subterráneas, se sabía que la poca aviación, drones, defensas aéreas y demás estaban en ciudades subterráneas inmunes a los ataques.

Los Iraníes sabían que les atacarían los accesos a las cuevas y ciudades subterráneas por eso hicieron infinidad de esas y con maquinaria dentro lista.

Se sabía incluso que los Iraníes no entrarían al tú por tu contra un enemigo altamente superior y que optarían por una estrategia de desgaste.

Los iraníes optaron por lanzar lo suficiente para mantener a los árabes a raya y degradar los radares y bases estadounidenses, lo lograron.

Todo esto se sabía por eso el resultado de ahora no es fruto de la espontaneidad, si no da una mala estrategia.

Si EEUU se retira sin obtener los objetivos que se plantearon, te doy la derecha.

Sinceramente el objetivo de EEUU es controlar el petroleo de Iran, todo lo demas es retorica.

Yo creo que aun no los alcanzo , pero los esta perfilando y la operacion esta en curso

En eso coincido, la operación está en curso y esto aún no acaba.

Coincido.

Pero en una guerra moderna esas lanchas las pueden automatizar, ve el ejemplo de la flota rusa del mar negro.

Justo esto es menospreciar las capacidades.
Bueno pero el comentario tuyo era en alusión a las declaraciones de Trump diciendo que "eliminaron a la armada iraní". Ahora estás corriendo el arco.

Porque si por ver que aparecieron 30 lanchas, esa armada se considera "viva" bueno... todo era cuestión de tener un montón de lanchas para tener una Armada.

Bueno pero el comentario tuyo era en alusión a las declaraciones de Trump diciendo que "eliminaron a la armada iraní". Ahora estás corriendo el arco.

Porque si por ver que aparecieron 30 lanchas, esa armada se considera "viva" bueno... todo era cuestión de tener un montón de lanchas para tener una Armada.

Caes en lo mismo.

Minimizar las capacidades iraníes.

Mucho se habla del Mossad y su supuesta altísima eficacia, bueno brillan por su ausencia tanto en el Libado, Irán, Palestina, etc.

Hasta donde cega el fanatismo para que algunos foristas ya hayan vislumbrado esto sin estar en esas ramas de inteligencia.

La realidad está a la vista. La ENORME matanza de líderes iraníes la olvidaste? fue obra de alguna deidad?

Y luego veremos un mono en una canoa y dirás que la marina iraní aún no fue destruida... o veremos un parapente y dirás que la fuerza aérea iraní sigue volando. Y para colmo te animás a decir que los demás son "fanáticos" jaja

Ciao.

Me causaría gracia que los acusaran de Piratearía a los iranies..
a mi lo que me llama poderosamente la atención es que como es posible que "operen" con semejante impunidad con esas lanchitas... cuando hasta por imágenes de satélite se ven!
donde están los F-18, drones, F-35 y demás parafernalia tecnológica de USA y aliados que no los vieron??

no se por que me da la sensación de que se "prestan" el estrecho un rato cada uno para "cobrarse regalías"!

Las capacidades iraníes están a la vista: disparar unos pocos misiles y unos cuantos drones a sus vecinos y minar el estrecho.
Y con el alto al fuego pueden salir en botes a pilas a intimidar a cargueros desarmados.

Tienen un gran capital: aún pueden causar daño a cargueros civiles en el estrecho de Ormuz. Pero les queda poco.

saludos

Mi crítica va enfocada a la estrategia lanzada por EEUU-Israel que desde el inicio se sabía que no podían mantener el conflicto por mucho tiempo.
Israel lo supo desde el primer momento! por eso se "apuró" a hacer todo lo que podía ... en todos lados antes de que le pongan el bozal de nuevo y los manden a la casa.
Se sabía que los Iraníes tienen su industria de defensa dispersa y cadenas de suministro críticas dentro de las ciudades subterráneas, se sabía que la poca aviación, drones, defensas aéreas y demás estaban en ciudades subterráneas inmunes a los ataques.
si.. se supo desde el primer momento... acá y en algún otro sitio especializado... en el común de la gente se "comió" el verso que le vendieron...
mostraron por video 5 aviones viejos estacionados en el medio de la nada en una pista y con el anuncio "aniquilamos a la fuerza aérea Iraní" lo vendieron con moño y todo.
Los Iraníes sabían que les atacarían los accesos a las cuevas y ciudades subterráneas por eso hicieron infinidad de esas y con maquinaria dentro lista.

Se sabía incluso que los Iraníes no entrarían al tú por tu contra un enemigo altamente superior y que optarían por una estrategia de desgaste.
no me queda muy en claro que los Iraníes hayan "ideado" toda la estrategia... mas bien pegaron donde y como pudieron con lo que tenían a mano ... mientras lo tuvieran.
cuando se dieron cuenta que se les venía la noche encima se "guardaron" bajo tierra todo lo que pudieron.
y así se van a quedar hasta que aclare...
Los iraníes optaron por lanzar lo suficiente para mantener a los árabes a raya y degradar los radares y bases estadounidenses, lo lograron.

Todo esto se sabía por eso el resultado de ahora no es fruto de la espontaneidad, si no da una mala estrategia.
el que para mí tuvo una "mala estrategia" fué sin dudas USA ... para mi se "comío" el verso que le vendió Israel que con 4 bombazos y descabezando a los líderes Irán se desmoronaba como castillo de cartas.
como eso no pasó "improvisaron" .. .dando marchas y contra marchas.
así estamos hoy... USA quiere terminar a toda costa con el quilombo e Israel pega cuando lo dejan o cuando alguno se distrae.
Irán agacha la cabeza y mientras tanto "molesta" en el estrecho por que sabe que es lo único en donde a USA le duele.

Iconoclasta

Colaborador
a mi lo que me llama poderosamente la atención es que como es posible que "operen" con semejante impunidad con esas lanchitas... cuando hasta por imágenes de satélite se ven!
donde están los F-18, drones, F-35 y demás parafernalia tecnológica de USA y aliados que no los vieron??

no se por que me da la sensación de que se "prestan" el estrecho un rato cada uno para "cobrarse regalías"!

Es re fácil la respuesta:

Dejaron que pase, porque esos buques no llevaba bandera de ninguno de los involucrados. Así siguen conformando una fuerza 'anti-iran'

Es re fácil la respuesta:

Dejaron que pase, porque esos buques no llevaba bandera de ninguno de los involucrados. Así siguen conformando una fuerza 'anti-iran'
Los otros países no son tontos... si todos sabemos que lo hace para controlar el petroleo, la pregunta sería si los demás países quieren que el petroleo sea controlado por Estados Unidos. Allí tenés parte de la respuesta.

La realidad está a la vista. La ENORME matanza de líderes iraníes la olvidaste? fue obra de alguna deidad?

Y luego veremos un mono en una canoa y dirás que la marina iraní aún no fue destruida... o veremos un parapente y dirás que la fuerza aérea iraní sigue volando. Y para colmo te animás a decir que los demás son "fanáticos" jaja

Ciao.

Muy bien el Mossad se concentró en algo que NO SIRVE.

Sin cuidar el timing con las protestas y hechando todo a la basura. Gran trabajo.

Es que precisamente este es el error que se comete en subestimar y el peligro de la soberbia, ahora los monos y la canoa le deniegan el acceso a la marina estadounidense guste o no.

Las capacidades iraníes están a la vista: disparar unos pocos misiles y unos cuantos drones a sus vecinos y minar el estrecho.
Y con el alto al fuego pueden salir en botes a pilas a intimidar a cargueros desarmados.

Tienen un gran capital: aún pueden causar daño a cargueros civiles en el estrecho de Ormuz. Pero les queda poco.

saludos

Muy minimizada la capacidad de ataque Iraní.

Así vienen diciendo desde los 12 días, les queda poco o más bien ya no tienen marina, industria nuclear, etc.

Muy bien el Mossad se concentró en algo que NO SIRVE.

Sin cuidar el timing con las protestas y hechando todo a la basura. Gran trabajo.

Es que precisamente este es el error que se comete en subestimar y el peligro de la soberbia, ahora los monos y la canoa le deniegan el acceso a la marina estadounidense guste o no.
¿Dónde quiere ir la marina estadounidense como para que le estén "denegando" el acceso?

Y después, ¿cómo parás a la U.S.Navy (o mejor: a dos Arleigh Burke) con el patético despliegue que se vió en los videos respecto de las "capacidades" de la "armada" iraní? Hay más poder naval en cualquier guardería del río Luján que en el fantoche desplegado por Irán en Ormuz.

Caes en lo mismo.

Yo no hago ningún juicio sobre las capacidades iraníes, de hecho NADIE puede hacerlo (y defenderlo), porque se desconocen al momento. Lo que digo es, 30 lanchas no son representación de nada. Para vos si, basado en que "pueden hacer daño", pero esa capacidad no define a una armada, de la misma forma en que un par de exocets hicieron mucho daño en el 82 y sin embargo eso no representaba a las capacidades de la Armada Argentina.

Sos vos el que hace juicio de valor sobre la armada iraní. No voy a ponerme a evaluar basado en que.

Me huele a que dejarlos hacer les sirve circunstancialmente para "juntar simpatía".