Noticias de Irán

Faaa, estos islamistas realmente son unos loquillos...

Mmmm, no lo se Rick, me suena como las armas químicas de Saddam, no es que defienda a los iraníes, pero para que van a importar perclorato de amonio? cualquiera lo puede fabricar en el fondo de su casa, no es algo sofisticado o complicado de hacer como para tener que importarlo creo yo.

Mmmm, no lo se Rick, me suena como las armas químicas de Saddam, no es que defienda a los iraníes, pero para que van a importar perclorato de amonio? cualquiera lo puede fabricar en el fondo de su casa, no es algo sofisticado o complicado de hacer como para tener que importarlo creo yo.
mmmm, no lo se Rick, por las dudas, tan fácil que lo expones como decir que es para fabricar en casa....fabricas misiles de combustible solido en tu casa o lo hiciste? es tu oxidante principal?

DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DONALD J. TRUMP:
Basado en el hecho de que el Gobierno de Irán está seriamente fracturado, algo que no es inesperado y, ante la petición del Mariscal de Campo Asim Munir y el Primer Ministro Shehbaz Sharif, de Pakistán, se nos ha pedido que detengamos nuestro Ataque al País de Irán hasta el momento en que sus líderes y representantes puedan presentar una propuesta unificada. Por lo tanto, he ordenado a nuestro Ejército continuar con el Bloqueo y, en todos los demás aspectos, permanecer listos y capaces, y por consiguiente extenderé el Cese al Fuego hasta que se presente su propuesta y las discusiones concluyan, de una forma u otra. Presidente DONALD J. TRUMP

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mmmm, no lo se Rick, por las dudas, tan fácil que lo expones como decir que es para fabricar en casa....fabricas misiles de combustible solido en tu casa o lo hiciste? es tu oxidante principal?
el tema pasa que si se importa...en un conflicto donde el enemigo controla el acceso, simplemente es una locura... es preferible toda la vida con aviones de gran porte y que aterrrice en zonas controladas como el este de iran...mas rapido, menos riesgo, mas facil.

"¡SANTO CIELO! El presidente Trump revela que sorprendió a CHINA posiblemente intentando darle un "regalo" a Irán durante el alto el fuego. "Pensé que tenía un acuerdo con el presidente Xi, pero está bien. ¡Así es la guerra!" "Ayer interceptamos un barco que llevaba algunas cosas, lo cual no era muy agradable, un REGALO de China, tal vez. ¡No lo sé!" "Ya saben, [Irán] está intentando mover los misiles. Están intentando mover sus misiles, incluso durante el alto el fuego... Estamos totalmente cargados. Tenemos muchísima munición... mucho más potente que hace 4 o 5 semanas. La hemos usado para reabastecernos."

Asi como lo cuenta Trump, al parecer los chinos enviaron a Irán algunos elemento bélicos y sabiendo que hay 2 destructores en la boca del golfo, apostaron a tener la suerte de que no los decomisen...
Estos chinos!!

Para inculpar a China.

Las conversaciones de paz con Irán penden de un hilo tras un fin de semana convulso cerca del estrecho (Actualizado)​

Trump afirmó que las conversaciones de paz siguen en marcha, mientras que los iraníes dicen que no, después de que tanto Estados Unidos como Irán atacaran buques durante el fin de semana.

Actualizado 20 de abril de 2026,

Spruance-gun-firing.jpg

Mientras se agota el tiempo para un frágil alto el fuego que podría terminar el miércoles , Pakistán intenta celebrar negociaciones de última hora para evitar una nueva ronda de enfrentamientos entre Estados Unidos e Irán . Mientras tanto, el estrecho de Ormuz permanece cerrado tras ser bloqueado nuevamente por Irán este fin de semana, en un momento en que las negociaciones para un acuerdo de paz se estancaron. El cierre coincidió con el presunto ataque iraní contra varios barcos en el estrecho el sábado. El ataque y la incautación por parte de Estados Unidos de un buque de carga que supuestamente estaba burlando el bloqueo en el golfo de Omán el domingo también han provocado nuevas amenazas de represalia por parte de Irán. Todo esto representa un drástico deterioro en las relaciones entre Estados Unidos e Irán en comparación con hace tan solo unos días.

Pakistán ha acordonado algunas zonas de Islamabad en previsión de las próximas conversaciones. Sin embargo, aún no está claro si Irán enviará una delegación para reunirse con la delegación negociadora estadounidense, integrada por el vicepresidente JD Vance, el enviado Steve Witkoff y Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump. La reunión está prevista, de forma provisional, para el martes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió el lunes en que las conversaciones siguen en pie a pesar de las insinuaciones iraníes en sentido contrario.

Se supone que debemos tener las conversaciones”, dijo Trump al New York Post el lunes por la mañana en una breve entrevista, restando importancia a las dudas sobre si las negociaciones fracasarían. “Así que supongo que a estas alturas nadie está jugando”.......................................

1zbf8c8W