Noticias de Irán

nadie duda de eso pero no alcanza, es una guerra asimetrica como Ucrania y Rusia años de conflicto
en lo personal no le veo la analogía, ya que desde el vamos ambos, Rusia y Ucrania mantienen una guerra de ejercitos profesionales pero tipo 1ra GM con trincheras. Lo que teóricamente sucedería en el caso de una guerra total en Iran (que nadie con dos dedos de frente quiere) es que al darse el punto de una derrota de la guardia revolucionaria, las milicias y el ejercito irani, se entre en un terreno ya asimétrico tipo afganistán donde ciertas minorías tratarán de hacerse del poder enfrentándose a los remanentes del regimen, al llegar al punto de ser una Libia 2.0 , es mi percepción. El tema de Irán es muy peligroso, ya esta movido el avispero y salvo algún milagro el régimen o los remanente de el torcerán el brazo

gabotdf

Miembro notable
Lo que no entiendo, ¿se llevarían las centrifugadoras o el material sólido en contenedores especiales para el mismo, tipo barras?
Leí acá que era en estado gaseoso en contenedores que pesaban 50 kg, eso es manejable hasta por una persona. Capaz después le brillan los ojitos, pero poder se puede
mr-burns-is-the-original-necromancer-v0-2lxshjyqyzh71.jpg

Última edición:
en lo personal no le veo la analogía, ya que desde el vamos ambos, Rusia y Ucrania mantienen una guerra de ejercitos profesionales pero tipo 1ra GM con trincheras. Lo que teóricamente sucedería en el caso de una guerra total en Iran (que nadie con dos dedos de frente quiere) es que al darse el punto de una derrota de la guardia revolucionaria, las milicias y el ejercito irani, se entre en un terreno ya asimétrico tipo afganistán donde ciertas minorías tratarán de hacerse del poder enfrentándose a los remanentes del regimen, al llegar al punto de ser una Libia 2.0 , es mi percepción. El tema de Irán es muy peligroso, ya esta movido el avispero y salvo algún milagro el régimen o los remanente de el torcerán el brazo
Como todo es propaganda, no se sabe la realidad, los yankis se retiraron de Afganistán, no fueron militarmente derrotados, todo lo contrario entre otras los talibanes evitaban atacarlos porque temían las represalias, analicen las estadísticas de combates en los últimos años y se darán cuenta de eso.

creo que el no querer invadir con infantería es que tal ves eso no sirva a los propósitos de USA, no creo que se deba a que temen ser derrotados o que no puedan ganar la USAF basta y sobra para eso. Los países del Golfo no lo hacen porque es costoso estratégicamente, también creo que temen lastimar al islamismo con una Irán laico y persa.

Por lo que vengo observando desde el año pasado, los "ganamos la guerra en tiktok y facebook" aún no caen en cuenta que no fue en EEUU donde cayeron los misiles y bombas, que no fue EEUU la que perdió su armada y su fuerza aérea, que no fue EEUU quien tiene su sistema de defensa aéreo degradado al punto que el enemigo puede entrar o salir cuando quiera e incluso hacer operaciones de rescate, que no fue EEUU la que se quedó sin líderes visibles (ni siquiera simulando al "supremo" con vida). Y con ello, al punto de que hubo reunión pero que no se llegó a un acuerdo dado que ambas partes no coincidieron, una parte porque sabe bien que hoy por hoy una guerra total sería inmensamente impopular (gracias a la propaganda foránea de oriente) y la otra parte juega con ello para salvar el pescuezo ya que de haberla y si incluso los árabes dejan de lado la cobardía o lo que los limite a actuar, y se unen con todos sus recursos no hay mucho que el régimen teocratico pueda hacer. Bah, de lo poco que se deduzco ello

Hola Artuc2.
No tiene nada que ver, es mas te voy a dar dos ejemplos Historicos:

1)_ Estados Unidos gano Todas las Batallas en la Guerra de Vietnam y perdio la Guerra ( se retiro del pais).

2)_ La UNION SOVIETICA gano todas las Batallas en la Invasion de Afganistan y perdio la Guerra ( se retiro del pais).

Iran puede tener el pais bombardeado y destruido; aun asi PUEDEN GANAR LA GUERRA.
Y la pueden ganar, Porque el Regimen Irani esta SOBREVIVIENDO.
Saludos

Hola Artuc2.

1)_ Estados Unidos gano Todas las Batallas en la Guerra de Vietnam y perdio la Guerra ( se retiro del pais).

2)_ La UNION SOVIETICA gano todas las Batallas en la Invasion de Afganistan y perdio la Guerra ( se retiro del pais).

Iran puede tener el pais bombardeado y destruido; aun asi PUEDEN GANAR LA GUERRA.
Saludos
Decir que como Vietnam ganó la guerra Irán también la puede ganar, es como decir que el Ejercito Yanki que ataca a Irán es igual al de los 60 del siglo pasado.

Última edición:
A mi me gusta informarme con medios alternativos y sobre todo contrarios a donde estoy. Lo hago desde Cuba, asi puedo contrastar contra los medios del lugar donde vivo.

Pero que clase cuento se ha mandado el calvo ese y Pepe. Y que pintara Rusia en todo eso, si ahora mismo debe ser el pais que mas beneficio tiene de la Guerra en Iran.
Yo creo que el que más beneficios logra con esto(tal vez no en el corto plazo) al igual que en Ucrania son los chinos. Rusia y otros países exportadores de crudo van a recaudar más en lo inmediato por el aumento de los precios internacionales. Pero si a esto lo analizas en un contexto histórico más amplio, cuando los yankees hicieron el acuerdo con los países de golfo por los petrodólares que le dieron un par de décadas de bonanza económica lo que le prometieron a cambio a las monarquías fue seguridad, y relativa paz en la región, lo que les permitió crecer tremendamente y vivir como reyes en su colchón de petrodólares.
Irán no atacó las refinerías de petróleo de sus vecinos porque si, lo que está haciendo es a empezar a dinamitar esa confianza de las monarquías en la seguridad que USA les ofreció por tanto tiempo, y con eso se hVelera algo que ya venía pasa do y es que cada vez más empiezan a mirar a Oriente como un socio confiable.
Hay que acordarse no mucho tiempo atrás fue China la que tendió los puentes entre Arabia el Iran nuevamente, o sea esto no es algo que empiezo ahora.los chinos vienen jugando si estrategia global con sus tiempos y piensan a largo plazo la cosa.

Es muy diferente a Afganistán, Siria, Libia. Irán es un país milenario, siempre centralizado. Podemos decir que es similar a China en eso.

Irán nunca se va a balcanizar, y la etnia persa es la mayoría, por lejos en el país. Cualquier vacío de poder será inmediatamente llenado de forma natural por otro régimen fuerte persa. Allá vaya que se islámico, secular, militar, será persa.

Y como han estado tanto tiempo teniendo un país organizado, las otras etnias que tiene Irán sienten una fuerte identidad nacional Iraní. Los terroristas kurdos, azeríes y baluchis son minorías pero muy insignificantes en un país de 100 millones.
Tienen sus estructuras de poder locales embebidas en el estado nacional, y muchos negocios. Ninguno está dispuesto a perder eso para terminar como Siria y Libia.

Afganistan no es libia. menos siria. Dificil veo una situacion asi, mas bien una guerra asimetrica como en Ucrania. Creo que se subvestima mucho la idiosincracia del persa

Hola Artuc2.

Saludos
pero no es tan asi, estados unidos no gano todas las batallas en vietnam. durante el primer año de guerra aerea, los saldos en combates aereos fueron a favor de la fuerza aerea de vietnam. esto esta en los libros de historia, desde el segundo y tercer año, tanto la USAF, como la USMC y la USA Navy comenzaron a tener mejores rendimientos y definitivamente fueron superiores, al cambiar tacticas y entrenamiento en combate envolvente y disimilares.
En tierra las batallas como el Tet, la batalla mediatica la gano vietnam y en una batalla no solo gana el que mayores bajas realiza, tambien esta el tema moral y mediatico. que tanto daño inflinjes a tu enemigo que lo dejas desmoralizado. un ejercito que aprende a retroceder de manera ordenada puede ganar una guerra, retroceder tambien es una tactica en la guerra y hay que saber como usarlo