Noticias de Irán

Me encantaria apostarte, que nada de ese escenario apocaliptico va a pasar.

La guerra ya termino, y el petroleo, va a ser reemplazado.

Ya te equivocaste antes, cuando dijiste que el Regimen Irani estaba terminado....
Y ahí lo tienes, las "Democracias" negociando con Irán en Islamabad...

Lo único que necesita Irán es usar sus Drones contra los buques petroleros, y con eso, ya los Barcos CIVILES dejarían de entrar al Estrecho ( con lo cual quedaría cerrado DE FACTO).
Contra eso, NO HAY SOLUCION MILITAR EFECTIVA.

Y es un HECHO que mas tarde o mas temprano hay que ACEPTAR...
Los Drones son una REVOLUCION en la GUERRA.

Iconoclasta

Colaborador
Ya te equivocaste antes, cuando dijiste que el Regimen Irani estaba terminado....
Y ahí lo tienes, las "Democracias" negociando con Irán en Islamabad...

Lo único que necesita Irán es usar sus Drones contra los buques petroleros, y con eso, ya los Barcos CIVILES dejarían de entrar al Estrecho ( con lo cual quedaría cerrado DE FACTO).
Contra eso, NO HAY SOLUCION MILITAR EFECTIVA.

Y es un HECHO que mas tarde o mas temprano hay que ACEPTAR...
Los Drones son una REVOLUCION en la GUERRA.

Esta terminado.

Lo que esta fallado es tu analisis apocaliptico que viene hace rato....

No va a haber petroleros, Hay un blockeo, ya no sale mas el petroleo de Iran

El resto de los paises va a ir por oleoductos.

Bueno habiendo fallado la decapitacion, la desmilitarizacion, la amenaza de genocidio (AKA vuelta a la era de piedra), nos subimos al tren del bloqueo

Esta terminado.

Lo que esta fallado es tu analisis apocaliptico que viene hace rato....

No va a haber petroleros, Hay un blockeo, ya no sale mas el petroleo de Iran

El resto de los paises va a ir por oleoductos.

Y el resto de la producción de los Países del Golfo ?? Qatar, Kuwait, Iraq, Bahrein, Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudita.
Casi todo el Petróleo de los Países antes mencionados, pasan por Barcos Tanqueros por el Estrecho de Ormuz.
Solo Arabia Saudita, mediante el Oleoducto ESTE-OESTE tiene capacidad de sacar PARTE de SU producción por Oleoducto hasta el Mar Rojo ( ese Oleoducto puede sacar hasta 7.000.000 ).

Los Países del Golfo, sacaban antes de la Guerra, 16.000.000 de barriles POR DIA.
Si se utiliza a toda la capacidad el Oleoducto ESTE-OESTE, solo puede transportar 7.000.000 de barriles por dia. Es decir, MENOS DE LA MITAD de barriles que se transportaban antes de la guerra.

Y eso, en el CASO IDEAL, de que los Iraníes no lo ATAQUEN....

Los Iraníes tienen las cartas, NOS GUSTE O NO.
Saludos

La decapitacion fallo? desde el dia 1 funciono, en adelante
La amenaza los sento en la mesa, ahora vuelve a la mesa la amenaza.
El bloqueo parece una muy efectiva medida.
Vos decis que decapitar los mandos tuvo el efecto buscado? Yo creo que no, degradadar la capacidad de respuesta militar tampoco se tradujo en victoria, la amenaza de reventar la infraestructura civil no cerro el conflicto, ahora si el caballito ganador es el bloqueo significa a mis ojos que las barbas pasaron por remojo

No vemos las mismas cartas claramente! solo tienen una, que digamos si fuera un truco, te diria que es una figura, un 10 11 12

Es simple Icono.
El solo HECHO de que USA se siente a NEGOCIAR con Iran, es porque el Alto Mando de USA ( Militares) sabe muy bien, que NO HAY SOLUCION MILITAR EFECTIVA para el Cierre del Estrecho de Ormuz.
Por lo tanto la SOLUCION ES POLITICA !!!

Los Militares recomiendan, pero los Lideres toman las Decisiones Politicas.
Por lo tanto, tanto Nethanyahu como Trump, se HARAN RESPONSABLES de las Consecuencias de SUS DECISONES.

Iconoclasta

Colaborador
Vos decis que decapitar los mandos tuvo el efecto buscado? Yo creo que no, degradadar la capacidad de respuesta militar tampoco se tradujo en victoria, la amenaza de reventar la infraestructura civil no cerro el conflicto, ahora si el caballito ganador es el bloqueo significa a mis ojos que las barbas pasaron por remojo

Lo podemos resumir en Iran esta mejor, o peor que antes?

Esta peor claramente en todos los sentidos, fue degradado.

Es simple Icono.
El solo HECHO de que USA se siente a NEGOCIAR con Iran, es porque el Alto Mando de USA ( Militares) sabe muy bien, que NO HAY SOLUCION MILITAR EFECTIVA para el Cierre del Estrecho de Ormuz.

Por lo tanto, tanto Nethanyahu como Trump, se HARAN RESPONSABLES de las Consecuencias de SUS DECISONES.

Yo insisto, se le dice negociacion a algo que no lo es.

Son imposiciones de EEUU, la solucion es militar Y POLITICA, van juntas.

A mi me gusta informarme con medios alternativos y sobre todo contrarios a donde estoy. Lo hago desde Cuba, asi puedo contrastar contra los medios del lugar donde vivo.

Pero que clase cuento se ha mandado el calvo ese y Pepe. Y que pintara Rusia en todo eso, si ahora mismo debe ser el pais que mas beneficio tiene de la Guerra en Iran.

Es simple Icono.

Por lo que vengo observando desde el año pasado, los "ganamos la guerra en tiktok y facebook" aún no caen en cuenta que no fue en EEUU donde cayeron los misiles y bombas, que no fue EEUU la que perdió su armada y su fuerza aérea, que no fue EEUU quien tiene su sistema de defensa aéreo degradado al punto que el enemigo puede entrar o salir cuando quiera e incluso hacer operaciones de rescate, que no fue EEUU la que se quedó sin líderes visibles (ni siquiera simulando al "supremo" con vida). Y con ello, al punto de que hubo reunión pero que no se llegó a un acuerdo dado que ambas partes no coincidieron, una parte porque sabe bien que hoy por hoy una guerra total sería inmensamente impopular (gracias a la propaganda foránea de oriente) y la otra parte juega con ello para salvar el pescuezo ya que de haberla y si incluso los árabes dejan de lado la cobardía o lo que los limite a actuar, y se unen con todos sus recursos no hay mucho que el régimen teocratico pueda hacer. Bah, de lo poco que se deduzco ello

Por lo que vengo observando desde el año pasado, los "ganamos la guerra en tiktok y facebook" aún no caen en cuenta que no fue en EEUU donde cayeron los misiles y bombas, que no fue EEUU la que perdió su armada y su fuerza aérea, que no fue EEUU quien tiene su sistema de defensa aéreo degradado al punto que el enemigo puede entrar o salir cuando quiera e incluso hacer operaciones de rescate, que no fue EEUU la que se quedó sin líderes visibles (ni siquiera simulando al "supremo" con vida). Y con ello, al punto de que hubo reunión pero que no se llegó a un acuerdo dado que ambas partes no coincidieron, una parte porque sabe bien que hoy por hoy una guerra total sería inmensamente impopular (gracias a la propaganda foránea de oriente) y la otra parte juega con ello para salvar el pescuezo ya que de haberla y si incluso los árabes dejan de lado la cobardía o lo que los limite a actuar, y se unen con todos sus recursos no hay mucho que el régimen teocratico pueda hacer. Bah, de lo poco que se deduzco ello
nadie duda de eso pero no alcanza, es una guerra asimetrica como Ucrania y Rusia años de conflicto