Noticias de Irán

mmmm CNN....cadena cuyo odio hacia el presidente de su país la llevó justamente a ser funcional (propaganda, fake news, etc) al enemigo (traición a la patria creo que le llaman)
Yo creo que drones les quedan muchisimos por se mas faciles de esconder y fabricar
E incluso son infinitamente mas precisos que los misiles iranies

Grulla

Colaborador
Colaborador

El MQ-4 Triton desaparece sobre el Golfo Pérsico tras una fuerte pérdida de comunicación.

Publicado el 9 de abril de 2026
Stefano D'Urso

Pérdida del enlace de comunicación del MQ-4

Foto de archivo del MQ-4C Triton en vuelo. (Crédito de la imagen: Northrop Grumman)

El MQ-4 Triton estaba realizando una misión de patrulla sobre el Golfo Pérsico cuando, a través del transpondedor, indicó la pérdida del enlace de comunicación con el piloto e inició un descenso.

Un sistema aéreo no tripulado (UAS) MQ-4C Triton de la Armada de los Estados Unidos desapareció de los sitios web de seguimiento de vuelos sobre el Golfo Pérsico el 9 de abril de 2026. Poco antes de desaparecer, la aeronave emitió el código 7400, que indica una pérdida de comunicación con el piloto remoto.

El Tritón, que regresaba a la base aeronaval de Sigonella , en Italia, inició un descenso desde su altitud de crucero de 52.000 pies hasta los 9.500 pies, donde se perdió la señal. El descenso duró poco menos de 15 minutos.

Esto se reanuda en cualquier momento. Mas allá de las exigencias de los EE.UU. el tema es quién es el interlocutor en Irán y cuál su verdadero peso y poder de decisión. Sin eso claro, esto no tiene buen final.

seguis con esto? cuando es Israel quien incumple el acuerdo y Dubai que ataco a Iran un dia despues del anuncio.

con la misma premisa quien decide en esos paises ?

seguis con esto? cuando es Israel quien incumple el acuerdo y Dubai que ataco a Iran un dia despues del anuncio.

con la misma premisa quien decide en esos paises ?
Vos conoces exactamente los puntos negociados?. Los Emiratos pueden hacer lo que quieran porque no están incluidos, es un problema de ellos con Irán. Estaba lo de Hezbollah en uno de los puntos?. Irán dice sí, el resto dice no.
Mi posición es que al régimen iraní hay que eliminarlo, punto.

Vos conoces exactamente los puntos negociados?. Los Emiratos pueden hacer lo que quieran porque no están incluidos, es un problema de ellos con Irán. Estaba lo de Hezbollah en uno de los puntos?. Irán dice sí, el resto dice no.
Mi posición es que al régimen iraní hay que eliminarlo, punto.
Pakistan dice que si estaba y negociaron el acuerdo ...Dubai respondio para romper el acuerdo es obvio