Noticias de Irán

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La OTAN ha permitido a Europa vivir mejor que EEUU gracias a ellos
Sin ella no tendriamos Estado de Bienestar
En el fondo fue un timo a EEUU y de ello dejo constancia su primer secretario general
«Mantengamos a los rusos fuera, a los estadounidenses dentro y a los alemanes a raya»: estas fueron las palabras del primer Secretario General de la OTAN, Lord Ismay, al explicar los objetivos de la nueva alianza

Si Europa supera su falta de liderazgo no tendra que envidiarle nada a EEUU pues de hecho economicamnete aun sigue siendo superior a China

cierto...me olvidaba de portugal!!.

Era el paso lógico. Lo vengo diciendo hace años. Para USA la OTAN es peso muerto, solo la han mantenido por ser un mercado cautivo. Pero los negocios no duran para siempre.
La OTAN la resucito Putin porque ya estaba agonizante
Pero en cualquier caso ni el conflicto es en el Atlantico norte (todavia) ni opera en casos de agresion unilateral
Veremos si son listos los iranies y no se la acaban echando encima tambien porque China acaba de contestar a lo del plan de paz y lo que le interesa es proteger a las monarquias del golfo y no a Iran

los europeos lavándose las manos para variar, y lo hacen también para motivar a los extremistas a realizar atentados en los países que no se pliegan al terrorismo islámico y ellos hacerse las victimas para ganar votos. Qué sería de esta pobre gente sin los ucranianos?
OT: gracias a las politicas de publico conocimiento donde saturaron de musulmanes, es obvio que ni españa ni francia ni ningun europeo "occidental" va a apoyar un ataque a un pais musulman no solo por perdida de votos (y fortalecer a la "derecha") sino que ahora mismo deben andar cortando clavos para no levantar demasiada urticaria en sus propios guetos. Pfff

Económicamente puede servir, culturalmente es el final, de una era
Europa no va a cambiar culturalmente por dejar del cuco ruso que nunca debió existir. Siempre fue un constructo inglés para mantener a Europa débil cercando a Alemania y Francia para que no no obtengan recursos baratos y les compitan.

Los ingleses siempre quisieron una europa débil y balcanizada.

Rusia no va a amenazar Europa en nada, ni cambiar nada. Los rusos son europeos y siempre buscaron estar a la moda de Berlín y París.
Lo único que va a pasar es que Europa tendría recursos ilimitados para recuperar competitividad y ganarían crecimiento económico accediendo al mercado ruso y anexos en Asia oriental.

La rusofobia SIEMPRE fue anti europa, nunca fue anti Rusia.

Pero en cualquier caso ni el conflicto es en el Atlantico norte (todavia) ni opera en casos de agresion unilateral
Veremos si son listos los iranies y no se la acaban echando encima tambien porque China acaba de contestar a lo del plan de paz y lo que le interesa es proteger a las monarquias del golfo y no a Iran

NO.

los europeos lavándose las manos para variar, y lo hacen también para motivar a los extremistas a realizar atentados en los países que no se pliegan al terrorismo islámico y ellos hacerse las victimas para ganar votos. Qué sería de esta pobre gente sin los ucranianos?
A nivel práctico como diplomático, en medio de una guerra, no es muy honorable dar un paso al costado.

Creo que Europa se está equivocando y las consecuencias van a ser muy graves -no desde EEUU- sino que con esta postura están indirectamente dando luz verde a más inmigración, que ya no pueden controlar y que está transformando a muchos países a nivel cultural, como religioso y social.

Iconoclasta

Colaborador

Yo diria BIDEN

Europa no va a cambiar culturalmente por dejar del cuco ruso que nunca debió existir. Siempre fue un constructo inglés para mantener a Europa débil cercando a Alemania y Francia para que no no obtengan recursos baratos y les compitan.

Los ingleses siempre quisieron una europa débil y balcanizada.

Rusia no va a amenazar Europa en nada, ni cambiar nada. Los rusos son europeos y siempre buscaron estar a la moda de Berlín y París.
Lo único que va a pasar es que Europa tendría recursos ilimitados para recuperar competitividad y ganarían crecimiento económico accediendo al mercado ruso y anexos en Asia oriental.

La rusofobia SIEMPRE fue anti europa, nunca fue anti Rusia.

Lo digo mas que nada por China

Pero son todos of, volviendo al tema:

A nivel práctico como diplomático, en medio de una guerra, no es muy honorable dar un paso al costado.

Creo que Europa se está equivocando y las consecuencias van a ser muy graves -no desde EEUU- sino que con esta postura están indirectamente dando luz verde a más inmigración, que ya no pueden controlar y que está transformando a muchos países a nivel cultural, como religioso y social.
Yo creo que imponer aranceles ilegales a tus aliados con alevosia y amenazar con invadir Europa en Groenlandia tampoco ayudan mucho

Y eso dejando aparte descalificativos , insutos y amenazas varias

Yo creo que imponer aranceles ilegales a tus aliados con alevosia y amenazar con invadir Europa en Groenlandia tampoco ayudan mucho

Y eso dejando aparte descalificativos , insutos y amenazas varias
Una cosa no quita la otra. Trump es un desencajado pero los europeos hacen de las suyas y cuando las papas queman ya sabemos a quién le piden ayuda. Sin dudas debe haber coherencia, de ambos lados.