Noticias de Irán

No descartemos todavia que haya sido un dron como me aventure a especular

Yago dice que es el 358

¿Qué es el sistema 358?​

El 358 loitering surface-to-air missile es un misil antiaéreo “merodeador” (loitering SAM) desarrollado por Irán.

No funciona como un misil normal que:

se lanza → persigue → impacta.

En cambio hace algo diferente.

Idea clave: un misil que “caza” solo​

Después del lanzamiento:

1️⃣ el misil sube al aire
2️⃣ despliega alas
3️⃣ empieza a volar durante mucho tiempo en una zona
4️⃣ espera detectar un objetivo aéreo
5️⃣ ataca cuando encuentra uno

Es casi una mezcla entre:

• misil antiaéreo
  • dron cazador

Se pueden haber confiado
Pero eso seria una mala señal para Iran

No coincido con el twitero.
Desde hace rato ya se sabe que los helicópteros de ataque y los cohetes guiados son excelentes opciones para derribar drones o atacar drones Navales.
Estimo que los Apaches y los Warthogs son para cazar drones tanto aéreos como Navales.

Saludos

No coincido con el twitero.
Desde hace rato ya se sabe que los helicópteros de ataque y los cohetes guiados son excelentes opciones para derribar drones o atacar drones Navales.
Estimo que los Apaches y los Warthogs son para cazar drones tanto aéreos como Navales.

Saludos
Si son una buena opcion pero teniendo superioridad aerea, ambos teneis razon en vuestras afirmaciones.

Si son una buena opcion pero teniendo superioridad aerea, ambos teneis razon en vuestras afirmaciones.

Es que el twitero dice que por haber Warthogs y Apaches operando en el escenario significa que hay personal terrestre en el terreno.
Cuando el twitero dice "apoyo terrestre" yo entiendo que se refiere apoyo a tropas en el terreno.

Y no veo por dónde una cosa signifique la otra, aún más con los antecedentes caza drones.

Saludos

Es que el twitero dice que por haber Warthogs y Apaches operando en el escenario significa que hay personal terrestre en el terreno.
Cuando el twitero dice "apoyo terrestre" yo entiendo que se refiere apoyo a tropas en el terreno.

Y no veo por dónde una cosa signifique la otra, aún más con los antecedentes caza drones.

Saludos
Igual es una mala traduccion del que habla en el video
No olvidemos las comillas
Yo entendi que el uso de ese tipo de paltaformas se deduce que no hay defensa aerea

Un breve off topic cultural ...

En Perú en muchos lugares del gigantesco, profundo y milenario Ande peruano se agarran a trompada limpia, es todo un evento comunal , y listo, como hombres se cierran los problemas. cbal.....hasta las mujeres se agarran de las mechasrisaex, se le conoce con el nombre de Takanakuy

y ojo , está reglamentado, al faltoso o tramposo lo agarran a latigazo limpio si se pasa de vivo jijiji

Si los indios y los chinos han decido optar por ese camino para desfogar válvulas de presión nacional, es mucho más preferible a que se aniquilen a nuke limpio.

En mi chiquititud hacíamos lo mismo aquí en Lima, todos teníamos guantes de box, cualquier ofensa o diferencia te los ponías y en plena calle a limar asperezas......que tiempos caray, ahora todo se distorsionó.

Teníamos unos vecinos argentinos y el que era de nuestro tamaño, un gran amigo, aprendió a pelear a puño limpio con nosotros, su madre andaba horrorizada .........que nobles seres humanos caray ....¡todo era gritos y alaridos con ellos! ¿como se ponen de acuerdo entre ustedes? jaja

mi querida vecindad...

IMG-0460-1.jpg

no hay nada como los 80s......ya me puse melancólico........cuando uno es niño no entiende como todo se puede arruinar por adultos filibusteros, todos se fueron del país, les robaron sus esperanzas........pero nadie te quita los mejores recuerdos vividos.....

Saludos

Parece Devoto donde me crie!!! que lindas epocas perdon por el OT
Disculpen el OT, me someto a lo que corresponda, uds dos me llevaron a mi querida infancia. Yo tenía (no era mío digamos, la mano invisible del mercado supongo organizó todo) un club de la pelea entre los 7 y los 10 años de edad. Soy setentero pero algunas cosas se mantuvieron veo. Mi viejo descubrió toda la trama de casualidad cuando me regaló mi primer reloj, se lo acepté apurado y me retiré de su trabajo. Cuando hablando con sus subalternos (es oficial de policía, ya retirado por supuesto) se pregunta que estará sucediendo, por lo raro, uno de los agentes le cuenta "pasa que su hijo se agarra todas las semanas en la estación del tren, jefe. Está llegando tarde..."

Saludos