Noticias de Irán

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Imágenes de video publicadas por un medio iraquí que parecen mostrar dos HC-130J Combat King II de la Fuerza Aérea de los EE. UU., que se especializan en búsqueda y rescate de combate (CSAR), volando a baja altitud esta noche sobre el oeste de Irak, probablemente buscando el lugar del accidente del KC-135 Stratotanker que se estrelló anteriormente después de una colisión en el aire con otro KC-135.

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Qué le pasó a Irán? ¿Se quedaron sin misiles ni lanzadores?

Este es precisamente el plan iraní. Ya han derribado entre 25 y 30 costosos drones estadounidenses e israelíes, con un valor estimado de 700 millones de dólares. Con esto, están reduciendo gradualmente la vigilancia en varias zonas.

Dado que no existe dominio aéreo sobre el espacio aéreo iraní, los drones son la única opción de vigilancia y un activo clave para Estados Unidos e Israel.

Como he venido diciendo, a pesar de los brutales bombardeos, Irán sigue marcando la pauta. Se encuentra en una posición estratégica favorable, controlando el estrecho mientras los mercados presionan a Estados Unidos.

Un avión cisterna KC-135 se estrella en Irak durante la Operación Furia Épica (Actualizado)​

El Comando Central de Estados Unidos dice que dos aviones estuvieron involucrados en el incidente y que actualmente se está realizando un esfuerzo de búsqueda y rescate

Actualizado 12 de marzo de 2026, 21:21

KC-135-lost-in-middle-east-Epic-Fury.jpg

Un avión KC-135 Stratotanker que participaba en la Operación Epic Fury se estrelló en Irak, anunció el Comando Central de Estados Unidos.

El Comando Central de EE. UU. tiene conocimiento de la pérdida de un avión de reabastecimiento KC-135 estadounidense”, declaró el comando el jueves por la tarde en un comunicado de prensa. “El incidente ocurrió en espacio aéreo amigo durante la Operación Furia Épica, y las labores de rescate continúan. Dos aeronaves estuvieron involucradas en el incidente. Una de ellas se estrelló en el oeste de Irak y la otra aterrizó sin problemas”.

Esto no se debió a fuego hostil ni a fuego amigo”, añadió el comunicado del CENTCOM. “Se proporcionará más información a medida que evolucione la situación. Solicitamos paciencia para recopilar más detalles y brindar mayor claridad a las familias de los militares”.

Se sabe que tres aviones tripulados estadounidenses se perdieron durante la Operación Furia Épica antes de la pérdida del KC-135 de hoy. Se trataba de F-15E derribados en un extraño incidente de fuego amigo .

Esta es una historia en desarrollo. Actualizaremos esta publicación con nueva información en cuanto la recibamos.

ACTUALIZACIÓN: 6:15 PM EDT –

El Times of Israel informó que el segundo avión involucrado fue otro KC-135. Este medio también afirma que el KC-135 en cuestión aterrizó en el Aeropuerto Ben Gurión de Israel ese mismo día tras declararse una emergencia en vuelo. Los datos de seguimiento de vuelos en línea muestran que el avión cisterna es una variante del KC-135RT, uno de un pequeño subconjunto de KC-135R capaces de reabastecerse de combustible en vuelo. Esto, a su vez, les permite utilizar el apoyo de un avión cisterna para permanecer en la estación durante más tiempo o realizar misiones de mayor distancia. Puede leer más sobre estos aviones cisterna receptores en este artículo anterior de TWZ .

HDPf5ypWQAA8bQ9

La pérdida de un KC-135 hoy parece ser la primera vez que uno de estos aviones cisterna se estrella en apoyo de operaciones de combate desde el 3 de mayo de 2013, cuando uno se estrelló sobre el norte de Kirguistán , falleciendo sus tres tripulantes. Ese avión estaba apoyando operaciones sobre Afganistán.

ACTUALIZACIÓN: 7:09 PM EST –

Reuters
también informa que el segundo avión era un KC-135 y agregó que el avión que se estrelló tenía seis miembros del servicio a bordo.

ACTUALIZACIÓN: 9:14 PM EST –

Una imagen surgida en redes sociales supuestamente muestra que al KC-135 que aterrizó en Israel le faltaba gran parte de la parte superior del estabilizador vertical. The War Zone no puede verificar de forma independiente que este sea uno de los aviones involucrados en el accidente.

HDQF2HsXEAAKwsk

Grulla

Colaborador
Colaborador
Día 13 – Irán no parece temer una escalada

Estados Unidos perdió hoy un avión de reabastecimiento sobre cielos iraquíes, y un segundo, aparentemente dañado, tuvo que aterrizar en Israel. El avión que se estrelló llevaba 6 tripulantes. Aún no está claro qué sucedió y no se descarta nada.

Hace poco advertí que Irán posee drones con misiles aire-aire capaces de amenazar a estos aviones cisterna en territorio iraquí. (Karrar)

Y, sin temer una escalada, milicias iraquíes proiraníes atacaron una base francesa en Erbil, matando al suboficial Arnaud Frion, del 7.º Regimiento de Cazadores Alpinos de Francia, e hiriendo a otros soldados.

En un entorno hostil con bases estadounidenses siendo evacuadas, no tengo ni idea de por qué estos hombres estaban en esa base, en medio del fuego cruzado.

Una empresa china también publicó hoy imágenes de bases estadounidenses atacadas en la región. Irán no escatimó en misiles contra estas bases y fue aún más lejos al destruir tres aviones Eurofighter Typhoon en una base kuwaití y tres hangares que albergaban aviones AWACS. Se confirmó visiblemente la destrucción de al menos un AWACS, lo que demuestra que no teme ninguna escalada.

En otro incidente ocurrido el mismo día 13, un misil impactó en la Base Aérea Príncipe Sultán en Arabia Saudita, hiriendo a 19 personas que tuvieron que ser trasladadas a un hospital en Alemania.

Según la CBS, "A principios de esta semana, aproximadamente 20 militares llegaron al hospital Landstuhl en Alemania con lesiones clasificadas como 'urgentes', incluyendo traumatismos craneoencefálicos, a causa del ataque en Kuwait que causó seis muertes".

El recuento oficial del Pentágono es de 160 heridos y, de confirmarse las muertes a causa del avión accidentado, el número de militares muertos rondaría las 14.

Los bombardeos sobre Irán continúan este día 13, al igual que los misiles contra Israel.

Anteriormente, CNN, citando fuentes, informó que el Pentágono y el Consejo de Seguridad Nacional subestimaron significativamente la disposición de Irán a cerrar el Estrecho de Ormuz.

(Si hubieran prestado más atención a mis artículos, lo habrían sabido)

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Un misil balístico iraní impacta cerca de Zarzir, en la Galilea del norte de Israel. Imágenes dramáticas en las redes sociales capturaron el momento en que un misil balístico iraní impactó cerca de Zarzir, una comunidad en la región israelí de Galilea, durante la última serie de ataques. Los servicios de emergencia israelíes de Magen David Adom y los equipos de bomberos y rescate acudieron al lugar después de confirmar múltiples heridos. Según los informes, doce personas resultaron heridas —una de ellas de gravedad moderada— tras el impacto de restos de misil en viviendas de la comunidad árabe de Zarzir. No se han reportado víctimas mortales en este ataque en particular. Siete equipos de bomberos permanecen en el lugar ayudando a los residentes en medio de la escalada en curso, mientras las defensas aéreas israelíes interceptaron la mayoría de los proyectiles entrantes del asalto coordinado de Irán con Hezbollah.
Publicado para su publicación: Durante la noche, un misil balístico iraní impactó directamente en un asentamiento en Galilea, causando graves daños. Fíjate en cómo estás recibiendo esta información ahora. Imagina los impactos de misiles que no ves.

Última edición:
¿Qué le pasó a Irán? ¿Se quedaron sin misiles ni lanzadores?

Este es precisamente el plan iraní. Ya han derribado entre 25 y 30 costosos drones estadounidenses e israelíes, con un valor estimado de 700 millones de dólares. Con esto, están reduciendo gradualmente la vigilancia en varias zonas.

Dado que no existe dominio aéreo sobre el espacio aéreo iraní, los drones son la única opción de vigilancia y un activo clave para Estados Unidos e Israel.

Como he venido diciendo, a pesar de los brutales bombardeos, Irán sigue marcando la pauta. Se encuentra en una posición estratégica favorable, controlando el estrecho mientras los mercados presionan a Estados Unidos.
Pero por supuesto, los aviones sufren las operaciones y ambos tienen muy pocos para los objetivos que persiguen

Yo insisto, los dos responsables de esta locura deberian ser destituidos. Yo si fuera estadounidense lo pediria, por poner en jaque los intereses nacionales. Lo que ha hecho es una verdadera locura.

Yo lo digo sin problemas, no hay nadie mas pro america que yo que miro la NFL todos los domingos. Pero yo soy pro USA y pro americanos, no pro Trump. Estados Unidos va a ganar este siglo sin despeinarse, pero debe evitar estos conflictos a los que lo arrastran paises que son piltrafas politicas (Israel, UCrania y Taiwan).

Periodista argentino reporta que en Tel Aviv recibieron ataque y no sonaron las alarmas, 11 de marzo

Ahora... se va todo al carajo señores pinta muy fea la cosa.
No tengo pruebas pero tampoco tengo dudas. Creo que la estrategia americana para el conflicto falló estrepitosamente. America parece haber apostado a que al descabezar el régimen el pueblo se levantaría y terminaría de hacer el trabajo... no ocurrió. Tampoco se levantaron ninguna de las minorías étnicas.
Houston, web have a problem.

No tengo pruebas pero tampoco tengo dudas. Creo que la estrategia americana para el conflicto falló estrepitosamente. America parece haber apostado a que al descabezar el régimen el pueblo se levantaría y terminaría de hacer el trabajo... no ocurrió. Tampoco se levantaron ninguna de las minorías étnicas.
Houston, web have a problem.
No lo van a reconocer nunca al error, símil al de los rusos cuando comenzó la operación en Ucrania.
Con lo único que te voy a pelear, no es América ni americana, estadounidense, yanqui, gringo etc, americanos no:D