Noticias de Irán

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Irán amenaza a España: "Cualquier localización usada en la agresión será un objetivo legítimo" https://share.google/fqNArH77uPaqzdw87

Me parece que la postura del gobierno español queda clara.

Ningún apoyo al régimen "odioso" iraní pero tampoco al ataque unilateral sin mandato ONU ni justificación legal.

Saludos
Exacto, me parece que la postura de Pedro Sánchez y el gobierno español es coherente con los intereses de su país, más teniendo en cuenta lo que hizo Aznar en el 2003 en Irak donde se sumó a las mentiras de manera consciente e irresponsable.

Exacto, me parece que la postura de Pedro Sánchez y el gobierno español es coherente con los intereses de su país, más teniendo en cuenta lo que hizo Aznar en el 2003 en Irak donde se sumó a las mentiras de manera consciente e irresponsable.
Mas bien a los intereses de sus narkosocios financiados por los Ayatolas y Venezuela,y lo dejo aqui porque esto no interesa en un foro Argentino

Mas bien a los intereses de sus narkosocios financiados por los Ayatolas y Venezuela,y lo dejo aqui porque esto no interesa en un foro Argentino
Lo dejas aquí, pero tras soltar la parrafada. Curiosamente el único partido que se ha demostrado que ha sido financiado por iraníes (oposición pseudoterrorista) ha sido ese que aplaude con las orejas a Trump.

Lo dejas aquí, pero tras soltar la parrafada. Curiosamente el único partido que se ha demostrado que ha sido financiado por iraníes (oposición pseudoterrorista) ha sido ese que aplaude con las orejas a Trump.
No es que se haya se ha demostrado si no que lo dice publicamente que ha recibido ayudas y ademas registrado en el congreso , pero no de terroristas como los otros con cadena de TV incluida ademas del NarkoVenezolano

Hay que entender que en España gobierna una coalicion heterogénea y todas las decisiones se basan en la supervivencia de la misma.

Yo no comparto esta en concreto pues ha sido muy cómodo decir que los misiles iraníes no alcanzan territorio español, pero todos sabemos que los países que desarrollan sus propio programa de misiles no cejan en que cada vez estos tengan más alcance y tarde o temprano llegarán a toda Europa.

Si en ese momento Irán atacase Israel con un arma nuclear ya la decisión estaría bajo el miedo de que pudiese llegar aquí también.

Llamar al régimen de los Ayatolahs "odioso" es relativamente sencillo estando "tan" lejos.

Falta estratégia y otros gobiernos europeos lo han visto y tomado medidas ahora.

Miopía geopolítica que se traduce en desconfianza con los aliados que terminará por tener que demostrar de nuevo la razón de estar en alianzas occidentales.

Complicado hoy.

Saludos.

El portal de noticias Al Arabiyah dice que hay fuerzas especiales israelíes ya operando en terreno (lo que siempre sospechamos). Por otro lado, el ministro de asuntos exteriores iraní, Abas Araghchi, confirmó que perdieron control operativo de las fuerzas armadas y que unidades militares actúan por su cuenta y según planes preestablecidos. Esto en relación a lanzamiento de misiles y drones a otros estados del golfo.

Totalmente posible dada la destrucción de centros de C3I.

Hay que entender que en España gobierna una coalicion heterogénea y todas las decisiones se basan en la supervivencia de la misma.

Yo no comparto esta en concreto pues ha sido muy cómodo decir que los misiles iraníes no alcanzan territorio español, pero todos sabemos que los países que desarrollan sus propio programa de misiles no cejan en que cada vez estos tengan más alcance y tarde o temprano llegarán a toda Europa.

Si en ese momento Irán atacase Israel con un arma nuclear ya la decisión estaría bajo el miedo de que pudiese llegar aquí también.

Llamar al régimen de los Ayatolahs "odioso" es relativamente sencillo estando "tan" lejos.

Falta estratégia y otros gobiernos europeos lo han visto y tomado medidas ahora.

Miopía geopolítica que se traduce en desconfianza con los aliados que terminará por tener que demostrar de nuevo la razón de estar en alianzas occidentales.

Complicado hoy.

Saludos.
La estrategia que falta es la de toda Europa, que se acostumbró a que EE.UU. los guiara en todo, incluídas sus aventuras irresponsables en Europa y Oriente Medio, y por supuesto, esas aventuras jamás han tenido en cuenta los intereses de España.

El problema europeo es que no tiene fuentes de energía propias, pudiendo tenerlas, sobre todo la atómica, y tampoco recursos minerales estratégicos que hoy en día son imprescindibles para las nuevas tecnologías.

Todo esto se resume en dejadez, miopía político/estratégica, ignorancia casi total de cómo funciona el mundo hoy en día, quizás porque creyeron que su posición dominante era algo permanente y segura.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tengo un gran amigo iraní; su padre trabajaba en la guardia del Sha. Cuando se produce el derrocamiento, los islamistas asumen el poder y su familia emigra a Australia.
Se hizo piloto en Australia, pero al haber posibilidades de volar línea aérea en su país de nacimiento, volvió a Irán, donde fue primer oficial de Fokker 100 hasta que logró tener la suficiente experiencia para volver a emigrar. Fuimos compañeros de ingreso en China Airlines; hoy es capitán en Emirates de B777.
Nos contaba las atrocidades del régimen iraní a la población, rasias en las casas de familia donde las mujeres solteras eran sometidas a revisiones ginecológicas para determinar si eran "impuras"...

Muchos comentan sobre el stock de interceptores de Israel o EEUU, pero como anda Iran de misiles?, porque entre los que lanzo en la guerra de los 12 dias, los que lleva lanzados ahora, mas los destruidos en tierra junto a sus lanzadores o en sus depositos sus stocks tambien deben haber disminuido bastante.

A mi me llama la atencion tantos misiles contra los paises del golfo en relacion a los que lanzan a Israel, sera que el stock de misiles de mayor alcance ha disminuido fuertemente y estan usando misiles de menor alcance para sostener el ritmo, y por eso eligen blancos mas cercanos?, a eso habria que sumarle que seguramente deben estar reposicionando sus lanzadores mas al este para evitar que estos sean detectados y alcanzados por la aviacion israeli-EEUU.

No se, se la pasan hablando de que dejan los mejores para el final, a la vez que amenazan con ataques cada vez mas devastadores, pero a mi me parece que en realidad ya han gastado gran parte de su mejor arsenal, sin contar que si el regimen pretende sobrevivir deberia guardar parte de los mismos como garantia ante futuros ataques (en el momento en que se le acaben los misiles, estan regalados, no tienen armada, ni fuerza aerea, hay que ver su ejercito pero no creo que este mejor que las otras ramas, ya que apostaron todo a su fuerza de misiles)

el ministro de asuntos exteriores iraní, Abas Araghchi, confirmó que perdieron control operativo de las fuerzas armadas y que unidades militares actúan por su cuenta y según planes preestablecidos. Esto en relación a lanzamiento de misiles y drones a otros estados del golfo.

Totalmente posible dada la destrucción de centros de C3I.
Tengo otra hipótesis, parecida pero con una vuelta de tuerca: que la Guardía, que es la que maneja los misiles, no responda al gobierno civil.
Esto me parece lo más probable. Y el gobierno civil usa esta explicación para no dejar expuesto que está pintado al óleo.