Noticias de Irán

Trump no descarta el envío de tropas terrestres a Irán​

Washington niega tener tropas sobre el terreno en Irán, pero no descartó un futuro despliegue en el país como parte de la operación contra la República Islámica.

Bluf total del señor del quincho amarillo

Tormenta del Desierto 2.0
En Tormenta del Desierto hubo igual operaciones terrestres al final. Pensaba más en Yugoeslavia, donde lograron sentar a la mesa a los serbios después de operaciones aéreas, pero sobre todo Venezuela, que duró nada. No digo que se logre lo mismo con Irán, pero podría darse, caso en el cual "la guerra de los 12 días", sería el preludio.

Sebastian

Colaborador
Al régimen iraní no le haría falta salir a cazar reclutas como en Ucrania, se alistarían voluntarios hasta los lisiados. Les da lo mismo si ganan o pierden, hacen lo que ellos creen que deben hacer sin pensárselo, no sacan cuentas como un occidental.
Los voluntarios solo les serviría si es para defenderse de una invasión terrestre o si quiere invadir.
Pero sin dominio del aire serian "para tiro al pato".

Donald Trump dijo que Irán enriquecía uranio en secreto: “Querían fabricar un arma nuclear, así que los destruimos”

El mandatario reveló que la decisión de lanzar la ofensiva se tomó tras hallar una planta atómica desconocida hasta ahora y aseguró que la campaña militar progresa “mucho más rápido de lo previsto”. Sin embargo, no descartó el envío de tropas terrestres
Muy conveniente encontrar esa planta atómica cuando aún negociaba, es un milagro, casi tan oportuno como el tubito de ensayo con orina de Colin Powell que éste enseñó en la ONU como prueba irrufatable de que Irak tenía ADM.

En Tormenta del Desierto hubo igual operaciones terrestres al final. Pensaba más en Yugoeslavia, donde lograron sentar a la mesa a los serbios después de operaciones aéreas, pero sobre todo Venezuela, que duró nada. No digo que se logre lo mismo con Irán, pero podría darse, caso en el cual "la guerra de los 12 días", sería el preludio.
Sí, pero creo que juntaron tropas durante más de 6 meses antes de entrar. Hasta ahora las tropas que hay en el área son solo de apoyo a las operaciones aéreas o de defensa anti aérea.
En este momento no tienen tropas en el terreno cómo para entrar en Irán. Ni siquiera los israelies han movido tropas.
Creo que la idea americana es la de doblegarlos a bombazo limpio. Y me parece que se van a equivocar.

De palabras...
"subrayó la importancia estratégica del suministro de combustible iraní a través del estrecho de Ormuz"

Aca pareceria decirles a todos, pero en especial a Iran: ni se les ocurra cerrar el paso por el estrecho, sea minandolo, atacando buques, etc., de ser asi mas que apoyo me parece que le estan diciendo que no usen una de sus cartas fuertes (el bloqueo del estrecho), ya que afectaria a los intereses chinos

"subrayó la importancia estratégica del suministro de combustible iraní a través del estrecho de Ormuz"

Aca pareceria decirles a todos, pero en especial a Iran: ni se les ocurra cerrar el paso por el estrecho, sea minandolo, atacando buques, etc., de ser asi mas que apoyo me parece que le estan diciendo que no usen una de sus cartas fuertes (el bloqueo del estrecho), ya que afectaria a los intereses chinos
Irán puede dejar pasar sólo petroleros con destino a China, y vetar el paso a los demás?. Si esto termina haciéndose ¿Israel y EE.UU. hundirían esos petroleros chinos?. La cosa se va poniendo mas complicada cada día que pasa.