Financio varios grupos, lo que me acuerdo rápidamente son el ejército del sur del Líbano, la contra nicaragüense...
Hesbolá, que están en mucho lugares...
Y que enemigo actualmente tiene la capacidad de superarlo en guerra convencional en la actualidad?
Tiene importancia eso?
Israel desde su propio nacimiento tuvo que librar guerras existenciales.
Que ahora los países arabes estén gobernados por estados medianamente estables y poco belicosos es solo coyuntural. Los musulmanes extremistas siguien existiendo, y están esparcidos por muchos países. Y tienen la costumbre de atacar a Israel en grupo, así que no tiene importancia qué país (singular) puede derrotar a Israel.
Y otra cosa no menos importante: Nadie en su sano juicio quiere equiparar la cancha cuando se trata de existencia. Todos querríamos tener la máxima ventaja posible al momento de luchar por nuestra existencia. Así tlque tampoco tiene sentido que Israel renuncie a sus NUKES solo porque los países arabes actualmente no puedan derrotarlo convencionalmente.
Por último, los países arabes con pasados conflictivos con Israel son muchos, y si sumamos las armas que hoy poseen todos los países que alguna vez fueron a la guerra contra Israel veremos una cantidad de armas impresionante y modernas.
No comparto sobre las razones lógicas...que más razón que evitar que le cambien el gobierno, que lo ataquen...
Para mi es un seguro, como un último recurso.
Amenazo la existencia del país X ->
financió el terrorismo contra el país X ->
el país X me amenaza/ataca militarmente ->
busco tener la NUKE para que el país X no me amenace/ataque.
No veo fallas en su lógica... Todo justificado.
Actualmente no invadirlos pero si atacarlos y voltear a su gobierno
Quieren invadirlos y voltear su gobierno por ser terroristas y buscar una bomba nuclear. No? Estamos viendo la misma peli?
Saludos