Noticias de Irán

Israel tiene, rodos lo saben

No, estamos hablando de Irán.
Israel tiene muy buenos socios, los más potentes te diría. No te vayas por las ramas y muy desde afuera no te noto.
consulto, para que pais, quiere irán la bomba nuclear ? Te parece que es irse x las ramas ? Xq yo lo veo como el principal motivo de irán queriendo su arsenal nuclear. Que yo no quiero .

Con respecto a desde afuera, si , totalmente. El problema es que cuando uno está fanatizado, ve a la gente del centro como opuestos.

edito porque lei mal quien lo escribio

Y te dejo una consulta. Cuál sería el fin de esta situación? Iran entrega todo su capacidad nueclear. Y queda ahí ? Xq financiar terrorismo no se va a detener. Y ahí empezamos otra vez hasta donde ?

Última edición:
Según DW desde 7 de octubre del 23 Israel mato a cerca 70000 palestinos con bombardeos aéreos, tanques y artillería, 40 lucas reprimiendo manifestante es como mucho, no obstante 7 u 8 mil también es terrible pero 40 es una guasada
La gran diferencia estimado es que en esos 70.000 muertos habia unos 30.000 que llevaban un pañuelito verde y portaban armas, ademas de su gran aficion a la pirotecnia que regalaban a sus vecinos noche si y noche tambien.

Citaste.

No están en el territorio, están en el exilio con sede en Washington...

También tenés al Gobierno de EEUU como fuente, que habla de más de 32000. No entiendo la fórmula del redondeo en el medio entre fuentes, probablemente sean mayores a las cifras más altas.

Puede ser totalmente que pasen los 32.000 también, tengamos en cuenta si que EE.UU también es parte interesada en el tema. Lo del redondeo entre medio de fuentes es simple, no les creo a ninguna de las dos, ergo promedio entre ambas. Gracias por la corrección gramatical...

Iconoclasta

Colaborador
consulto, para que pais, quiere irán la bomba nuclear ? Te parece que es irse x las ramas ? Xq yo lo veo como el principal motivo de irán queriendo su arsenal nuclear. Que yo no quiero .

Para todos, desde Israel, Arabia, UE, USA.

Capaz que principalmente es USA (tipo Corea del Norte)

Con respecto a desde afuera, si , totalmente. El problema es que cuando uno está fanatizado, ve a la gente del centro como opuestos.

Se piensa que tener una posición clara es estar fanatizado, yo no lo veo así.

edito porque lei mal quien lo escribio

Y te dejo una consulta. Cuál sería el fin de esta situación? Iran entrega todo su capacidad nueclear. Y queda ahí ? Xq financiar terrorismo no se va a detener. Y ahí empezamos otra vez hasta donde ?

Esta en un callejón sin salida Irán.

Y en este callejón sin salida, mejor que este sin nukes para mi.

En algún punto el régimen va a caer y cambiar (quiero creer) y a groso modo es el principal elemento que impide que en la región haya una relativa paz. Yemen, Hezbollah, Líbano, Irak y hasta Hamas, después hay situaciones menores.

Pero la situación es complicada y se presentó una oportunidad estratégica de debilidad del régimen, que dudo que EEUU deje pasar.

No tiene enemigos (aparte de los que ellos mismos fabrican)
No es tan simple.... partamos desde los britones que quedaron fuera del negocio con la primera nacionalizacion del petroleo de Mohammad Mosaddegh y el Frente Nacional que puso fin a décadas de control británico a través de la Anglo-Iranian Oil Company.
Experiencia que no duró mucho porque en 1953, un golpe de Estado orquestado por la CIA y el Reino Unido derrocó a Mosaddegh, restableciendo la influencia occidental, aunque la estructura de la nacionalización persistió parcialmente.
Hasta que al Sha le dieron un shot de cul y todos los que nuevamente se quedaron fuera pasaron a formar la lista de " poco amigos de Iran".
A todo esto no hay que dejar afuera al mundo sunni, no olvidar que los chii son una minoría pequeña frente a los millones de musulmanes, entuerto que comenzó hace siglos básicamente por diferencias familiares.
Y además que los iranies son Persas y la gran mayoría del resto de musulmanes son Árabes, desconozco cuanto pueda llegar a representar de "rispides" esto, pero esta

Para todos, desde Israel, Arabia, UE, USA.

Capaz que principalmente es USA (tipo Corea del Norte)

Se piensa que tener una posición clara es estar fanatizado, yo no lo veo así.

Esta en un callejón sin salida Irán.

Y en este callejón sin salida, mejor que este sin nukes para mi.

En algún punto el régimen va a caer y cambiar (quiero creer) y a groso modo es el principal elemento que impide que en la región haya una relativa paz. Yemen, Hezbollah, Líbano, Irak y hasta Hamas, después hay situaciones menores.

Pero la situación es complicada y se presentó una oportunidad estratégica de debilidad del régimen, que dudo que EEUU deje pasar.
te tomo lo de posicion clara, vos estas de un lado. yo trato siempre de pararme al centro.
y con esto voy a lo ultimo, asi volteen este regimen, las guerras van a seguir. porque son todos paises conflictivos, a que me refiero? a que hace 70 años viven a base de odiar al otro.
obviamente es mejor que sigan destruyendo paises sin armas nucleares, tristemente nadie en esa parte del mundo busca la paz

Debe ser la justificación del mayor daño colateral desde la SGM, matar 1.4 civiles por cada terrorista muerto...
Supongo que esa afirmacion sera una broma ligada a los proximos carnavales,porque supongo que sabra que en las guerras de Yugoeslavia de los años 90 ese ratio fue infinitamente superior,o cuando Hussein de Jordania decidio limpiar de chusma terrorista Jordania,o ahora mismo en Sudan del Sur o en cualquier guerra Africana como en la deL Antiguo Congo con matanzas de civiles por doquier y no digamos ya el conflicto en Ruanda y asi hasta el infinito.

No se a quién iba la pregunta.
Pero vos mismo te contestás. El problema Iraní no es SOLO su intento de tener la NUKE. Su accionar terrorista también lo es. Irán sin NUKES solo puede hacer menos daño, pero sigue siendo un problema y un peligro al mundo.

saludos

No es tan simple.... partamos desde los britones que quedaron fuera del negocio con la primera nacionalizacion del petroleo de Mohammad Mosaddegh y el Frente Nacional que puso fin a décadas de control británico a través de la Anglo-Iranian Oil Company.
Experiencia que no duró mucho porque en 1953, un golpe de Estado orquestado por la CIA y el Reino Unido derrocó a Mosaddegh, restableciendo la influencia occidental, aunque la estructura de la nacionalización persistió parcialmente.
Hasta que al Sha le dieron un shot de cul y todos los que nuevamente se quedaron fuera pasaron a formar la lista de " poco amigos de Iran".
A todo esto no hay que dejar afuera al mundo sunni, no olvidar que los chii son una minoría pequeña frente a los millones de musulmanes, entuerto que comenzó hace siglos básicamente por diferencias familiares.
Y además que los iranies son Persas y la gran mayoría del resto de musulmanes son Árabes, desconozco cuanto pueda llegar a representar de "rispides" esto, pero esta

Que yo sepa, UK no tiene problemas limítrofes con Irán, ni conflictos comerciales, ni étnicos ni religiosos.
Y que yo sepa, el problema chií vs suní es a nivel global, no exclusivamente Irán vs el resto. Pero éstos conflictos intra-religiosos o étnicos no estarían generando guerras ni conflictos armados entre Irán y sus vecinos.
Sí está genrando guerras y conflictos el deseo Iraní de que Israel desaparezca.
Si la amenaza iraní hacia Israel desaparece, no me imagino a Israel intentando que Irán desaparezca.
El problema viene desde Irán, no desde el resto.

saludos

Que yo sepa, UK no tiene problemas limítrofes con Irán, ni conflictos comerciales, ni étnicos ni religiosos.
Y que yo sepa, el problema chií vs suní es a nivel global, no exclusivamente Irán vs el resto. Pero éstos conflictos intra-religiosos o étnicos no estarían generando guerras ni conflictos armados entre Irán y sus vecinos.
Sí está genrando guerras y conflictos el deseo Iraní de que Israel desaparezca.
Si la amenaza iraní hacia Israel desaparece, no me imagino a Israel intentando que Irán desaparezca.
El problema viene desde Irán, no desde el resto.

saludos
No ...Maciel ud indicó que Irán se inventava enemigos y sólo puse en dudas esa temereria afirmación con acontecimientos y actores históricos que bien pueden considerarse enemigos.....
O acaso esos actores no promovieron la guerra Irak/Irán proveyendo a Irak de t9d9s las armas que hicieran falta.
Además de que era negocio fenomenal

Última edición:
No ...Maciel ud indicó que Irán se inventava enemigos y sólo puse en dudas esa temereria afirmación con acontecimientos y actores históricos que bien pueden considerarse enemigos.....
O acaso esos actores no promovieron la guerra Irak/Irán proveyendo a Irak de t9d9s las armas que hicieran falta.
Al comienzo del conflicto el 99.9% del armamento era de origen Sovietico y posteriormente siguio suministrando quizas en menos porcentaje pero probablemente el 80/90% del armamento que se le suministro durante la guerra fue Sovietico o del Pacto de Varsovia.

Con todo respeto, UD está haciendo un análisis anacrónico e irrelevante a la dinámica contemporánea y a las fuentes de conflictos actuales de Irán.

Si nos seguimos remontando, Grecia también sería un posible enemigo por las guerra médicas?

Saludos

Sebastian

Colaborador
Irán está a la búsqueda de enemigos cuando arma y financia terrorismo a nivel mundial.

Israel nunca pregono la destrucción de países soberanos, ni financió terrorismo a lo largo y ancho del mundo.
Financio varios grupos, lo que me acuerdo rápidamente son el ejército del sur del Líbano, la contra nicaragüense...
Israel consiguió sus bombas nucleares no por Irán. Israel tiene muchos otros motivos para tenerla. No tiene sentido que renuncie a las NUKES solo por Irán.
Y que enemigo actualmente tiene la capacidad de superarlo en guerra convencional en la actualidad?
Por el contrario, Irán no tiene razones lógicas para buscar una NUKE. No tiene enemigos (aparte de los que ellos mismos fabrican) con NUKES, ni siquiera Irán debería tener enemigos.
No comparto sobre las razones lógicas...que más razón que evitar que le cambien el gobierno, que lo ataquen...
Para mi es un seguro, como un último recurso.

Que yo sepa no hay naciones amenazando a Irán para invadirlos.

Saludos
Actualmente no invadirlos pero si atacarlos y voltear a su gobierno.

Financio varios grupos, lo que me acuerdo rápidamente son el ejército del sur del Líbano, la contra nicaragüense...

Hesbolá, que están en mucho lugares...

Y que enemigo actualmente tiene la capacidad de superarlo en guerra convencional en la actualidad?

Tiene importancia eso?
Israel desde su propio nacimiento tuvo que librar guerras existenciales.
Que ahora los países arabes estén gobernados por estados medianamente estables y poco belicosos es solo coyuntural. Los musulmanes extremistas siguien existiendo, y están esparcidos por muchos países. Y tienen la costumbre de atacar a Israel en grupo, así que no tiene importancia qué país (singular) puede derrotar a Israel.

Y otra cosa no menos importante: Nadie en su sano juicio quiere equiparar la cancha cuando se trata de existencia. Todos querríamos tener la máxima ventaja posible al momento de luchar por nuestra existencia. Así tlque tampoco tiene sentido que Israel renuncie a sus NUKES solo porque los países arabes actualmente no puedan derrotarlo convencionalmente.

Por último, los países arabes con pasados conflictivos con Israel son muchos, y si sumamos las armas que hoy poseen todos los países que alguna vez fueron a la guerra contra Israel veremos una cantidad de armas impresionante y modernas.

No comparto sobre las razones lógicas...que más razón que evitar que le cambien el gobierno, que lo ataquen...
Para mi es un seguro, como un último recurso.

Amenazo la existencia del país X ->
financió el terrorismo contra el país X ->
el país X me amenaza/ataca militarmente ->
busco tener la NUKE para que el país X no me amenace/ataque.

No veo fallas en su lógica... Todo justificado.

Actualmente no invadirlos pero si atacarlos y voltear a su gobierno

Quieren invadirlos y voltear su gobierno por ser terroristas y buscar una bomba nuclear. No? Estamos viendo la misma peli?

Saludos

OK, Eso sucedio en parte. Pero se pasan de la joda, palmface :D

Si bien los documentos oficiales confirman que desde junio de 2023, "cada día que toda la tripulación está presente en el barco, se registra una llamada de avería" del sistema.
Más de 4.000 personas viven en el Ford, produciendo residuos que deben viajar por 400 kilómetros de conductos. El sistema se divide en sectores independientes. Cuando la presión cae en uno de ellos, todos los inodoros de esa zona dejan de funcionar al mismo tiempo.

El USS Gerald R. Ford cuenta con cerca de 600 a 650 inodoros distribuidos en sectores independientes

Pero la situación estaría controlada y no afecta al operativo de la misión.

Más info y fuente:
https://www.swissinfo.ch/spa/soldados-estresados-y-ba%C3%B1os-bloqueados%3A-la-cara-b-del-despliegue-militar-de-ee-uu-en-ir
Toda la info, fuente:
https://www.elconfidencial.com/tecn...iones-gerald-ford-no-funcionan-vater_4288682/