Noticias de Irán

Vean este comentario de Hernán del 2012.
Al final pasó algo de todo esto.

Lo encontré buscando algún comentario sobre que tipo de compuesto es los que mezclan los iraníes para lograr estos hormigones, que los habían comentado acá en el foro.
No sé si eran mezclas con Cobalto... o estoy inventando.

@SUE 3-A-202 vos te acuerdas?
la mezcla no la conozco.. pero que ya había leído que los hormigones Iraníes eran especiales y extremadamente duros... si

El-comechingón

Fanático del Asado
Vean este comentario de Hernán del 2012.
Al final pasó algo de todo esto.

Lo encontré buscando algún comentario sobre que tipo de compuesto es los que mezclan los iraníes para lograr estos hormigones, que los habían comentado acá en el foro.
No sé si eran mezclas con Cobalto... o estoy inventando.

@SUE 3-A-202 vos te acuerdas?
Es algo que dije también, incluso en el tema de Ciencia lo compartí. Tienen un hormigón muy muy bueno.

El filtrado se hace generalmente por ósmosis inversa, carísimo, Israel lo hace pero requiere enorme infrestructura

China inaugura la planta de desalinización más económica: genera hidrógeno verde como subproducto​

China inaugura la planta de desalinización más económica: genera hidrógeno verde como subproducto

China ha puesto en marcha una instalación en la provincia de Shandong que produce agua dulce a partir de agua de mar por sólo 2 RMB (0,28 dólares) por metro cúbico, informa el South China Morning Post , generando hidrógeno verde como subproducto en un avance que podría redefinir los sistemas globales de agua y energía.

La instalación en la ciudad de Rizhao se alimenta íntegramente con agua de mar y calor residual de baja calidad procedente de plantas siderúrgicas y petroquímicas cercanas. Según informes, la instalación ha operado ininterrumpidamente durante más de tres semanas, produciendo hidrógeno de alta pureza sin necesidad de costosas desalinizaciones ni de los valiosos recursos de agua dulce.

Por cada 800 toneladas de agua de mar procesadas anualmente, el sistema suministra 450 metros cúbicos (118.877 galones) de agua dulce ultrapura, ideal para refrigeración industrial o uso residencial. También suministra 192.000 metros cúbicos estándar de hidrógeno verde y 350 toneladas de salmuera rica en minerales para la producción de productos químicos marinos, logrando una economía circular de "una entrada, tres salidas".

Tienen que mudar Teheran.
Es que tampoco tienen muchas opciones, no tienen ningun rio importante que sirva como suministro, como para decir vamos a hacer una gran ciudad aqui, en realidad la solucion mas factible es instalar una desalinizadora en el Caspio, y de ahi tuberias a Teheran, si destinaran solo una fraccion de la capacidad y los fondos que usan para instalaciones subterraneas para plantas nucleares y de almacenamiento de misiles, podrian tener el problema solucionado hace rato

Iconoclasta

Colaborador
Es que tampoco tienen muchas opciones, no tienen ningun rio importante que sirva como suministro, como para decir vamos a hacer una gran ciudad aqui, en realidad la solucion mas factible es instalar una desalinizadora en el Caspio, y de ahi tuberias a Teheran, si destinaran solo una fraccion de la capacidad y los fondos que usan para instalaciones subterraneas para plantas nucleares y de almacenamiento de misiles, podrian tener el problema solucionado hace rato

Es una migración parcial, no la totalidad y aliviaría un poco:

Y si, la propuesta que decis es muy superadora, y hay una más, ser amigo de Israel. Pero no están listos para tener esta conversación.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dijeron que las fuerzas de la policía se retiraron anta la gran cantidad de gente.
desde cuando a un estado dictatorial le importa la cantidad de gente?... si me guio por las imagenes, en la reunion de tupper ware hay mas gente.