Noticias de Irán

Esta a favor o en contra de que Iran desarrolle armamento nuclear


  • Total de votantes
    131
  • Encuesta cerrada .


Europa envía equipo médico a Irán a través del mecanismo de omisión de sanciones de EEUU

https://actualidad.rt.com/actualidad/348271-europa-envia-equipo-medico-iran
 



Irán despliega lanzamisiles en el Estrecho de Ormuz, mientras aumenta la tensión con EEUU

En un video difundido en las redes sociales se puede ver al Ejército iraní desplegando sus lanzamisiles en una zona que se cree que es la ciudad portuaria de Bandar Abbas, en la provincia de Hormozgan.

Este video se ha difundido en un momento en el que las tensiones entre EEUU e Iran han aumentado, tras el despliegue de misiles Patriot en Irak y las declaraciones de Trump de que se ha enterado de un plan iraní para atacar a las fuerzas de EEUU que aún permanecen en Irak.
 

El buque de guerra iraní "Konarak", de fabricación holandesa, atacado por la fragata "Jamaran", de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán

Al menos 19 muertos al ser alcanzado un buque iraní por un misil disparado accidentalmente por una fragata también iraní durante unos ejercicios en el golfo de Omán




https://actualidad.rt.com/actualidad/352743-accidente-buque-iran

https://www.theguardian.com/world/2...ssile-in-fatal-friendly-fire-incident-in-gulf
 
Última edición:




La Armada iraní ha probado misiles de crucero "de nueva generación"

Los misiles se probaron ayer en el Norte de Océano Indico. Llamados "Mártires del
Ramadán", alcanzaron, según Irán, objetivos a 280 kilómetros de distancia.

Las pruebas se realizaron cuarenta días después de un accidente cerca de los puertos
de Chask y Chabahar, en el que 19 miembros de la Armada iraní murieron por un misil
lanzado desde otro buque iraní.
 


La Guardia Revolucionaria Islámica tendrá una base naval permanente en el Indico[/size

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán ha anunciado que para marzo de 2021 planea crear una base naval permanente en el Indico , según ha anunciado el almirante Alireza Tangsiri:

"La GRI busca establecer una base naval permanente en el Indico para fines del año iraní actual

A través de su poderosa presencia en el Mar de Omán y el Océano Indico, la Guardia Revolucionaria Islámica impedirá cualquier infracción"
 


Explosión en sitio conocido por pruebas nucleares. Oficialmente, explosión de gas







En las primeras horas de la madrugada, se han publicado videos de una fuerte explosión en las redes sociales en la zona de Parchin, cerca de Teherán, que alberga una base militar en la que, según los informes, Irán ha llevado a cabo actividad nuclear. Parchin es el local de la mayor producción de cohetes iraníes.

El vocero del Ministerio de Defensa, Davoud Abdi, declaró a la televisión estatal que la explosión ocurrió en una planta de almacenamiento de gas en una "área pública" de Parchin, y no en la base militar, pero no indicó las causas de la explosión.

En las redes sociales iraníes se afirma que la explosión se debió a un mal funcionamiento en el proceso de eliminación de una gran cantidad de municiones.
 
Última edición:


Tres buques de la Guardia Revolucionaria Islámica de Iran, interceptados por Arabia Saudí

El Gobierno saudí ha anunciado que su Guardia Fronteriza ha interceptado tres buques iraníes que habían violado su zona económica exclusiva:

"Las patrullas de la guardia de fronteras localizaron a tres buques iraníes que, tras ingresar en aguas saudíes, fueron perseguidos de inmediato, pero se negaron a detenerse tras haber sido advertidas repetidas veces. Según las normas habituales, los barcos fueron objeto de disparos de artillería, y entonces se dieron a la fuga".

A principios de año, EEUU acusó a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán de acosar a sus buques en el Golfo Pérsico. La GRI respondió que había aumentado sus patrullas navales en el Golfo "para evitar el comportamiento ilegal, no profesional, peligroso e incluso aventurero" de la Armada de EEUU.

El nuevo incidente es un reflejo directo de la tensión cada vez mayor entre Irán y Arabia Saudí.
 
Arriba