Noticias de Irán

Obviamente que vamos a repetir hasta el cansancio las amenazas que esta lacra nos lanza cada vez que se levantan con el pie izquierdo! Amenazas que están muy bien documentadas por todos los grandes medios de prensa del planeta, que fueron publicadas en su momento en todas las cadenas y que llegaron al Consejo de Seguridad de la ONU, al punto de que el mismo Secretario General les advirtió de no continuar con ese tipo de retorica!​
Sera que el El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon esta también "desinformado", o el que trata de desinformar aquí eres tu?​

--- merged: 30 Oct 2012 a las 06:13 ---


Que atrevida es la ignorancia!! Por que no te molestas en leer las paginas de los grandes medios dedicados a economia? Vamos.. haz el esfuerzo!! que la pereza intelectual no es buena para la salud!!

Cadenas controladas por medios que pertenecen a intereses bien definidos y que no hacen más que promover y emplear sus influencias, a esos te referís? La susodicha frase se sabe que fue mal traducida adrede, y que además carece de toda lógica. ¿Vos creés que alguien buscaría tirarle una nuke a quien tiene por cada bomba tuya la capacidad de lanzarte 10? Cadenas que son controladas por las mismas manos... ¿O todavía no sabés cuáles son los capitales detrás de BBC Londres o Aljazeera? Justamente, en todo caso, la hegemonía global -en el caso de EEUU- se mantiene siempre y cuando se controle a la opinión pública internacional, y para eso no hace falta más que una campaña mediática propagandística. Hace unos años la guerra con Corea del Norte era inevitable, en 2003 el Irak de Saddam Hussein era un peligro global porque fomentaba el terrorismo y poseía armas de destrucción masiva, y podemos estar horas poniendo ejemplos...

Segundo, llegó al CS. ¿Y? Cualquier cosa puede llegar a eso, no es difícil. Siempre y cuando Francia, UK, y EEUU le den tratamiento y China y Rusia lo bajen. Asi funciona, los cinco grandes mueven los hilos de lo que pasa en la Asamblea General y en el Consejo porque las Naciones Unidas no es más que una herramienta suya. Por favor, eso es de manual básico... Me hacés reir. Es como que yo te recuerde que la Segunda Guerra del Golfo Pérsico fue declarada ilegítima por ONU en 2003 y sin embargo a EEUU y su coalición poco le importó. No veo represalias, ni armas de destrucción masiva. Solo un par de cabezas de la CIA que pidieron disculpas... Moon va a hacer declaraciones siempre abogando por la paz y por la mediación de conflictos, en todo caso pidió que los representantes de Irán tanto en materia de defensa como diplomacia bajaran el perfil de sus palabras, pero jamás condenaron a Irán por verídicamente decir que va a exterminar a Israel del mapa, como quizás sí hizo Israel con las tribus anteriores que habitaron el piso que hoy reclaman.

Y si empezamos con que yo estoy para desinformar por el hecho de opinar diametralmente opuesto a vos... Bueno, te felicito, me demostrás que tenés una llanura mental interesante de estudiar.

Sinceros saludos.
Severiano
--- merged: 30 Oct 2012 a las 17:50 ---
Bajá un cambio. Quién será la lacra? Aquel que tiene su propio territorio y no invade a nadie o aquel que ocupa territorios de una nación y tiene una retórica belicosa desde su creación?

No te digo los calificativos que te merecés, ni los que se merece tu país, porque enseguida me vas a tildar de nazi, porque eso es lo que hacen con los que piensan diferente a ustedes, o porque si no me van a banear. Siempre queriendo hacerse las víctimas cuando USTEDES, sí USTEDES son los terroristas asesinos de Medio Oriente. Esto no significa que los otros sean santos ni nada menos, que quede claro. Pero Israel, es el peor de todos.


Tienen prohibida la autocrítica. Todo lo que hacen está bien y es justificable. El mundo se quiere comer a Israel y por eso está bien todo lo que hagan. Esa es la simplificación a la que concluyeron. Fijate que nadie en este foro que sea judío hizo una simple autocrítica a lo que hizo y hace Israel. No importa si lo que hace triplica porcentualmente de forma anual todo ese "caldo de cultivo" que no hace más que fomentar al terrorismo y al extremismo, como demuestran los resultados en Irak por parte de EEUU, Líbano con Plomo Fundido, Gaza con los bloqueos y bombardeos, etc... Lo mismo para otros países ocupados con la misma receta. Y en este foro parece que por pensar de forma opuesta a esa visión sos un "desinformante" o incluso te sancionan. Hernán y yo denunciamos que existe cierto forista que se limita a la propaganda y nos sancionaron. Es para pensarlo. Es más, ya me imagino siendo sancionado ahora mismo sólo por opinar esto que estoy diciendo, sin faltar el respeto a nadie.
 
Na, no es una competencia amigo. Es un debate, sobre temas muy complejos y delicados. No me gusta cuando por pensar diferente o denunciar a alguien que vomita propaganda me sancionan... Tampoco me gusta cuando nadie tiene autocrítica. Si tengo errores y pueden ser refutados, que así sea. No vengo a imponer una visión sino debatir, si mi postura es la equivocada quiero respuestas concretas con basamento que no pueda refutar.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
"Pues , no se si Brasil ,! pero Israel quiere hacerlo!".

Medio Oriente
Causa AMIA: Israel advirtió a Argentina por un posible acuerdo con Irán

"No somos estúpidos, le dijimos a los argentinos que estaremos atentos al respecto y que no permitiremos que se descarrile todo lo que tiene que ver con el atentado", expresó una alto funcionario israelí.
30 de Octubre de 2012 14:01


Ya nos costó la Fragata Libertad y solo Dios sabe cuánta plata nos va a salir esto.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Irán, argentina, fondos buitres, EE.UU.


Hace poco un juez de EE.UU legitimo el cobro de los fondo buitres (pasada de factura por el acercamiento de argentina a irán)
 
El fondo buitre esta muy ligado al candidato republicano de los EEUU y a la comunidad judía de EEUU ya te cierra?

Yo no diría la "comunidad judía", que puede ser bastante heterogénea...más bien a los lobbys sionistas que tienen una enorme influencia, y si, andan por ahí, aunque son tan buenos que también tienen alcance en el campo demócrata.
 
Incremento de la inversión extranjera en Irán
31/10/2012 00:33
Imprimir | Enviar por correo | Compartir

Las estadísticas muestran un considerable incremento de la inversión extranjera en Irán pese a las sanciones del Occidente, informa el jefe de la oficina de relaciones públicas de la Organización para la Inversión y Asistencia Técnica Económica iraní, Seyed Hasan Hoseini, conforme a los datos publicados en el portal de indexmundi.com.

La Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) subraya, en un informe reciente, que la inversión foránea directa en Irán ha crecido un 13,7% en 2011.

El informe precisa que el Occidente no escatima en medios para paralizar la economía iraní, pero Teherán, valiéndose de su influencia y poder en el Oriente Medio, se ha saltado dichos embargos.

Estados Unidos y sus aliados, con las sanciones, pretendían impedir o limitar la inversión extranjera, las cifras publicadas en 2010, sin embargo, dicen otra cosa: Irán sigue ostentado la sexta posición a nivel mundial entre los países con mayores inversiones extranjeras.

En septiembre, Press TV divulgó un informe donde se precisaba que la República Islámica de Irán en el presente año fiscal, iniciado el 20 de marzo de 2012, ha atraído 1.275 mil millones de dólares en inversión directa foránea.

Asimismo, según el informe, las autoridades iraníes han autorizado planes de inversión extranjera con un valor de 6,5 mil millones de dólares para este año, que en comparación con el año financiero de 2008-2009 muestra un aumento del 720%.

Esas nuevas estadísticas revelan el nada despreciable crecimiento de la inversión foránea pese a los esfuerzos del Occidente en la dirección contraria.

nas/nii/
 
Concluyen diálogos entre Argentina e Irán sobre AMIA



El portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, ha informado de que han concluido los diálogos entre Argentina e Irán sobre el atentado acaecido en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Según Mehmanparast, los expertos jurídicos iraníes y argentinos mantuvieron conversaciones durante los días lunes y martes y acordaron continuar los diálogos en el futuro. El lugar y la fecha se determinará, añadió, por las vías diplomáticas.
Las autoridades argentinas e iraníes mantuvieron una segunda ronda de diálogos sobre la AMIA en la sede europea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad suiza de Ginebra.
Los cancilleres de Argentina e Irán, Héctor Timerman y Ali Akbar Salehi, respectivamente, mantuvieran el pasado 27 de septiembre un encuentro en Nueva York (noreste de EE.UU.), al margen de la 67 Asamblea General de la ONU.
El 18 de julio de 1994, 85 personas perdieron la vida en un atentado con explosivos perpetrado contra la sede de la AMIA en Buenos Aires, la capital argentina.
El incidente provocó la suspensión de las relaciones entre Buenos Aires y Teherán, a raíz del fallo del juez argentino encargado del caso, Juan José Galeano, que acusó al Gobierno iraní de estar involucrado en el incidente.
Posteriormente, Galeano fue destituido por numerosas infracciones y el sabotaje del proceso de las investigaciones en torno al caso AMIA. Se reveló asimismo que algunos testigos habían dado falso testimonio tras recibir sobornos del mismo juez.
Por otra parte, el director para América Latina de la cancillería del régimen israelí, Itzhak Shoham, pidió el lunes a las autoridades argentinas que cesen los diálogos con Irán, ya que pueden resultar nocivos para el régimen de Tel Aviv. . .

****************************

Itzhak Shoham : Pidió el lunes a las autoridades argentinas que cesen los diálogos con Irán, ya que pueden resultar nocivos para el régimen de Tel Aviv. . .

Si me imagino por donde viene la mano , No están pidiendo que no Negociemos están pidiendo que no sigamos investigando en la Causa AMIA. Por miedo a que encontremos pruebas que lleven a Creer que fue toda una Difamacion Sionista para inculpar a Irán.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
"Pues , no se si Brasil ,! pero Israel quiere hacerlo!".

Si eso que tiene que ver con lo que cite. Yo remarcaba la supuesta subordinación de la política exterior Argentina a la de Brasil. Quien quiera influir por afuera no viene al caso me parece. Argentina tiene que seguir la política exterior que le parezca conveniente no la que le quiera dictar Brasil o Israel.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Aca hay que dejar bien en claro que somo un pais soberano, que no hay ningun acercamiento hacia Iran solo conversaciones por la investigacion de un ataque perpetrado en territorio nacional.
 
Arriba