Noticias de Irán

Esta a favor o en contra de que Iran desarrolle armamento nuclear


  • Total de votantes
    131
  • Encuesta cerrada .
3

3-A-202

Si, me parece poco, en el sentido de que:

1- Los que informan son iranies (son parte interesada en hacer ver que es Israel el culpable)
2- Los que informan son iranies, y no sabemos que tipo de tareas realizaban estas personas (solo lo que dicen los iranies), que grado de puestos "clave" manejaban estas personas.
3- Puede ser tranquilamente EEUU según tus argumentos.
4- No hay ni una sola prueba que indique que fue el mossad u otra agencia, podría ser tranquilamente un autoatenado, podrían haber matado un par de cuatro de copas ellos mismos, ya que no sabemos la criticicidad de lo que hacian estos tipos, para hacer una campaña mediatica en contra de Israel

Y si, si empezamos a conjeturar se nos viene la noche! Mañana y estamos en el 2013... jejeje
 
4- No hay ni una sola prueba que indique que fue el mossad u otra agencia, podría ser tranquilamente un autoatenado, podrían haber matado un par de cuatro de copas ellos mismos, ya que no sabemos la criticicidad de lo que hacian estos tipos, para hacer una campaña mediatica en contra de Israel

Por que los iranies matarian a su propia mano de obra, tan escasa e importante?
Esto huele a operacion damocles II
--- merged: Jan 11, 2012 11:28 PM ---
En cuanto al material aparentemente utilizado, era el predilecto por la insurgencia sunita de irak para matar a funcionarios "quirurgicamente". Si esa gente tenia ese material (sunitas=los mas pobres de irak) es que cualquiera con los contactos necesarios puede hacerse de esa clase de explosivos
Sldos.
 
Segundo portaaviones de EEUU llega a zona del golfo Pérsico


Un segundo portaaviones estadounidense, el Carl Vinson, ha llegado a la zona de responsabilidad de la V Flota estadounidense, encargada del golfo Pérsico, el mar de Omán y el mar Rojo, anunció hoy el Pentágono.
No obstante, el Departamento de Defensa de Estados Unidos subrayó que se trata de un desplazamiento de rutina y que ya estaba previsto desde hace meses.
El portaaviones Abraham Lincoln se encuentra también de camino a la zona y atraviesa en la actualidad el océano Índico.
Según el Pentágono, el Carl Vinson, al que acompaña un crucero y un destructor y que transporta cerca de ochenta aviones y helicópteros, llegó el pasado lunes para desarrollar tareas de apoyo en la guerra en Afganistán y relevar al portaaviones John Stennis.
Según el portavoz del Pentágono John Kirby, capitán de Marina, el Carl Vinson, el buque desde el que se arrojó al mar el cuerpo de Osama bin Laden, el líder de la red Al Qaeda, tras su muerte a manos de un comando estadounidense en mayo, no se encuentra en el golfo Pérsico.
"No quiero dar a nadie la impresión de que estamos enviando a toda prisa a dos portaaviones para allá porque nos preocupa lo que está pasando en Irán", declaró Kirby. "Es sólo un requisito de nuestra estrategia militar establecida por el mando".

El Golfo ha sido escenario de tensiones entre EE.UU. e Irán en las últimas semanas a raíz de las amenazas de Teherán de cerrar el estrecho de Ormuz, la puerta al golfo Pérsico y el petróleo que contiene.
La semana pasada, el Stennis y su grupo de batalla atravesaron el estrecho pese a las amenazas iraníes en represalia por las sanciones internacionales a su programa nuclear.
El paso, que en su punto más angosto mide 54 kilómetros, es una vía de navegación situada en aguas territoriales de Irán y Omán por la cual transitan, cada día, un promedio de 13 buques cisternas que transportan más de 15 millones de barriles de petróleo crudo, es decir un tercio de los embarques mundiales de hidrocarburos.
La situación, ya de por sí delicada, se ha tensado aún más con la muerte del científico nuclear iraní Mustafá Ahmadi Roshan al estallar una bomba en su automóvil en el norte de Teherán.
Irán ha responsabilizado del atentado a EE.UU. e Israel, aunque el Gobierno en Washington rechazó "categóricamente cualquier implicación en esta muerte".

EFE y Aurora Digital
 
En caso de conflicto no estaran dentro del golfo, sino que muy adentro del oceano indico y alli pueden perfectamente detener un ataque de misiles desde Iran. Los buques escoltas tienen la capacidad suficiente para parar casi todo lo que le tiren.
 
3

3-A-202

No la tengo. Siempre fueron rumores, como lo de los s300.
Por eso escribí "me parece".
Saludos

Es que Iran de tenerlos ya los habria mostrado para poder intimidar. Aunque solo sea uno y nunca se ha mostrado nada.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Matan a otro científico nuclear iraní y EE.UU. se desvincula

Dos hombres en moto asesinaron a un destacado especialista en energía atómica. Irán culpó a Washington, que negó implicancia. Es el cuarto académico muerto en dos años.
  • 12/01/2012 00:01 | Agencias AP y Télam



Teherán. Un científico nuclear iraní murió ayer en un atentado con bomba en Teherán, hecho que la República Islámica atribuyó a Estados Unidos e Israel y que agrava la tensión entre Irán y Occidente por el polémico programa atómico del país asiático.
Dos hombres en una moto adjuntaron una bomba magnética al automóvil del profesor universitario iraní Mustafá Ahmadi Roshan, quien trabajaba en una instalación nuclear clave. En el atentado murió también el conductor y guardaespaldas del científico, informó la televisión estatal.
Horas más tarde, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Rodham Clinton, dijo que su país no tuvo ningún papel en el asesinato del científico y que Washington busca un acuerdo internacional con Irán que ponga fin a su programa de enriquecimiento de uranio.

Desde Washington, Clinton manifestó que las recientes amenazas de Irán de cerrar el Golfo Pérsico son “provocativas y peligrosas”, y agregó que Estados Unidos está comprometido a mantener abierto el estrecho de Ormuz, al que calificó de ser “parte de la línea de vida que hace que el petróleo y el gas se muevan por el mundo”.
Paralelamente, el vicepresidente iraní, Mohammad Reza Rahimi, dijo a la televisión estatal que el asesinato de Roshan no detendrá los “progresos” de Irán con su programa nuclear, que según Estados Unidos e Israel busca desarrollar armas atómicas, pese a que Teherán insiste en negar la acusación.
Medios y funcionarios de Irán acusaron a la Organización Internacional de Energía Atómica (Oiea) de haber pasado el nombre de Roshan a los servicios de inteligencia estadounidenses e iraníes. “Inspectores de la Oiea se reunieron con él recientemente”, afirmó la agencia de noticias iraní Mehr.
Varios casos. La muerte de Roshan fue muy parecida a los asesinatos previos de científicos nucleares iraníes, de los cuales Irán acusa a Israel y a Estados Unidos.
Roshan era un experto químico y director de la instalación de enriquecimiento de uranio de la planta de Natanz, en el centro de Irán, al tiempo que era miembro de las milicias Basij, controlada por la poderosa Guardia Revolucionaria.
El científico, de 32 años, estaba dentro de un Peugeot 405 de fabricación iraní junto con otras dos personas cuando estalló el artefacto cerca de la calle Gol Nabi en el norte de Teherán, reportó la agencia Fars.
El 12 de enero de 2010, una detonación similar mató al profesor de la Universidad de Teherán Masud Alí Mohamadi, profesor de Física de alto nivel. Murió cuando una motocicleta estalló cerca de su vehículo.
En noviembre de 2010, dos ataques consecutivos con explosivos en diferentes partes de la capital mataron a un científico nuclear e hirieron a otro.
El científico fallecido, Majid Shahriari, era integrante de la Facultad de Ingeniería Nuclear de la Universidad Shahid Beheshti en Teherán y cooperaba con la Organización de Energía Atómica de Irán. El científico herido, Fereidoun Abbasi, fue nombrado casi de inmediato director de dicha oficina.
Darioush Rezainejad, científico colaborador en proyectos del Ministerio de Defensa, también fue víctima de estos ataques. Falleció el 23 de julio de 2011, después de que desconocidos le dispararan desde una motocicleta en la capital.

Silencio sin lágrimas
Crítica. El vocero de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, criticó el silencio de Occidente sobre el asesinato de los científicos nucleares iraníes.
Venganza. En Israel, ningún funcionario hizo comentarios al respecto. “No sé quién tomó venganza contra el científico iraní, pero ciertamente no derramaré ninguna lágrima”, expresó el vocero del ejército, brigadier general Yoav Mordechai.
 
Arriba