Noticias de Irán

Coloco un fragmento de un articulo, en el que hablan del asesinato de científicos iranies.

Si los EEUU atacan a Irán, la supervivencia del ser humano puede estar en peligro


Miguel Giribets
Rebelión

La ofensiva mediática: cómo hacernos creer que un país nos amenaza con bombas nucleares que no tiene

En los últimos años no cesan las declaraciones de los dirigentes occidentales demonizando a Irán. Es el caso de Tony Blair en 2006: "Es importante que enviemos una señal de fuerza" contra un régimen que ha "dado la espalda a la diplomacia" y que está "exportando terrorismo" y "despreciando sus obligaciones internacionales" (1); o del Departamento de Estado de EEUU ese mismo año: "Irán es el más activo de los estados que apoyan el terrorismo, junto con Corea del Norte, Libia, Sudán, Siria y Cuba”. Robert Gates, secretario de Defensa, manifestó en 2008 que “Irán está empeñado en adquirir armas nucleares”. De 2011 recordemos las declaraciones del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu hace unas semanas en el sentido de que “queda poco tiempo” para que Irán obtenga armas nucleares.
También se alude a los planes “expansionistas” iraníes, de la mano de los chiítas de Hizbolláh en Líbano y los chiítas de Irak y Siria.
Ya en 2006, la CNN tergiversó una declaración del presidente iraní diciendo que estaban fabricando armas nucleares; Irán respondió prohibiendo la entrada de los periodistas de CNN en el país durante unos días.
También fueron tergiversadas las palabras del presidente iraní Ahmadineyad en el sentido de que iba a borrar a Israel del mapa. La frase que dijo fue: "Nuestro querido Imán (refiriéndose a Jomeini) dijo que el régimen de ocupación debía ser borrado del mapa" (2) que lo que declara es que lo que ha de desaparecer es un régimen y no un país.
Mucho revuelo armó en Occidente la pretendida negación del Holocausto por parte de Ahmadineyad. La traducción literal de las palabras que pronunció fue: “"algunos han creado un mito sobre el Holocausto y lo sostienen aún más alto que la misma fe en la religión y en los profetas". El diccionario de la Real Academia dice que mitificar (crear un mito) es "rodear de extraordinaria estima determinadas teorías, personas, sucesos, etc.". Evidentemente, acusar a alguien de crear un mito, no es lo mismo que negar el acontecimiento que genera el mito.”” (2)
En 2006 el National Post de Toronto (Canadá) publicó que se iban a crear distintivos para distintos grupos de población en Irán –entre ellos los judíos-, al estilo de lo que había hecho los nazis.
A raíz de las elecciones generales de 2009, los EEUU pusieron en marcha la maquinaria del golpe de Estado, aunque el resultado del escrutinio fue el siguiente: Mahmoud Ahmadineyad, 63,3% de los votos, Hosein Musaví 34,2%; participación de más del 80%. Demasiadas veces hemos visto que cuando unas elecciones no favorecen al imperialismo, nuestros “demócratas” se desgañitan calificándolas de fraude, de líderes populistas que engañan al pueblo, etc., etc., etc. Es lo que pasó en Irán en 2009: Musaví, líder de la oposición, convocó a manifestaciones contra el “fraude” electoral, desatando un nivel de violencia (quema de coches y edificios públicos, enfrentamientos con la policía…) que justificara el asalto al poder. Se sabe que una de las fuentes de financiación de estos movimientos –aparte de la CIA, claro está- era Amir Jahanchahi, último ministro de Economía de Sha, desde Londres.
“Lo que resulta asombroso de la condena occidental general de los resultados electorales por fraude es que no hay ni asomo de pruebas sobre papel o fruto de la observación presentadas antes o una semana después del recuento. Durante toda la campaña electoral, no hubo ninguna acusación creíble (o incluso dudosa) de manipulación de votos.” (3)
Hace pocos meses se acusó al régimen iraní de un intento de asesinato del embajador de Arabia Saudí en EEUU. Ali Akbar Javanfekr, portavoz del presidente iraní declaró que “el gobierno de EE.UU. está ocupado en fabricar un nuevo escenario y la historia ha mostrado que tanto el gobierno de EE.UU. como la CIA tienen mucha experiencia en la fabricación de escenarios semejantes… Pienso que su objetivo es llegar al público estadounidense. Quieren apartar la mente del público de los serios problemas interiores que enfrenta actualmente y atemorizarlo con problemas fabricados fuera del país.” (4). “El ex agente de la CIA Robert Baer, habitualmente consultado por los medios estadounidenses, ridiculiza en Time Magazine el grotesco escenario del «complot iraní». ¿Cómo puede esperar la administración Obama hacernos creer que una tropa de élite como la fuerza Al-Quods pudo poner una operación en manos de un vendedor de autos usados y de una organización criminal mexicana? Todo eso se parece más bien a las mentiras en las que se han especializado los Mujahedeen e-Khalq y en las que Washington suele embarcarse alegremente.” (5)
Destaquemos cómo se juega con el lenguaje según los intereses de cada momento. “Cuando hace unos años la construcción de centrales nucleares era objeto de enfrentamiento entre los gobiernos europeos y las organizaciones ecologistas, los medios acuñaron el término "nuclear" frente al "atómico" con el objetivo de que la audiencia no asociase ese tipo de energía a la bomba atómica, de tan infausto recuerdo. Ahora, al tratarse de Irán, vuelve a recuperarse el desechado término de atómico.” (2)

Los países occidental realizan acciones terroristas en Irán

Los atentados y acciones terroristas en Irán se vienen sucediendo sin interrupción año tras año.
De 2006 podemos reseñar un secuestro de 8 soldados por parte de la "Organización de Soldados de Dios para los Muyahidin Suníes", dependiente de la CIA; la muerte de 8 personas en un atentado con bomba que iba dirigido al presidente del país, organizado por 17 oficiales británicos y 140 árabes iraníes separatistas (la presencia británica en Irak es una excelente base de operaciones sobre Irán), lo que hace que los muertos en la zona asciendan a 18 en pocos meses; 21 civiles mueren ametrallados en una carretera; otros 12 civiles mueren en circunstancias parecidas.
De 2007 señalaremos en secuestro del segundo secretario de la embajada de Irán en Irak por parte de agentes de los EEUU; la muerte de 8 Guardias de la Revolución en atentado cerca de la frontera de Pakistán; enfrentamientos armados en el noroeste; disparos sobre el consulado iraní en Basora (Irak) por parte de tropas británicas, que rodearon el edificio y abrieron fuego; violación del espacio aéreo iraní por dos aviones USA en Khuzestán (zona petrolífera al suroeste del país); 15 soldados británicos fueron detenidos realizando acciones de espionaje en aguas iraníes; liberado un diplomático secuestrado dos meses atrás, que declara que ha sido torturado por la CIA (sus pies fueron perforados por un taladro, y presenta fracturas en nariz y cuello, así como importantes heridas en la espalda, hemorragia en órganos digestivos y daños y desgarros en las orejas).
De 2008 podemos resaltar que 9 personas mueren en atentado con bomba en una mezquita en la ciudad de Shiraz. En 2010 se producen 33 muertos en ataques suicidas con bomba en Zahedán, en el SE, junto a la frontera con Pakistán; otros 20 muertos en Mahabad, en su mayoría mujeres y niños; se da a conocer la noticia de que el ex viceministro de Interior, Ali Reza Asgari, ha muerto en una cárcel israelí (secuestrado en 2007)
En 2011 se produjo el derribo de un avión espía no tripulado de los EEUU cerca de las instalaciones nucleares de Fordo; murieron 15 personas en la explosión de un depósito de municiones en Teherán.

El asesinato de científicos iraníes es la política oficial de los EEUU e Israel

"No recuerdo otro momento de la historia en que el asesinato de científicos se haya convertido en política oficial de un grupo de potencias equipadas con armas nucleares", dijo Fidel Castro hace unos meses. Pero así es: los EEUU e Israel están asesinando a científicos relacionados con el programa nuclear iraní.
En 2010 muere el profesor de física de la universidad de Teherán Masud Ali Mohammadi por una bomba colocada en su motocicleta al salir de su casa.
Pocas semanas más tarde, se da a conocer que el científico Shahram Amirí se ha fugado tras un viaje a La Meca, ayudado por la CIA. A los dos meses, reaparece Shahram Amiri aparece diciendo que se ha escapado de sus raptores de la CIA en Virginia; añade que le ofrecieron 50 millones de dólares por desertar a los EEUU y mentir sobre el programa nuclear iraní. Se da la circunstancia de que no es un científico nuclear y no sabe nada de las investigaciones de energía nuclear en su país. Aclara que en los interrogatorios participaron elementos israelíes.
En septiembre de 2010 Irán confirma que un total de 30.000 ordenadores de sectores industriales ha sido infectado con el virus conocido como Stuxnet. Este ataque cibernético afecta muy seriamente al desarrollo de la investigación nuclear, pues casi el 20% de las centrífugas nucleares iraníes quedan inservibles. Previamente, se habían hecho pruebas con este virus en las instalaciones nucleares israelíes de Dimona.
En noviembre de 2010, el científico nuclear iraní Mayid Shahriari murió y el científico Fereydun Abbasi resultó herido en Teherán en atentados con bombas adheridas a sus automóviles. Ambos eran profesores en la universidad de Teherán. El Mosad reconoció ser autor de los atentados.
En julio de 2011 muere tiroteado el científico Darioush Rezaie. Los terroristas también dispararon a su mujer. No estaba vinculado al programa nuclear del país. El gobierno culpa a los EEUU y a Israel del asesinato.
La guinda de toda esta trama la puso la OIEA (Organización Internacional de la Energía Atómica), cuando recientemente ha dado a conocer los nombres de una gran cantidad de científicos iraníes relacionados con la investigación nuclear. El gobierno dice que ahora serán un blanco fácil de los terroristas israelíes y norteamericanos.

Articulo completo en:
http://rebelion.org/noticia.php?id=142624

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
En realidad la situacion irani deberia despertar mas simpatias que las que realmente genera. Yo lo llamo el "efecto CNN":D.

Estas indefenso ante el invasor hasta que te cansas e intentas defenderte. Y entonces si, estas perdido.
 
Rusia se opone a nuevas sanciones contra Irán, a pesar de su programa nuclear
BBC

Rusia se opone a nuevas sanciones contra Irán porque considera que no ayudan a la no proliferación nuclear, señaló este miércoles el viceministro de Exteriores ruso Sergei Ryabkov.
Rusia, que ayudó a construir la primera central nuclear iraní, ha aumentado sus críticas en los últimos meses al programa nuclear de Teherán pero se opone a las sanciones porque "deterioran la economía de Irán y alejan la posibilidad del diálogo".
"Independientemente de que el programa nuclear iraní se expanda, no estamos de acuerdo con las sanciones", subrayó Ryabkov.
--- merged: Jan 11, 2012 6:05 PM ---
India pide a sus refinerías que reduzcan la importación de petróleo iraní
India, el segundo mayor importador de petróleo del planeta después de China, le pidió este miércoles a las refinerías del país que reduzcan sus importaciones de crudo iraní por sus altos costos.
El gigante asiático ya enfrenta problemas para pagar el crudo de Irán debido a las sanciones internacionales para que el gobierno iraní frene su programa nuclear.
India compra alrededor del 12% de sus necesidades de petróleo a Irán, entre 350.000 y 400.000 barriles por día con un valor de US$12.000 millones anuales.
El gobierno indio pidió a las petroleras del país reducir su dependencia de Irán y buscar fuentes alternativas.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Intentara Rusia marcar la cancha esta vez? De ser asi esta futura guerra podria "enfriarse" al estilo de los 80`s.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
rusia se para en una postura de tener un pie afuera y otro adentro...hoy dijo que estaba en contra de las sanciones...pero le decia a Iran que le de bola a occidente.
 

Iconoclasta

Colaborador
Rusia quiere seguir con sus negocios, por eso le dice eso a Iran.

Sabe que en caso de que prosiga con su plan nuclear y es atacado/invadido, se van a imponer los proveedores yankis ante un cambio de regimen
 
Iconoclasta, he leido varios mensajes tuyos pro-Israel / pro-EUU.

Me interesaria saber tu opinión sobre el hecho de que Israel cuente con cabezas nucleares, junto con el hecho de que:

"Hay tres países que no han firmado el Tratado de No Proliferación (TNP): India, Pakistán e Israel. Los tres son potencias militares nucleares (Irán no lo es); los tres lo han conseguido con la ayuda de los EEUU; ninguno de los tres supone “peligro” alguno para la comunidad internacional (Irán sí es un peligro). En concreto, Israel posee de 200 a 300 armas nucleares y no permite ninguna inspección de la OIEA; además, Israel viola la resolución del Consejo de Seguridad de 1991 para que todo Oriente Medio fuese zona libre de armas nucleares y de destrucción masiva.
Hace pocos meses Irán anunció que disponía de un presupuesto de 250 millones de dólares para investigación nuclear con fines pacíficos. Frente a esto, los EEUU disponen de 81 mil millones de dólares no sólo para investigación sino para incrementar su arsenal nuclear, que actualmente es de 5.000 bombas nucleares."

Tomado del link que deje anteriormente.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
¿Mi opinión?

En un estado ideal de las cosas, seria una aberración, en un estado de realidad, es totalmente natural que Israel tenga esas armas, aseguran su subsistencia

No soy "pro" nada, el tema igual en cuestión es Iran

Saludos
 
3

3-A-202

Irak, no amenazo con desaparecer a Israel ni tenia armas nucleares.., dejaba entrar a todos los veedores... así y todo sabemos el final.
Entonces que garantiza la subsistencia de Iran?
 
¿Mi opinión?

En un estado ideal de las cosas, seria una aberración, en un estado de realidad, es totalmente natural que Israel tenga esas armas, aseguran su subsistencia

No soy "pro" nada, el tema igual en cuestión es Iran

Saludos
Entonces estas a favor del uso de esas armas nucleares contra Iran?
Digo esto porque Israel en su momento utilizo fosforo blanco contra población civil en Gaza, algun nuke contra Iran no me sorprenderia en lo absoluto.

Como dijo 3A202, pensandolo desde el otro lado, Iran necesita esas bombas para asegurar su subsistencia?

Bombas nucleares en Medio Oriente no es la respuesta para asegurar le existencia de nadie, al contrario. Es un circulo viscioso como el que describio Peter Senge:
Saludos!
 

Iconoclasta

Colaborador
Estoy en contra de la utilización de armas nucleares, pero si Israel no las tuviese, lo hubiesen borrado del mapa, hasta el día de hoy, estan tratando de hacer eso
 
3

3-A-202

Estoy en contra de la utilización de armas nucleares, pero si Israel no las tuviese, lo hubiesen borrado del mapa, hasta el día de hoy, estan tratando de hacer eso

Personalmente eso no es justificativo de nada, Israel tan solo con su armamento convencional es superior a sus potenciales enemigos, por supuesto que esta demas decir que EEUU tambien entraria en su "armanento convencional".
 

Iconoclasta

Colaborador
EEUU esta detras, pero mañana puede no estarlo. Es otro estado.

Asi como detras de Iran estan otras grandes potencias.

Israel con su armamento convencional HOY puede, y pudo en el 67, pero ante una andanada y saturación de muchos paises de la región que se le anticipen, no creo, lo dudo.
 
3

3-A-202

Como dijo 3A202, pensandolo desde el otro lado, Iran necesita esas bombas para asegurar su subsistencia?
!

Personalmente estoy en contra de las armas nucleares pero... lamentablemente es asi, las ultimas incurciones de los Yoniboys demuestran que lo unico que te puede garantizar la subsistencia es tener Nuke.
 
quizás exagero..., pero debe ser el conflicto mas largo y complejo de la historia de la humanidad...y lo peor es que todos tienen su cuota de razón.- y este baile lo que menos necesita son tiros....nunca dieron resultado ni lo van a dar.-
 
De hecho lo que se cita siempre como que el presidente de Iran dijo "desaparecer a Israel", hasta en Wikipedia sale que no dijo eso, sino que por "confusiones" o tergiversaciones, se difundio ese mensaje.
Declaraciones sobre la destrucción de Israel

Mahmud Ahmadineyad realizó una declaración que generó muchas polémicas a finales del 2005 ante miles de estudiantes iraníes en Teherán, en una conferencia titulada por un mundo sin sionismo. Estas declaraciones que han tenido gran trascendencia fueron realizadas en su idioma nativo, el persa y, al parecer, fueron mal traducidas por la misma agencia oficial de noticias iraní (Agencia Noticiosa de la República Islámica, o IRNA) que luego fueron retomadas por otras agencias de noticias del mundo.4 Las supuestas declaraciones fueron: Israel debe ser borrado del mapa y la nación musulmana no permitirá a su enemigo-histórico vivir en su propio corazón. Al parecer el presidente iraní estaba citando las palabras del difunto Ayatolá Jomeini, padre de la Revolución Islámica en Irán. Estas declaraciones, manifestadas en un momento de tensión entre las potencias occidentales e Irán, generó enérgicas condenas por parte de la comunidad internacional5 y acusaciones de incitación al genocidio.6 En otra oportunidad el presidente iraní declaró Las grandes potencias han creado el régimen sionista para extender su soberanía en la región... todos los días este régimen masacra a los palestinos, pero como es contrario a la naturaleza, pronto asistiremos a su desaparición y a su destrucción.7
Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han condenado esas declaraciones del presidente de Irán y el primer ministro de Israel, Ariel Sharon, ha dado instrucciones al embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Dan Gillerman, para que pida la expulsión de Irán de la organización internacional.8
http://es.wikipedia.org/wiki/Mahmud_Ahmadineyad

Hay otro articulo en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=30691, donde se habla de lo mismo. De igual manera se da con las declaraciones sobre el Holocausto:

"Ese día declaró que si los estados occidentales realmente creen en el asesinato de seis millones de judíos durante la II Guerra Mundial deberían poner un pedazo de tierra en Europa, en EEUU, en Canadá o en Alaska a disposición de Israel” (despacho de la agencia de noticias alemana DPA, 14 de diciembre de 2005)."

Y qué salio en los medios occidentales?


El canal alemán de noticias N24 difundió lo siguiente el 14 de diciembre de 2006, bajo el titular “El Presidente de Irán dice que el Holocausto es un mito: El Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad ha intensificado sus ataques verbales contra Israel y ha calificado el Holocausto de mito usado como pretexto por los europeos para establecer un estado judío en el centro del mundo islámico. ‘En nombre del Holocausto han creado un mito y lo consideran más digno que Dios, la religión y los profetas’, dijo el jefe de estado iraní.”

Como vos mencionas, yo tampoco soy pro ni anti nada, pero si es vergonsozo y repulsivo el manoseo de información por parte de los medios masivos.
 
Arriba