Noticias de Irán

Barbanegra

Colaborador
Irán suspendería las exportaciones de petróleo a seis países de la UE

En una jornada repleta de anuncios para la comunidad internacional en la televisión estatal iraní, una de las últimas informaciones señalan que Irán va a cortar, suspender o revisar las exportaciones de petróleo a seis países miembros de la Unión Europea.
Los países afectados son Holanda, España, Francia, Portugal, Grecia e Italia, y la medida ha sido tomada como represalia por el embargo de Bruselas al crudo iraní.
Tras conocerse la noticia, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se encarecería un dólar -un 1,30%- hasta situarse en casi 119 dólares.
"En respuesta a las últimas sanciones impuestas por la UE contra los sectores energético y bancario de Irán, la República Islámica ha cortado sus exportaciones de petróleo a seis países europeos", ha asegurado la mencionada cadena.
Teherán ha convocado ya por separado a los embajadores de los seis países afectados para anunciarles directamente su primera intención de "revisar" sus ventas de petróleo. "Hoy, los embajadores de algunos países europeos han sido convocados en el Ministerio de Asuntos Exteriores para informales de que Irán va a revisar sus ventas de petróleo". De hecho, se cree que los representantes se encuentran desde este mediodía en el Ministerio.
Los Veintisiete llegaron el pasado 23 de enero a un acuerdo para prohibir firmar nuevos contratos de petróleo con Irán y poner fin a los contratos en vigor en la actualidad partir del próximo 1 de julio.
Los embajadores permanentes lograron entonces superar las resistencias de Grecia, que recibió "garantías políticas" de sus socios para garantizar "la continuidad del suministro de petróleo".
El principal suministrador de petróleo a España es Irán, ya que supone un 14,6% del total, según datos del Ministerio de Industria referidos al año 2010.
En concreto, de Irán se importaron 6,27 millones de toneladas de un total de 52,5 millones. El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha confiando en que Arabia Saudí -el siguiente país que más exporta a España con 5,8 millones de toneladas- compense en parte la suspensión del crudo iraní.

www.elmundo.es/elmundo/2012/02/15/internacional/1329307696.html
 
Ahmadinejad desafía al mundo y muestra los avances de su polémico plan nuclear

http://www.infobae.com/notas/632183...-los-avances-de-su-polemico-plan-nuclear.html

La televisión estatal difundió en directo las imágenes de la introducción de una barra de uranio enriquecido a 20% y "fabricada localmente" en Irán en el núcleo del reactor de investigación. Los EEUU y Europa rechazan la iniciativa de Teherán y la comunidad internacional ya aplicó varias sanciones
En presencia del jefe del régimen iraní, Mahmoud Ahmadinejad, la televisión mostró imágenes de expertos cuando introducían una barra en el interior del reactor que produce isótopos para los enfermos de cáncer.
Así, Irán deja instalada una serie de nuevas centrifugadoras que son tres veces más potentes que las existentes, declaró Fereydun Abasi Davani, el jefe de la Organización de la Energía Atómica.
"Hoy asistimos a la puesta en actividad de la primera serie de estas centrifugadoras, que tiene una capacidad de enriquecimiento tres veces más importante" que las precedentes, declaró Abadi Davani.
"Es una respuesta fuerte a todos los saboteos de los occidentales", añadió.

Israel asegura que "los actos terroristas de Irán quedaron claros para todos"

http://www.infobae.com/notas/632150...istas-de-Iran-quedaron-claros-para-todos.html


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, renovó sus acusaciones contra el régimen de Mahmoud Ahmadinejad, luego de los atentados contra los diplomáticos en la India, en Georgia y en Tailandia. Responsabilizó al país islamista por "socavar la estabilidad del mundo"

Netanyahu denunció "las actividades terroristas de Irán", que según él quedaron en evidencia y amenazan "el equilibrio mundial".
"Irán es el mayor exportador de terrorismo en el mundo y amenaza el equilibrio mundial. Las actividades terroristas de Irán quedaron claras para todos", declaró ante la Knesset (Parlamento) después de una serie de ataques contra diplomáticos israelíes en Nueva Delhi, Tiflis y Bangkok.
Irán "ataca a diplomáticos inocentes a través del mundo. La comunidad internacional debe condenar de la manera más enérgica sus fechorías y fijar límites a las agresiones de ese país, sin lo cual ellas aumentarán aún", agregó Netanyahu.
El miércoles, dos iraníes fueron inculpados en Bangkok un día después de una serie de explosiones en el centro de la capital, en un caso descrito por los servicios secretos tailandeses como un complot contra diplomáticos israelíes.
Los dos sospechosos fueron detenidos el martes después de una serie de explosiones ocurridas en circunstancias poco claras, en el centro de una barrio residencial en Bangkok.
Israel acusó inmediatamente a Teherán, vinculando las explosiones de Bangkok a los atentados ocurridos el lunes en Georgia y en India, después de los cuales no se había anunciado ningún arresto.
Por su parte, el jefe de diplomacia tailandesa rechazó evocar un "acto terrorista" pero estimó que la situación era "similar" a la del ataque en Nueva Delhi, en el que un diplomático israelí resultó herido.
Sin embargo, desde el régimen de Mahmoud Ahmadinejad negaron hoy cualquier implicación en los tres atentados ocurridos el martes.
 
Irán activa nueva generación de centrifugadoras de enriquecimiento de uranio


El gobierno iraní comenzó a cargar las primeras barras de combustible nuclear fabricadas en el país en un reactor del norte de Teherán.

La televisión iraní mostró al presidente Mahmoud Ahmadinejad inspeccionando las barras, que contienen 20% de uranio enriquecido, durante una ceremonia de inauguración.
Mientras tanto, el director de la Agencia Nuclear Atómica de Irán, Fereydoon Abbasi Davani, dijo que una nueva generación de centrífugas, tres veces más eficientes que las actuales, fueron puestas en operación en su planta de enriquecimiento de uranio en Natanz.
Aunque el gobierno de Ahmadinejad insiste en señalar que su programa es pacífico, EE.UU e Israel sospechan que Irán está trabajando en un programa para desarrollar armas nucleares.
En la fabricación de una bomba atómica es necesario uranio enriquecido de más de 85%.
Los medios iraníes también informaron que el gobierno entregó un carta a la Unión Europea en la que expresa su disposición a reanudar las conversaciones sobre el programa nuclear.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Con Uranio al 20% no haces armas atomicas.
Esos atentados de Iranies tienen un tufillo a autoatentado...
 
Sí, o sea, salieron a decir "fue Irán" al nanosegundo... ¿Qué investigación seria se hizo? Porque hasta donde yo sé, se hunden buques y automáticamente la culpa es del malo de turno...
 
Entonces es mejor darles argumentos

vos crees ciegamente a las organizaciones de espionaje de israel y de eeuu???? los iranies van a ser atacados porque no siguen las politicas que quieren los eeuu, no porque sean malos. aparte esta bien, que aumente el precio del petroleo, mas ingresos para iran, mas desangramiento economico para europa...
 
Esos atentados de Iranies tienen un tufillo a autoatentado...
Los dos primeros cabe la posibilidad ya que fueron los mismos sistemas de las bombas lapas de los cientificos, pero el de Tailandia , segun entiendo no fue un atentado sino un Irani que le tiro una granada a un taxista, de cualquier forma,

En el 82 dos pistoleros tirotearon el embajador de Israel en londres ,quien finalmente murio años despues,Israel inmediatamente invadio el Libano,en el 2006 Hezbola detuvo 2 soldados Israelies¿como respondio Israel? adivinen,!si!Invadio Libano,supuestamente segun Israel Iran atento contra sus embajadas,como deberia reaccioonar segun su tradicion,bueno Invadir es dificil , digamos Atacar,pero ¿dispondra de los medios?Bueno aqui nos daremos cuenta.si no ataca con este argumento caliente, no se cuando lo vaya hacer.

Saludos
--- merged: Feb 15, 2012 6:55 PM ---
Sí, o sea, salieron a decir "fue Irán" al nanosegundo... ¿Qué investigación seria se hizo? Porque hasta donde yo sé, se hunden buques y automáticamente la culpa es del malo de turno...

A eso le llaman también "clarividencia"
--- merged: Feb 15, 2012 6:57 PM ---
Apa, tienen ganas de que se les enojen aún más


No creo que esten Enojados, la palabra seria mas bien "asustados"
 
¿Las bombas lapas no fueron contra los propios científicos de Irán?

Retorciendo las cosas un poco, porque la versión de "frente a cualquier atentado que perjudique a Israel automáticamente el culpable es Irán" ¿No hay chance de mirarlo pensando en "autoataque" perpetrado por el Mossad?

Sólo podemos conjeturar hasta que exista un análisis S-E-R-I-O de los hechos. Sabemos que la chispa está encendida y lo que ahora falta es la diminuta gota que derrame el vaso... Y por eso no me extrañaría pretextos o situaciones auto-armadas.

*¿Cuál es el beneficio de Irán provocando atentados de los que sabe va a ser culpado? Es retórico, no irónico... Si está hasta las manos, ¿para que agregarse peso para ahogarse?

*Si fuera Israel... ¿Qué beneficios obtendría de autoproducirse un ataque y culpar a Irán? (nuevamente, retórico, para disparar el debate)
 
No tiene sentido que Iran se busque mas enemigos (por usar el territorio de otros) al vicio ahi le erraria feo.
Puede ser que sea gente individual, actos que por ahi se contagian , los musulmanes son de sangre caliente y ay mucho resentimiento contra Israel.
*Si fuera Israel... ¿Qué beneficios obtendría de autoproducirse un ataque y culpar a Irán? (nuevamente, retórico, para disparar el debate)
Puede ser el pretexto para atacar.
En el mundo no hay blancos y negros, hay muchos blancos no tan blancos (parece propaganda de polvo para lavar)
 
Siempre me pregunto porque veo peliculas, si tienen que acusar a alguien, que sean a los guionistas de Hollywood, ¿que independencia tiene los servicios secretos para actuar? ¿le contaran todo a la maxima autoridad civil del pais,para que este ultimo NO TENGA RESPONSABILIDAD?
Me imagino un dialogo con una frase "si lo haces , solo hazlo pero no me lo digas". Ojo son los guionistas.
 
http://www.zona-militar.com/foros/img/pil_728x90_sp.gif
--- merged: Feb 15, 2012 8:48 PM ---
mirar hacia Irán es apresurado, también mirar hacia Israelí,se me hace un poco reforzado que Israelí se hiciera un auto atentado a menos que quisiera cobrar algo con esto(atacar de inmediato),muy extraño que USA sacara un portaaviones esta semana, que por cierto fue seguido a menos de 800 mts por buques Iranies según la bbc ,¿sera acaso para alejarlo de alguna represalia por parte de Irán,? ¿estarán advertidos por Israelí? el caso es que tampoco se pueden descartar los mudaiyhines que es la oposición armada en Irán y se les atribuye los atentados a los científicos Iranies a pedido de la MOSAD.

Ahora, ¿no se si tiene Israel mas que ganar que perder si entra en guerra con Israel?

Israelí tendrá que depender de ataques aéreos o tal vez algunos misiles Jericó.

Irán no solo los atacaría con misiles desde su territorio, sino que también los atacara de una forma mas cercana y barata en consecuencia sostenida con hez bola y Jamas.
 

Iconoclasta

Colaborador
Entonces entendes y aceptas que Iran tiene vinculación con organizaciones terroristas, las cuales atacaron en Argentina.
--- merged: Feb 15, 2012 9:07 PM ---
Entonces entendes y aceptas que Iran tiene vinculación con organizaciones terroristas, las cuales atacaron en Argentina.
 
http://www.zona-militar.com/foros/img/pil_728x90_sp.gif
--- merged: Feb 15, 2012 8:48 PM ---
mirar hacia Irán es apresurado, también mirar hacia Israelí,se me hace un poco reforzado que Israelí se hiciera un auto atentado a menos que quisiera cobrar algo con esto(atacar de inmediato),muy extraño que USA sacara un portaaviones esta semana, que por cierto fue seguido a menos de 800 mts por buques Iranies según la bbc ,¿sera acaso para alejarlo de alguna represalia por parte de Irán,? ¿estarán advertidos por Israelí? el caso es que tampoco se pueden descartar los mudaiyhines que es la oposición armada en Irán y se les atribuye los atentados a los científicos Iranies a pedido de la MOSAD.

Ahora, ¿no se si tiene Israel mas que ganar que perder si entra en guerra con Israel?

Israelí tendrá que depender de ataques aéreos o tal vez algunos misiles Jericó.

Irán no solo los atacaría con misiles desde su territorio, sino que también los atacara de una forma mas cercana y barata en consecuencia sostenida con hez bola y Jamas.

Franja, trato de leerte pero no puedo entender un ápice de lo que decís... Tomáte dos segundos para revisar tus posteos y dejar ideas más claras y mejor escritas por favor.
 
Entonces entendes y aceptas que Iran tiene vinculación con organizaciones terroristas, las cuales atacaron en Argentina.
--- merged: Feb 15, 2012 9:07 PM ---
Entonces entendes y aceptas que Iran tiene vinculación con organizaciones terroristas, las cuales atacaron en Argentina.

Entonces entendes y aceptas que Iran tiene vinculación con organizaciones terroristas, las cuales atacaron en Argentina.[/quote]
Yo creo que si , pero hay momentos y momentos para usarlo a los actos terroristas. De seguro piensan y ven si son oportunos. Todos los actos son terroristas son DEPLORABLES E INHUMANOS Y COBARDES pero no todos son fomentados por Iran. Hay muchos malos en el mundo.
Una vez dijo... Barak

Barak admitió que "no hay un enfoque sencillo" para hacer frente a la relación con Irán porque, en su opinión, los dirigentes de Teherán adoptan diversas estrategias de manera deliberada para ganar tiempo y fomentar que no haya unidad de acción internacional.
"(Los iraníes) no son jugadores de backgammon, sino de ajedrez, por algo fueron ellos los inventores", dijo Barak, que explicó que la estrategia de Irán es "situar su programa nuclear en una zona de impunidad, con dispersión de recursos", para que sea prácticamente imposible conocer el auténtico alcance de sus progresos. Citado del Post 1041.


Y ahora parece... que los iranies no piensan y quieren ganarse todos los enemigos atacando por todos lados, y asi lograr que todos los señalen pidan a gritos (todos los paises) ATAQUEN . Parece que a Iran ya no juega al ajedrez
 
Franja, trato de leerte pero no puedo entender un ápice de lo que decís... Tomáte dos segundos para revisar tus posteos y dejar ideas más claras y mejor escritas por favor.

Los Muyahidines del Pueblo están considerados como el mayor y el más militante de los grupos opuestos al gobierno de Irán.

si te tomaras unos segundos para revisar lo que redacte entenderias que :Estos a mi juicio tienen que ver mucho con los atentados antiisraelies, nada que ver con el gobierno Irani.
--- merged: Feb 15, 2012 10:26 PM ---
Entonces entendes y aceptas que Iran tiene vinculación con organizaciones terroristas, las cuales atacaron en Argentina.
--- merged: Feb 15, 2012 9:07 PM ---
Entonces entendes y aceptas que Iran tiene vinculación con organizaciones terroristas, las cuales atacaron en Argentina.

Si me lo preguntas a mi te dire que cabe la posibilidad , pero no creo que haya sido un atentado contra Argentina , de lo que si estoy seguro es que el regimen que mas a apoya el terrorismo es Israel , lastima que no te guste que te hable de historia por que te daria unos cuantos ejemplos.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No tiene sentido que Iran se busque mas enemigos (por usar el territorio de otros) al vicio ahi le erraria feo.
Puede ser que sea gente individual, actos que por ahi se contagian , los musulmanes son de sangre caliente y ay mucho resentimiento contra Israel.
*Si fuera Israel... ¿Qué beneficios obtendría de autoproducirse un ataque y culpar a Irán? (nuevamente, retórico, para disparar el debate)
Puede ser el pretexto para atacar.
En el mundo no hay blancos y negros, hay muchos blancos no tan blancos (parece propaganda de polvo para lavar)
http://www.zona-militar.com/foros/img/pil_728x90_sp.gif
--- merged: Feb 15, 2012 8:48 PM ---
mirar hacia Irán es apresurado, también mirar hacia Israelí,se me hace un poco reforzado que Israelí se hiciera un auto atentado a menos que quisiera cobrar algo con esto(atacar de inmediato),muy extraño que USA sacara un portaaviones esta semana, que por cierto fue seguido a menos de 800 mts por buques Iranies según la bbc ,¿sera acaso para alejarlo de alguna represalia por parte de Irán,? ¿estarán advertidos por Israelí? el caso es que tampoco se pueden descartar los mudaiyhines que es la oposición armada en Irán y se les atribuye los atentados a los científicos Iranies a pedido de la MOSAD.

Ahora, ¿no se si tiene Israel mas que ganar que perder si entra en guerra con Israel?

Israelí tendrá que depender de ataques aéreos o tal vez algunos misiles Jericó.

Irán no solo los atacaría con misiles desde su territorio, sino que también los atacara de una forma mas cercana y barata en consecuencia sostenida con hez bola y Jamas.
La verdad que es cierto, tiene tan poco sentido en este momento pensar que es un autoatentado como pensar que lo realizo Iran.
Puede ser en mi opinion un indicio de que las organizaciones terroristas no tienen vinculacion directa con el gobierno de Iran y actuan en represalia por su cuenta.
Ahi tiene sentido que actuen por su cuenta sin estar dentro de la estrategia que plante Iran para manejar la cuestion.
 
Arriba