• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Generales del foro, número 7. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de Irán

Si le hubieran causado daños no dudes que habria imagenes de la accion
Y de las consecuencias tambien porque no es facil esconder ese tipo de barco en Creta

Podemos usar el mismo argumento al revés, por qué no hay imágenes del portaviones en buen estado?
El hermetismo en la información es lo que causa sospechas.

si Marquitos... y yo no dije lo contrario!
por eso.. .en que invalida lo que dije antes?

los Iraníes les bajaron radares ABM (fundamentales para seguir/trakear/derribar los misiles en su face inicial/media) y entre eso y el desgaste propio de la defensa aérea Israelí ahora los misiles pueden entrar.
antes no llegaban.
simplemente eso! y que es muy posible que los misiles que ahora utilizan sean mas avanzados que los que utilizaron antes.
Al final la gran diferencia es que ese dia estaba lloviendo fuerte

Iconoclasta

Colaborador
No me guiaria por los números públicos.

Ni tampoco pensaría que esos son los únicos hombres sobre el terreno, de esta única nacionalidad.

La opción es que Irán firme algún acuerdo con sentido de los objetivos de EEUU, no puedo volver de otra manera.

La credibilidad propias hacían sus socios lo harían retroceder a un nivel de credibilidad nulo, no de una potencia.
El modelo de guerra que EEUU espera para Taiwan no requiere tanta tropa
Y es el mismo que parece van a ensayar en Iran pero con mas riesgos

Naaa. Yo un rata que sigue el tema llegue a la conclusión el domingo que había que vender petroleo y comprar SP500, para mi los misiles a Diego Garcia y los dos misiles a los Civiles fueron un manotazo de Ahogado de Irán. Ell indicio definitivo de que Irán ya no puede hacer mucho fue que le interceptaron los misiles fuera de la atmosfera en Israel y procedieron a bombardearle la infraestructura eléctrica y ellos no respondieron. Eso fue el Domingo a la tarde, si hubiese sabido como comprar acciones de USA y hubiese tenido fondos compraba.
Pero el twitt original no menciona nada de misiles, sino que las expectativas fueron manipuladas por las declaraciones de Trump (algo en lo que ya hay antecedentes)

Miren, los iraníes manejan imágenes satelitales para demostrar los golpes @SUE 3-A-202

Si, pero este es un objetivo móvil, debe presentar un reto mayor.
Si la NAVY mostrara fotos del estado actual con daños equiparables al incendio de una lavandería se acabarían todas las dudas.
De ninguna manera se puede asegurar que el portaviones haya sido tocado, solo que la poca transparencia en el manejo de la información genera suspicacias.

Iconoclasta

Colaborador
Pero el twitt original no menciona nada de misiles, sino que las expectativas fueron manipuladas por las declaraciones de Trump (algo en lo que ya hay antecedentes)

Si se mostraran fotos del estado actual con daños equiparables al incendio de una lavandería se acabarían todas las dudas.
De ninguna manera se puede asegurar que el portaviones haya sido tocado, solo que la poca transparencia en el manejo de la información genera suspicacias.

No iba en particular a lo del portaaviones.

Sino Tel-Aviv y otras cosas que dicen en tweets que golpearon en Israel, que generalmente suelen ser falsas, objetivos fijos.

Si se mostraran fotos del estado actual con daños equiparables al incendio de una lavandería se acabarían todas las dudas.
se habla incluso de que los propios mirines generaron el incendio tenian un año en el mar todo es posible
pd: tenian problemas con los baños y eso genera mucho malestar es una teoria

se habla incluso de que los propios mirines generaron el incendio tenian un año en el mar todo es posible
pd: tenian problemas con los baños y eso genera mucho malestar es una teoria

Si, por supuesto todo puede ser.
Ahora no sé que es peor propaganda, que te toque un misil Iraní o que los propios tripulantes generen un motín a bordo.

No iba en particular a lo del portaaviones.

Sino Tel-Aviv y otras cosas que dicen en tweets que golpearon en Israel, que generalmente suelen ser falsas, objetivos fijos.

Un filtro que podemos aplicar de manera sencilla como foristas es desconfiar de los "videos de 10 segundos".
Normalmente los videos fake suelen tener esa longitud o menos.
Y luego no postear más información de esas cuentas.

Como ejemplo un twitt de la siguiente cuenta (que para el nivel de conocimientos de los participantes de este foro es evidente que es fake).

Los misiles entraron incluso cuando esos radares existían, en la guerra de los 12 días pasaron varios.
pero con lanzamientos masivos!! claro que siempre alguno pasa!
en este caso se ven que con pocos misiles están entrando igual! y eso es lo que llama la atención.
como dijo @Iconoclasta .. ALGO cambió, o bien los misiles son mas avanzadados o las defensas no reaccionan o ambas cosas.

No me guiaria por los números públicos.

Ni tampoco pensaría que esos son los únicos hombres sobre el terreno, de esta única nacionalidad.
coincido... yo creo que la idea es "meter" a los Azeríes en el conflicto para crear un frente por el norte, junto con las milicias "pro aliadas" que ya están en Irak (aunque acá está complicado por que también hay grupos pro Iranies que ya están luchando)

una campaña terreste en Irán es extremadamente compleja... no va a ser corta de ningún modo dada la extensión y dificultad del territorio.
realmente dudo muchísimo que USA se meta en ese berenjenal... si quizá lo use como "moneda de cambio" .. como amenaza a Irán para negociar.
La opción es que Irán firme algún acuerdo con sentido de los objetivos de EEUU, no puedo volver de otra manera.

La credibilidad propias hacían sus socios lo harían retroceder a un nivel de credibilidad nulo, no de una potencia.
sin lugar a dudas que va a ser así! y quedate tranquilo que con toda seguridad incluye exclusividad a disponer del petróleo.
al parecer... un "fetiche" de Trump en estos tiempos!

si Marquitos... y yo no dije lo contrario!
por eso.. .en que invalida lo que dije antes?

los Iraníes les bajaron radares ABM (fundamentales para seguir/trakear/derribar los misiles en su face inicial/media) y entre eso y el desgaste propio de la defensa aérea Israelí ahora los misiles pueden entrar.
antes no llegaban.
simplemente eso! y que es muy posible que los misiles que ahora utilizan sean mas avanzados que los que utilizaron antes.
Esos radares abm que estaban en emiratos y kuwait, les transmiten en vivo a Israel ???? Raro ese nivel de cooperación