Noticias de Irán

Buen día,

Estoy siguiendo el conflicto en Irán como 'amateur', no soy militar. Leo diferente periódicos del mundo. Lo que me sorprende es que hay análisis de 'expertos' para todos los gustos: Irán será atacado, no lo será, lo derrotan, vencerá y conseguirá el arma nuclear, etc.
Mi pregunta a los expertos es: Los estrategas de EEUU, Rusia o China están en el mismo nivel de 'incertidumbre' o ellos seguramente saben como sigue el libreto?

Saludos!.
--- merged: Feb 11, 2012 3:36 PM ---
O están también con el mismo nivel de 'desconcimiento' de lo que puede ocurrir?
Gracias.
 
Buen día,

Estoy siguiendo el conflicto en Irán como 'amateur', no soy militar. Leo diferente periódicos del mundo. Lo que me sorprende es que hay análisis de 'expertos' para todos los gustos: Irán será atacado, no lo será, lo derrotan, vencerá y conseguirá el arma nuclear, etc.
Mi pregunta a los expertos es: Los estrategas de EEUU, Rusia o China están en el mismo nivel de 'incertidumbre' o ellos seguramente saben como sigue el libreto?

Saludos!.
--- merged: Feb 11, 2012 3:36 PM ---
O están también con el mismo nivel de 'desconcimiento' de lo que puede ocurrir?
Gracias.

La guerra es como un ajedrez(curiosamente inventado por los Persas)nadie sabe como actuar antes del movimiento del adversario.
--- merged: Feb 11, 2012 4:13 PM ---
Argumentos para atacar los hay y muchos , desde la amenaza del cierre del estrecho de Hormuz hasta el apoyo Irani a quienes combaten contra las tropas de la ONU en Afganistan .

http://www.foxnews.com/politics/201...bunker-busting-bombs-as-iranian-threat-looms/
.-

Bueno no se si te confundiste de enlace , pero no veo argumentos , solo preparativos por si hay guerra.eso es normal , bajo el principio de esperar lo mejor pero prepararse para lo peor.
 
Los Ayatalas son belicosos pero ¿suicidas?!no! , este articulo parece otro intento de los mismos Israelies por tener argumento para atacar o esperar que otros ataquen, nada que ver con el tratado de Sion, carta guia del sionismo donde algunos Judios pactan como pueden apoderarse del mundo en 100 años , a mi modo de ver lo han logrado , por otro lado este articulo es carente de fuentes y verificacion.

Saludos

Lamento la pura ignorancia.....
No vale referencia.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Lamento la pura ignorancia.....
No vale referencia.
Vos en el post anterior ves ignorancia, yo en tu caso veo parcialidad.
Las operaciones publicitarias para hacer quedar a Iran como los que inician el conflicto estan a toda maquina de hecho reydelcastillo publico algunas de esas informaciones tergiversadas.
Iran no amenaza con atacar, amenaza lo que va a hacer cuando sea atacado (Los van a atacar es un hecho el tema es cuando) y el primer golpe no va a ser de Iran eso seguro.
 

Iconoclasta

Colaborador
Vos en el post anterior ves ignorancia, yo en tu caso veo parcialidad.
Las operaciones publicitarias para hacer quedar a Iran como los que inician el conflicto estan a toda maquina de hecho reydelcastillo publico algunas de esas informaciones tergiversadas.
Iran no amenaza con atacar, amenaza lo que va a hacer cuando sea atacado (Los van a atacar es un hecho el tema es cuando) y el primer golpe no va a ser de Iran eso seguro.

No es verdad lo que decis, nada.

Iran SI amenaza con atacar, de hecho lo hace todo el tiempo

Es mas, busca alguna declaración, en donde digan que quieren vivir en paz con Israel, y donde acepten que Israel EXISTA.

La propaganda la estas echando a rodar vos, la realidad demuestra que Iran quiere hacer desaparecer a Israel, por eso las declaraciones de sus funcionarios siempre van en ese sentido, de que propaganda me venis a hablar, si vos sos de los que tergiversan, queriendo vender a Iran como un país pacifista, y nadie mas que nosotros como argentinos podemos dar cuenta de que no lo son.

Iran ha hablado bien claro en cuanto a su relación con Israel, NO ACEPTAN SU EXISTENCIA y lo quieren hacer desaparecer del mapa, esto es un hecho, no es una cuestión opinable.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Epa que estas aspero, yo no dije que sean pacifistas en ningun momento lo que estoy diciendo es que son un pais acorralado y por eso amenazan, estas declaraciones que cita reydelcastillo no son porque si, se sabe y acà se discute que a Iran se la van a dar en cualquier momento, hay declaraciones de politicos y militares de USA y de Israel hablando de ello a cara descubierta el Lobby para atacar Iran lo esta haciendo Israel de hecho por diferencias politico/ Religiosas.
¿Que pretenden que declare iran en un caso asi? vamos a desarmarnos completamente para que ustedes nuestros enemigos puedan hacer con nosotros lo que se les recontracante asi como hace en Argentina? Dificil que si hay cerebro, dignidad y huevos eso pase.
¿Vos no lees las notas que acà se publican? Mas atras puse una nota donde Israel pide atacar Iran antes de que desarrollen armas nucleares porque si no van a poder tener independencia para manejar el precio del petroleo, no dice nada de que se sientan amenazados militarmente. Esa es la excusa para perejiles asi como para Afganistan fue alqaeda y la de Irak las armas de destruccion masiva.
Estados unidos e Israel declaran que no atacan porque no tienen con que lograr sus objetivos Nukear Iran llevaria a la tercera guerra mundial y no lograrian destruir los complejos nucleares, las armas comunes no alcanzan y por tierra mucho mas dificil !!!!Lo discuten los politicos ante las camaras!!! encima acaban de aproba la modificacion de las MOP para atacar a Iran sin que la opinion publica Internacion los critique tanto http://spanish.ruvr.ru/2012/02/10/65806191.html.
Que Iran no reconozca a Irak es una cuestion Politica con implicancias religiosas exclusiva de esa region e Iran esta en todo su derecho de Hacerlo para eso son un pais Independiente en esas cuestiones cada cual hace lo que le conviene no va a ser el primer pais que no reconoce a otro.
¿Que quieren exterminar a Israel? Traeme un solo texto que diga eso fuera del contexto de tener la presion de armas nucleares apuntandoles, toda la Otan enfrente preparados para darles rosca mas Israel que parece ser quien va a dar el golpe.
Te queda la supuesta declaracion de Ahmadinejad donde dice que quiere hacer desaparecer a Israel. te demostre hace varios post atras que esas declaraciones fueron alteradas y sacadas de contexto por la prensa internacional. Si no me crees a tu disposicion estan en internet las desgrabaciones originales, los videos originales, traductores online y gente que te puede ayudar a traducir eso.
Si queres quedarte con la imagen que te dibujaron los medios yanquis cosa tuya.
Aca mas gente que opina como yo:
http://www.gara.net/paperezkoa/20120212/321553/es/Mas-que-agresivo-veo-Iran-amenazado-todos

Tampoco he visto del lado de Israel declaraciones diciendo que quieren vivir en paz con Iran mas bien como que fogonean la cuestion.
Hernan los estan amenazando con atacarlos con armas atomicas ¿Que declaraciones podes hacer en una situacion asi? por ahora se defienden en el estado en que esta ahora el conflicto que es en el terreno verbal y estan tratando de hacerle saber a los paises que los van a atacar que todos ellos van sentir los cimbronazos de la guerra en caso de ataque, a Israel porque va a ser parte del campo de batalla y a los demas paises por el petroleo.
Lo del atentado, esta por probarse todabia, que no colaboran es cierto pero todos sabemos quienes dieron la pista de inteligencia que lleva hacia Iran. Recuerden por ejemplo que en el pais le estamos dando asilo politico a un terrorista reclamado por Chile ¿eso nos hace terroristas? ¿Chile nos deberia declarar la guerra por eso o la comunidad internacional considerarnos un pais violento y peligroso?Por cierto me he cansado de decirlo que ciudadanos Iranies hayan realizado un atentado en caso de que asi haya sido no convierte a Iran en un pais terrorista si no que queda para Egipto.
Por cierto con respecto a si son pacifistas o no la historia dice que en los ultimos cien años nosotros.
Por cierto, Hernan la historia dice que en los ultimos cien años Iran a iniciado menos guerras que nosotros (Aunque intervino en la misma cantidad)
 

Iconoclasta

Colaborador
Israel si dice que quiere convivir en paz con Iran y con Palestina

Si dejan de intentar tener armas nucleares, van a salir de la presión, y van a dejar de estar acorralados

La pregunta es y fue simple ¿Iran acepta la mera existencia de Israel? con eso ya se contesta todo solo

Lo del atentado ya esta probado en Argentina e Iran no colabora con nuestra justicia, si vos preferis creer en la justicia irani antes que la nuestra, es otro tema. La comparación con el "terrorista" que pidio asilo politico en la Argentina no aplica, ya que, en ese caso, el tipo no es argentino, si hubiese sido argentino, ademas un representante politico del Estado Argentino y sumale que nuestra justicia no colaborase (junto con la justicia internacional), dalo por seguro que seriamos un estado terrorista. Los iranies que atentaron en Argentina no eran meros ciudadanos, eran funcionarios politicos del Estado de Iran, cuestión que lo convierte en un claro agravante, y fue un hecho del Estado de Iran contra el nuestro.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Te queda la supuesta declaracion de Ahmadinejad donde dice que quiere hacer desaparecer a Israel. te demostre hace varios post atras que esas declaraciones fueron alteradas y sacadas de contexto por la prensa internacional.

Las declaraciones de Ahmadinejad si fueron sacadas de contexto pero acordemos que eran bastante ambiguas. Por otro lado eso pasa hace ya más de un año. Ahora no hay ningún "Saco de contexto". Tanto Ahmadinejad como los Ayatolas quieren que Israel desaparezca y no como un dicho cualquiera lo quieren hacer de verdad.

La gran disyuntiva para Israel si es que toma la acción ellos es:

1) Quedarse sin hacer nada. Escenarios posibles:
1.1) No pasa nada todos contentos dentro de lo contento que es medio oriente.
1.2) Guerra fria con Iran lo que significa puntos calientes. Pelean contra Hamas, Hezbola y tal vez Siria dos por tres. Y tal vez una guerra de misiles balistivos con Iran como peor escenario.

2) Hacer algo. Escenarios posibles.
2.1) Guerra contra Hamas, Hezbola y tal vez Siria. Iran se mantiene al margen.
2.2) Guerra contra Hamas, Hezbola y Siria. Iran se mantiene al margen.
2.3) Guerra contra Hamas, Hezbola, Siria e Iran.
2.4) No pasa nada todos contentos dentro de lo contento que es medio oriente.

Como digo Obama la solución real es política.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hablando del ataque a Iran si se produce para mi debería ser más contundente. Destruir las instalaciones nucleares no garantiza que no tengan ya uranio enriquecido para armar una bomba atómica aunque sea. Sin contar que después que destruyan todo los iranies pueden volver a empezar al otro día. Lo que significaría atacar de vez en cuando o cuando tengan algo mas o menos armado atacarlos a mayor escala. Si se atacan otros blancos como fabricas de armas o sus instalaciones militares tendrían que dedicar tiempo en recontruirlas además que replantear su estrategia militar básica les va a tomar mas que solo ver como armar una bomba nuclear. Aunque un ataque así los enojaría más obviamente con consecuencias aun mas inciertas como una guerra a gran escala.
 
Que Iran no reconozca a Irak es una cuestion Politica con implicancias religiosas exclusiva de esa region e Iran esta en todo su derecho de Hacerlo para eso son un pais Independiente en esas cuestiones cada cual hace lo que le conviene no va a ser el primer pais que no reconoce a otro.
¿Que quieren exterminar a Israel? Traeme un solo texto que diga eso fuera del contexto de tener la presion de armas nucleares apuntandoles, toda la Otan enfrente preparados para darles rosca mas Israel que parece ser quien va a dar el golpe.
Te queda la supuesta declaracion de Ahmadinejad donde dice que quiere hacer desaparecer a Israel. te demostre hace varios post atras que esas declaraciones fueron alteradas y sacadas de contexto por la prensa internacional. Si no me crees a tu disposicion estan en internet las desgrabaciones originales, los videos originales, traductores online y gente que te puede ayudar a traducir eso.
Si queres quedarte con la imagen que te dibujaron los medios yanquis cosa tuya.
Aca mas gente que opina como yo:
http://www.gara.net/paperezkoa/20120212/321553/es/Mas-que-agresivo-veo-Iran-amenazado-todos

)


Es muy cierto Jedi que la primer victima en una guerra es la verdad,se ha dicho que almadinejah niega el holocausto, aqui les dejo una entrevista de este señor con un periodista Americano al cual acribilla con su elocuencia en cuanto al holocausto, JUSGEN USTEDES

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Israel si dice que quiere convivir en paz con Iran y con Palestina

Si dejan de intentar tener armas nucleares, van a salir de la presión, y van a dejar de estar acorralados

La pregunta es y fue simple ¿Iran acepta la mera existencia de Israel? con eso ya se contesta todo solo

Lo del atentado ya esta probado en Argentina e Iran no colabora con nuestra justicia, si vos preferis creer en la justicia irani antes que la nuestra, es otro tema. La comparación con el "terrorista" que pidio asilo politico en la Argentina no aplica, ya que, en ese caso, el tipo no es argentino, si hubiese sido argentino, ademas un representante politico del Estado Argentino y sumale que nuestra justicia no colaborase (junto con la justicia internacional), dalo por seguro que seriamos un estado terrorista. Los iranies que atentaron en Argentina no eran meros ciudadanos, eran funcionarios politicos del Estado de Iran, cuestión que lo convierte en un claro agravante, y fue un hecho del Estado de Iran contra el nuestro.
Israel si dice que quiere convivir en paz con Iran y con Palestina
Joshep lee mi post anterior, Israel

Si dejan de intentar tener armas nucleares, van a salir de la presión, y van a dejar de estar acorralados

La pregunta es y fue simple ¿Iran acepta la mera existencia de Israel? con eso ya se contesta todo solo

Lo del atentado ya esta probado en Argentina e Iran no colabora con nuestra justicia, si vos preferis creer en la justicia irani antes que la nuestra, es otro tema. La comparación con el "terrorista" que pidio asilo politico en la Argentina no aplica, ya que, en ese caso, el tipo no es argentino, si hubiese sido argentino, ademas un representante politico del Estado Argentino y sumale que nuestra justicia no colaborase (junto con la justicia internacional), dalo por seguro que seriamos un estado terrorista. Los iranies que atentaron en Argentina no eran meros ciudadanos, eran funcionarios politicos del Estado de Iran, cuestión que lo convierte en un claro agravante, y fue un hecho del Estado de Iran contra el nuestro.
No estoy de acuerdo, si ellos suspenden su programa de armas nucleares van a inventar otra excusa, insisto revisa mis post anteriores en este hilo y vas a ver que los israelies no se preocupan por las armas nucleares. Por las dudas te agrego un link mas que ejemplifica eso:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=24902
Por otra parte Iran necesita si o si las armas nucleares dado que esta rodeado de paises que las poseen y encima tiene a USA respirandoles en la nuca como lo hizo durante toda la historia de Iran.
No esta probado que el atentado de la AMIA fue realizado por el Gobierno de IRAN, de ser asi podriamos haber hasta gestionado algun tipo de sancion por la ONU. Que yo sepa jamas se llevo a cabo un juicio contra los supuestos culpables (y digo supuestos porque la justicia argentina no emitio veredicto aun al respecto) se pidio la extradicion para juzgarlos cosa que no se consiguio asi que si vos crees en la justicia Argentina te contradecis solo dado que hay sentencia hasta ahora solo sospechas.
Con respecto a si yo creo en la Justicia Irani, o Argentina, te aclaro no creo en ellos para nada pero no viene al caso. ¿En la nuestra? Ja, parece que vos no leias los diarios del 94 en adelante, la gente que llevaba adelante la investigacion no tenian idea de donde estaban parados, si no recuerdo mal se le tuvo que pedir ayuda a alguna agencia de USA para hacer peritajes y otras investigaciones (Papita pal loro) algunos de los datos que encauzaron hacia la pista Irani Los aporto nada mas y nada menos que el Mosad. Entre medio hubo escandalos de testimonos y testigos falsos, coimas, presiones politicas. De hecho si no recuerdo mal al juez que solicito la extradicion de los politicos Iranies lo hecharon de la causa y si no termino en cana pasa raspando.
En resumen no le creo a ninguna de los dos.
Con respecto al ejemplo del terrorista Chileno protegido por nosotros lo podriamos comparar al caso Afganistan, te recuerdo que los Integrantes de Alqaeda fueron principalmente Egipcios, Pakistanies y de otros paises que supuestamente fueron cobijados por Afganistan eso alcanzo para que USA considerara que son paises terroristas y lo atacara. Sin embargo Pakistan no se mueve mucho con los terro en su territorio y no es considerado pais terrorista por USA. Cuestion de intereses.
Joshep, ¿me estas cargando? Israel esta planenando atacar Iran recordar que Israel posee armas nucleares, estan debatiendo a boca de jarro cuando y como le van a dar el golpe a Iran, presionan a USA y Europa para que participen del ataque. (Asi como Iran presiona a USA para que lo detenga)
Tienen Tres porta frente a sus costas, estados unidos mando a modificar la MOP con especificaciones a medida para atacar a Iran.
¿Si eso no es presion o amenaza para Iran para vos que lo es? ah y fijate la fecha del Link que deje mas arriba, no es de ahora el el asunto viene madurando hace rato ese link es de 2005.
Insisto Joshep Trae algun documento de primera mano que afirme lo que vos decis, de hecho hasta ahora todas las declaraciones que afirman que Iran quiere hacer desaparecer a Israel son operaciones de prensa de USA o Israel.
Fijate quien publica el texto que subio yeted, no salio en los diarios Iranies, es algo que supuestamente consiguio la inteligencia Israeli... O sea estan preparando el terreno para no quedar tan como el tujes cuando ataquen.
 
3

3-A-202

Es muy cierto Jedi que la primer victima en una guerra es la verdad,se ha dicho que almadinejah niega el holocausto, aqui les dejo una entrevista de este señor con un periodista Americano al cual acribilla con su elocuencia en cuanto al holocausto, JUSGEN USTEDES


Es evidente la intención del periodista, busco la reacción.. que pise el palito.
Pero cuando Almadinejah le respondió, y reformulo la pregunta al periodista se le quemaron los paleles y no pudo, o no quiso contestar el replanteo.
 
Discursivamente Irán agrede a Israel. En los hechos, se queda en el molde. Todavía no ví enfrentamientos, escaramuzas o que nisiquiera Irán hubiera participado en la Guerra de los Seis Días ni Yom Kippur. Ergo no los está atacando. Basarse en las amenazas de un presidente (que es sabido que corrompió las elecciones) que continuamente dice locuras, no es un argumento fuerte. En los hechos todavía no pasó nada. Irán sabe que se evaporarían en dos minutos.

No digo que Israel se quede sentado esperando a ser atacado. Tampoco digo que Israel use una excusa tan frágil para decir que Irán los ATACA. Sí son una amenaza, pero no pueden escudarse en pretextos tan débiles.

Saben que se la van a dar. La pregunta es cuándo. Pero nada de proponer excusas baratas, y convengamos que Israel no es el santo de Medio Oriente... Nadie lo es. Todos juegan a ser víctimas que van victimando por el barrio...
 
Es muy frecuente que miremos el tema de Iran desde el punto de vista latinomericano, que haria un pais de este lado,le diria a USA-ISRAEL "señor yo no tengo armas para enfrentarme a usted , hagame lo que quiera pero hagamelo pacito", los Islamicos por su cultura o tal vez su religion son diferentes le diran "señor yo no tengo sus armas pero si me quiere hacer algo me voy a enfrentar a usted con lo que tengo", por otro lado Iran no amenaza con atacar a nadie , dice que si lo atacan respondera,el caso es que este pais no a invadido ningun otro en la histoira moderna ¿se podra decir lo mismo de USA-ISRAEL,

Saludos
 
Hay un hecho puntual y que todavía no se ha dilucidado y es si el programa nuclear iraní tiene un componente militar o no, y es la excusa para atacar las instalaciones de enriquecimiento de uranio, con resultado incierto hasta ahora.
Mientras unos digan que es un programa para dotarse de la bomba atómica y la mayoría de los medios acompañen esta creencia (la AIEA no pudo fehacientemente demostrar el componente militar del programa nuclear iraní) e Irán desmienta en cada oportunidad el uso militar de su programa nuclear, seguiremos empantanados hasta que alguno tire la primera piedra.


http://www.analisis-global.blogspot.com/2012/02/un-nuevo-aniversario-de-la-revolucion.html

Un nuevo aniversario de la Revolución Islámica signado por los alcances del programa nuclear iraní.

El presidente Ahmadinejad anunció, sin más precisiones, la continuación de su programa nuclear, durante su discurso de aniversario de la Revolución islámica.

Mahmoud Ahmadinejad continúa aún mostrando sus músculos. Irán va "a inaugurar en los próximos días varios proyectos nucleares importantes" y esto a pesar de las sanciones de las que es objeto. Teherán "jamás capitulará frente al lenguaje de la fuerza" en sus negociaciones nucleares con las grandes potencias, afirmó al presidente iraní durante un discurso que recuerda el 33º aniversario de la Revolución islámica de 1979.
"Si ustedes utilizan el lenguaje de la fuerza, se los digo claramente, la nación iraní jamás se rendirá", declaró el presidente dirigiéndose a Occidente. "El único camino para ustedes es reconocer los derechos de la nación iraní (en materia nuclear) y de volver a la mesa de negociaciones", añadió Ahmadinejad en su discurso retransmitido por la televisión del Estado.(Continúa...)

.
 
3

3-A-202

Totalmente SI!

Es mas, esta dipuesto a entregar gran parte de su territorio.

¿Los palestinos aceptan un Estado de Israel?

Isreal no reconoce al estado Palestino, lo de estar dispuesto a "entregar - devolver" parte del territorio Palestino contrasta con continuos acentamientos, controla todo lo que entra y sale. En resumida cuanta... no es asi.
Los Palestino tan solo pagan con la misma moneda, con la diferencia que a ellos les sale mucho... mucho mas caro.
 
Arriba