Estaba todo cantadoPienso igual que vos.
Miy bien 10 felicitado por la operación aérea contra las fuerzas iraníes. Más de lo que hicieron no se puede pedir, no es posible hacer más en el mismo tiempo. Se usó todo los que se tenía.
Otro sobresaliente sería la aniquilación de los cabecillas iraníes. Fue ejecutado con maestría.
Lo que no se esperaban (creo yo) es que Irán devuelva los golpes contra los países árabes, que bombardee abiertamente todas las bases americanas. Creo que ese fue el primer paso que no se esperaron.
Y lo mismo con el estrecho de Ormuz, evidentemente no había un plan claro si Irán intentaba cerrarlo.
Creo que creyeron que antes de llegar a esta situación Irán iba a sentarse a negociar.
Hoy creo que si USA + Israel deciden aniquilar la industria petrolera y gasífera iraní, los que van a pagar los platos serán los países petroleros de la zona, y luego, todos nosotros por el precio del petróleo va tocar las nubes. Estimo que eso es lo único que impide que bombardeen todos y cada uno de los pozos e industrias petroleras de Irán.
Saludos
La jugada de Iran es que sabiendo que no puede ganar es muy dificil hacerle perder y juega a empatar imponiendo costes crecientesIrán con sus acciones propias de un régimen del terror se aleja cada vez más de sus vecinos.
"Última hora: El ministro de Asuntos Exteriores saudí, el príncipe Faisal bin Farhan: Irán afirma defender el Islam, pero está atacando a países musulmanes, entre ellos Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Omán, Jordania, Turquía, Azerbaiyán y Líbano. Añadió que Irán se escuda en eslóganes y utiliza sus herramientas únicamente para servir a sus propios intereses."
![]()
¿como sustentas poder en una mesa de negociaciones?
Sin armas,
Sin poder político
Sin industria de defensa
Con fuentes de recursos amenazados de ser destruidos
y con todo tu vecindario en contra?
¿como?
...ah no, pero es que es "una estrategia iraní" ...."deben de tener un as bajo la manga".
¿Cual?
Lo fundamental en un proceso de negociación es partir no negociando desde la derrota, tienes que tener elementos que te permitan influir en algo en una mesa de negociaciones.
Irán se ha dedicado a destruir paso por paso esos elementos.
Ya no puede escalar, estamos viendo lo máximo que puede lograr.
Tiene que demostrar que el costo de prolongar el conflicto sea mayor y de mayor impacto para sus contrincantes que para lo que queda del régimen.
Sus proxys y redes terroristas están siendo diezmadas y se apunta a quebrar la cohesión interna del régimen.
Esto y mas elementos, se degradan a diario con el tiempo y con ello su poder de negociar con los EEUU y con Israel.
Solo le quedaría negociar para sobrevivir, pero los factos son poderosos, no los quieren en la ecuación de la convivencia, el régimen apesta, y cada vez apesta para mas países.
Día a día, día que pasa, el régimen iraní pierde capacidad de imponer costos.
Están perdidos, y hay un sector de gente -alineada al régimen, alineada por ideología, alineados por lo que sea pero alineados a Irán y a todo lo que signifique ello- que no quieren verlo.
Saludos
Pues ya solo queda EEUU como productor de Helio
Los problemas de O Medio a quien afecta es a Europa y no solo el tema de desestabilizacion regional que generaba Iran provocando migraciones sino tambien el nuclearNo es ridículo.
Tanto Francia como GB han dicho que no quieren problemas con irán
Melonni salio igual
Entonces que no se quejen
Saludos
También es una forma de darles un descanso sacarlos del frente ucraniano.Como haces para mandar a 200 operadores de drones cuando te hacen tanta falta en tú propia guerra que justamente no estas ganando???
Siempre leí que tenían problemas para completar sus planteles y que tienen que contratar extranjeros, de países musulmanes más pobres, para hacer número.Ahora me pregunto, Arabia Saudita y los países del golfo que gastan miles de millones de dólares en armamento y del mejor....saben usarlo o lo tienen para alardear nada más??