Noticias de Irán

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se que es OT , sepan disculpar, ahora que veo que el nuevo misil esta equipado con motor eléctrico me parece una gran decisión. ahora viene el OT... el otro día caminando por la vereda me lleve un julepe cuando me voltee y a cm freno por detrás mio un scooter eléctrico... ando bien del oido pero me di cuenta solo en la proximidad.

A lo que voy ... la eliminación del ruido es una genial apuesta para aquellos países con bajo presupuesto que pueden sorprender con equipos livianos pero no audibles .
Ya en mi cabeza me imagine comandos que lleguen por la noche y desciendan cerca de sus objetivos sin ser escuchados o advertidos
Eso ocurrio porque el motor electrico pudo trabajar sobre la rueda con contacto sobre el asfalto...lo cual reduce el ruido hasta cero.
en el caso del motor de un drone, es distinto porque las puntas de las helices rompen el aire generando sonido... esto te lo digo sin conocimiento pero no me extrañaria que las puntas de las mismas no superen la velocidad del sonido.

no creo que ese misil sea un misil diseñado para disparar para blancos militares... que puede servir para anular aeropuertos y refugios de aviones?...seguro!... pero no creo que se este usando a tal fin.

Ese tipo de misiles/cohetes/bombas son para atacar principalmente aglomeraciones de pesonal o cualquie blanco sin proteger.
Por extención, también va bien contra la población teneral.

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ese tipo de misiles/cohetes/bombas son para atacar principalmente aglomeraciones de pesonal o cualquie blanco sin proteger.
Por extención, también va bien contra la población teneral.

Saludos
no coincido...ese tipo de misil "para mi" es para atacar estructuras de ciudades/aeropuertos, para perforar techos de loza (casas/hangares) y detonar internamente.... si fuera para blancos sin proteger, entonces la municiones serian muchisimo mas y de menor cantidad de explosivo... para mi, son municiones con mucha masa.
pero hay que esperar hasta que aparezcan las primeras imaganes al respecto.

Por lo que leo, a los funcionarios Iraníes ya no les interesa llegar a un acuerdo. Piensan que el desgaste de la guerra le va a terminar jugando muy en contra a EEUU. En todas las declaraciones leo que redoblan la apuesta, siempre.

Por lo que leo, a los funcionarios Iraníes ya no les interesa llegar a un acuerdo. Piensan que el desgaste de la guerra le va a terminar jugando muy en contra a EEUU. En todas las declaraciones leo que redoblan la apuesta, siempre.
No, sospecho que para los iranies aún perdiendo la guerra y desapareciendo sería una victoria en términos religiosos. El famoso martirio.

No, sospecho que para los iranies aún perdiendo la guerra y desapareciendo sería una victoria en términos religiosos. El famoso martirio.
Yo veo que Irán siente que no tiene nada que perder, que van a todo o nada. En cambio EEUU tiene presiones no solo internas sino que internacionales.
Los regímenes autoritarios o las teocracias como el caso de Irán, anulan toda presión interna vía represión sangrienta, no se cuidan tanto ni titubean como las democracias liberales.

Disculpa Nico eso lo sabremos mucho tiempo después, porque Hiroshima y Nagasaki las ciudades de norcorea y más recientemente la autopista de la muerta en Irak ( en la que además de militares se retiraban muchos civiles ) ponen en duda tu afirmación, menos aún cuando las IDF les decía "vayan al sur vayan al sur " y después bombardeo el sur de Palestina......
En la carretera de la muerte mas que civiles Kuwaities lo que se retiraban eran Iraquies con funciones administrativas,aparato represor,policia etc pero no inocentes civiles Iraquies ni por supuesto Kuwaities.

En el segundo video, supuestamente del impacto de una munición de racimo, no deja huellas en el punto de impacto. No se aprecia movimiento de la vegetación. Muy sospechoso de ser IA

Se puede ver un proyectil cayendo de manera muy desprolija, girando en todas direcciones, cero estabilización. Puede ser IA perfectamente, bien observás que no hay honda expansiva.
Pero también puede ser un video de los recientes ataques desde Líbano, o bien, un video viejo de ataques desde Gaza.

Aún no pude ver/oír la llegada de municiones cluster.

saludos