Noticias de Irán

NINGÚN sistema de defensa, por bueno que sea, es infalible... de hecho.. que tenga 90% de éxito en los derribos ya es formidable y hasta poco creíble en la mayoría de los casos.
No quiero seguir incidiendo en el mismo tema pero lo que se esta diciendo es que los cien drones se derribaron antes de que llegaran al espacio aereo de Israel y que por un tema de imagen esos derribos los hicieron pilotos saudies ,jordanos y de EEUU sobre los cielos de Irak
No es que los aviadores israelíes no lo pudiesen hacer sino que se prefirió que los judíos no entraran en esas zonas
Curiosamente se esta diciendo tambien que esos cien drones hubo un momento en que estaban volando todos a la vez
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que hace mas daño un ataque de 1000 drones y 500 misiles balísticos o un ataque aéreo de F35 , F15 y F16 israelíes?
Sabiendo que los aviones pueden ir y volver por semanas.
depende...si esos 1000 drones y 500 misiles balisticos sus objetivos son las bases de f35, f15 y f16....las cuentas son claras.
no pasa por "quien hace mas daño"...sino "quien lo hace primero":
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cómo lo expresé desde el primer dia fue una compensación por el ataque en Siria.
Y creo que asi va a quedar....los dos tienen ya demasiados problemas como para agregar uno más.
el tema pasa que israel ya llego a la linea roja irani.
 

nico22

Colaborador
el tema pasa que israel ya llego a la linea roja irani
Ese es otro tema, porque se puede contrarrestar que Irán fue la ideologa del ataque a la embajada de Israel en Argentina.
Mas,unos días antes del ataque en Siria, acá salió un sentencia que lo confirmo.
 
depende...si esos 1000 drones y 500 misiles balisticos sus objetivos son las bases de f35, f15 y f16....las cuentas son claras.
no pasa por "quien hace mas daño"...sino "quien lo hace primero":
Nop, si Irán lanza un ataque masivo primero , tira todo lo que tiene esperando que tengan éxito, ya no depende mas de Iran, queda a la suerte.
Israel , se defiende con su escudo AA, lanza todo esperando que se intercepte los misiles, también queda a la suerte pero la diferencia esta en que Israel contraataca con la aviación que por el tiempo que tardan en llegar los misiles iraníes ya están en el aire.
Israel lanza un ataque , no es efectivo acá es donde Israel tiene la capacidad para volver de nuevo una y otra vez hasta tener exito.
Teniendo en cuenta la defensa AA irani y su fuerza aérea no tienen nada que hacer frente a la fuerza aérea Israeli.
 

nico22

Colaborador
Aparte están suponiendo siempre que Irán va atacar una y otra vez y no va recibir ninguna respuesta de Israel.
La próxima vez que ocurra cuando los drones estén todavía a mitad de camino, Israel ya habrá bombardeado Irán.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ese es otro tema, porque se puede contrarrestar que Irán fue la ideologa del ataque a la embajada de Israel en Argentina.
Mas,unos días antes del ataque en Siria, acá salió un sentencia que lo confirmo.
si, podemos elucubrar si queremos hasta gilgamesh vs golem...pero la cuestion es bien simple...el ataque de "Un estado a otro estado" ocurrio el 1 de abril del 2024 y la respuesta fue 10 dias despues.
por lo demas...siempre fue un ataque de "supuestamente" (no tengo pruebas pero tampoco dudas) de un estado, a otro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nop, si Irán lanza un ataque masivo primero , tira todo lo que tiene esperando que tengan éxito, ya no depende mas de Iran, queda a la suerte.
Israel , se defiende con su escudo AA, lanza todo esperando que se intercepte los misiles, también queda a la suerte pero la diferencia esta en que Israel contraataca con la aviación que por el tiempo que tardan en llegar los misiles iraníes ya están en el aire.
Israel lanza un ataque , no es efectivo acá es donde Israel tiene la capacidad para volver de nuevo una y otra vez hasta tener exito.
Teniendo en cuenta la defensa AA irani y su fuerza aérea no tienen nada que hacer frente a la fuerza aérea Israeli.
entonces israel no tiene nada que temer.
 

Iconoclasta

Colaborador
Cómo lo expresé desde el primer dia fue una compensación por el ataque en Siria.
Y creo que asi va a quedar....los dos tienen ya demasiados problemas como para agregar uno más.

No hay simetría entre una cosa y la otra.

Israel atacó un anexo de un consulado en un país proxi, y les mato tipos importantes, haciéndoles daño de verdad, pero en un proxi, con las reglas de los proxis. Algo que se hizo cientos de veces

Irán ataco violentamente Israel, directamente, con la intención de hacer.mucho daño, y no hizo ninguno. Algo que no se hizo nunca.

La respuesta ya debe estar decidida, se está dilatando para causar terror, que es lo que debe sentir Irán en este momento. Ya se sobre entiende en sus declaraciones.



Esto fue desmentido.
 
No quiero seguir incidiendo en el mismo tema pero lo que se esta diciendo es que los cien drones se derribaron antes de que llegaran al espacio aereo de Israel y que por un tema de imagen esos derribos los hicieron pilotos saudies ,jordanos y de EEUU sobre los cielos de Irak
No es que los aviadores israelíes no lo pudiesen hacer sino que se prefirió que los judíos no entraran en esas zonas
Curiosamente se esta diciendo tambien que esos cien drones hubo un momento en que estaban volando todos a la vez
primero... reportaron derribar 70 drones en espacio aéreo fuera de Israel.. no 100
segundo.. no eran 300 drones? ahora son sólo 100?

y por enécima vez... los videos en donde se ven como los Iron Dome derriban drones.. .es sobre Jerusalén... espacio aéreo de Israel..

por desgracia los videos , al menos los que yo vi, son todos de X y no puedo ni verlos ni compartirlos en donde estoy... están acá mismo en el tema... se publicaron casi en simultáneo cuando empezaron a llegar los drones y misiles a Israel..

y no.. no es curioso que los drones vuelen todos a la vez.. por que los lanzaron todos juntos!
 
primero... reportaron derribar 70 drones en espacio aéreo fuera de Israel.. no 100
segundo.. no eran 300 drones? ahora son sólo 100?

y por enécima vez... los videos en donde se ven como los Iron Dome derriban drones.. .es sobre Jerusalén... espacio aéreo de Israel..

por desgracia los videos , al menos los que yo vi, son todos de X y no puedo ni verlos ni compartirlos en donde estoy... están acá mismo en el tema... se publicaron casi en simultáneo cuando empezaron a llegar los drones y misiles a Israel..

y no.. no es curioso que los drones vuelen todos a la vez.. por que los lanzaron todos juntos!
Siempre he dado mas fiabilidad a declaraciones de militares y si un admirante de la flota española lo da por seguro creo que algo del tema debe saber
Pero tampoco se puede asegurar
No hay que confundir los 70 drones derribados por EEUU con los drones enviados ni con el total de misiles +drones +misiles crucero
Para mi lo interesante es que a Iran quien le chafa el intento de saturar el espacio aereo es A Saudi junto a Jordania y paises occidentales
Otro dato curioso es que EEUU parece que tiene sistemas de reconocimiento que detectan un dron cuando despega dentro de Iran
Un dron detectado via satelite da idea de una sensibilidad tremenda

Informes no confirmados dicen que el gobierno de Estados Unidos detectó el lanzamiento inicial de drones iraníes desde su territorio y transmitió detalles a sus homólogos israelíes, ayudándolos a avisarles con antelación. No está claro cómo se hizo esto, pero el ejército estadounidense tiene sistemas de alerta temprana basados en el espacio de gran capacidad, especialmente la constelación del Sistema Infrarrojo Espacial (SBIRS). SBIRS está diseñado principalmente para detectar misiles balísticos, pero, según se informa, también es lo suficientemente sensible como para detectar firmas térmicas mucho más pequeñas.

Si son capaces de detectar un dron via satelite me los imagino viendo hasta la municion de mortero volando en Ucrania de un lado a otro
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que ese consulado estaba dentro de la embajada que se considera territorio soberano, si estoy equivocado que me corrijan, entonces si atacó territorio Irani
es asi...no pego en el edificio principal de la embajada, sino a un edificio anexo dentro del territorio de la embaja.
es como decir, que el misil pego en el baño en vez del comedor.
 

Sebastian

Colaborador
Al parecer hay explosiones en Iran...

@sentdefender 3"
Explosions so far have been reported in the last few minutes near the Cities of Isfahan and Natanz in Central Iran, which both contain Significant Facilities for the Iranian Nuclear Program
Hasta el momento se han reportado explosiones en los últimos minutos cerca de las ciudades de Isfahán y Natanz en el centro de Irán, las cuales contienen importantes instalaciones para el programa nuclear iraní.
 

Sebastian

Colaborador
@enviadodefender 30 seg
Los vuelos comerciales de pasajeros parecen estar desviándose hacia Irán.
 
Arriba