Noticias de Irán

Eso si, en esta batalla concreta no ha trascendido nada respecto a la guerra electrónica.

No sabemos si la inteligencia electronica estadounidense, más que los AWACS, tuvieron algo que ver en la detección de las oleadas de drones. O ni siquiera estuvieron allí.

No sabemos si la guerra electrónica contribuyó a engañar, segar y derribar drones y misiles cruceros.

Por la información que trascendió, esta vez parece que los cazas tradicionales se llevaron las palmas. Si nos ponemos a sacar cuentas, da un promedio de varios derribos por cada caza.
Decenas recibieron los palmares de ases de combate en una sola noche.

Pero para mi queda un poco en la nebulosa como hicieron para detectar tantos drones y misiles cruceros. Me gustaría más información sobre ello.
Como siempre un lujo como explica la situación.
Me pregunto si un caza como el F16, F35, que tan facil la tiene para atinarle a un pequeño dron, esos de forma triangular poseen menos de dos metros de envergadura, tan exacto es el cañón?
Los misiles cruceros, por su tamaño han de ser mas fácil de detectar y quizás hasta de enganchar por un misil ya que despiden una considerable firma termica.
 
Esta sentencia, me hace mucho ruido:
3. Irán lanzó 120 misiles balísticos y 113 fueron derribados. Siete impactaron en Israel, en la base aérea de Nevatim, sin provocar daños relevantes.

Puede ser tan eficaz la coalición interceptadora y el sistema antiaéreo?
No concibo tal taza de perdidas en un arma que se supone se han invertido millones en desarrollarLá, técnicos, ingenieros, tienen una larga trayectoria en misiles balísticos y no me extrañaría ayuda de asesores De Corea del Norte o Rusos en su momento.

Seria uno de los mayores fiascos tal arma si se comprueba que todos fueron derribados, haran mas daño invirtiendo los usd en pagar mercenarios que se inmolen que en esos misiles.

Quiero creer que fue adrede la no letalidad, solo para demostrar podemos llegar.
lo que también resulta inverosímil enviar 120 misiles para demostrar que pueden llegar...
 
Esta sentencia, me hace mucho ruido:
3. Irán lanzó 120 misiles balísticos y 113 fueron derribados. Siete impactaron en Israel, en la base aérea de Nevatim, sin provocar daños relevantes.

Puede ser tan eficaz la coalición interceptadora y el sistema antiaéreo?
No concibo tal taza de perdidas en un arma que se supone se han invertido millones en desarrollarLá, técnicos, ingenieros, tienen una larga trayectoria en misiles balísticos y no me extrañaría ayuda de asesores De Corea del Norte o Rusos en su momento.

Seria uno de los mayores fiascos tal arma si se comprueba que todos fueron derribados, haran mas daño invirtiendo los usd en pagar mercenarios que se inmolen que en esos misiles.

Quiero creer que fue adrede la no letalidad, solo para demostrar podemos llegar.
lo que también resulta inverosímil enviar 120 misiles para demostrar que pueden llegar...
Me suena a humo que tiraron 120 misiles.
Serian nos 10 y los Israelies los multiiplicaron...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Esta sentencia, me hace mucho ruido:
3. Irán lanzó 120 misiles balísticos y 113 fueron derribados. Siete impactaron en Israel, en la base aérea de Nevatim, sin provocar daños relevantes.

Puede ser tan eficaz la coalición interceptadora y el sistema antiaéreo?
No concibo tal taza de perdidas en un arma que se supone se han invertido millones en desarrollarLá, técnicos, ingenieros, tienen una larga trayectoria en misiles balísticos y no me extrañaría ayuda de asesores De Corea del Norte o Rusos en su momento.

Seria uno de los mayores fiascos tal arma si se comprueba que todos fueron derribados, haran mas daño invirtiendo los usd en pagar mercenarios que se inmolen que en esos misiles.

Quiero creer que fue adrede la no letalidad, solo para demostrar podemos llegar.
lo que también resulta inverosímil enviar 120 misiles para demostrar que pueden llegar...

Bueno, solo debes concebir el resto, lo que no estás pensando hasta ahora. Esto es: por qué los países que tienen plata (empezando por EEUU y China) gastan muchos más millones en tener unas fuerzas "convencionales" (aviones, buques) y no en multiplicar por millones los misiles balísticos y por qué eso lo hacen los que no pueden acceder a esa tecnología (hoy y ayer; recordemos que la SGM la perdió el bando que tenía misiles balísticos pero que no pudo tener los suficientes aviones y buques).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, solo debes concebir el resto, lo que no estás pensando hasta ahora. Esto es: por qué los países que tienen plata (empezando por EEUU y China) gastan muchos más millones en tener unas fuerzas "convencionales" (aviones, buques) y no en multiplicar por millones los misiles balísticos y por qué eso lo hacen los que no pueden acceder a esa tecnología (hoy y ayer; recordemos que la SGM la perdió el bando que tenía misiles balísticos pero que no pudo tener los suficientes aviones y buques).
pero...los paises que vos decis...tambien gastan ingentes divisas en misiles balisticos, sea atacms, df21, agni, jerico, hyummo o lo que sea.
lo que pasa es que las potencias que vos nombras, refieren a proyeccion internacional, por lo tanto requieren mas plata para alcanzar dicha meta...mientras que los misiles balisticos son acotados al enemigo que tiene a su alcance.
son diferentes posturas y necesidades...eso no quita que los misiles balisticos no siguen siendo una gran inversion en defensa..te digo mas...china (que nombraste), uno de sus misiles balisticos...es antiportaaviones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
recordemos que la SGM la perdió el bando que tenía misiles balísticos pero que no pudo tener los suficientes aviones y buques).
por error de decision de un lunatico que creia en las armas maravillosas... llamese "megatanques", "cazas a cohetes" o "fusiles para tiro curvo".
y para muestra un boton....el primer lanzamiento de la v2, ocurrio casi 4 meses despues del desembarco de normandia...y no solo fabricaba misiles balisticos en dicho periodo...sino que tambien "submarinos electricos"...en una guerra (en ese momento) completamente terrestre para alemania.
la culpa no es del chancho.
 
yo no sería tan tajante en esas afirmaciones... por los videos que se vieron yo tengo muchas dudas de algunos de los drones y misiles crucero no hayan pegado... que los daños sin dudas no fueron significativos... claramente! pero esta oleada no tenia, para mí, ese fin.

que a su vez exigieron el empleo de costos misiles SAM ABM... y que por lo que se ve... incluso así algunos llegaron a pegar.

la verdad... yo veo todo lo contrario!!
con 300 drones exigieron no solo el esfuerzo coordinado de la defensa Israelí.. sinó tambien de la Jordana, de la Us NAVY y de UK..
todo por una fracción del costo de lo que implicó la defensa.

pero nunca llegará a el costo que implica la defensa de esos mismos medios.

creo que no se entiende la función que están cometiendo esos drones..
no tienen que ser mas sofisticados... .sino mas baratos!! de hecho... ni siquiera tendrían que estar dirigidos a un objetivo específico... con servir de "carnada" para drones y cazas ya habrán cumplido su misión.


y cara

el gran problema de los cañones es su escaso alcance y movilidad...
pero si... el despliegue de cañones automáticos es mucho menos costoso que cualquier misil.

coincido

por ahora no... por eso es que el drone , para mi, gana en la ecuación..
La diferencia de desempeño de Rusia en Siria y Ucrania la marca el dominio de los cielos
Por eso EEUU juega en otra liga en sus conflictos
 
no..no existe eso.

de hecho.. se pasearon por los cielos de Israel!!.. se vió claramente las intercepciones sobre Jerusalén..
y ,justamente, en esos videos es donde dudo que todos los drones hayan sido efectivamente derribados.. habría que verlas de nuevo mas detenidamente.

bueno claro!! si ponés todo adentro desde luego!!

pero la realidad no es así.. o tenés calidad o cantidad...
acá la cantidad de 300 drones/misiles/loquesea... llegó a implicar no sólo a toda la defensa aérea y fuerza aérea de Israel.. sinó también que contaron con la ayuda de Jordania, USA y UK... y así y todo.. vimos drones llegando 6hrs después a los cielos de Israel ... y vimos también como una base aérea Israelí se comió 6 misilazos... algo que no pasaba desde 1972!

y eso con una fracción de lo que puede tirar HOY Irán...
por que si vamos a creer que Irán sólo puede lanzar 300 drones contra Israel... bueno...
El Iron Dome si discrimina entre objetivos que se dirigen a zonas deshabitadas , pero no se usa contra misiles balisticos sino cotra cohetes y artilleria
Para misiles tienen tres mas
David's Sling
 
Esta tasa de derribos se dió por dos situaciones:

1- israel contó con la ayuda de uña coalición de países que puso medios numerosos en pos de interceptar misiles y drones ANTES de que arriben a Israel.

2- Irán AVISÓ CON ANTERIORIDAD tanto a USA como a ONU qie ese ataque iba a ser llevado a cabo tal día.
Por lo cual todos los medios defensivos pudieron prepararse con antelación, y así asegurar un paraguas más grande de defensa anti-aérea.

Dicho esto, yo no estaría tan exhultante entre los militares israelíes (no creo que lo estén) porque este episodio demostró que un ataque sin anticipación puede llegar a saturar las defensas antiaéreas de Israel y ocasionar más daño.
Y no creo que sea una derrota para el régimen iraní ya que de la misma forma que ellos saben que hicieron poco daño, pueden hacer mucho más
Es obvio que muchos misiles fallaron o fueron interferidos con lo cual la ratio baja
Pero dificilmente puedes intentar saturar un espacio aereo con drones que tardan 8 horas en llegar y a la vez poder generar una sorpresa al enemigo
 
Es realmente rentable o efectivo un ataque con drones desde Irán?
Son 1000km,tenes una eternidad para detectarlos y bajarlos,mas cuando pasan por espacio aereo amigo.
No le veo mucho sentido mas que mediatico,si hubieran sido solo misiles crucero y balisticos es mas creíble.
No le veo sorpresa a los drones de esa clase desde tanta distancia
Los de crucero tampoco llegaron a entrar a Israel
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La diferencia de desempeño de Rusia en Siria y Ucrania la marca el dominio de los cielos
Por eso EEUU juega en otra liga en sus conflictos
tambien desde vietnam (guerra donde perdio 1000 aeronaves), la liga que juega ee.uu. siempre es sin ningun contendiente importante y al mismo tiempo con una gran coalicion militar y diplomatica a sus espaldas.
osea...en la liga que juega ee.uu. es la MLS...y no la UEFA o la CONMEBOL
 
La diferencia de desempeño de Rusia en Siria y Ucrania la marca el dominio de los cielos
Por eso EEUU juega en otra liga en sus conflictos
no hay comparación posible por que Irán no utilizó mas que drones y misiles... y en una escala muy inferior a lo que se está empleando hoy Ucrania...

Irán sólo dió una muestra... el que suponga que lanzar 300 drones/misiles es todo lo que puede hacer Irán está muy equivocado.
 
El Iron Dome si discrimina entre objetivos que se dirigen a zonas deshabitadas , pero no se usa contra misiles balisticos sino cotra cohetes y artilleria
Para misiles tienen tres mas
David's Sling
esa "discriminación" sólo la puede hacer si lo que se lanza es balístico (una parábola sin corrección alguna de trayectoria) en el caso de un cohete o munición de artillería.

eso no aplica a un dron o un misil con capacidad de maniobra.. ya que es imposible saber si el dron/misil no va a cambiar de trayectoria en algún momento.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No tiene necesariamente que ver con el conflicto de Irán-Israel, pero si como "Noticia de Iran"

Rafael Grossi: “Irán tiene una gran cantidad de uranio enriquecido a un nivel que se utiliza prácticamente sólo en armas nucleares”​


“Irán tiene una gran cantidad de uranio enriquecido a un nivel altísimo, que es un nivel que es el que se utiliza prácticamente solo en armas nucleares”, dijo Grossi durante una entrevista con la radio argentina Radio Mitre. “No tiene el artefacto pero tiene muchos de los componentes”.


El diplomático argentino dijo que en los próximos días viajará a Irán para hablar con las autoridades del país de esta cuestión que, dijo, “agrega aceite al fuego” tras el ataque iraní a Israel con cientos de drones y misiles el pasado sábado.

 
no hay comparación posible por que Irán no utilizó mas que drones y misiles... y en una escala muy inferior a lo que se está empleando hoy Ucrania...

Irán sólo dió una muestra... el que suponga que lanzar 300 drones/misiles es todo lo que puede hacer Irán está muy equivocado.
Esta claro que Iran tienen muchisima mas capacidad
Pero no creo que sea algo despreciable enviar 60 toneladas de material explosivo
 
esa "discriminación" sólo la puede hacer si lo que se lanza es balístico (una parábola sin corrección alguna de trayectoria) en el caso de un cohete o munición de artillería.

eso no aplica a un dron o un misil con capacidad de maniobra.. ya que es imposible saber si el dron/misil no va a cambiar de trayectoria en algún momento.
Justo es eso lo que he dicho
 
Arriba