Noticias de Irán

¿Quiénes son los grupos atacados por Irán en Kurdistán iraquí?​

Los kurdos iraquíes traicionan al propio pueblo kurdo, aliándose con EE.UU. y dando cobijo a terroristas que atentan contra Irán, considera un politólogo.

El movimiento kurdo [de Kurdistán iraquí] traiciona al propio pueblo kurdo, aliándose con EE.UU. y con Israel, creyendo que estos dos les van a dar un estado”, ha señalado este domingo el analista Nicola Hadwa en una entrevista con HispanTV.

Con estas palabras se ha referido a los grupos antirrevolucionarios y separatistas desplegados en la región semiautónoma del Kurdistán iraquíes que, según han observado los funcionarios iraníes, enviaron fuerzas y armas para avivar los resientes disturbios en Irán.
De hecho, desde el pasado 24 de septiembre, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha lanzado una serie de ataques contra las posiciones de los grupos terroristas y antirrevolucionarios en dicha región y asegura que seguirá atacando nido de terroristas hasta aniquilarlos por completo.

Al respecto, el analista Hadwa asevera que los que están detrás de los grupos antiraníes son “Israel en primer lugar luego Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, además de Arabia Saudí, que es otro traidor en la zona” de Asia Occidental.

 
Arriba