Noticias de Irán

Esta a favor o en contra de que Iran desarrolle armamento nuclear


  • Total de votantes
    131
  • Encuesta cerrada .
como que no confian mucho en la coraza del chieftain por lo que se ve.
Irak con sus degradadísimos T-72, Type 69, demostró que todos los tanques OTAN eran manteca. Los T-72 eran inmunes a los cañones de sus tanques y con las municiones más obsoletas de los 125 los pasaban como papel.
 

Las Fuerzas Armadas de Irán han iniciado este viernes ejercicios militares a gran escala en la región noroccidental del país, en los que participan aeronaves no tripuladas, unidades blindadas y artillería con el apoyo aéreo de helicópteros.

Las maniobras, que forman parte de los entrenamientos masivos denominados Fatehan Kheibar, tienen como objetivo poner a prueba armamento y equipos militares, así como el nivel de preparación de las tropas en las zonas fronterizas, aseguró el general de las fuerzas terrestres, Kiomars Heidari, citado por medios locales.

El periodista Heshmat Alavi, quien compartió en Twitter algunas imágenes de vehículos de guerra montados sobre camiones y personal militar desplegados en el lugar, observó que se trata de uno de los ejercicios más grandes jamás realizados por Teherán.


Las operaciones se producen en medio de una creciente tensión entre la República Islámica y su vecino Azerbaiyán en esta zona.

Si bien Heidari aseguró que la maniobras tienen un carácter puramente planificado y rutinario, algunos altos cargos iraníes, ente ellos el vocero del Ministerio de Exteriores Saeed Khatibzadeh, han hecho referencia a que la tensión con Bakú está asociada a la presencia de "sionistas".

"Irán no tolerará la actividad del régimen sionista contra nuestra seguridad nacional y tomará cualquier acción que sea necesaria", expresó Khatibzadeh en referencia a la presencia israelí en el área fronteriza, recoge Reuters.


Por su parte, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, aseguró este lunes, en conversación con la agencia turca Anadolu, que se sentía "sorprendido" por los planes de Irán de realizar esas maniobras, calificándolas de algo sin precedentes en los últimos 30 años.

"¿Por qué ahora?, ¿por qué exactamente cerca de nuestras fronteras?. Estas preguntas las está haciendo el público azerí, no yo", declaró.

Azerbaiyán e Israel han disfrutado de una mejora de relaciones en las últimas décadas, con el primero suministrando petróleo y el segundo entregando equipamiento militar. Esto quedó particularmente de manifiesto en el 2020 cuando las fuerzas azeríes utilizaron armamento israelí, con notable éxito, en el conflicto con Armenia por la región de Nagorno Karabaj.

Por otro lado, el reciente arresto de dos camioneros iraníes mientras transitaban por un pasaje fronterizo azerí rumbo a Armenia no hizo más que irritar aún más a Teherán.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Irak con sus degradadísimos T-72, Type 69, demostró que todos los tanques OTAN eran manteca. Los T-72 eran inmunes a los cañones de sus tanques y con las municiones más obsoletas de los 125 los pasaban como papel.
lo que pasa que esa posicion de disparo (excelente para tirar con el is2 en war thunder) no tiene depresion y al mismo tiempo, es "tanque tocado" tanque inmobilizado.
un cañon de 20 mm puede dejar fuera de servicio a dicha bestia.
ademas, el block del motor, no significa que tenga mayor resistencia que el blindaje frontal...a mi modo de ver, un afpsds lo traspasa de punta a punta con dicha disposicion.
no me parece "lo mas piola" en si.
 
Según la TV iraní, las grandes maniobras de Irán junto a Azerbaiyán se deben a
las actuaciones del EI y de Israel en esa zona

 

EEUU aboga por las conversaciones con Irán pero considera otras opciones si falla la diplomacia
 
Arriba