Noticias de Irán

el obstaculo que yo veo, no viene en si de iran...sino de rusia. ee.uu. logro lo que logro en irak, principalmente porque rusia estaba completamente quebrada, con gravisimos problemas intestinos y dejo manos libres a ee.uu. para que haga injerencia como quiera respecto a sadam....
hoy la cuestion es distinta, rusia pisa fuerte en dicho sector, sin olvidar que iran es un "cuasi aliado" de rusia.
ahi la cosa cambia, podria llegar a aparecer zonas de exclusion gestadas por rusia en puntos claves de iran.
esperemos que termine todo pronto, y que israel, arabia saudita y un par mas, compren thaad.
Sumale a china tano.
Comparto lo que decis,siria es un ejemplo y no muy lejos venezuela
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el problema es israel...no me llamaria para nada la atencion que en los proximos dias, no veamos alguna incursion de los f35 por iran en respuesta a vaya uno a saber que.
 
el tema pasa, que siendo iran un pais y gobierno teocratico, es muy probable, que estemos frente a un conflicto bioquimico a nivel regional...y por ende...nuclear.
Irán no tiene armas químicas. Ni siquiera durante la guerra con Irak las usaron, fueron víctimas. Y eso dejó una marca importante a nivel nacional con decenas de miles de civiles y militares muertos por ellas.


Oficialmente Irán rechaza las armas químicas y biológicas.

Estados Unidos puede derrotar fácilmente a la Armada y Fuerza Aérea iraníes. Con relativas bajas.
Más nunca van a poder derrotar al país en tierra. Por más que destruyan mucha infraestructura y tanques, los iraníes la han pensado largo y tienen muchos planes a la Serbia de como esconder medios antiaéreos y desperdigarlos.
Los van a dejar entrar para arrastrarlos a una guerra de montaña, aislando unidades y dando contragolpes rápidos para desaparecer.
No van a derrotar al US Army de frente, pero le van a causar tantas bajas que USA nunca lo va a aceptar. Otra a la Vietnam piensan los iraníes.

No son árabes..., tienen experiencia en combate irregular en Irak y Siria, tienen inteligencia sobre muchas cosas dadas por los chinos y los rusos, tienen miles y miles de ATGMs y MANPADS, polvorines descentralizados por todo el país, búnkeres por todos lados.
No son Irak, no es un país llano, son 90 millones... y tiene comercio libre con casi todo el mundo.

Estados Unidos nunca va a pelear contra un país que les puede hacer sangrar la nariz.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
titan, si tenes una fabrica de insecticida, ya tenes armas quimicas.
la fabricacion de armas quimicas es lo mas simple que hay en si. diferente son las bacteologicas que necesitas cultivos y demas.
no es secreto que iran esta tratando de desarrollar armas atomicas....estoy bien seguro que ya esta en condiciones de hacer armas sucias.
 
"Respuesta aplastante"

A que? Hasta donde yo sé, no es a Iran al que le derribaron un dron en cielo extranjero. No es Iran quien mantiene Buques de guerra en "aguas internacionales para velar por la libre navegacion", Ni mantiene tropas en Siria, Irak, Afganistan, etc, etc. Esta gente ya llego a un nivel de locura tan grande, Tanta es su hambre por imponer su poder geopolitico, que ya incluso se estan creyendo sus propias maquinaciones.

Lo lamento por USA, Otrora un gran pais, bendecido con capacidad creativa, con capacidad laboral. Actualmente un idolo caido a quien ya ni sus propios aliados le creen. Inventando maquinaciones por todo el planeta, "ataques quimicos, envenenamientos, armas quimicas" . Y aun ni siquiera son capaces de explicar como 4 aviones de pasajeros burlaron a la fuerza aerea mas poderosa del mundo, un dia de septiembre.
 

Un soldado iraquí junto a un vehículo militar, Basora, Irak, 19 de junio de 2019. Essam Al-Sudani / Reuters

Irak no permitirá que EEUU ataque a Irán ni a otros países vecinos desde sus bases militares

Donald Trump manifestó en febrero que Washington mantendrá fuerzas militares en territorio iraquí para vigilar de cerca a Teherán

https://actualidad.rt.com/actualidad/319191-irak-no-permitira-eeuu-ataque-itan
 
Otro punto que desalienta la invasión de Irán es que no hay por dónde "meter cuña" para dividir la población: la gran mayoria es de la misma religión, que es la del Estado. Etnicamente tampoco tienen graves problemas. No pueden repetir lo de Irak.

Cordiales Saludos
 
Última edición:
Arriba