Noticias de Irán

Buen análisis, no cabe duda que un ataque a Irán desataría múltiples respuestas siendo una muy grave la participación de Hezbollah contra Israel que hará que éstos respondan de un modo decisivo.
 
La explicación de Iran sobre el incidente:
LEGEND: blue=drone; yellow line=Iranian FIR; red line=Iranian territorial waters; ; green line=baseline internal waters; yellow dots=Iran radio warnings sent; red dot=point of impact.




 
A los misiles hay que sumar la posibilidad de que minen el Estrecho de Ormuz . . . y lo pueden hacer discretamente con submarinos.

Cordiales Saludos
 
A ver, los iraníes sólo bajaron un drone que iba en vuelo casi recto, si no podían con eso si que estarían muy complicados. Distinto será en un ambiente electrónicamente ruidoso y con aeronaves con sus contramedidas. Igualmente, en los últimos años hay que reconocer que los iraníes se prepararon y equiparon para un enfrentamiento bélico sea EE.UU. o Israel.
 

La ONU pide nervios de acero para evitar una escalada entre Irán y EEUU tras saberse
que Trump ordenó el jueves un ciberataque contra el sistema de control de los misiles
iraníes.
 
El ejercito argentino pudo dejar fuera de combate a un buque Ingles con un misil exocet, informacion electronica incompleta, un portamisiles improvisado y mucho ingenio.

Ya me imagino lo que podria hacer Iran 37 años despues, con desarrollo propio , misiles antibuque propios y adquiridos. Y mucha informacion de inteligencia aportada por sus aliados. Que por supuesto, la van a tener.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Los misiles antiaéreos parece que funcionan bastante bien...


Haciendo lo que hicieron siempre.

Pero anular pozos petroleros con misiles balísticos es otra cosa. Algo que exigiría una precisión que Irán dudo mucho maneje. Eso suponiendo que su C2 esté en condiciones de ordenarlo tras un ataque.
 
No tengo dudas que la fuerza aerea de EEUU aniquiliaria la mayor parte de las capacidades militares de Iran en una semana de bombardeos. Tal vez menos tiempo
Tampoco tengo dudas que un bombardeo masivo a Iran desataría un infierno.
Parece que Donald piensa lo mismo por ahora.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el tema pasa, que siendo iran un pais y gobierno teocratico, es muy probable, que estemos frente a un conflicto bioquimico a nivel regional...y por ende...nuclear.
 
Al frente de la costa de Iran estan todas las ppales refinerias y centros de abastecimiento mundial de petroleo de todos los ppales paises petroleros del golfo.
No solo estan a tiro de un Scud sino a tiro de cañon. Iran tiene capacidad de represalia no solo con el ataque a ese centro neuralgico energetico mundial estrategico sino al tiro de misil casi todas las bases de la region de USA....
Si se les ocurre posicionar un portaviones en la region .Sera el primer blanco a abatir por misiles,fuerza aerea y la flotilla de minisubmarinos.

¿Porque creen que el bravucon Trump la piensa mucho antes de atacar?

El costo de vidas estadounidenses es muy alto.

Ni siquiera el carnicero Netanyahu siquiera se atreve con un ataque directo porque Iran tiene capacidad de represalia.....y muy fuerte.

D...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No solo estan a tiro de un Scud sino a tiro de cañon.

Salvo que tengan varios cañones de Paris....me parece que no.

al tiro de misil casi todas las bases de la region de USA....

Como Saddam en su día, o Hezbolá las israelíes........ya vimos cuantas destruyeron.

Si se les ocurre posicionar un portaviones en la region .Sera el primer blanco a abatir por misiles,fuerza aerea y la flotilla de minisubmarinos.

Idem Saddam en su día..........ya vimos cuántos hundieron.

¿Porque creen que el bravucon Trump la piensa mucho antes de atacar?

Porque las muertes vendrían, sí, pero del mismo modo que ocurrieron en Iraq, en una eventual ocupasión; o si eso no se diera, por los costos. Uno no va a la guerra porque está aburrido. Pero no veamos capacidades mágicas en un Irán que está bastante peor que el Irán que no puedo con Iraq en los 80, cuando ya hemos visto además la aplastante superioridad convencional de las fuerzas del bando contrario en la región.
 
Obviamente eeuu esta por encima de iran en fuerzas,pero no creo que sea tan facil como lo pintan.
Si con la escusa de las armas de destruccion masiva liquidaron a irak,con iran tiene opciones de sobra para esgrimir una intervención.
No debe ser como muchos piensan,algun obstaculo molesto hay para eeuu.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Obviamente eeuu esta por encima de iran en fuerzas,pero no creo que sea tan facil como lo pintan.
Si con la escusa de las armas de destruccion masiva liquidaron a irak,con iran tiene opciones de sobra para esgrimir una intervención.
No debe ser como muchos piensan,algun obstaculo molesto hay para eeuu.
el obstaculo que yo veo, no viene en si de iran...sino de rusia. ee.uu. logro lo que logro en irak, principalmente porque rusia estaba completamente quebrada, con gravisimos problemas intestinos y dejo manos libres a ee.uu. para que haga injerencia como quiera respecto a sadam....
hoy la cuestion es distinta, rusia pisa fuerte en dicho sector, sin olvidar que iran es un "cuasi aliado" de rusia.
ahi la cosa cambia, podria llegar a aparecer zonas de exclusion gestadas por rusia en puntos claves de iran.
esperemos que termine todo pronto, y que israel, arabia saudita y un par mas, compren thaad.
 
Arriba