Noticias de Irán



Comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán: "Si EEUU hace un movimiento, les golpearemos en la cabeza"

La presencia militar de EEUU en el Golfo ya no es una amenaza seria, según el jefe de la división aeroespacial de la Guardia

Amirali Hajizadeh, el jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán amenazó este domingo con golpear a EEUU "en la cabeza" si éste hace un movimiento militar, informa Reuters

"Un portaaviones con al menos 40 ó 50 aviones a bordo y 6.000 fuerzas reunidas en su interior fue una seria amenaza para nosotros en el pasado, pero ahora (...) las amenazas se han convertido en oportunidades"

" Si [los estadounidenses] hacen un movimiento, les golpearemos en la cabeza", advirtió

Por su parte, el comandante de la Guardia , Hossein Salami, dijo en una sesión parlamentaria este domingo que Washington ha iniciado una guerra psicológica . El general mayor Salami destacó que la vulnerabilidad de los portaaviones estadounidenses evitará que Washington se arriesgue a tomar medidas militares contra Irán.


https://actualidad.rt.com/actualidad/314586-comandante-guardia-revolucionairia-iran-eeuu-cabeza
 

El canciller de EEUU Mike Pompeo viaja por sorpresa a Bruselas para discutir la crisis
iraní con la Unión Europea, que apoya el pacto nuclear, y aplaza su viaje a Rusia
 
Última edición:



La Unión Europea asegura que mantendrá el acuerdo nuclear con Irán
y pide a Pompeo máxima contención en esta crisis
 
Última edición:
Con esta escalada, Trump relegara su atención sobre Venezuela, ya tiene alguien más importante a quien amenazar....
Maduro debe estar contento..
 
Con esta escalada, Trump relegara su atención sobre Venezuela, ya tiene alguien más importante a quien amenazar....
Maduro debe estar contento..

de eso se trata... de mantener un conflicto latente, inminente, el más grande posible, para mantener girando la rueda de la industria armamentística. Fue Libia, Siria, Corea, Venezuela, Iran... con Rusia (tratado INF, por ejemplo) como una sombra constante.

saludos
 
Hola,
Para mi es incomprensible la manía persecutoria de EE.UU contra Iran, si quieren tener centrales nucleares, quienes son los EE.UU para impedírselo ! Y de igual modo es un tema interno si en Iran quieren tener armamento nuclear con sus pros y sus contras, Iran es un país libre, soberano e independiente y si se lo pueden permitir ningún otro país debería de opinar sobre esa decisión que sólo compete al gobierno de Iran.
S2
 
Hola,
Para mi es incomprensible la manía persecutoria de EE.UU contra Iran, si quieren tener centrales nucleares, quienes son los EE.UU para impedírselo ! Y de igual modo es un tema interno si en Iran quieren tener armamento nuclear con sus pros y sus contras, Irán es un país libre, soberano e independiente y si se lo pueden permitir ningún otro país debería de opinar sobre esa decisión que sólo compete al gobierno de Iran.
S2


Para uso energético, si es realmente necesario no veo problema que se nuclearize Irán, siempre bajo una estricta mirada y control .
Pero para armamento nuclear , suena medio peligroso, podría desestabilizar aun mas una región de por si muy volátil.
 
Arriba