Noticias de Hong Kong




El proyecto de ley de extradición de Hong Kong, que desencadenó masivas
manifestaciones de protesta, dado por muerto por la jefe del Gobierno local.
 

Cancillería china recuerda que los países extranjeros no pueden interferir en temas
relacionados con Hong Kong
 


Prosiguen las protestas en Hong Kong
 

Hong Kong vive otro sábado de protestas, pese a las amenazas del Ejército chino.
Los manifestantes exigen democracia y llaman a la huelga general.
 
Trump dice la verdad sobre los disturbios de Hong Kong, desencadena la histeria entre los partidarios de la violencia


Por Wang Cong y Chen Qingqing en Hong Kong Fuente: Global Times Publicado: 2019/8/2

http://www.globaltimes.cn/content/1160110.shtml

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió el jueves con razón las recientes protestas violentas en Hong Kong como disturbios, y dijo que China debería manejar la situación por sí misma, ya que la ciudad es parte de China.

Pero los comentarios, en contradicción directa con los llamamientos a las autoridades de la ciudad para que retiren los cargos por disturbios, provocaron la ira de muchas fuerzas antigubernamentales en Hong Kong, particularmente algunos periodistas extranjeros que han mostrado claros sesgos en su cobertura de la situación en apoyo de la violencia. en las calles de Hong Kong que han sacudido la ciudad durante semanas.

Cuando se le preguntó sobre la situación en Hong Kong, el presidente de los Estados Unidos dijo: "Probablemente algo esté sucediendo en Hong Kong porque cuando lo miras ... Han tenido disturbios durante un largo período de tiempo".

Trump continuó diciendo que China no necesita "asesoramiento" para manejar la situación. "En algún momento van a querer detener [los disturbios]. Pero eso es entre Hong Kong y entre China, porque Hong Kong es parte de China".

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, elogió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la conferencia de prensa del viernes.

Al menos dos de las oraciones de Trump son correctas esta vez. Uno está describiendo las recientes protestas violentas en Hong Kong como "disturbios" y el otro que Hong Kong es parte de China, dijo Hua.

Pero Hua dijo que China exige solemnemente que algunos países occidentales, incluido Estados Unidos, cumplan con las normas básicas del derecho internacional y las relaciones internacionales, cumplan con sus propios compromisos de no interferir en los asuntos de Hong Kong y dejar de apoyar la violencia.

El uso de la palabra "disturbios" por parte de Trump desencadenó una ola de histeria entre algunos periodistas y comentaristas extranjeros que se negaron a reconocer la naturaleza de la violencia e incluso trataron de legitimarla y glorificarla. La sugerencia de Trump de que Estados Unidos no interferirá con los asuntos de Hong Kong también ha decepcionado a muchos que han buscado la ayuda de Estados Unidos en sus causas políticas mal intencionadas.

"Trump acaba de llamar a las protestas de Hong Kong por la democracia y contra la represión china 'disturbios'", tuiteó el viernes Anna Fifield, jefa de la oficina de Beijing del Washington Post.

También en Twitter, muchos, que claramente no han visto la violencia o han ignorado intencionalmente las escenas, parecieron sorprendidos al escuchar el uso de la palabra "disturbios" por parte de Trump. Otros parecen afirmar que saben más que el presidente de EE. UU. Que dirige la agencia de espionaje más grande y poderosa del mundo.

"Parece que no sabe de qué está hablando", comentó un usuario de Twitter llamado DavidGizz.

Otro usuario publicó la definición de la palabra "disturbio": "protesta es una objeción formal, especialmente una de un grupo, mientras que disturbio es un comportamiento desenfrenado o desenfrenado; alboroto; tumulto". Pero el usuario agregó que "no diría que la mayoría de los manifestantes fueron desenfrenados o desenfrenados".

Tal vez eso sea cierto para los usuarios en el extranjero, teniendo en cuenta que lo que pudieron haber visto es un informe sesgado de lo que está sucediendo.

Muchos en Hong Kong que no solo han visto, sino que también tienen que lidiar con la situación, llamarían rápidamente a la violencia "disturbios".

Primero, la policía de Hong Kong ha acusado a 44 personas por disturbios. La policía de Hong Kong arrestó a siete hombres y una mujer el jueves a la medianoche, incluido el secesionista Andy Chan Ho-tin, líder del "Partido Nacional de Hong Kong", independentista, después del descubrimiento de un lote de suministros ofensivos para protestas violentas, como explosivos, bolas de acero, arcos y flechas. Se cree que esos artículos fueron diseñados para su uso en próximas manifestaciones.

Desde entonces, muchas fuerzas antigubernamentales han exigido al gobierno que retire los cargos de disturbios y deje de clasificar las protestas como disturbios. Al perseguir esta demanda, han tratado de distorsionar la verdad al impulsar una narrativa de brutalidad policial.

Tal vez esa sea la razón detrás de la indignación del viernes por los comentarios de Trump, porque no están a favor de sus llamadas.

Lo que tampoco está a su favor es la realidad. En los últimos días, las fuerzas antigubernamentales se han reunido ilegalmente en las calles de Hong Kong, rodearon las estaciones de policía y atacaron a los agentes de policía, empujando carros de compras en llamas hacia la policía y arrojando objetos como paraguas y huevos a los oficiales.

Han utilizado lo que la policía llama "armas letales", como ladrillos, flechas y barras de hierro afiladas contra los oficiales. El dedo de un oficial fue mordido.

Publicaron información personal sobre policías y hostigaron a sus familias, incluidos los escolares. Se han estrellado contra edificios del gobierno.

Es importante señalar que muchos usan máscaras para cubrir sus rostros, aparentemente entender lo que están haciendo es ilegal.

Para aquellos con ojos objetivos, estos están lejos de lo que algunos medios occidentales describen como "protestas pacíficas". Algunos incluso han llamado a estos ataques terroristas.
 

El ex jefe ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, busca información de quienes
ultrajaron la bandera nacional china
 
Arriba