Noticias de Embraer

Solo en las alas amigo, pero las verciones ER/LR tienen mas espacio en ellas para el almacenamiento. Los unicos diferentes son los EMB-145XR que tiene un tanque ventral y la version ejecutiva, el Legacy 650 que tiene un tanque ventral aun mas grande y un trasero.
muchas gracias x la info
 

Embraer firma el memorando de memorando con AICAT para mejorar la cooperación con la industria aeroespacial austríaca​


18/04/2024



La compañía estrechará lazos con las principales empresas aeroespaciales del país

San José dos Campos, Brasil, 18 de abril de 2024 - Embraer y AICAT (Austríaca de Cooperación Industrial y Tecnología de Aviación) firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento para mejorar la cooperación internacional en el sector aeroespacial. La cooperación se suma a las relaciones existentes de Embraer en Austria, al tiempo que explora oportunidades adicionales como la investigación conjunta, el desarrollo tecnológico y las contribuciones del ecosistema austriaco a la cadena de suministro de los programas de aviones Embraer. AICAT es una organización que forma parte de la Cámara Económica Federal de Austria (WKO), que representa a toda la comunidad de tecnología de la aviación en Austria.

Para AICAT, una asociación que representa a unas 100 empresas austriacas de aviación en su mayoría PYME y se posicionan en la cadena de suministro, una cooperación intensificada con Embraer, apoyada por un memorando de entendimiento, es una gran oportunidad y ayudará tanto a Embraer como al sector aeronáutico austríaco, creando una colaboración más estructurada para su beneficio mutuo, dice Reinhard Marak, CEO de AICAT.

Embraer y Austria han estado construyendo una relación a largo plazo durante muchos años, y esta asociación seguirá avanzando con el nuevo Memorando de Entendimiento. Agradecemos a AICAT, a las empresas y a los representantes del gobierno austriaco por este importante paso en nuestra asociación, dice Marcio Monteiro, Vicepresidente de Inteligencia de Mercados, Embraer Defense & Security.

El anuncio tuvo lugar en la sede de Embraer, en San José dos Campos. Después de la ceremonia, representantes de empresas aeroespaciales austriacas y del Gobierno austriaco tuvieron la oportunidad de reunirse con especialistas de Embraer en diferentes tecnologías para explorar oportunidades de cooperación.


 
La cartera de pedidos de Embraer alcanzó el nivel más alto de los últimos 7 años y las entregas aumentaron un 67% en el 1T24

19/04/2024



- Fuerte volumen de cartera general de US$ 21,1 mil millones (+13% QoQ)
- American Airlines realizó un pedido en firme de 90 aviones E175
- La cartera de pedidos de Aviación Comercial aumentó 2.300 millones de dólares (+26% intertrimestral)
- Las entregas de Executive Aviation en el primer trimestre fueron las más altas de los últimos 8 años.



São José dos Campos, Brasil, 19 de abril de 2024 Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) entregó 25 aviones en el 1T24, un aumento del 67% en comparación con los 15 aviones entregados en el 1T23. Executive Aviation mostró un fuerte aumento en las entregas, que aumentaron de 8 a 18 aviones durante el período. El número de entregas fue el más alto en el primer trimestre de los últimos 8 años y más del doble que el año anterior. Mientras tanto, en el caso de la aviación comercial, las entregas se mantuvieron estables interanualmente en 7 aviones.



Embraer alcanzó el 12% del total de aviones, lo que implica una previsión para la mitad del año en curso para la Aviación Ejecutiva y Comercial (25 de 206). La compañía ha desarrollado y actualmente está implementando un plan para mitigar la estacionalidad de su negocio. El objetivo principal del plan de nivelación de producción es tener un ritmo de producción estable durante todo el año calendario en el corto y mediano plazo en el futuro.

La cartera de pedidos de la compañía aumentó en US$2.400 millones o 13% de manera secuencial a US$21.100 millones en el 1T24, en comparación con un retraso total de US$18.700 millones en el 4T23. El mayor aumento se produjo en Aviación Comercial (2.300 millones de dólares o 26%), mientras que el menor fue en Defensa y Seguridad (-0.100 millones de dólares o -4%).



Executive Aviation mantiene su impulso de ventas con una demanda sostenida en toda su cartera de productos y una fuerte aceptación por parte de los clientes, tanto en los mercados minoritarios como en los de flotas. El número de entregas aumentó un 83% interanual en el segmento de aviones ligeros y se triplicó con creces en los aviones medianos en comparación con el 1T23. Como resultado, Aviación Ejecutiva finalizó con un retraso de US$ 4.600 millones en el 1T24, para un incremento secuencial de 300 millones de dólares.



En Defensa y Seguridad
, el primer Millennium C-390 de la Fuerza Aérea Húngara completó con éxito su primer vuelo. El avión se encuentra ahora en una campaña de pruebas de integración del sistema de misión, antes de su entrada en servicio. Otro evento importante del trimestre fue el primer Embraer Defense Day en Estados Unidos; Un evento durante el cual se mostró el C-390 Millennium y el A-29 Super Tucano a autoridades gubernamentales, militares, prospectos y socios en nuestras instalaciones en Melbourne, Florida. La selección del C-390 realizada por algunos países de las regiones EMEA y APAC aún no se ha incorporado tardíamente, lo que representa una importante fuente de potencial alcista para los próximos trimestres. El retraso en Defensa y Seguridad alcanzó US$ 2,4 millones (-4% QoQ) en el 1T24.



Servicios y soporte sigue siendo uno de los principales impulsores del crecimiento de Embraer a través de una combinación de excelencia operativa, experiencia del cliente y soluciones innovadoras. La cartera de pedidos de la unidad de negocios cerró el período secuencialmente plano en US$1.100 millones en el 1T24.



Aviación Comercial registró una cartera de pedidos de US$11.100 millones, o US$2.300 millones más que en el 4T23. Lo más destacable del trimestre fue el acuerdo con American Airlines por 90 aviones E175, con derechos de compra de otros 43 aviones adicionales, para satisfacer la demanda doméstica en Estados Unidos. En consecuencia, Embraer entregó un E195-E2 a Azorra, que ondeará bajo la bandera real jordana.



 

Ministerios de Defensa de Austria y Holanda firman el MoU para cooperación en la adquisición del Embraer C-390M​


20/04/2024




El acuerdo de principio firmado, de 39 páginas, establece la urgente necesidad de sustituir el avión de transporte C-130, así como los efectos conjuntos de adquisición y sinergia en las esferas de la formación y el mantenimiento.
Holanda está comprando un total de 9 aviones de transporte C-390 Millennium al fabricante brasileño Embraer, 4 de los cuales están destinados a las Fuerzas Armadas de Austria. Tras la firma del contrato, los primeros aviones podrían aterrizar en Austria ya en 2027.

Los Países Bajos asumen el papel de socio contractual. Con la firma del "Memorandum of Understanding", las negociaciones y las discusiones de contrato para Austria pueden ser finalizadas.



 
Embraer en MRO Américas 2024

23 de abril 2024

En MRO Americas de este año, la reunión más grande de la comunidad de mantenimiento de aviación en el mundo, Embraer presentó nuestras soluciones HighTech disponibles para mejorar la seguridad y la eficiencia de nuestros operadores, con tiempos de respuesta más rápidos.

En el MRO Americas de este año, el mayor encuentro de la comunidad de mantenimiento aeronáutico del mundo, Embraer presentó nuestras soluciones HighTech disponibles para aumentar la seguridad y eficiencia de nuestros operadores, con tiempos de respuesta más rápidos.


 
Arriba