La cartera de pedidos de Embraer alcanzó el nivel más alto de los últimos 7 años y las entregas aumentaron un 67% en el 1T24
19/04/2024
- Fuerte volumen de cartera general de US$ 21,1 mil millones (+13% QoQ)
- American Airlines realizó un pedido en firme de 90 aviones E175
- La cartera de pedidos de Aviación Comercial aumentó 2.300 millones de dólares (+26% intertrimestral)
- Las entregas de Executive Aviation en el primer trimestre fueron las más altas de los últimos 8 años.
São José dos Campos, Brasil, 19 de abril de 2024 Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) entregó 25 aviones en el 1T24, un aumento del 67% en comparación con los 15 aviones entregados en el 1T23. Executive Aviation mostró un fuerte aumento en las entregas, que aumentaron de 8 a 18 aviones durante el período. El número de entregas fue el más alto en el primer trimestre de los últimos 8 años y más del doble que el año anterior. Mientras tanto, en el caso de la aviación comercial, las entregas se mantuvieron estables interanualmente en 7 aviones.
Embraer alcanzó el 12% del total de aviones, lo que implica una previsión para la mitad del año en curso para la Aviación Ejecutiva y Comercial (25 de 206). La compañía ha desarrollado y actualmente está implementando un plan para mitigar la estacionalidad de su negocio. El objetivo principal del plan de nivelación de producción es tener un ritmo de producción estable durante todo el año calendario en el corto y mediano plazo en el futuro.
La cartera de pedidos de la compañía aumentó en US$2.400 millones o 13% de manera secuencial a US$21.100 millones en el 1T24, en comparación con un retraso total de US$18.700 millones en el 4T23. El mayor aumento se produjo en Aviación Comercial (2.300 millones de dólares o 26%), mientras que el menor fue en Defensa y Seguridad (-0.100 millones de dólares o -4%).
Executive Aviation mantiene su impulso de ventas con una demanda sostenida en toda su cartera de productos y una fuerte aceptación por parte de los clientes, tanto en los mercados minoritarios como en los de flotas.
El número de entregas aumentó un 83% interanual en el segmento de aviones ligeros y se triplicó con creces en los aviones medianos en comparación con el 1T23. Como resultado, Aviación Ejecutiva finalizó con un retraso de US$ 4.600 millones en el 1T24, para un incremento secuencial de 300 millones de dólares.
En Defensa y Seguridad, el primer Millennium C-390 de la Fuerza Aérea Húngara completó con éxito su primer vuelo. El avión se encuentra ahora en una campaña de pruebas de integración del sistema de misión, antes de su entrada en servicio.
Otro evento importante del trimestre fue el primer Embraer Defense Day en Estados Unidos; Un evento durante el cual se mostró el C-390 Millennium y el A-29 Super Tucano a autoridades gubernamentales, militares, prospectos y socios en nuestras instalaciones en Melbourne, Florida. La selección del C-390 realizada por algunos países de las regiones EMEA y APAC aún no se ha incorporado tardíamente, lo que representa una importante fuente de potencial alcista para los próximos trimestres. El retraso en Defensa y Seguridad alcanzó US$ 2,4 millones (-4% QoQ) en el 1T24.
Servicios y soporte sigue siendo uno de los principales impulsores del crecimiento de Embraer a través de una combinación de excelencia operativa, experiencia del cliente y soluciones innovadoras. La cartera de pedidos de la unidad de negocios cerró el período secuencialmente plano en US$1.100 millones en el 1T24.
Aviación Comercial registró una cartera de pedidos de US$11.100 millones, o US$2.300 millones más que en el 4T23. Lo más destacable del trimestre fue el acuerdo con American Airlines por 90 aviones E175, con derechos de compra de otros 43 aviones adicionales, para satisfacer la demanda doméstica en Estados Unidos. En consecuencia, Embraer entregó un E195-E2 a Azorra, que ondeará bajo la bandera real jordana.
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