Bueno... aceleró Petro
Es que no podés no recibir un avión que trae a tus ciudadanos, hacélo bajo protesta pero dejálos entrar.La verdad que las declaraciones de Petro en los diarios colombianos son de un nivel propio de Maduro, lo lamento por los colombianos con los que tengo relacion pero hasta Brasil que protesto los dejo entrar, el gobierno de Petro esta en un mal momento y esta es una escusa para hacerse el héroe, todo es lamentable y ********....
Al parece el problema es que venian en aviones militares y no civiles. Trump ordeno que usen aviones militares para hacer show. Normalmente los mandan en aviones civiles.Es que no podés no recibir un avión que trae a tus ciudadanos, hacélo bajo protesta pero dejálos entrar.
No, al menos no todos eran delincuentes condenados. Pero USA los deporta a todos siempre esposados. Hay show, evidentemente, avión militar, filmados esposados al subir al avión etc.Una pregunta qie le hago, ya que estaban esposados, es si se trataba de condenados.
En cuyo caso, rigen las leyes de extradición y no se puede, simplemente, subirlos a un avión y descargarlos en destino.
Yo no sería tan determinante como que va a perder pero sí me parece que en el largo plazo sería un Boomerang dejar que se amontonen millones de personas en la marginación del otro lado de la frontera, con que el 10% de esa gente descargue su frustración en terrorismo o crimen organizado tenés un problemón., si Trump quería hacer un show que lo haga, ahora no solo le complica la vida de decenas o cientos de empresas que exportan sino que entro en una pelea dialéctica por quien la tiene mas grande, dónde va a terminar perdiendo, se le acaba de reactivar el conflicto con las guerrillas y paramilitares, Venezuela le hace ejercicios en la frontera, prácticamente todo tu equipo militar depende de soporte USA y te vas a hacer el gallito con este (ya lo hizo con Israel y se quedó sin soporte para los Kfir) ahora te van a controlar el doble cualquier movimiento, se va a resentir la economía y las RRII todo por no querer recibir un avión con conciudadanos deportados?