Defense Secretary Pete Hegseth said efforts at DOD include modernizing the nuclear triad and building an iron dome for the U.S., referring to the iron dome that defends Israel against aerial threats.
www.defense.gov
Feb. 9 de octubre de 2025
Por David Vergun, DOD News
El Pentágono prioriza la defensa nacional, la lucha bélica y la reducción del gasto innecesario
Durante una entrevista con los medios hoy, el Secretario de Defensa, Pete Hegseth, dijo que los esfuerzos en el Departamento de Defensa incluyen la modernización de la tríada nuclear y la construcción de una cúpula de hierro para Estados Unidos, refiriéndose a la cúpula de hierro que defiende a Israel contra las amenazas aéreas.
Estas y otras prioridades nacionales se reflejarán en el presupuesto de defensa del año fiscal 2026 y en los futuros presupuestos de defensa, añadió.
El secretario también abordó el tema del gasto en defensa. Dijo que el Departamento de Defensa está comprometido a aprobar una auditoría transparente en todo el departamento, como lo ha hecho el Cuerpo de Marines durante los últimos dos años.
"Los contribuyentes estadounidenses merecen saber exactamente cómo y dónde se gasta su dinero", afirmó. "Necesitamos saber cuándo gastamos nuestro dinero, a dónde va y por qué".
Dijo que el departamento da la bienvenida al Departamento de Eficiencia Gubernamental de Elon Musk, que ayudará a identificar formas de agilizar este proceso, acelerar las adquisiciones y reducir el desperdicio.
El secretario viajará a Bruselas, Bélgica, esta semana para asistir a la reunión ministerial de la OTAN. También viajará a Polonia y Alemania para reunirse con sus homólogos y con militares estadounidenses destinados allí.
Hegseth dijo que estaba especialmente ansioso por conocer a las tropas y esperaba realizar algún entrenamiento físico con ellas.
"Quiero asegurarme de que nuestras tropas entiendan lo centrados que estamos en sus capacidades de combate", dijo.
Pero el foco no está sólo en Europa, sino también en la región del Indopacífico, dijo, mencionando las recientes llamadas telefónicas y reuniones que ha tenido con líderes de Australia, Corea del Sur, Filipinas y Japón.
Dijo que el objetivo allí es mantener una ventaja estratégica sobre China. "Queremos que el futuro del mundo sea libre".
"Estamos enfrentando amenazas en tiempo real, restaurando el espíritu guerrero, reconstruyendo el ejército, restableciendo la disuasión", dijo.
"Estoy orgulloso de unirme a los 1,3 millones de miembros uniformados del departamento que ejecutan el enfoque de seguridad nacional de Estados Unidos y lo hacen con fidelidad únicamente a la Constitución y al estado de derecho, y eso es todo lo que se puede pedir", dijo.