Noticias de EE.UU.


"Nos arrastra a la guerra nuclear": Tulsi Gabbard deja el Partido Demócrata de EE.UU.​


Publicado:11 oct 2022 14:28 GMT

La excongresista estadounidense Tulsi Gabbard anunció este martes que abandona al Partido Demócrata, formación que calificó de "camarilla elitista" de adeptos a las guerras.

"Ya no puedo permanecer en el actual Partido Demócrata que se encuentra totalmente controlado por una camarilla elitista de belicistas impulsados por un renacimiento cobarde, que nos divide racializando cada tema, que avivan el racismo contra los blancos y trabajan activamente para socavar nuestras libertades consagradas en nuestra Constitución", denunció Gabbard en un video publicado en su canal de YouTube.


Quienes forman parte de esa élite "son hostiles a las personas de fe y espiritualidad, demonizan a la Policía y protegen a los criminales a expensas de los estadounidenses respetuosos con la ley. Ellos creen en fronteras abiertas, usan a las fuerzas de seguridad para perseguir a sus oponentes políticos y, sobre todo, nos están arrastrando cada vez más cerca de la guerra nuclear", criticó.

"Gobierno de y para la élite poderosa"​

La política asegura que EE.UU. necesita "un Gobierno del pueblo" que trabaje "por el pueblo y para el pueblo". "Desafortunadamente, el Partido Demócrata de hoy no lo hace, sino que representa un Gobierno que es de y para la élite poderosa", se lamentó Gabbard, instando a otros miembros moderados de esa formación a abandonar sus filas.


Gabbard, que aspiró a la nominación presidencial demócrata para las elecciones de 2020, ha venido alejándose cada vez más de las líneas de este movimiento político, hasta convertirse en una crítica abierta del presidente Joe Biden, al que acusa de "echar leña al fuego" en la división del país, informa Fox News.

Además, la excongresista se ha pronunciado reiteradamente contra las guerras y las intervenciones de Washington para forzar cambios de régimen en otros países. A comienzos de febrero, la ya exdemócrata afirmó que la Administración Biden "quiere que Rusia invada Ucrania" para poder imponer sanciones "draconianas" contra Moscú y así beneficiar al complejo militar-industrial estadounidense.
 
Los volumenes de Importación caen en Setiembre


La Empresa de analisis de datos Descartes publicó un informe que muestra las importaciones totales en contenedores a los EE.UU Cayeron un 11% en Setiembre.

 

“Este gobierno nos arrastra a la guerra nuclear”​

Tulsi Gabbard deja el Partido Democrata

La excongresista estadounidense Tulsi Gabbard anunció este martes que abandona al Partido Demócrata, formación que calificó de “camarilla elitista” de adeptos a las guerras.

 
Si yo soy el encargado de llevar el maletin nuclear, se lo escondo (por las dudas)

Otro error de Joe Biden: ahora dijo que su hijo Beau murió en Irak

Así lo declaró en un acto oficial. El hijo del presidente de Estados Unidos combatió en el país asiático, pero falleció años más tarde por un cáncer.
Así lo declaró en un acto oficial donde se anunció la creación de un monumento nacional en las montañas de Colorado. El hijo del presidente de Estados Unidos combatió en el país asiático, pero falleció años más tarde por un cáncer.

Joe Biden volvió a despistar a todos con un comentario que pareció contradecir a la realidad. En pleno discurso en un acto oficial, el presidente de Estados Unidos sostuvo que su hijo murió en Irak. Sin embargo, si bien era veterano de guerra, Beau falleció años después, a causa de un cáncer.

El comentario ocurrió el miércoles en el anuncio de la creación de un monumento nacional en las montañas de Colorado, lo que protegerá miles de hectáreas de la minería, indicó The New York Times.

La aparición, transmitida a millones de personas de todo el globo, tuvo lugar en Camp Hale, hogar de la 10a. División de Montaña del Ejército de EE.UU. Fue esa referencia bélica y el recuerdo de su participación en la Segunda Guerra Mundial la que disparó la evocación de su hijo.

"Los soldados de esta división escalaron de noche un monte de casi 550 metros, tomar por sorpresa a los alemanes, capturaron posiciones clave y rompieron sus líneas defensivas en un punto de quiebre de la guerra", dijo sobre el conflicto mundial.

"Imaginen, lo digo honestamente, lo digo como padre de un hombre que fue condecorado con la Estrella de Bronce, la medalla de excelencia en el servicio, y perdió su vida en Irak... Imaginen el coraje, el atrevimiento y el sacrificio que hicieron todos ellos", completó, con palabras que no pasaron desapercibidas.

Beau Biden sirvió en el Ejército y Guardia Nacional de Delaware, entre 2003 y 2015. Viajó a Irak en 2008 y regresó a Estados Unidos un año después. Meses más tarde comenzó con problemas de salud y finalmente, en 2013, le diagnosticaron cáncer de cerebro (Glioblastoma). Murió en mayo de 2015, a los 46 años, en Bethesda, Maryland, donde estaba internado.

Además, fue Procurador General de Delaware entre 2007 y 2015.

Según declaraciones de la Casa Blanca a Washington Examiner, Biden vinculó en reiteradas oportunidades la enfermedad de Beau a su estadía en Irak, donde pasó siete meses en el campo de batalla.

Beau es uno de los cuatro hijos que tuvo Joe Biden. No fue el único que falleció. En 1972 perdieron la vida Neilia, primera esposa del actual presidente de Estados Unidos, y la pequeña Naomi, de 13 meses. Los otros hijos de Biden son Hunter (52 años) y Ashley (41, la única que tuvo con Jill Biden).

Los errores de Joe Biden

Los comentarios equivocados del presidente ya son un tema recurrente en Estados Unidos. El anterior ocurrió a fines de septiembre, en el cierre de una conferencia sobre "Hambre, alimentación y salud", en la Casa Blanca.

En pleno discurso, el presidente de los Estados Unidos sorprendió a todos cuando llamó a Jackie Walorski, una política que falleció a comienzos de agosto.

Esa vez, Biden tomó el micrófono para clausurar la cita. "¿Jackie está aquí?", preguntó a la hora de los agradecimientos. Jackie Walorski era una congresista que trabajó sobre alimentación y salud. Pero Jackie murió el 3 de agosto pasado, a los 58 años, en un accidente de tránsito.

Tras su fallecimiento, incluso Joe y Jill Biden le transmitieron su pésame a la familia de Walorski. "Jill y yo estamos conmocionados y entristecidos por la muerte de la congresista Jackie Walorski, de Indiana, en un accidente", manifestaron en agosto, un mes y medio antes del error en el discurso presidencial.

Los olvidos, caídas y confusiones en actos públicos despertaron preocupación por la salud del mandatario estadounidense, de 79 años.

https://www.clarin.com/mundo/error-joe-biden-ahora-dijo-hijo-beau-murio-irak_0_MQJ0iX9k4N.html
 

Joe Biden renovó declaración de emergencia en Estados Unidos para proteger a su país del narcotráfico colombiano​


El mandatario estadounidense decidió renovar la Orden Ejecutiva 12978, expedida en 1995 por Bill Clinton, la cual le permite a Washinton aplicar su jurisdicción a traficantes colombianos

Luego de la amistosa visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken a Colombia, ambos gobiernos lograron concretar puntos en común para seguir fortaleciendo sus relaciones diplomáticas. Uno de estos aspectos donde los países buscan trabajar en conjunto es en la lucha antidrogas, la erradicación de cultivos ilícitos y la estrategia para detener el narcotráfico, especialmente aquel que supera las fronteras norteamericanas.

Durante su reunión con el secretario, el presidente de Colombia, Gustavo Petro afirmó que enfocarán su estrategia antidrogas en cuanto a límites internacionales con los conceptos de inteligencia e interdicción para evitar que estas lleguen a Estados Unidos. No obstante desde el despacho del presidente Joe Biden, también tomaron acciones preventivas extendiendo la declaración de emergencia, establecida desde 1995.


Por medio de un comunicado oficial firmando por el presidente Biden, la Casa Blanca anunció que se extendió esta declaración de emergencia afirmando que la seguridad nacional de Estados Unidos todavía se ve amenazada por la actividad narcotraficante de los colombianos por lo que tomaron esta decisión para mantenerse protegidos:

“Las acciones de importantes narcotraficantes centrados en Colombia continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos y causan un nivel extremo de violencia, corrupción y daño en los Estados"


 

Un cubano aterrizó en el sur de Florida en una avioneta de fabricación rusa de la década de 1940​

El piloto, identificado como Rubén Martínez, dijo que había volado desde la provincia de Sancti Spíritus​


Un piloto cubano aterrizó este viernes en el sur de Florida (EEUU) con una antigua avioneta de fabricación rusa. Al parecer se encontraba solo, según informaron las autoridades.

Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) dijeron que el aparato monomotor Antonov An-2 aterrizó en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier alrededor de las 11:30 (15:30 GMT) de esta mañana.


El mencionado aeródromo se encuentra ubicado en medio del inmenso humedal de los Everglades de Florida, cerca de la carretera que va desde Miami a Tampa conocida como Tamiami Trail.

 
Amazon, Alphabet,Meta y Microsoft pasan por una pesadilla


Los cuatro gigantes tecnológicos han confirmado que el auge económico de la pandemia de Covid 19 ha terminado.

Es un aterrizaje forzoso.

En efecto , es un regreso a la tierra muy díficil ,cuyo eco resuena en todo Silicon Valley. Los días financieros dorados de la pandemia han terminado. Ahora volvamos a la realidad y es una realidad que ha sacudido muy fuertemente a los gigantes de la tecnología.

Por lo tanto no sorprende que el valor de mercado de los miembros claves de Big Ten se haya derrumbado en una semana Amazon perdió $240 mil millones, Alphabet $116 mil millones , Microsoft $115 mil millones y Meta perdió $86.20 mil millones en el momento de escribir este artículo.

En total los cuatro miembros de Big Tech vieron caer su valor de mercado combinado en casi $560 mil millones en una semana.
 
INTEL confirma que los problemas de los fabricantes de chips esta empeorando.


El fabricante de Chips anunció resultados trimestrales decepcionantes y no es optimista para el resto del año.

Ha sido un año terrible para los fabricantes de chips y semiconductores. Y las cosas no van a mejorar según INTEL (INTC).

El sector está plagado de una montaña de problemas. La demanda de productos tecnológicos sé está debilitando a medida que se profundiza la desaceleración económica y sé intensifica la incertidumbre sobre una próxima recesión.

INTEL acaba de publicar decepcionantes ganancias del tercer trimestre . La ganancia neta fue de 1,020 millones , un 85% menos año con año, mientras que los ingresos trimestrales cayeron un 20% a $15,340 millones año con año dijo la compañía en un comunicado de prensa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Pentágono: Rusia es una "amenaza aguda", pero China es el principal desafío​


"A diferencia de China, Rusia no puede desafiar a EE.UU. sistemáticamente a largo plazo", sostuvo el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

 


El 42 % de la generación Z en EE.UU. padece algún tipo de trastorno mental, revela un estudio​


Publicado:10 nov 2022 12:02 GMT

El 42 % de los miembros de la generación Z en Estados Unidos ha sido diagnosticado con algún tipo de trastorno mental, según un estudio publicado recientemente por la empresa de gestión de datos Harmony Healthcare IT.

La compañía llevó a cabo una encuesta en la que participaron 1.055 personas, cuyas edades iban de 18 a 24 años, el pasado mes de septiembre. El 47 % de ellos eran hombres, el 45 % mujeres, el 6 % no binarios y el 2 % transgéneros.

El trastorno más diagnosticado de ese grupo fue el de ansiedad (90 %), seguido por la depresión (78 %) y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (27 %). También se detectó el trastorno por estrés postraumático (20 %), el trastorno obsesivo-compulsivo (17 %) y trastornos alimenticios (14 %), entre otros.

Casi tres de cada cuatro personas que pertenecen a esa generación asegura que la pandemia del covid-19 ha afectado negativamente a su salud mental, mientras que el 31 % califica su salud mental general en 2022 como mala.

Terapia y medicación


Un 18 % de los miembros de la generación Z asegura que acude a terapia, y la mayoría considera que es útil. No obstante, aquellos que no disponen de un seguro pagan un promedio de 149 dólares al mes para recibir la ayuda de un especialista. Asimismo, el 57 % de los que tienen un trastorno mental toma medicación, y los que no están asegurados gastan unos 44 dólares mensuales por este rubro.

Asimismo, el estudio revela que, desde 2020, uno de cada tres encuestados ha eliminado sus cuentas en redes sociales, muchas veces por considerar que tienen un efecto negativo en su salud mental. No obstante, alrededor del 24 % admitió haber reactivado sus cuentas.

Por último, muchos de los miembros de la generación Z reconocen estar preocupados e inseguros con respecto al futuro, con un 90 % que cree que la gente de su edad no está preparada para el éxito y un 50 % que no se siente preparado para incorporarse al mundo laboral.
 
Arriba