Noticias de EE.UU.


Miembros del Comité de Inteligencia de EE.UU. aseguran que existen armas biológicas que apuntan al ADN de personas​


Publicado:24 jul 2022 22:53 GMT

Un miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. advirtió a los ciudadanos estadounidenses que se están fabricando armas biológicas que apuntan al ADN humano.

"Ahora hay armas en elaboración y desarrolladas, que están diseñadas para atacar a personas específicas", aseguró este viernes el representante del estado de Colorado Jason Crow, durante el Foro de Seguridad de Aspen, alertando a los ciudadanos sobre los riesgos a los que se exponen al realizarse pruebas de ADN, especialmente, cuando recurren a los servicios privados de genealogía.

"Se puede tomar el ADN de alguien y sacar su perfil médico, y así apuntar un arma biológica que matará a esa persona o la sacará del campo de batalla o la dejará inoperable", señaló.

El legislador mencionó que el desarrollo de este tipo de armas es preocupante dada la popularidad de los servicios de pruebas de ADN, donde las personas comparten voluntariamente su información genética.

"No se puede tener una discusión sobre esto sin hablar sobre la privacidad y la protección de datos comerciales porque las expectativas de privacidad se han degradado en los últimos 20 años", precisó Crow, agregando que "los jóvenes en realidad tienen muy pocas expectativas de privacidad".

Crow, un exintegrante del ejército que sirvió en Irak y Afganistán, argumentó que una vez que una empresa privada recopila el ADN de una persona, esta puede venderlo, citando directamente a 23andMe, una compañía privada que hace análisis genéticos.

"La información de ADN privada y adquirida por la empresa se puede vender con muy poca protección de propiedad intelectual o protección de la privacidad", detalló Crow, al tiempo que denunció que no existen "sistemas legales y reglamentarios para tratar eso".

Por su parte, 23andMe ha negado repetidamente haber vendido alguna vez la información privada que recopila de los clientes, sin embargo, es una de las muchas compañías que ha proporcionado información a la policía cuando fue requerida.

Mientras, la congresista Joni Ernst de Iowa, miembro del Comité de Servicios Armados del Senado, manifestó que los adversarios del país norteamericano podrían usar esa misma tecnología para atacar el ganado y los suministros de alimentos para inducir la hambruna.
 

La economía de EE.UU. entra en recesión​


Publicado:28 jul 2022 17:31 GMT

La Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos ha informado de que el producto interior bruto (PIB) del país se contrajo un 0,2% en el segundo trimestre de 2022 respecto a los tres meses anteriores, lo que técnicamente constituye un indicador informal de recesión económica.

Conforme a los datos presentados, el PIB real disminuyó a una tasa anual del 0,9 % en el segundo trimestre de 2022, después de una disminución del 1,6 % en el primero. La Oficina de Análisis Económico cree que la menor disminución en el segundo trimestre reflejó principalmente un repunte en las exportaciones y una menor disminución en el gasto del Gobierno federal. La Administración Biden por su parte, se empeña en que la economía del país sigue siendo firme pese a la cifras publicadas.

La disminución en el PIB real reflejó las reducciones en la inversión privada en inventarios, la inversión fija residencial, el gasto del Gobierno federal, el gasto de los gobiernos estatales y locales y la inversión fija no residencial, que se compensaron en parte con aumentos en las exportaciones y los gastos de consumo personal. Las importaciones, que son una resta en el cálculo del PIB, se incrementaron.

Cabe recordar que la inflación en EE.UU. subió al 9,1% el mes pasado, el ritmo más rápido desde 1981, debido principalmente al aumento de los precios de los combustibles y los alimentos.

Sin embargo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo opinó en su pronóstico de junio que la economía estadounidense crecerá solo un 2,5% en 2022 y un 1,2% en 2023.
 

El jefe del JPMorgan vaticina que "algo peor" que una recesión podría golpear a la economía de EE.UU.​


Publicado:15 ago 2022 21:51 GMT

El director general del banco JPMorgan Chase, Jamie Dimon, advirtió a los inversores que la economía de EE.UU. podría enfrentarse a un escenario aun "peor" que una recesión, según un reporte publicado este sábado por Yahoo Finance.

Pese a las estimaciones de que la economía del país es "fuerte", y aunque los balances de consumidores y empresas están "en buena forma", el jefe del gigante bancario indicó que hay "nubes de tormenta" en el horizonte, que se reflejan en el alza de precios de los combustibles, así como en la elevación de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal, entre otros factores.

"Cuando se hace una previsión, hay que pensar de forma diferente. ¿Qué hay ahí afuera? Hay nubes de tormenta. Tipos de interés, QT [la contracción cuantitativa, aplicada por bancos centrales para disminuir la masa monetaria o la cantidad de liquidez], petróleo, Ucrania, guerra, China. Si tuviera que ponerlo en probabilidades: aterrizaje suave, 10 %. Aterrizaje más duro, recesión leve, 20-30 %. Recesión más dura, 20-30 %. Y algo quizá peor, entre 20 y 30 %. Es un error decir 'aquí está mi pronóstico' a partir de un solo punto", comentó el experto.

Esta vez Dimon utilizó la metáfora de "nubes de tormenta", aunque en junio vaticinaba que la economía estadounidense podría ser golpeada por "un huracán", e instaba a los inversores a prepararse para el empeoramiento de la situación económica en la nación.

  • Aunque algunos altos funcionarios del país, incluido el actual presidente, Joe Biden, han declarado en varias ocasiones que EE.UU. no está en recesión, el pasado 28 de julio la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio informó que el producto interno bruto (PIB) del país se contrajo en 0,2 % durante el segundo trimestre de 2022, con respecto a los tres meses anteriores, lo que técnicamente constituye un indicador informal de recesión económica.
 

La mayoría de los estadounidenses se oponen a la política exterior de Joe Biden, revela una encuesta​


Publicado:18 ago 2022 19:28 GMT

La mayoría de los estadounidenses se opone a la política exterior del presidente Joe Biden, según los resultados de una encuesta realizada entre el 13 al 16 de agosto por The Economist/YouGov, cuyos resultados se han publicado este miércoles.

Solo el 16 % de los casi 1.500 ciudadanos estadounidenses adultos encuestados dijeron que "aprueban firmemente" la forma en la que Biden maneja la política exterior, junto con el 25 % que "de alguna manera" lo aprueba, sumando entre ambos grupos el 41 % de quienes estarían a favor. Mientras que el total de desaprobación alcanza el 51 %

Incluso entre los demócratas, el 19 %, aproximadamente uno de cada cinco, no apoya el manejo de la política exterior de Biden, mientras que el 57 % de los independientes y el 85 % de los republicanos expresaron su desaprobación al respecto.
 
Peronismo 2.0


El FBI habría dado instrucciones a sus agentes para que no revisaran el portátil de Hunter Biden​


Publicado:25 ago 2022 16:13 GMT

El FBI prolongó deliberadamente la investigación sobre Hunter Biden, el hijo del actual presidente de EE.UU., e instruyó a sus agentes para que no indagaran en su portátil, según nuevas declaraciones reveladas por el senador republicano Ron Johnson.

"Estas nuevas acusaciones proporcionan aún más pruebas de la corrupción del FBI y renuevan los llamamientos para que usted tome medidas inmediatas para investigar las acciones del FBI en relación con el portátil", escribió Johnson en una carta dirigida este martes al inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz.

Según el senador, "personas con conocimiento" le habían dicho a su oficina que "la dirección local del FBI" había ralentizado la investigación sobre el portátil después de que fuera recuperado de un taller de reparación de Wilmington en diciembre de 2019.


Estos informantes habrían declarado que la dirección del FBI dijo a sus empleados: "No miren ese portátil de Hunter Biden", prometiendo que la oficina no alteraría el resultado de las elecciones de 2020, una referencia a que el FBI reabrió la investigación sobre el servidor de correo electrónico privado de Hillary Clinton días antes de las elecciones de 2016.

"Además, estos informantes alegan que el FBI no empezó a examinar el contenido del portátil de Hunter Biden hasta después de las elecciones presidenciales de 2020", resaltó el senador, agregando que las nuevas revelaciones deberían ser suficientes para que el inspector general tome medidas rápidas.

"Si bien entiendo su vacilación para investigar un asunto que puede estar relacionado con una investigación en curso, a mí me parece claro, basado en numerosas revelaciones creíbles de denunciantes, que no se puede confiar en el FBI en el manejo del portátil de Hunter Biden", escribió Johnson.

Hallazgos en el portátil de Biden

El periódico Washington Post admitió en mayo que el polémico computador portátil de Hunter Biden realmente existe y que los correos electrónicos que lo vinculan con negocios ilegales en el extranjero son auténticos. Esto, un año y medio después que se informara sobre ellos por primera vez.


Previamente, New York Times publicó un artículo sobre la investigación que se lleva a cabo contra Hunter Biden por posibles infracciones penales de las leyes fiscales estadounidenses, así como por supuesto cabildeo extranjero ilícito y lavado de dinero, todo ello basado en correos electrónicos obtenidos de la misma computadora y que datan de abril de 2014, poco después del golpe de Estado en Ucrania apoyado por EE.UU.

Asimismo, en el computador se hallaron cientos de correos electrónicos y documentos que vinculan al hijo del presidente estadounidense con una compañía ucraniana de laboratorios químicos, especializada en la investigación de enfermedades que pueden causar pandemias y "podrían utilizarse como armas biológicas".

Además, se encontraron correos electrónicos que refieren a un trato que Hunter logró con una empresa china de energía, CEFC, por el cual le pagaron casi cinco millones de dólares, según registros gubernamentales, documentos judiciales y extractos bancarios.

Mientras tanto, el Daily Mail reportó también que Hunter puede enfrentarse a acusaciones de delitos federales de prostitución después de que saliera a la luz la información de que, probablemente, llevó a 3 trabajadoras sexuales a otros estados en 2018. El periódico citó unos documentos del portátil que señalan que pagó los billetes de tren para 3 prostitutas para que viajen desde Boston a Nueva York.

Otros medios también han difundido un video en el que se puede observar a Hunter Biden desnudo en la ducha, aparentemente fumando crack con unas prostitutas.
 


EE.UU. disuelve su polémico 'Ministerio de la Verdad' a pocos meses de su creación​


Publicado:25 ago 2022 22:59 GMT

El Departamento de Seguridad Nacional (DSN) de Estados Unidos emitió el miércoles un comunicado en el que notifica que procedió a cerrar la Junta de Gestión de la Desinformación. Esto ocurrió horas después de la publicación de un informe final sobre la desinformación, en el que se afirmaba que "no hay necesidad de una Junta de Gobierno de Desinformación separada" del Consejo Asesor de Seguridad Nacional (CASN).

"De acuerdo con la recomendación previa del CASN, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, ha puesto fin a la Junta de Gestión de la Desinformación y ha rescindido su estatuto a partir de hoy", dice el comunicado.

Sin embargo, el informe del CASN insistió en que el trabajo en materia de desinformación es "crítico", aunque también señaló que el DSN no tiene autoridad para "silenciar o sancionar la expresión de nadie".

Después de la creación de esa junta, en abril pasado, surgió un debate promovido por los republicanos, que la consideraron un ataque a la libertad de expresión. "El aparato de seguridad interna de EE.UU. debe servir para proteger al pueblo estadounidense de las amenazas contra la patria, y no ser convertido en un arma, por un presidente impopular, para impulsar falsas narrativas y desacreditar el discurso legal", manifestaron.

A su vez, los demócratas consideraron que la lucha contra la 'desinformación' es necesaria para proteger los sistemas electorales estadounidenses y la seguridad nacional.

En las redes sociales, la junta fue rápidamente marcada como 'Ministerio de la Verdad', en referencia directa al ficticio organismo gubernamental totalitario creado para establecer un control completo sobre todos los medios de comunicación, según aparece en '1984', la célebre novela política y distópica del escritor George Orwell.
 
Mientras el Pentágono dice que el plan ruso de incrementar sus tropas va a fracasar estrepitosamente, USA continua fallando que las metas de reclutamiento por varios años consecutivos.

El público estadounidense ya no cree en sus FF.AA., en los valores de "libertad y democracia", en ser los buenos de la historia y no están dispuestos a morir por ello.
Si bien las FF.AA. gozan de la más alta estima y confianza de todas las organizaciones gubernamentales, la sociedad no está dispuesta a unirse. Hay una desconfianza y descreimiento generalizado en la política internacional y la percepción creciente de que USA no es el bueno en la historia, que los soldados son sacrificados por los intereses de políticos millonarios y corporaciones.

Otro de los motivos es la intromisión de las políticas de género dentro de las fuerzas. Cupos, rebaja de requisitos, privilegios. Algo que ha enojado mucho al personal en servicio y ha sido advertido que va contra el espíritu y capacidad de combate.

La percepción del público es que USA se convirtió en una fuerza militar "woke" para copitos de nieve.

También el nivel de ingresos. Los salarios promedios para jóvenes recién iniciados en el mercado laboral es de 40.000 dólares anuales. Para un soldado es 20 mil.

Y, gran tema aparte, cada vez más jóvenes del país son NO Aptos. La obesidad, enfermedades crónicas y, sobretodo, capacidad intelectual a la baja hace que se rechace la mayoría de los postulantes.
Los datos indican que 1 de cada 20 postulantes es apto, la mayoría con obesidad. El nivel intelectual de los voluntarios ha decaído constantemente durante los últimos 20 años, siendo incapaces el 90% de aprobar los exámenes de ingreso.

Así que USA está en un grave problema de decadencia. Juventudes mentalmente disminuidas, gordas, falta de confianza, descreimiento de sus valores, poca disposición del público a pelear y poco atractivo salarial.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Despues de lo que se vió con la salida de Afganistan ni dudarlo que genera una tremenda desconfianza y obviamente la politica de su actual gobierno.
 
Igual que el peronismo.



Publicado:2 sep 2022 00:16 GMT
Consulta, este tipo de comentarios y similares, cada vez más populares a lo largo y ancho de este foro ¿no están violando los incisos 1 y 5 del reglamento del mismo foro?
 


"Nos dirigimos al precipicio": El economista Jeffrey Sachs, sobre la "peligrosa y errónea" política de confrontación de EE.UU.​


Publicado:3 sep 2022 13:43 GMT

Jeffrey Sachs, economista de renombre de la Universidad de Columbia que trabajó como consejero de tres secretarios generales de las Naciones Unidas, denunció los "desastrosos" resultados de la política exterior estadounidense, que lleva ya "tres décadas de militarización".

"Esto se remonta a mucho tiempo atrás. Creo que es útil empezar hace 30 años. La Unión Soviética dejó de existir, y a algunos líderes estadounidenses se les metió en la cabeza que en aquel entonces existía lo que llamaban el mundo unipolar, que Estados Unidos era la única superpotencia, y que podíamos llevar las riendas", señaló en una entrevista con Democracy Now!

Citando los datos de la nueva base de la Universidad Tufts, Sachs recordó que desde 1991, "ha habido más de 100 intervenciones militares por parte de EE.UU.". Su propia experiencia de trabajo en Rusia, Europa Central, China y otros países le permitió ver con claridad "cómo el enfoque de Washington es primero militar, y a menudo únicamente militar".

"Dejamos de lado los intereses de seguridad de los demás"​

"Armamos a quien queremos. Instamos a la ampliación de la OTAN sin importar lo que digan otros países, que puede ser perjudicial para sus intereses de seguridad. Dejamos de lado los intereses de seguridad de los demás", resumió el economista sobre la política actual de Washington.

"Y cuando se quejan, enviamos más armamento a nuestros aliados en aquella región. Vamos a la guerra cuando queremos, donde queremos, ya sea en Afganistán o Irak, o la guerra encubierta contra Al Assad en Siria, que aún hoy no es bien entendida por los estadounidenses, o la guerra en Libia. Y decimos: 'Somos amantes de la paz. ¿Qué pasa con Rusia y China? Son tan belicosos. Quieren socavar el mundo'. Y terminamos en terribles confrontaciones", sostuvo.

La diplomacia con Putin "estaba fuera de la mesa"​

Sachs también opina que la operación rusa en Ucrania era evitable y debía prevenirse mediante la diplomacia. Recordó que Vladímir Putin llevaba años instando a la no expansión de la OTAN hacia las fronteras nacionales: "Rusia dijo: 'Esto nos rodeará. Esto pondrá en peligro nuestra seguridad. Hagamos diplomacia'. EE.UU. rechazó toda la diplomacia".

A finales de 2021, el economista se puso en contacto con la Casa Blanca para advertirle al Gobierno de que "habría una guerra a menos que EE.UU. inicie conversaciones diplomáticas con el presidente Putin sobre esta cuestión de la ampliación de la OTAN".

"Me dijeron que EE.UU. nunca lo hará. Eso está fuera de la mesa. Y estaba fuera de la mesa. Ahora tenemos una guerra que es extraordinariamente peligrosa", lamentó.

"Hacemos lo que queremos"​

En su política exterior, Washington aplica las mismas tácticas en Asia Oriental, "organizando alianzas, acumulando armamentos, hablando mal de China, haciendo que la presidenta [de la Cámara de Representantes] Pelosi vuele a Taiwán cuando el Gobierno chino dice: 'Por favor, bajen la temperatura, bajen las tensiones'", explicó Sachs.

"Nosotros decimos: 'No, hacemos lo que queremos', y ahora enviamos más armas. Esta es una receta para otra guerra. Y en mi opinión, es aterrador", continuó.

"Nos dirigimos hacia el precipicio, y nos llenamos de entusiasmo mientras lo hacemos. Y es simplemente incomprensiblemente peligroso y erróneo, todo el enfoque de la política exterior de EE.UU. Y es bipartidista", concluyó, acordándose de la crisis de los misiles de Cuba, que estudió toda su vida y que lo motivó para escribir un libro sobre las consecuencias de aquel conflicto.
 
Arriba