Noticias de EE.UU.

El Pentagono anuncio que una Sonda de Reconocimiento China
sobre territorio de los Estados Unidos


El Ejercito estadounidense ha estado rastreando un globo de reconocimiento
sobre la parte norte de los Estados Unidos, que pertenece a China, durante los
ultimos dias, informa NBC citando al portavoz del Pentagono Patrick Ryder.


"El gobierno de Estados Unidos ha localizado y esta rastreando una sonda de observacion a
gran altura que se encuentra ahora mismo sobre el territorio continental de Estados Unidos", dijo

Volo desde las Isla Aleutianas a traves del territorio de Canada y llego al estado de Montana
las autoridades tomaron medidas de emergencia para proteger la informacion clasificada tan
pronto como se descubrio la investigacion, agrego Ryder.

"La sonda segun el portavoz del Pentagono no representa una amenaza para los ciudadanos
y vuela por encima del nivel en que se encuentran las rutas de los aviones. Los militares segun el
decidieron no derribarlotodavia. El riesgo de ser derribado y danar a alguien o a la propiedad no
vale la pena" dijo el portavoz del Pentagono.

Estados Unidos se puso en contacto con la parte China a traves de la embajada China en Washington
y la embajada estadounidense en Beijing. "Dada la gravedad de la situacion, los contactamos, pero
no voy a profundizar en el contenido de la comunicacion. Dejamos claro que haremos todo lo
necesario para proteger a nuestra gente y territorio" agrego el locutor.

Beijing aun no ha comentado sobre esta declaracion.
 

Biden estaría "muy cerca" de solicitar el mayor presupuesto militar de la historia de EE.UU.​


Publicado:11 feb 2023 10:17 GMT

La Administración del presidente Joe Biden está "muy cerca" de solicitar el mayor presupuesto militar en la historia de EE.UU. para el año fiscal 2024, en medio de pedidos opositores por recortar los gastos para apaciguar el déficit fiscal.

Biden firma el mayor presupuesto militar de la historia de EE.UU.

Biden firma el mayor presupuesto militar de la historia de EE.UU.

El director financiero del Departamento de Defensa, Michael McCord, citado por la revista Politico, informó que espera que la solicitud de gasto para el próximo año, que será anunciada el próximo 9 de marzo, sea mayor que los 858.000 millones de dólares promulgados en el año fiscal 2023, considerado hasta el momento el mayor gasto en defensa en la historia del país.

Si bien McCord se negó a dar más detalles de la propuesta ya que todavía está en proceso de cambio, señaló que el Pentágono invertirá en municiones para continuar apoyando a Ucrania y también para reponer las reservas estadounidenses, las cuales cayeron debido a dicha ayuda militar.

Pedidos de recorte presupuestario​

No obstante, en un contexto en que en el Congreso se debate el déficit fiscal y los límites de la deuda, las perspectivas para aprobar los nuevos fondos son inciertas para Biden. Los republicanos piden reducciones significativas en los niveles generales de gasto, incluido en el sector de la defensa, a cambio de elevar el techo de la deuda.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, ha expresado su apoyo para limitar el gasto a los niveles del año fiscal 2022. En caso de que el Pentágono sea incluido en los recortes, retroceder a los niveles presupuestarios del año pasado equivaldría a una pérdida de 75.000 millones de dólares en las arcas del ministerio.
 

Biden: "Cada vez que escucho 'el presidente de EE.UU.', miro a mi alrededor y digo: '¿Dónde diablos está?'"​


Publicado:11 feb 2023 12:58 GMT

 

Advierten que EE.UU. podría sufrir el impago ya en julio​


Publicado:15 feb 2023 19:52 GMT

El Gobierno estadounidense se enfrentaría la suspensión de pago entre julio y septiembre si el Congreso no eleva el techo de la deuda, que actualmente se sitúa en los 31,4 billones de dólares, informa la Oficina de Presupuesto del Congreso de EE.UU.

Para ese momento, el Tesoro habrá agotado todas las maniobras que hasta ahora le han permitido mantener el Ejecutivo a flote. La situación quedará más clara cuando el Servicio Interno de Impuestos recaude nuevos ingresos, en abril próximo.

EE.UU. alcanza el techo de deuda: ¿qué pasará ahora?


EE.UU. alcanza el techo de deuda: ¿qué pasará ahora?

En caso de que las ganancias fiscales estén muy por debajo de las estimaciones, las medidas extraordinarias se agotarían más rápido y el Tesoro se quedaría sin fondos incluso antes de julio, según el informe del organismo, citado por medios locales.

El Gobierno alcanzó el límite de la deuda el mes pasado, lo que llevó a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, a activar una serie de medidas conocidas como "extraordinarias" para permitir al Ejecutivo seguir solicitando préstamos para cumplir con sus obligaciones.

De agotarse esas mediadas antes de que el Congreso apruebe un nuevo límite y el presidente Joe Biden firme la correspondiente ley, el Gobierno tendría que posponer pagos por algunas de sus actividades o anunciar el impago de sus obligaciones.

Los legisladores tendrán que superar la profunda división política en el Congreso para negociar una solución, con el fin de evitar posibles consecuencias catastróficas para la economía nacional. Muchos temen una caída del mercado de valores, tasas de interés más altas, el debilitamiento del dólar y una disminución de la calificación crediticia de EE.UU.

Un gran grupo de los republicanos, quienes tienen la mayoría en la Cámara de Representantes, condicionan su voto sobre la deuda a la disposición de los demócratas, que controlan el Senado, de emprender significativos recortes en los gastos federales.
 

"Repugnante": Senador estadounidense muestra el nivel de contaminación del agua en Ohio (VIDEO)​


Publicado:17 feb 2023 02:03 GMT

En un video publicado en las redes sociales, el senador por Ohio (EE.UU.) James David Vance muestra hasta qué punto están contaminadas las vías fluviales de un arroyo en East Palestine, donde el pasado 3 de febrero se descarriló un tren que transportaba sustancias químicas tóxicas.

Al pasar un palo por el fondo del arroyo se ve cómo sustancias químicas emergen del agua aún semanas después del vertido controlado de peligrosos residuos procedentes del tren.


"Esto es asqueroso, y el hecho de que no hayamos limpiado el accidente del tren, el hecho de que estos productos químicos todavía se filtran en el suelo, es un insulto a la gente que vive en East Palestine", dijo el legislador republicano, destacando que es necesario presionar a las autoridades para que se tomen medidas en respuesta a la situación.

En una conferencia de prensa en la mañana de esta jornada, Vance expresó su frustración hacia los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ya que aún no han respondido a las preguntas sobre la calidad del agua para los residentes afectados por el incidente, recogen los medios locales.

En otro video publicado en las redes se puede observar una película química formarse en la superficie del arroyo tras lanzar una piedra al agua. Miles de peces y de otros animales muertos han surgido en la localidad desde el descarrilamiento del tren.


Anteriormente, el Gobierno de Ohio y funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) aseguraron que no se detectaron "contaminantes" en el "sistema municipal de agua" y que es segura para su consumo, pese a la liberación de sustancias tóxicas.

¿Qué pasó?​

El descarrilamiento de un tren que transportaba sustancias químicas se produjo el 3 de febrero pasado y derivó en un gran incendio que obligó a evacuar a la población de las inmediaciones. Además, el alcalde de East Palestine, Trent Conaway, declaró el estado de emergencia.

El pasado lunes 13, especialistas comenzaron a liberar al aire sustancias tóxicas procedentes de cinco vagones cisterna que quedaron volcados. Durante la combustión controlada se liberó en la atmósfera cloruro de hidrógeno y fosgeno, un gas tóxico utilizado como arma en la Primera Guerra Mundial.

Además, la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. confirmó que en los vagones afectados también había éter monobutílico de etilenglicol, acrilato de etilhexilo e isobutileno.
 
Fuentes policiales: bomba casera de 18 pulgadas encontrada detrás de la iglesia de Holmesburg, cerca de las vías del tren

Por personal de FOX 29Publicado el 19 de febrero de 2023

HOLMESBURG - La policía de Filadelfia está investigando después de que supuestamente se descubrió una bomba casera detrás de una iglesia en Holmesburg.

Fuentes de la policía de Filadelfia le dijeron a FOX 29 que se encontró una bomba casera de 18 pulgadas el domingo detrás de la Iglesia Católica de St. Dominic, en la cuadra 8500 de Frankford Avenue, en la sección Holmesburg de Filadelfia.

Según los informes, la tubería se descubrió cerca de las vías del tren Conrail.

El Escuadrón Antibombas de la Policía de Filadelfia sacó de manera segura la bomba casera.

No se dieron a conocer más detalles sobre el incidente.

 
Fuentes policiales: bomba casera de 18 pulgadas encontrada detrás de la iglesia de Holmesburg, cerca de las vías del tren

Por personal de FOX 29Publicado el 19 de febrero de 2023

HOLMESBURG - La policía de Filadelfia está investigando después de que supuestamente se descubrió una bomba casera detrás de una iglesia en Holmesburg.

Fuentes de la policía de Filadelfia le dijeron a FOX 29 que se encontró una bomba casera de 18 pulgadas el domingo detrás de la Iglesia Católica de St. Dominic, en la cuadra 8500 de Frankford Avenue, en la sección Holmesburg de Filadelfia.

Según los informes, la tubería se descubrió cerca de las vías del tren Conrail.

El Escuadrón Antibombas de la Policía de Filadelfia sacó de manera segura la bomba casera.

No se dieron a conocer más detalles sobre el incidente.

Esto es muy serio...uhm, les llegó el terrorismo a EE.UU?
 
#ÚLTIMAHORA: El Pentágono acaba de publicar imágenes en alta resolución de un piloto de U-2 sobrevolando el globo de vigilancia chino

#EstadosUnidos | #EE.UU

El Pentágono ha proporcionado y confirmado la autenticidad de estas impresionantes fotografías de resolución completa del globo chino desde arriba. La foto fue tomada por un piloto de U-2S Dragon Lady que volaba en algún lugar de los Estados Unidos el 3 de febrero de 2023.

 
Arriba