Noticias de China


La Fuerza de Misiles del Ejército Popular de Liberación (PLARF, por sus siglas en inglés) de China ha realizado una exitosa prueba de dos nuevos tipos de ojivas de misiles convencionales de precisión en una región desértica al noroeste del país, informa el periódico estatal chino Global Times.

El medio reportó que los proyectiles penetraron las "defensas enemigas" de varias capas a cientos de kilómetros de distancia y destruyeron el "objetivo enemigo". Sin embargo, no reveló más detalles sobre el tipo de los misiles ni la fecha de la prueba.


En junio pasado, la PLARF puso a prueba sus misiles balísticos DF-26, conocidos como 'asesinos de portaviones', para mejorar sus capacidades de ataque.

El ejercicio incluyó simulacros de ataques con 'fuego real' con varios lanzamientos de misiles y puso a prueba la capacidad de respuesta rápida de la brigada involucrada, que tuvo que mover los proyectiles entre distintas ubicaciones y prepararlos para otra tanda de disparos.

Los misiles DF-26 tienen un alcance de 4.000 kilómetros y pueden ser utilizados para llevar a cabo ataques tanto convencionales como nucleares contra blancos terrestres y navales.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Este como cualquier dictadorzuelo (por mucho que se intente edulcorar la situación política y de DDHH en su país de partido único) quiere perpetuarse en el poder y no apartar sus "posaderas" del sillón presidencial, pensando que más vale malo conocido que bueno por conocer.
 

Las autoridades de diversas regiones de China han decidido ampliar los lapsos de la licencia por maternidad para impulsar los nacimientos, en medio de una crisis demográfica determinada por el rápido envejecimiento de la fuerza laboral y la desaceleración de la economía. Según las normas nacionales vigentes, las madres tienen derecho a 98 días de licencia maternal remunerada, un tiempo que estas medidas extienden por al menos 30 días más.

El viernes, el gobierno de la ciudad de Pekín decidió que ahora las mujeres podrán allí disfrutar de entre 30 y 60 días adicionales de licencia. Un anuncio similar se hizo el día anterior en Shanghai. En la provincia oriental de Zhejiang, las madres de un segundo o tercer hijo pueden ya tomar un total de 188 días.

China relajó en 2016 su "política de un solo hijo", una de las regulaciones de planificación familiar más estrictas del mundo, para permitir que las parejas tuvieran dos hijos. Eso se aumentó a principios de este año a tres niños, pero los cambios no han dado hasta ahora los resultados esperados.

En el 2020 se registraron 10,04 millones de nacimientos, 14,8 % menos que en 2019.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional

Las autoridades de diversas regiones de China han decidido ampliar los lapsos de la licencia por maternidad para impulsar los nacimientos, en medio de una crisis demográfica determinada por el rápido envejecimiento de la fuerza laboral y la desaceleración de la economía. Según las normas nacionales vigentes, las madres tienen derecho a 98 días de licencia maternal remunerada, un tiempo que estas medidas extienden por al menos 30 días más.

El viernes, el gobierno de la ciudad de Pekín decidió que ahora las mujeres podrán allí disfrutar de entre 30 y 60 días adicionales de licencia. Un anuncio similar se hizo el día anterior en Shanghai. En la provincia oriental de Zhejiang, las madres de un segundo o tercer hijo pueden ya tomar un total de 188 días.

China relajó en 2016 su "política de un solo hijo", una de las regulaciones de planificación familiar más estrictas del mundo, para permitir que las parejas tuvieran dos hijos. Eso se aumentó a principios de este año a tres niños, pero los cambios no han dado hasta ahora los resultados esperados.

En el 2020 se registraron 10,04 millones de nacimientos, 14,8 % menos que en 2019.
Yo me pregunto si el ciudadano chino promedio, profesional o lo que fuere, tendrá pensado como prioridad tener hijo u hijos...¿Qué tan caro sale hoy por hoy mantener un pibe en chinolandia?
 
Yo me pregunto si el ciudadano chino promedio, profesional o lo que fuere, tendrá pensado como prioridad tener hijo u hijos...¿Qué tan caro sale hoy por hoy mantener un pibe en chinolandia?
Bastante por lo que he leído. Más en las ciudades.
Hay una competencia feroz por la educación y una tasa de depresión y suicidio estudiantil encima por ello.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Bastante por lo que he leído. Más en las ciudades.
Hay una competencia feroz por la educación y una tasa de depresión y suicidio estudiantil encima por ello.
O sea, inclusive en China por mas de incentivos públicos y demás, la pensas mas de veinte veces para traer un chico al mundo...
 

China desarrolla el motor Stirling más potente del mundo​


Tiempos globales

Por Liu Xuanzun Publicado: 22 de diciembre de 2021 11:24 p.m.

En un punto culminante más reciente de los esfuerzos de China para desarrollar a nivel nacional motores de alta calidad de diferentes tipos, el país logró recientemente un gran avance en la fabricación del motor Stirling más poderoso del mundo, un tipo de motor térmico con aplicaciones en generación de energía y propulsión submarina.

Desarrollado por el Instituto de Investigación No. 711 de China State Shipbuilding Corporation Limited (CSSC), el prototipo básico del primer motor Stirling de gran calibre de China realizó con éxito la reciente prueba de rendimiento. El prototipo funcionaba a una potencia nominal de 320 kilovatios con una eficiencia de conversión de energía del 40 por ciento, lo que lo convierte en el motor Stirling más poderoso conocido en todo el mundo, dijo la CSSC en un comunicado de prensa publicado en su cuenta de WeChat el martes.

El éxito del prototipo es un hito y un gran avance que China ha logrado en tecnologías clave y artesanía en el desarrollo de este tipo de motores y sentó las bases para su desarrollo de motores Stirling de clase megavatios en el futuro, dijo el CSSC.

El motor Stirling es una máquina de energía recíproca de ciclo cerrado que toma el suministro de calor de fuentes externas, explicó el comunicado de prensa, y señaló que el motor se puede combinar con cualquier tipo de fuente de calor, ya sea energía convencional o nuclear, en muchas configuraciones.

Un motor Stirling de clase megavatio está estrechamente estructurado, tiene un sistema simple y puede iniciarse rápidamente y configurarse en módulos. Estas serán ventajas significativas del motor Stirling, anunció el CSSC.

Cuando se usa junto con un reactor rápido enfriado por sodio, el motor Stirling puede eliminar el riesgo de reacción sodio-agua, lo que lo convierte también en una opción muy segura.

El motor puede generar una serie de variaciones para adaptarse a la necesidad de suministro de energía, que van desde 100 kilovatios hasta varios megavatios, y es muy adecuado para convertirse en un generador de energía de micro reactor portátil utilizado en entornos especiales como regiones polares, islas remotas y Regiones del desierto de Gobi, según el comunicado de prensa.

El motor Stirling también es conocido por su aplicación en la propulsión submarina, dijeron los observadores.

Los submarinos suecos de la clase Gotland cuentan con sistemas de propulsión independiente del aire (AIP) con motor Stirling, lo que les permite evitar ir a la superficie para cargar las baterías y, por lo tanto, aumentar la resistencia sumergida de días a semanas, según un artículo publicado por Saab. empresa matriz de Kockums que construyó los submarinos.

El motor Stirling es silencioso y sin vibraciones, por lo que ninguna vibración se extiende al casco, lo que hace que el submarino sea silencioso en el agua y, por lo tanto, difícil de encontrar, según el artículo.

El comunicado de prensa de CSSC no mencionó la posible aplicación del motor Stirling chino en submarinos.

China ha experimentado deficiencias en el desarrollo de motores de diferentes tipos, pero el avance en el motor Stirling desarrollado a nivel nacional es solo un ejemplo del rápido progreso del motor del país en los últimos años, dijo un experto militar chino que solicitó el anonimato al Global Times el miércoles.

En Airshow China 2021, China reveló el avión de combate furtivo J-20, equipado con motores desarrollados en el país, y anunció que se están probando dos tipos de motores desarrollados en el país para el gran avión de transporte Y-20.

En muchos aspectos del desarrollo de motores, las empresas chinas todavía están a la zaga de los líderes industriales tradicionales de países extranjeros, pero esa brecha se está reduciendo gracias al arduo trabajo de los científicos e investigadores chinos. El ejército de China, así como su desarrollo general, no se verá obstaculizado por los motores a largo plazo, dijo el experto.
 
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