Noticias de China

China aprueba el primer Código Civil en la historia de la República Popular
Publicado:28 may 2020 12:29 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/354660-china-aprueba-primer-codigo-civil

La Asamblea Popular Nacional de China —el máximo órgano legislativo del país— ha aprobado este jueves el primer Código Civil en los más de 70 años de historia de la República Popular, informan medios locales.

La votación tuvo lugar durante la reunión de clausura de la tercera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional. De los 2.886 diputados que tomaron parte en la sesión, 2.879 delegados votaron a favor, dos lo hicieron en contra y otros cinco se abstuvieron.

El documento está compuesto de 1.260 artículos que regulan, entre otros asuntos, el derecho a la privacidad, y entrará en vigor el 1 de enero de 2021.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A 31 años de la masacre de Tiananmen, el día que Beijing aplastó con tanques las aspiraciones democráticas del pueblo chino

En apenas un día las tropas del Ejército Popular de Liberación mataron a cientos -quizás miles- de manifestantes y pusieron fin al movimiento de liberalización política en el gigante asiático, surgido precisamente bajo la esperanza de que la apertura económica llevara al fin del autoritarismo

https://www.infobae.com/america/his...chobox&utm_source=Facebook#Echobox=1591265650
 
A 31 años de la masacre de Tiananmen, el día que Beijing aplastó con tanques las aspiraciones democráticas del pueblo chino

En apenas un día las tropas del Ejército Popular de Liberación mataron a cientos -quizás miles- de manifestantes y pusieron fin al movimiento de liberalización política en el gigante asiático, surgido precisamente bajo la esperanza de que la apertura económica llevara al fin del autoritarismo

https://www.infobae.com/america/his...chobox&utm_source=Facebook#Echobox=1591265650
Lástima que ningún tanque aplastó a nadie y los primeros muertos fueron policías desarmados prendidos fuego atados a colectivos y pasos peatonales elevados.
 
Lástima que ningún tanque aplastó a nadie y los primeros muertos fueron policías desarmados prendidos fuego atados a colectivos y pasos peatonales elevados.

Hace un tiempo recuerdo haber visto fotos de alguno de los policías quemados...
 
Acá está.
policia quemado
Sacado de una pagina zurda que reivindica al Che, Hugo Chavez, Fidel y cuanta izquierda latinoamericana mas rancia haya. Resulta que en esta nota, al parecer el estado chino fue benévolo y los manifestantes orquestados por USA los malvados... Increíble!
 
No me jodan es un Mig-21, al menos bisnieto.


Lindo aparato. Tiene un precio muy competitivo. Según esta fuente -->>

https://www.airplaneupdate.com/2019/09/ftc-2000g.html

El precio básico es de 8.5 mills de dólares . . . Impresionante.

Cordiales Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China perdería el 95% de su capacidad balística y de crucero si firmara el tratado nuclear de EE. UU., según una investigación

En su justificación para rechazar el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) el año pasado, y su lenta respuesta a las propuestas rusas para renovar el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START), la administración Trump ha exigido reiteradamente que China sea parte a cualquier nuevo tratado de control de armas nucleares.

https://sputniknews.com/military/20...-if-it-signed-us-nuclear-pact-research-shows/
 
Acá está.
policia quemado
Sacado de una pagina zurda que reivindica al Che, Hugo Chavez, Fidel y cuanta izquierda latinoamericana mas rancia haya. Resulta que en esta nota, al parecer el estado chino fue benévolo y los manifestantes orquestados por USA los malvados... Increíble!
Los "manifestantes" fueron organizados por estudiantes Chinos que estudiaron en USA. Usando radios encriptadas provistas por la embajada yankee.

Las manifestaciones fueron pacíficas, con policías y soldados desarmados (la policía china no lleva armas, solo unidades especiales). Los primeros disparos fueron hechos por los estudiantes matando policías, luego brutalizaron a los soldados y policías desarmados a palazos y colgándolos para prenderles fuego.

De ahí las protestas salieron de la plaza a las zonas aledañas rompiéndo todo y es cuando llegó el ejército armado. Hasta ese momento no existían grupos antimotines en China, pasaban de palos a fusiles.

Ahí si abrieron fuego y se acabó lo que se daba. Una operación de desestabilización de manual, lo mismo que están haciendo ahora en Hong Kong.

El embajador de Chile estuvo en el lugar y no presenció violencia por parte de los soldados, sino de un grupo de manifestantes que buscaban confrontación.
Hay entrevistas de estudiantes hechas años después donde dicen que fueron usados por ciertos grupos aprovechándose de sus ideales.




 

Sebastian

Colaborador
China crea un sistema de comunicación cuántica desde el espacio imposible de espiar
El país asiático transmite claves secretas desde un satélite a dos estaciones terrestres separadas por más de 1.000 kilómetros, 10 veces más que lo conseguido hasta ahora

Nuño Domínguez
16 jun 2020 - 4:39 UYT
China muestra hoy su poderío tecnológico con un hito que tiene grandes implicaciones geoestratégicas: la pulverización del récord de distancia de comunicación cuántica.

Un equipo de científicos del país asiático anuncia hoy la primera transmisión simultánea de un mensaje cifrado con tecnología cuántica que se ha enviado desde un satélite espacial hasta dos telescopios terrestres separados por 1.120 kilómetros, una distancia unas diez veces mayor a la lograda hasta ahora.

Los fenómenos cuánticos se originan a escalas microscópicas pero pueden tener importantes efectos en el mundo visible. Dos partículas pueden estar entrelazadas de forma que lo que le pasa a una le pasa instantáneamente a la otra, aunque estén separadas por miles de millones de kilómetros.

Si alguien intenta observar estas partículas durante su transmisión su estado cambia y el entrelazamiento queda roto. Esta propiedad permite crear un sistema de comunicación teóricamente imposible de violar o hackear, pues la mera observación por parte del espía destruye el mensaje.

Desde hace años China, Europa y EE UU planean desarrollar redes de comunicación cuántica para enviar mensajes oficiales o establecer sistemas de ciberseguridad en instalaciones estratégicas.

En un estudio publicado hoy en Nature los científicos chinos detallan la transmisión de una clave secreta escrita con pares de fotones —partículas de luz— entrelazados. Los fotones los emite el satélite Micius que orbita a 500 kilómetros de la Tierra hasta dos instalaciones terrestres construidas ex profeso en las localidades de Delingha y Nanshan, separadas 1.120 kilómetros.
El uso de un satélite es crucial, pues la transmisión de estos mensajes usando fibra óptica pierde muchos fotones de forma que harían falta repetidores cada 100 o 150 kilómetros aproximadamente. Y un repetidor, con todos sus componentes mecánicos, puede ser hackeado.

Cada bit de información se codifica usando dos fotones entrelazados. En esta ocasión los chinos muestran la transmisión segura de una clave secreta de 372 bits. La clave puede servir para descifrar un mensaje encriptado que se ha podido transmitir por cualquier otra vía, incluido internet o telefonía.
En su trabajo los investigadores chinos ponen su sistema a prueba de diferentes tipos de ataques y muestran que es seguro.
La velocidad y eficiencia es 100.000 millones de veces superior a la de la fibra óptica terrestre. “Nuestro trabajo sienta las bases de una red de comunicación cuántica global”, resaltan los responsables del estudio.

“Nadie había conseguido hacer esto a una distancia tan grande”, resalta Juan José García-Ripoll, experto en comunicación cuántica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). “No se trata de un protocolo nuevo, pero han conseguido algo único desde el punto de vista técnico. China se coloca a la cabeza de este campo”, resalta.

El país asiático lleva años invirtiendo grandes sumas de dinero en nuevas tecnologías de comunicación cuántica tanto espacial como terrestre. En esta última ya había conseguido conectar Pekín y Shanghái con una red de fibra óptica para la transmisión de claves cuánticas. Además el país ha conseguido récords anteriores en comunicación desde el espacio, como la transmisión en 2017 de una clave cuántica que permitió mantener una teleconferencia inhackeable entre Viena y Pekín, a más de 7.000 kilómetros de distancia, usando también el satélite Micius.

“La diferencia es que en este caso el satélite actuó como una caja fuerte que guarda la clave mientras se desplaza del punto A al B y durante ese tiempo es vulnerable al espionaje”, explica Valerio Pruneri, investigador en el Instituto de Ciencias Fotónicas, en Barcelona. Pruneri es el contacto en España de la red internacional de países europeos que lleva algo más de un año dándole forma a un gran proyecto de la Unión Europea para crear una red de comunicación cuántica segura a nivel europeo en una década.
“Esta es aún una carrera científica pero cada vez está más claro que cada continente necesita su propia red, no pueden depender de otros para adquirirla”, resalta Pruneri.

El investigador recuerda que el concepto de la comunicación cuántica se acuñó en Europa y aquí es donde se hicieron los primeros experimentos fundamentales, pero desde hace años China está apostando muy fuerte por dominar esta tecnología. El responsable del sistema de comunicación cuántica chino, Jian-Wei Pan, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, se formó en la Universidad de Austria a finales de los 90 antes de regresar a su país para poner en marcha el desarrollo de esta tecnología.

“Es una buena noticia que China haya conseguido esto porque muestra la viabilidad tecnológica”, opina Pruneri. “Esto debería empujar a Europa para desarrollar su propia red con tecnología propia”, resalta.
El próximo gran hito sería usar satélites geoestacionarios, cuya órbita a unos 35.000 kilómetros de la Tierra permitiría aumentar la distancia a la que pueden enviarse mensajes cifrados con tecnología cuántica, algo que Europa planea hacer dentro del programa SAGA de la Agencia Espacial Europea.
https://elpais.com/ciencia/2020-06-...ica-desde-el-espacio-imposible-de-espiar.html
 

MOD chino anuncia interacción militar con Estados Unidos "tiene como objetivo enfriar las tensiones"
Por Guo Yuandan y Cao Siqi Fuente: Global Times Publicado: 2020/10/29 18:35:59

El Ministerio de Defensa de China dijo el jueves que los ejércitos de China y Estados Unidos estaban celebrando actualmente una reunión virtual para la comunicación de crisis, y que se realizarán más intercambios y consultas sobre temas que incluyen la seguridad militar marítima para fin de año.

Los expertos creen que el anuncio tiene como objetivo enfriar las tensiones militares con hechos sólidos.

Anteriormente, algunos observadores chinos dijeron que el actual mecanismo de consulta regular y gestión de crisis entre China y Estados Unidos había sido suspendido, y que si los soldados de primera línea de los dos lados se encuentran en el mar, el incumplimiento de las reglas existentes por cualquiera de las partes podría conducir al desastre.

Sin embargo, a la luz de la declaración publicada por el Ministerio de Defensa, los expertos creen que el mecanismo sigue funcionando con normalidad.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Wu Qian, dijo en la conferencia de prensa del jueves que altos oficiales de la Oficina de Cooperación Militar Internacional de la Comisión Militar Central de China y el Departamento de Defensa de Estados Unidos hablaron por teléfono el 20 de octubre.

Los dos ejércitos estaban celebrando una reunión virtual para la comunicación de crisis el miércoles y jueves. Las dos partes acordaron llevar a cabo un seminario e intercambios de ayuda humanitaria y reducción de desastres para el personal militar en 2020 a mediados de noviembre, dijo Wu.

Además, antes de fin de año, los dos ejércitos también celebrarán una videoconferencia sobre consultas de seguridad militar marítima, según Wu.

Un experto militar chino que solicitó el anonimato dijo al Global Times el jueves que la información publicada por las autoridades de defensa chinas demostró que las actuales relaciones militares entre China y Estados Unidos siguen siendo relativamente normales. Mientras tanto, podría ayudar a enfriar las tensiones militares entre China y EE. UU., En otras palabras, no es el caso en el que el mundo exterior cree que China y EE. UU. Se encuentran en una situación en la que la guerra está al borde del estallido.

El experto dijo que las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos han creado una oportunidad para la interacción China-Estados Unidos. Ya sea que Trump o Biden ganen, las relaciones entre China y Estados Unidos aprovecharán una nueva oportunidad. Esta no es solo la voluntad de China, sino también la de Estados Unidos.

Aunque las dos partes se encuentran actualmente en un punto muerto, todavía hay espacio para futuros intercambios e interacciones.

En respuesta a informes recientes de los medios de comunicación estadounidenses que decían que Estados Unidos está estudiando un plan para usar drones MQ-9 para atacar islas y arrecifes en el Mar de China Meridional para crear la llamada Sorpresa de Octubre para ayudar al presidente Donald Trump a ganar la reelección, dijo Wu. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, aclaró específicamente este tema a través de canales militares y diplomáticos, afirmando que los informes relevantes no coinciden con los hechos y que Estados Unidos no tiene intención de crear una crisis militar contra China.

Esper dijo que Estados Unidos está dispuesto a establecer una relación estable, constructiva y orientada a resultados entre los dos ejércitos y establecer los mecanismos necesarios para reducir los riesgos, fortalecer la comunicación y cooperar en áreas de intereses comunes, dijo Wu.

El experto dijo que la aclaración hecha por Esper es de gran importancia y muestra que Estados Unidos otorga gran importancia a los lazos militares con China.

El anuncio del portavoz chino no mencionó si los oficiales militares chinos y estadounidenses hablaron sobre la cuestión de Taiwán, pero los observadores creen que es un tema que no se puede evitar, y que ambas partes deben haber hablado al respecto.
 

China establece objetivos "pragmáticos" hasta 2035
Por Wang Cong, Cao Siqi y Chen Qingqing Fuente: Global Times Publicado: 2020/10/29 23:38:41

La nación apunta a "grandes saltos" en economía, tecnología

Con un progreso decisivo en los últimos cinco años y una victoria estratégica contra el COVID-19, el liderazgo superior de la Parte Comunista de China (PCCh) reveló el jueves una imagen estable y brillante para el futuro del país, ya que establece un desarrollo social y económico amplio. metas para los próximos cinco a 15 años que apuntan a convertir a la nación más poblada del mundo en una potencia socialista moderna en los campos económico, tecnológico y otros para 2035.

En un amplio comunicado emitido después de que finalizara la quinta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh en Beijing, altos funcionarios concluyen que China permanece en un importante período de desarrollo estratégico, citando "logros decisivos" en los últimos cinco años y "importantes resultados estratégicos "de la epidemia de COVID-19, y ofreció soluciones radicales en una amplia gama de áreas, desde la economía hasta la seguridad y la gobernanza.

Si bien el comunicado proyectaba confianza en las trayectorias y perspectivas de desarrollo de China, ciertos objetivos, particularmente en áreas económicas, reflejaban un sentimiento prudente y pragmático entre los altos funcionarios, dada la creciente presión interna y externa sobre el crecimiento, mientras que otros objetivos, como la reducción de gases de efecto invernadero, subrayaron la situación del país. determinación para perseguir un crecimiento de alta calidad y abordar los problemas globales, dijeron los expertos.

Blancos de barrido

"Habiendo analizado profundamente los cambios profundos y complejos que nuestro país enfrenta en su desarrollo, la sesión plenaria cree que el desarrollo de China permanece en un período estratégico importante", dijo el comunicado, que pidió paciencia estratégica para superar los desafíos y luchar por el progreso.

Entre las conclusiones clave del comunicado se encuentran los amplios objetivos establecidos para el XIV Plan Quinquenal (2021-25) y los objetivos a largo plazo hasta el año 2035. Llegando a un punto de inflexión crítico para China, la reunión de cuatro días y los objetivos para los próximos cinco a 15 años son pasos esenciales en el objetivo a largo plazo de China para el rejuvenecimiento nacional. El XIV Plan Quinquenal también marcaría el inicio de la búsqueda del objetivo del segundo centenario de construir un país socialista moderno.

"Anteriormente, generalmente establecimos planes quinquenales, pero esta vez mencionamos las 'metas a largo plazo para 2035' por primera vez. El período de tiempo se extendió de cinco a 15 años. Eso demuestra que nos hemos vuelto más estratégicos". Yang Xuedong, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Tsinghua, dijo al Global Times el jueves.

Según los objetivos del comunicado, China alcanzará el socialismo moderno para el 2035. Lo que eso implica incluye lograr "grandes saltos" en la fuerza económica, la destreza tecnológica y la fuerza nacional general, según el documento. La producción económica total y los ingresos urbanos y rurales alcanzarán un "nuevo nivel" y se realizarán avances importantes en las tecnologías básicas.

"Creo que esos objetivos son muy pragmáticos, ya que reflejan nuestras ventajas y objetivos de desarrollo a largo plazo, así como los muchos desafíos que tenemos que enfrentar", dijo Tian Yun, subdirector de la Asociación de Operaciones Económicas de Beijing, al Global Times el jueves. .

Aunque el documento se abstuvo de ofrecer objetivos empíricos específicos, Tian dijo que esos objetivos podrían significar que China duplicaría su PIB actual de alrededor de 100 billones de yuanes en 2035 y duplicaría el PIB per cápita actual de $ 10,000. "Eso requeriría un crecimiento real del PIB de alrededor del 3,5 por ciento anual; es un gran objetivo, pero se puede lograr si se realiza todo el potencial de China", dijo.

De acuerdo con una tradición de décadas, el comunicado también incluyó metas para el XIV Plan Quinquenal. Durante el próximo quinquenio, China buscará "nuevos logros" y un "crecimiento sólido y sostenido" basado en mejoras en la calidad. El mercado interno se impulsará aún más y se mejorará la estructura económica, dijo.

En una ruptura con los planes quinquenales anteriores, el decimocuarto plan quinquenal no incluía un objetivo de crecimiento anual. En el decimotercer plan quinquenal, un objetivo de crecimiento anual de alrededor del 6,5 por ciento, que, según los expertos, podría pasarse por alto debido a la epidemia de COVID-19.

Esa decisión reflejó los considerables riesgos y desafíos que enfrenta el país, incluida la pandemia de COVID-19, señalaron los expertos.

El nuevo plan quinquenal se produjo en un momento crítico para la economía china. Aunque China efectivamente ha controlado la epidemia y se ha embarcado en una senda de recuperación económica constante con un crecimiento del 4,9 por ciento en el tercer trimestre del año, el virus mortal continúa arrasando en todo el mundo, que ya está sumido en el aumento de las tensiones comerciales y geopolíticas.

Si bien el comunicado de 6.200 palabras se centró principalmente en cuestiones económicas, también abordó una larga lista de cuestiones, incluido el sistema de gobernanza, la seguridad, la equidad social, la educación, la atención médica y la protección del medio ambiente, todo parte de la estrategia a largo plazo de China para construir un sociedad socialista moderna.

En seguridad, el comunicado pidió modernizar su ejército. Sobre la protección del medio ambiente, el comunicado dijo que China seguirá reduciendo las emisiones de dióxido de carbono después de alcanzar un pico en 2035, lo que los expertos llamaron una promesa "audaz" que refleja la determinación de China de abordar los problemas climáticos y ambientales.


Aspectos destacados de la quinta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh Infografía: GT




Caminos hacia el éxito

El comunicado también describió las estrategias y caminos que China tomaría para superar esos desafíos y alcanzar sus metas en el mediano y largo plazo.

Entre los principales pasos enumerados en el documento se encuentra una estrategia que ya ha ganado una amplia atención: el modelo de "circulación dual". En línea con discursos anteriores de altos funcionarios, el comunicado llamó a formar un mercado interno "poderoso" y establecer un nuevo modelo de crecimiento, donde la circulación interna jugaría un papel principal en el impulso del crecimiento, aunque también se impulsaría la circulación externa. "Se impulsaría el consumo y se ampliaría por completo el espacio para inversiones", se lee en el documento.

Aunque China se encuentra en un período transitorio en el que abundan tanto las oportunidades como los desafíos, "comprender plenamente la 'circulación dual' convertiría esto en un período de oportunidades", dijo Wang Huiyao, asesor del Consejo de Estado de China y presidente del think tank Center for China y la globalización, dijo el jueves al Global Times.

Con las exportaciones de China, que ya han estado disminuyendo en los últimos años, enfrentando una situación difícil debido a la furiosa pandemia y las tensiones, los legisladores chinos cuentan con el enorme mercado interno para garantizar el crecimiento económico y la seguridad. China, que ya tiene una población de ingresos medios de más de 400 millones, está lista para superar a Estados Unidos como el mayor mercado consumidor del mundo en los próximos años.

Además de la estrategia de "circulación dual", el comunicado también destacó el enfoque del país en la innovación tecnológica para impulsar el crecimiento sostenible, calificándola de estrategia de desarrollo "impulsada por la innovación" y con el objetivo de convertirse en un líder mundial en innovación. El carácter chino para la innovación apareció casi 20 veces en el documento, y para la tecnología, 13 veces.

"Uno de los puntos más importantes del comunicado es mencionar la innovación como una estrategia nacional central ... Frente a la compleja situación global, China necesita mejorar estas áreas", dijo Wang.

Sin embargo, como ha dejado claro el comunicado, centrarse en la circulación interna no significa que China se volverá hacia adentro y detendrá sus políticas de apertura de larga data. China se adherirá firmemente a sus caminos de apertura y expandirá continuamente la apertura a un nivel más alto, dice el documento.

"Cuando hablamos del XIV Plan Quinquenal, no debemos enfatizar su efecto en el desarrollo interno. También tiene un significado significativo a nivel mundial. La economía de China es el motor de la economía global. China logra una victoria estratégica contra la epidemia y El crecimiento económico sostenido también es una dosis de confianza para el mundo ", dijo Yang.
 
Presten atención a los puntos de la imagen.

Más ciencia y tecnología, más eficiencia del estado, más ecología, restauración de áreas naturales, más agricultura y recuperación de la población rural.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Todo muy lindo, pero el camino que está tomando Xi Jinping lo está alejando de eso; está en vía de deshacer las medidas que llevaron a China a crecer.
 
Arriba