Noticias de Chile

Para que se necesitan los 2/3?

Los 2/3 es para que en la constituyente cada articulo de esta sea votada aprobada por los 2/3 de la convencion constitucional, con el fin que sea lo mas consensuada posible, si no es aprobada se desecha y las materias que queden fuera serian materias de ley comun (esa es la opinion de algunos abogados constitucionalistas)
 
Los 2/3 es para que en la constituyente cada articulo de esta sea votada aprobada por los 2/3 de la convencion constitucional, con el fin que sea lo mas consensuada posible, si no es aprobada se desecha y las materias que queden fuera serian materias de ley comun (esa es la opinion de algunos abogados constitucionalistas)

Consensuar: Adoptar una decisión de común acuerdo entre dos o más partes.

Le pregunto otra vez a ver si tiene algo de decencia moral para que se necesitan las 2/3 partes?
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

Incendian histórico monumento durante protesta en Chile​

"Condeno enérgicamente la afrenta a la estatua del general del Ejército de Chile Manuel Baquedano. La violencia y la intolerancia no tienen espacio en una sociedad democrática", dijo el ministro de Defensa.


Chile qué mal te veo...! palmface
Saludos.
Flavio.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Tremenda preparación de mujer Carabinero escolta de la subsecretaria Martorell. Así unos locos nos quieren sacar a Carabineros... jaja
La verdadera mujer chilena, trabajando, arriesgando su vida.
Para ti mis elogios y admiración hermosa mujer...MIRIAM SOBINO
Mal ojo de los bandidos como dijo Ruben Blades en su canción de Pedro Navaja "maleante pescador, mal anzuelo el que tiraste, en vez de una sardina un tiburón enganchaste"

Video muestra cómo la escolta de Martorell frustra a balazos una encerrona​

 
Los Chilenos acisten a su propio entierro como país próspero.
Ya están dando los primeros discursos algunos constituyentes que sólo les falta la pancarta de Maduro para que esto se parezca a Venezuela . No creo se llegue a eso , por que el Día que el Chileno promedio no pueda pagar la cuenta de telefonía Celular o comprarse la Botella de Pisco del Viernes se va a dar cuenta lo que está perdiendo . pero si se van a bancar unos buenos años de inestabilidad política y retroceso económico .
Yo llegué hace 20 años con mi termo bajo el brazo y pocas ganas a un país próspero y ordenado que me dió todas las garantías para que reditúe mi esfuerzo y trabajo , siempre voy a ser agradecido de eso , pero se cierra un ciclo y si todo sale bien el otro año estoy posteando desde Uruguay .
 

Sebastian

Colaborador
Los Chilenos acisten a su propio entierro como país próspero.
Ya están dando los primeros discursos algunos constituyentes que sólo les falta la pancarta de Maduro para que esto se parezca a Venezuela . No creo se llegue a eso , por que el Día que el Chileno promedio no pueda pagar la cuenta de telefonía Celular o comprarse la Botella de Pisco del Viernes se va a dar cuenta lo que está perdiendo . pero si se van a bancar unos buenos años de inestabilidad política y retroceso económico .
Yo llegué hace 20 años con mi termo bajo el brazo y pocas ganas a un país próspero y ordenado que me dió todas las garantías para que reditúe mi esfuerzo y trabajo , siempre voy a ser agradecido de eso , pero se cierra un ciclo y si todo sale bien el otro año estoy posteando desde Uruguay .
Sos uruguayo?
 

Sebastian

Colaborador

Vuelco en Chile: los independientes controlarán el 64% de la convención constitucional​

No militan en partidos políticos y se autodefinen mayoritariamente de izquierda. Su triunfo electoral es evidencia de la crisis de representatividad de las formaciones tradicionales​

 

Sebastian

Colaborador

Elecciones en Chile | "Será un país distinto": 5 claves para entender los inéditos resultados​

  • Redacción
  • BBC News Mundo
17 mayo 2021
Mujer vota en Chile

Este fin de semana los chilenos eligieron a los integrantes de la Convención Constituyente, y a gobernadores, alcaldes y concejales.

"Chile cambió".
La frase se repitió una y otra vez entre expertos y líderes políticos mientras aparecían los resultados de las megaelecciones de este fin de semana en el país liderado por Sebastián Piñera.

Los candidatos electos para la Convención Constituyente —que tendrá la misión de redactar la nueva Carta Magna—, y para los cargos de gobernadores, alcaldes y concejales, dan cuenta de un cambio importante en la postura ideológica de la sociedad chilena.

Postulantes independientes y ajenos a los partidos políticos tradicionales fueron unos de los grandes triunfadores de la Convención. Contrario a lo que se esperaba, la derecha no logró ni de cerca obtener los 52 escaños (o un tercio de la asamblea) que se necesita para influir en el contenido de nueva Carta Fundamental y vetar artículos.
 
Sos uruguayo?
Argentino a mucha honra Sebastián , un Argentino errante , de pibe vivimos en Durazno , justo para la Guerra de las Malvinas , y hoy por hoy me parece el país más estable y tranquilo de Sud America por lo que llevo un tiempo pensando radicarme en Uruguay .
 
Última edición:
Argentino a mucha honra Sebastián , un Argentino errante , de pibe vivimos en Durazno , justo para la Guerra de las Malvinas , y hoy por hoy me parece el país más estable y tranquilo de Sud America por lo que llevo un tiempo pensando radicarme en Uruguay .
Lo mismo se pensaba de Chile...
cómo cambian las cosas...
 
Creo que un porcentaje muy grande de la sociedad chilena esta muy enojada con sus partidos tradicionales, por eso están castigando tan duro en las ultimas elecciones, por eso tantos meses de descontrol en las calles, etc. De todos modos no hay que confundir, un poco de calor no hace verano.
Estos "independientes" o nuevos emergentes de la política no siempre llegan a algo en concreto, basta mirar los ejemplos de España o Francia en años pasados.
Espero no equivocarme, me parece que la sociedad chilena esta modernizando a sus partidos políticos tradicionales, este voto castigo es un tsunami para la casta política tradicional. El partido político que se actualice antes tendrá mas chances en futuras elecciones, los que no cambien estarán condenados a posiciones muy marginales del poder o directamente desaparecerán.

PD: veo imposible que Chile pueda encaminarse hacia políticas disparatadas como las de Venezuela o Argentina.
 
Espero no equivocarme, me parece que la sociedad chilena esta modernizando a sus partidos políticos tradicionales, este voto castigo es un tsunami para la casta política tradicional. El partido político que se actualice antes tendrá mas chances en futuras elecciones, los que no cambien estarán condenados a posiciones muy marginales del poder o directamente desaparecerán.

PD: veo imposible que Chile pueda encaminarse hacia políticas disparatadas como las de Venezuela o Argentina.

Coincido. Las reacciones de los partidos tradicionales frente al proceso que se vive desde 2019 no estuvieron a la altura. Más que nada lo veo como un llamado de atención a Piñera y Bachelet que son los que estuvieron en el poder en los últimos 15 años.
 
Arriba