Noticias de Chile

Eugenio Sebastian Naim Caniumil se llamaba el suboficial. Seguro que de esto las elites politicas de izquierdas callarán como perras.

Gran parte de la suboficialidad de Carabineros (y de las FFAA) proviene de sectores rurales, vulnerables, con altos índices de pobreza. Comunmente es la única alternativa laboral ante la falta de expectativas en sus pueblos.

Para sus familias son su orgullo, pero la "intelectualidad" zurda de zonas urbanas, aquella que nació en la postrimerías de la dictadura, que tuvo la oportunidad de instruirse en universidades, los denosta, los humilla. Recuerdo a los estudiantes del 2011 mofarse con libros, de que "el paco no lee", apelando a la superioridad intelectual.

Se les cae el discurso de inmediato: Apelan a la igualdad de la sociedad, a la mejora de oportunidades pero el clasismo les aflora por los poros


¿ por que callaran? por lo que he leido todos lamentan la muerte del carabinero.

Lo que llama la atencion fue el tio del Carabinero, algo de razon tiene y enrostra la culpa al Gobierno y al Director General de Carabineros.

Hay que ser sincero, muchos carabineros son carabineros porque no pudieron entrar a la U y vieron como unica opcion entrar a la policia militarizada y a mi no me lo cuentan, tengo dos amigos que son clase en Carabineros y no eran lumbreras en la escuela, me alegro por ellos que han podido sacar adelante a sus familias.

La intelectualidad universitaria es asi, como no recuerda como una dirigente universitaria de la U de Chile se burlaba de los detenidos desaparecidos, no hay superioridad moral, todos los que pasamos por la universidad sabemos como se dirigen los centros de alumnos y las federaciones universitarias.

No veo donde esta el clasismo, es mas, una de las reformas que se deben hacer es eliminar las dos escuelas y dejar una sola y que sea la meritocracia la que permita los ascensos en Carabineros y las FFAA, que mas clasismo que ese, ademas con lo que paso el domingo quedo demostrado quienes son los clasistas.
 
Última edición:
Carabineros siempre fue la institución con más confianza de los chilenos por lejos.
Más que la Iglesia, más que el gobierno, más que las FFAA, más que la izquierda y mucho más que cualquier político.

Del 18 octubre del año pasado, estas instituciones que sacaban muy baja confianza de la población, sobre todo la izquierda y los políticos nos están diciendo que son los Carabineros los malos. Que pasa? Como creer eso? Es decir, ahora los políticos, que NUNCA lideraron ese ranking, me están diciendo que Carabineros es mala institución y que ellos la van a cambiar y mejorar? Pensaran que uno es tonto?

Si bien he visto miserias de los chilenos, esta hecha a Carabineros es por lejos una de las bajezas más grandes que he visto. Puedo entender incluso que bastardeen un sistema económico que los sacó de ser los más pobres de América y casi del mundo, pero esto traspasó todos los límites.

Siguen los chilenos cavando afanosamente su propia tumba...

Carabineros era la institucion mas confiable, habian hecho una buena limpieza de imagen post dictadura, pero esta se fue desprestigiando sola con los casos Huracan, Pacogate, Catrillanca, no hay que esconder la verdad.

El desprestigio ya se veia antes del 18-0, Huracan y Pacogate son anteriores, Catrillanca igual es anterior al 180, no mientas en eso, lel desprestigio fue constante en el tiempo y es anterior al estallido social.
 

TÍO CARABINERO DEL CABO ASESINADO CRITICA DURAMENTE AL GENERAL ROZAS​


“Estamos muy dolidos, es una pena gigante, pero esto es un acto repetitivo que se ha dado muchos años. El general (Mario) Rozas que se ponga los pantalones, no puede ser que un carabinero sin conocimiento de control de orden público vaya en un vehículo no blindado a un allanamiento, no puede ser posible que esto se siga repitiendo, que ya a sus carabineros no los apoyan”, dijo Benjamín Olave.



Benjamín Olave, tío del carabinero asesinado Eugenio Nanín Caniumil, quien también es policía uniformado, criticó duramente al Alto Mando de la institución, y especialmente al general director, Mario Rozas, acusando falta de medidas de seguridad en los operativos a los que asisten en La Araucanía.

Según dijo a Radio Biobío, “estamos muy dolidos, es una pena gigante, pero esto es un acto repetitivo que se ha dado muchos años. El general (Mario) Rozas que se ponga los pantalones, no puede ser que un carabinero sin conocimiento de control de orden público vaya en un vehículo no blindado a un allanamiento, no puede ser posible que esto se siga repitiendo, que ya a sus carabineros no los apoyan”.

Olave, quien es cabo primero de Fuerzas Especiales de Pailahueque, también en La Araucanía, remarcó que “estoy decidido si me sancionan, si me dan de baja, me da igual. No me gustaría que mi mamá pasara por lo mismo que está pasando ahora. Decirle a los carabineros que no están solos, que mucha fuerza, que el apoyo del mando no existe, que el general Rozas no tiene pantalones, en La Araucanía los carabineros estamos abandonados”.

Visiblemente emocionado, manifestó que “de chico yo quería ser carabinero, (pero) ya estamos decepcionados, no tenemos poder para nada, no tenemos apoyo. Que salga en todo Chile, que esta imagen no sea repetitiva, que no salga la familia llorando y al día después se olviden de ellos”.

“En la noche, en La Araucanía -aseveró- los carabineros somos unos verdaderos conejos. Solo esperamos que nos foqueen y que nos disparen, y esperar que Dios sea grande y no pasen estas cosas”.

Olave indicó que hablaba “por más de 15 mil carabineros que se van a sentir respaldados, quizás no lo van a decir porque es fome que uno tenga que llegar a estas circunstancias para que uno pueda hablar. Tengo 26 años, puedo seguir mi vida adelante, pero estoy muy desilusionado de Carabineros, en realidad ya no estamos apoyados, sería bueno un cambio en Carabineros”.



PD: Hasta los mismos carabineros saben que Rozas no puede continuar como Director General de Carabineros, debio renunciar hace meses atras, tuvo varios casos turbios de violacion a los derechos humanos, ademas estan los informes internacionales o con el homenaje a Stange ya debio irse, mantenerlo es seguir con el desprestigio de la institucion policial.
 
Lo que yo sabía es que la tropa no lo pasa porque Rozas estuvo en la dirección de bienestar cuando pasó lo del fraude. Que tiene pasivos acumulados para atrás, pero que por su relación personal cercana con Piñera, lo han dejado en el cargo (además que todos los generales más antiguos que él fueron llamados a retiro por distintas causas, una salida grande fue post caso Catrillanca).
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Carabineros era la institucion mas confiable, habian hecho una buena limpieza de imagen post dictadura, pero esta se fue desprestigiando sola con los casos Huracan, Pacogate, Catrillanca, no hay que esconder la verdad.

El desprestigio ya se veia antes del 18-0, Huracan y Pacogate son anteriores, Catrillanca igual es anterior al 180, no mientas en eso, lel desprestigio fue constante en el tiempo y es anterior al estallido social.
No se puede culpar a una institución de miles de funcionarios por esto. De una gran calidad en cada poblado de Chile. Esto lo inventaron, lo sabes bien.
Quieren quitarnos la policía de Chile y colocarnos la del partido.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Que maldad los chilenos se pasaron
No dejarán de asombrarme cada día. Hasta que me muera no creo entienda la suciedad de vuestros corazones.
 
No se puede culpar a una institución de miles de funcionarios por esto. De una gran calidad en cada poblado de Chile. Esto lo inventaron, lo sabes bien.
Quieren quitarnos la policía de Chile y colocarnos la del partido.

¿Cual es el invento? Catrillanca, Operacion Huracan, Pacogate.

Puede que no sean todos los carabineros, pero para la opinion publica queda la duda si todos son asi.

- caso Catrillanca mintieron en el procedimiento, incluso hubo un congresista que supuestamente vio rastros del enfrentamiento, cosa que en realidad no fue asi,

- caso Huracan, se inventaron pruebas de una supuesta conversacion por wsp entre comuneros mapuches, salieron en TV extractos de esas conversaciones, hasta que se supo que era todos un invento y que los procesados eran inocentes.

- Pacogate, desfalco al Estado en miles de millones de pesos, altos oficiales estuvieron involucrados en el desfalco.

Todos estos casos ocurrieron antes del 18-0, incluso se fueron de baja varios generales de Carabineros al asumir Rozas.


PD: Tu no eras el mismo que decia que los manifestantes eran igual a criminales y no podias distinguir entre manifestante pacifico y lumpen, pues es lo mismo para Carabineros, no todos son criminales o ladrones pero basta unos pocos para ensuciar la institucion.
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Supongo no importará si recuerdo la importancia de Carabineros en momentos muy complicados en la historia de Chile. Cómo cuando Chile estaba desesperado en la crisis de 1978 y recurrió a Carabineros. Luego de una instrucción de 3 meses en el ejército, se los llevó a ellos a la frontera de todo el territorio, si bien actuarían como militares en lo estratégico a Chile le daba tiempo u oportunidad de bajar la crisis, ganar tiempo muy importante en esos momentos, haciéndolo ver en lo político como policial, si es que había un rompimiento u otro imprevisto en las reglas de enfrentamiento.
Ellos eran en realidad nuestra primera línea de defensa.
Supongo los políticos harán lo mismo.
Supongo tampoco importa los mártires de Carabineros muertos heroicamente en actos de servicio por todos los chilenos a lo largo de su historia.
Supongo la izquierda, los políticos y los de la TV lo harán ahora por nosotros.
Adelante chilenos pero recordar que los pueblos son los que abandonan a Dios. No es Dios que abandona a los pueblos.
Yo creo dejo aquí mí participación en este hilo.
 
Supongo no importará si recuerdo la importancia de Carabineros en momentos muy complicados en la historia de Chile. Cómo cuando Chile estaba desesperado en la crisis de 1978 y recurrió a Carabineros. Luego de una instrucción de 3 meses en el ejército, se los llevó a ellos a la frontera de todo el territorio, si bien actuarían como militares en lo estratégico a Chile le daba tiempo u oportunidad de bajar la crisis, ganar tiempo muy importante en esos momentos, haciéndolo ver en lo político como policial, si es que había un rompimiento u otro imprevisto en las reglas de enfrentamiento.
Ellos eran en realidad nuestra primera línea de defensa.
Supongo los políticos harán lo mismo.
Supongo tampoco importa los mártires de Carabineros muertos heroicamente en actos de servicio por todos los chilenos a lo largo de su historia.
Supongo la izquierda, los políticos y los de la TV lo harán ahora por nosotros.
Adelante chilenos pero recordar que los pueblos son los que abandonan a Dios. No es Dios que abandona a los pueblos.
Yo creo dejo aquí mí participación en este hilo.

Complicada la historia por la epoca de la dictadura militar, Carabineros cumplio su labor al ser una policia militarizada en 1978.

La policia de esa epoca es mas recordada por las abusos en DDHH, emblematicos son los muertos en los Hornos de Lonquen, el caso degollados o el caso quemados, en que intervinieron carabineros activos deteniendo y matando a gente solo por su posicion politica.

Los politicos de todas las tendencias han repudiado este asesinato, no habia otra alternativa, es la linea que deben seguir todos los politicos por cualquier hecho esto sea provocado por ejemplo por mapuches o neonazis, no hay que tener dobles tintas.

En relacion al tema del carabinero, mas familiares han dado su declaracion.

Tía de carabinero asesinado: "A él no lo mataron por ser carabinero, lo mataron por ser mapuche"​

La mujer acudió al funeral de su sobrino con la vestimenta tradicional mapuche y aseguró que Eugenio Nain era descendiente de un lonko.

Unas 200 personas asistieron hasta el cementerio Monteverde para despedir los restos del cabo 2° de Carabineros, Eugenio Nain Caniumil, entre familiares directos, policías y personas que se sumaron al cortejo en las calles de Temuco.

De igual modo, quien también acudió al funeral del carabinero asesinado fue el General Director de la institución, Mario Rozas.

Sin embargo, la que se llevó todas las miradas fue una tía de Nain, la cual asistió con vestimenta tradicional mapuche y habló sobre la muerte de su sobrino.

"Estamos abandonados. A él no lo mataron por ser carabinero, lo mataron por ser mapuche, es lo que puedo decir. Esto no puede ser una enemistad, somos de un mismo país, de la misma nación. No sé qué es lo que pasa por la cabeza de la gente", expresó.

"Al carabinero que mataron no era sólo un carabinero, era un descendiente de lonko", afirmó la mujer, quien aseguró ser hija del último lonko de una comunidad mapuche de la zona.



Tía del cabo Eugenio Nain: “A él no lo mataron por ser carabinero, lo mataron por ser mapuche”​

La mujer, que llegó al funeral de su sobrino con la típica vestimenta del pueblo mapuche, aseguró que tiene "una pena muy grande, estamos abandonados". Además, afirmó que el uniformado fallecido era descendiente de lonko.

Este domingo se realizó el funeral de Eugenio Nain Caniumil, cabo 2° de Carabineros de origen mapuche que murió tras recibir un impacto de bala durante una emboscada en un corte de ruta en la región de La Araucanía.

La ceremonia se desarrolló en el Grupo de Formación de Carabinero Temuco, hasta donde llegó el general director de la institución, Mario Rozas, y un amplio grupo de efectivos policiales. Además, una formación de Bomberos le rindió honores con sirenas y balizas.

En el lugar también estuvieron familiares de la víctima, entre ellas una tía que llegó con la típica vestimenta del pueblo originario, quien señaló que tiene “una pena muy grande, estamos abandonados”.
A él no lo mataron por ser carabinero, lo mataron por ser mapuche, eso es lo único que puedo decir. Esto no puede ser una enemistad, somos de un mismo país, de la misma nación. No sé qué es lo que pasa por la cabeza de la gente“, agregó.

En la misma línea, la mujer aseguró ser hija del último lonko de una comunidad cercana al sector en que se realizó el funeral. “Al carabinero que mataron no era sólo un carabinero, era un descendiente de lonko”, afirmó.

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Complicada la historia por la epoca de la dictadura militar, Carabineros cumplio su labor al ser una policia militarizada en 1978.

La policia de esa epoca es mas recordada por las abusos en DDHH, emblematicos son los muertos en los Hornos de Lonquen, el caso degollados o el caso quemados, en que intervinieron carabineros activos deteniendo y matando a gente solo por su posicion politica.

Los politicos de todas las tendencias han repudiado este asesinato, no habia otra alternativa, es la linea que deben seguir todos los politicos por cualquier hecho esto sea provocado por ejemplo por mapuches o neonazis, no hay que tener dobles tintas.

En relacion al tema del carabinero, mas familiares han dado su declaracion.

Tía de carabinero asesinado: "A él no lo mataron por ser carabinero, lo mataron por ser mapuche"​

La mujer acudió al funeral de su sobrino con la vestimenta tradicional mapuche y aseguró que Eugenio Nain era descendiente de un lonko.

Unas 200 personas asistieron hasta el cementerio Monteverde para despedir los restos del cabo 2° de Carabineros, Eugenio Nain Caniumil, entre familiares directos, policías y personas que se sumaron al cortejo en las calles de Temuco.

De igual modo, quien también acudió al funeral del carabinero asesinado fue el General Director de la institución, Mario Rozas.

Sin embargo, la que se llevó todas las miradas fue una tía de Nain, la cual asistió con vestimenta tradicional mapuche y habló sobre la muerte de su sobrino.

"Estamos abandonados. A él no lo mataron por ser carabinero, lo mataron por ser mapuche, es lo que puedo decir. Esto no puede ser una enemistad, somos de un mismo país, de la misma nación. No sé qué es lo que pasa por la cabeza de la gente", expresó.

"Al carabinero que mataron no era sólo un carabinero, era un descendiente de lonko", afirmó la mujer, quien aseguró ser hija del último lonko de una comunidad mapuche de la zona.



Tía del cabo Eugenio Nain: “A él no lo mataron por ser carabinero, lo mataron por ser mapuche”​

La mujer, que llegó al funeral de su sobrino con la típica vestimenta del pueblo mapuche, aseguró que tiene "una pena muy grande, estamos abandonados". Además, afirmó que el uniformado fallecido era descendiente de lonko.

Este domingo se realizó el funeral de Eugenio Nain Caniumil, cabo 2° de Carabineros de origen mapuche que murió tras recibir un impacto de bala durante una emboscada en un corte de ruta en la región de La Araucanía.

La ceremonia se desarrolló en el Grupo de Formación de Carabinero Temuco, hasta donde llegó el general director de la institución, Mario Rozas, y un amplio grupo de efectivos policiales. Además, una formación de Bomberos le rindió honores con sirenas y balizas.

En el lugar también estuvieron familiares de la víctima, entre ellas una tía que llegó con la típica vestimenta del pueblo originario, quien señaló que tiene “una pena muy grande, estamos abandonados”.
A él no lo mataron por ser carabinero, lo mataron por ser mapuche, eso es lo único que puedo decir. Esto no puede ser una enemistad, somos de un mismo país, de la misma nación. No sé qué es lo que pasa por la cabeza de la gente“, agregó.

En la misma línea, la mujer aseguró ser hija del último lonko de una comunidad cercana al sector en que se realizó el funeral. “Al carabinero que mataron no era sólo un carabinero, era un descendiente de lonko”, afirmó.

Cuando la gente siente peligro y miedo, clama a Dios y llama al soldado,
Pasado el peligro y el miedo, olvida a Dios y desprecia al soldado...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Análisis propagandístico de la izquierda.
Lo que no cuentan.

Región del Bío Bío​

Martes 03 noviembre de 2020 | 09:21

"Agáchate, están disparando": dueño de forestal relata en vivo ataque a predio en Contulmo​

 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Impunidad, si no puede la incompetente e ideologizada Fiscalía meter preso a un delincuente común, sin duda es mejor decir que no hubo intervención extranjera en los atentados del metro.

Región Metropolitana​

Martes 03 noviembre de 2020 | 11:29

Incendio en el Metro: Fiscalía defiende pruebas tras absolución y analizará pedir nulidad del juicio​

 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Ministerio Público y Tribunales de justicia, serviles a MADURO y a la izquierda chilena. En Chile se acabó la justicia. Deben ser las instituciones con menos confianza en la población chilena.

Región Metropolitana​

Martes 03 noviembre de 2020 | 11:27

Absolución por incendio en Pedrero: la historia del caso que terminó en fracaso de Fiscalía Oriente​

 
Arriba