Noticias de Chile

Lo harán necesariamente en el plebiscito de salida de la Constitución, que es obligatorio.
Ahí deben votar 15 millones de personas y no 4.
Los que sabemos que este proceso es ilegitimo, ya estamos trabajando para el plebiscito de salida.

Saludos

Veamos el proyecto de constitucion y ahi veamos si merece aprobarse o rechazarse, no prejuzgues.


Igual Sebastian, no te parece extraño que decían que todo el pueblo estaba ahogado con la "Constitución de Pinochet" y nadie fuera a votar en la constituyente?
Si estaba tan desesperado no era lógico que la gran masa electoral votara y no fue NADIE?

Voto la gran mayoria de la gente que voto en octubre, no creas que la gente que no voto es gente que esta a favor de la constitucion del 80.

Han visto los foristas las noticias de Colombia, las coincidencias con en intento de derrocar la democracia en Chile. Están incluso esas mujeres desnudas sucias e hediondas que estaban acá en la calle. Tienen hasta el perrito matapacos, con la bandera de Colombia, claro que coincidencia.

Claro que son semejantes, Chile sirvio de modelo a Colombia que mediante las protestas se pueden obtener cambios, al parecer tu todavia no comprendes que el derecho a manifestarse es un derecho constitucional en Chile, no somos un pais totalitario.


Tal cual. En Chile todos hemos perdido menos ya sabemos quien.
Solidarizo en este momento con el pueblo colombiano, igual que a nosotros. Si no hacemos lo que dicen nos queman. Que horror...

Tampoco es asi, es justamente la rigidez de esta Constitucion y la tozudes de ciertos politicos los que nos llevo a esto, a un estallido social por el enojo de la gente al sistema politico y economico, no puedes negar que el desprestigio del presidente que no llega a los dos digitos de aprobacion al igual que a los partidos politicos, carabineros, congreso nos ha llevado a esto.


Muerte de carabinero en Collipulli: Video revela momento de los disparos​

El uniformado de Carabineros recibió un impacto único de bala en el tórax que le causó la muerte durante un operativo por corte de ruta en la Región de La Araucanía. El jefe de zona dijo que se utilizó armamento de guerra durante el suceso, pero aún no se confirma si es que el proyectil recibido por el funcionario corresponde a uno de estos elementos.


Lamentable la emboscada, mi pésame a la familia, ojala encuentren luego a los culpables.

Miércoles 26 mayo de 2021 | 13:34

Diputados aprueban retorno al voto obligatorio: proyecto avanza y sigue su trámite​


Una buena medida, que sea voto obligatorio e inscripcion automatica.

Chuuuuuuuuuuuuuuuu..... Luis XVI condenó a su familia incluso por no tener carácter, la ha sacado barata Piñera..

Presidente Piñera es increpado por familiar de carabinero muerto en Collipulli durante funeral​


Creo que no sale de lo normal, la aprobacion del presidente de la republica es la mas baja de toda la historia post dictadura.
 
En realidad es una constante, justamente por eso se quiere volver al voto obligatorio, ojala sea con inscripción automática y se modifiquen las mesas de votación de acuerdo a la cercanía del domicilio y no sea por la cedula de identidad para que no pase lo de la ultima elección que demostró que muchos centros de votación estaban muy alejados de los domicilios de los votantes.

Para 1988 la inscripción no era automática, había que inscribirse, eso lo tengo claro porque me consta con familiares que no pudieron votar, es mas por numeros voto mas gente que el 88.

La gente que no fue a votar pudo ser por varios motivos, uno de ellos pudo ser el temor a la pandemia o problemas de conexion vial.

No empieces con las campañas del terror, eso ya esta ultra conocidos, ya muchos constituyentes plantear que quieren mantener el Banco Central, igual ya la Bolsa de Comercio esta recuperandose.

Un poco de humor por la campaña de terror

La votación compulsoria es una herramienta mafiosa para destruir la política.

Al obligar a votar, podés arrear pobres en masa y pagarles con vino y choripán para que voten al partido.

En un sistema no obligatorio, vota quien quiere, generalmente alguien interesado y hasta formado.

Argentina sería otro país sin voto obligatoria, millones no votarían y el peronismo no ganaría nunca.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La votación compulsoria es una herramienta mafiosa para destruir la política.

Al obligar a votar, podés arrear pobres en masa y pagarles con vino y choripán para que voten al partido.

En un sistema no obligatorio, vota quien quiere, generalmente alguien interesado y hasta formado.

Argentina sería otro país sin voto obligatoria, millones no votarían y el peronismo no ganaría nunca.
Yo creo lo contrario...
Si los tranquiliza ni el voto obligatorio u opcional hace mejor o peor a un país.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hasta la misma gente de izquierda sabe que es una revolución de una minoría, una elite. Ve los dichos de Camilo Escalona que no es nada menos que presidente del PS.
A estas alturas insistir en algo espontaneo del pueblo es un absurdo. Que la manifestación pacifica, cuando en Chile se destruyeron ciudades completas. Fue la violencia la que triunfó, no una persona manifestándose pacíficamente.
Ya todos saben eso seguir negándolo, bueno...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Manifestaciones pacíficas.
Mi ciudad fue destruida completamente, edificios públicos, empresas privadas, comercios ardían todos los días, sendas columnas de humo negro se divisaban desde kilómetros.
Ni Bruce Lee con Rambo se atrevían a salir a la calle.

Guardando las proporciones mi ciudad me parecía Stalingrado, entre el rio Volga y la estación de trenes de Stalingrado. Si alguien conoce la batalla por Stalingrado entenderá a que me refiero.
 
La votación compulsoria es una herramienta mafiosa para destruir la política.

Al obligar a votar, podés arrear pobres en masa y pagarles con vino y choripán para que voten al partido.

En un sistema no obligatorio, vota quien quiere, generalmente alguien interesado y hasta formado.

Argentina sería otro país sin voto obligatoria, millones no votarían y el peronismo no ganaría nunca.

Es que en Chile no ha servido el voto voluntario, mas cuando desde la misma elite no promueven la cultura cívica, supuestamente el voto voluntario iba a provocar que el candidato saliera a terreno a buscar a los votantes para que fuera a votar, en la practica significo que los candidatos se preocuparan solo de su masa fiel de votantes, nunca se pusieron incentivos a los votantes.

Además supuestamente el voto voluntario beneficiaba a la gente que ya tenia cultura de votacion, en el caso chileno, los analistas políticos señalaban que esto beneficiaba a la derecha, con las dos ultimas elecciones se vio que se dio vuelta a la tortilla, se vio que la gente de izquierda fue a votar mas que la derecha, por eso desde la misma derecha no se oponen a la vuelta del voto obligatorio.

Aca es un poco mas dificil lo del arrear gente a votar, el sistema electoral esta bastante controlado en el caso de ofrecimientos a los votantes, ademas existe un aporte estatal para los candidatos para evitar que caigan en malas practicas.

En definitiva, con menos del 50% del padron electoral que vota, si no quieres voto obligatorio necesitas promover la educacion civica desde colegios, si no es asi no puedes tener voto voluntario, ojo no hablo de adoctrinamiento de una tendencia politica, hablo que se enseñe el sistema politico y las labores de todas las instituciones del Estado.
 
Hasta la misma gente de izquierda sabe que es una revolución de una minoría, una elite. Ve los dichos de Camilo Escalona que no es nada menos que presidente del PS.
A estas alturas insistir en algo espontaneo del pueblo es un absurdo. Que la manifestación pacifica, cuando en Chile se destruyeron ciudades completas. Fue la violencia la que triunfó, no una persona manifestándose pacíficamente.
Ya todos saben eso seguir negándolo, bueno...

No es una revolucion de minorias, la mayor parte de la gente quiere un cambio.

¿Camilo Escalona es el actual presidente del PS? creia que era Elizalde.....

Llevamos dos años y todavia no aparecen las pruebas de inteligencia que demuestre que lo de octubre 18 fue un acto preparado por grupos extranjeros.

Creer que millones de personas que salieron a marchar por meses son minorias no es entender las votaciones de octubre y la de este mes.

Manifestaciones pacíficas.
Mi ciudad fue destruida completamente, edificios públicos, empresas privadas, comercios ardían todos los días, sendas columnas de humo negro se divisaban desde kilómetros.
Ni Bruce Lee con Rambo se atrevían a salir a la calle.

Guardando las proporciones mi ciudad me parecía Stalingrado, entre el rio Volga y la estación de trenes de Stalingrado. Si alguien conoce la batalla por Stalingrado entenderá a que me refiero.

Siempre generalizas, la gran parte de las marchas fue realizada por manifestantes pacificos y los que cometieron hechos delictivos estan procesados o incluso condenados.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es que en Chile no ha servido el voto voluntario, mas cuando desde la misma elite no promueven la cultura cívica, supuestamente el voto voluntario iba a provocar que el candidato saliera a terreno a buscar a los votantes para que fuera a votar, en la practica significo que los candidatos se preocuparan solo de su masa fiel de votantes, nunca se pusieron incentivos a los votantes.

Además supuestamente el voto voluntario beneficiaba a la gente que ya tenia cultura de votacion, en el caso chileno, los analistas políticos señalaban que esto beneficiaba a la derecha, con las dos ultimas elecciones se vio que se dio vuelta a la tortilla, se vio que la gente de izquierda fue a votar mas que la derecha, por eso desde la misma derecha no se oponen a la vuelta del voto obligatorio.

Aca es un poco mas dificil lo del arrear gente a votar, el sistema electoral esta bastante controlado en el caso de ofrecimientos a los votantes, ademas existe un aporte estatal para los candidatos para evitar que caigan en malas practicas.

En definitiva, con menos del 50% del padron electoral que vota, si no quieres voto obligatorio necesitas promover la educacion civica desde colegios, si no es asi no puedes tener voto voluntario, ojo no hablo de adoctrinamiento de una tendencia politica, hablo que se enseñe el sistema politico y las labores de todas las instituciones del Estado.
Solo una duda. Vos decís que si la gente va a votar de forma obligatoria se vuelve más que? Inteligente, responsable, buena onda?
 
Solo una duda. Vos decís que si la gente va a votar de forma obligatoria se vuelve más que? Inteligente, responsable, buena onda?

Nunca he dicho que se vuelve mas inteligente, responsable, o muta a buena onda, pero es claro que con el rangos de participación del electorado mediante el voto voluntario en Chile es preocupante, esta bajo el promedio mundial que ronda el 60% e incluso en la ultima elección voto menos del 50% del padrón electoral.

A ver como ustedes no son chilenos, Rodrigo debe entender lo que digo, en 1989 y los primeros años desde la vuelta a la democracia, en Chile se impartían en las escuelas publicas y privadas un ramo que se llamaba educación cívica un ramo que enseñaba a los estudiantes la importancia de las elecciones, el sistema político, la división de poderes, el rol del Ejecutivo, Legislativo y Judicial además de otras instituciones publicas, incluso se insertaban en los diarios de circulación regional y nacional, después con los años ese ramo nunca mas se aplico, sin esa cultura cívica es difícil que funcione el voto voluntario.
 
Curioso, al leer el post recordado que en mi periodo escolar en los 80 en Brasil tambien era del currículo dos matérias semellantes a que citaste, la EMC (Educacion moral y civica) y OSPB (Organizacion social y politica brasilera).
Con la 'redemocratizacion' y la Constitucion de 1988 esas materias simplemente fueron banidas.

Sds.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Nunca he dicho que se vuelve mas inteligente, responsable, o muta a buena onda, pero es claro que con el rangos de participación del electorado mediante el voto voluntario en Chile es preocupante, esta bajo el promedio mundial que ronda el 60% e incluso en la ultima elección voto menos del 50% del padrón electoral.

A ver como ustedes no son chilenos, Rodrigo debe entender lo que digo, en 1989 y los primeros años desde la vuelta a la democracia, en Chile se impartían en las escuelas publicas y privadas un ramo que se llamaba educación cívica un ramo que enseñaba a los estudiantes la importancia de las elecciones, el sistema político, la división de poderes, el rol del Ejecutivo, Legislativo y Judicial además de otras instituciones publicas, incluso se insertaban en los diarios de circulación regional y nacional, después con los años ese ramo nunca mas se aplico, sin esa cultura cívica es difícil que funcione el voto voluntario.
¿Pero que tiene que ver que el sistema escolar con el voto obligatorio? Si un un problema en el sistema escolar seguro que el voto obligatorio no lo va a solucionar.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo me pregunto como sería si esta gente destinara en pensar como producir, trabajar, crear riqueza todo el tiempo que destina en ingeniarse a robar.
Desesperados ven el auto la casa del otro y quieren quitársela y no trabajar, flojos y holgazanes a mas no poder. La dignidad ahora es que si no te lo dan, lo robas, NO trabajar para tener lo tuyo.
Y quieren que todos los apoyemos. Trabajen mejor, creen riqueza.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Siempre generalizas, la gran parte de las marchas fue realizada por manifestantes pacificos y los que cometieron hechos delictivos estan procesados o incluso condenados.
Mira soy del centro de Concepción. De la primera línea, ya que yo estaba aca 24x7. Lo ví todo. Esa que llamaron la primera línea tenía relevos. Yo estuve siempre acá. tampoco lo sé de las noticias o los matinales y de pacificas eran de las 09:00 hasta las 12:00. Hora en que llevaban a los niños y a los ancianos mezclados con discapacitados mujeres desnudas y que se yo. Desde las 12:00 se marchaba la prensa y quedaba la ciudad entregada completa a delincuentes. Ni te digo cuando empezaba a anochecer, eran verdaderas manadas de lobos hambrientos destruyendo todo. La verdad no me gusta mucho ni recordarlo.
Te quedaste mirando el Matinal de la Tomka Tomicic y le hiciste caso.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Catalogado como LIBRO PARA NIÑOS.
Creo el primer capitulo se llama 1) TODOS tras una causa.:eek::eek::eek:
Habla también que los movimientos sociales ayudaron a detener una guerra. Algún forista puede decirme que guerra se ha guiado por los "movimientos sociales", supongo no hablaran de Viet Nam ni que un par de piojosos hippies con panteritas negras ayudaron a detener la guerra. Mintiéndole a los niños mas encima...Acabo de ver una entrevista a la autora en TV.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pregunto a ustedes que saben; es verdad que en Santiago ganó el comunismo para gobernar la ciudad?, y que la izquierda ha ganado para la reforma de la constitución?, si es así las FFAA chilenas deberían estar preocupadas?.
 
Arriba