Noticias de Chile

Pensé que tenías mayor Información, @Banshee ¿O prefieres que te llame @Ferb0111?

Bueno, por lo pronto se que Paiva oculto una semana el tema del “hackeo”, denunciando la “vulnerabilidad” del sistema de seguridad, obviamente el solo no pudo hacer todo eso, es lógico que varias personas estén involucradas en el encubrimiento, (de seguro para no malograr las fiestas patrias de Chile). Entonces, si se vienen mas renuncias y dias agitados con todo lo que salga a la luz.

Saludos.

Pd.- no se quienes son esas usuarios, es mejor que se enfoque en el tema, haciendo eso que trata de hacer no va a ganar nada.
 
Bueno, por lo pronto se que Paiva oculto una semana el tema del “hackeo”, denunciando la “vulnerabilidad” del sistema de seguridad, obviamente el solo no pudo hacer todo eso, es lógico que varias personas estén involucradas en el encubrimiento, (de seguro para no malograr las fiestas patrias de Chile). Entonces, si se vienen mas renuncias y dias agitados con todo lo que salga a la luz.

Saludos.

Pd.- no se quienes son esas usuarios, es mejor que se enfoque en el tema, haciendo eso que trata de hacer no va a ganar nada.
"Cordiales saludos"elsilencio
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No me estás entendiendo, Argentina es soberana de desplegarse donde estime conveniente. Pero, si, es cierto podría generar inquietud en los mandos chilenos en el sentido de que antes no había nada, no habían despliegues de la FAA con aviones de combate, no había radar, etc. El hecho de que la logística y número de tropas pudiera robustecerse en TdF por ejemplo, es motivo de inquietud y generar una alerta.

La verdad que no entiendo esto, un radar y el despliegue por pocos dias de entrenadores avanzados sin capacidad de portar armamento generan "una alerta" en el hermano pais cuando es Chile el que ah mantenido de forma permanente un despliegue militar en el sur.
 

Hackeo a las FFAA: informe concluye que FPMR podía levantase en armas con apoyo internacional pese a que organización fue desarticulada hace 30 años​

Como chileno me da un poco de verguenza leer que nuestra inteligencia militar hizo un informe de esa naturaleza. Parece que cuando se decia que Chile era un oasis, algunos pocos vivian dentro, con nulo conocimiento de lo que pasaba por el desierto que circundaba al dichoso oasis. En fin, hay un viejo dicho que la inteligencia militar es a la inteligencia, como la musica militar es a la musica...
 
La verdad que no entiendo esto, un radar y el despliegue por pocos dias de entrenadores avanzados sin capacidad de portar armamento generan "una alerta" en el hermano pais cuando es Chile el que ah mantenido de forma permanente un despliegue militar en el sur.
Piensalo de otra forma: Toma el caso contrario y es Argentina quien posee la mayor infraestructura y medios militares en la Patagonia, hay importantes bases aéreas en Rio Gallegos y San Sebastián, con cazas bombarderos y medios de transportes. Y Chile no posee nada, pero levanta un radar en Punta Arenas, pretende fortalecer Puerto Williams como nodo logístico, ampliar bases aeronavales y ampliar el Regimiento de Porvenir

¿Tu crees que las FFAA argentinas quedarían con las manos cruzadas? Es lo NORMAL querer saber que hace el otro.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

Tras polémica foto: Gobierno hizo un llamado al “orden y la prudencia” a Javier Velasco, embajador de Chile en España​

En la fotografía aparece arriba de un auto con las piernas de una mujer. La ministra Vallejo manifestó que "tenemos que ser responsables cuando tenemos cargos que son públicos".

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Piensalo de otra forma: Toma el caso contrario y es Argentina quien posee la mayor infraestructura y medios militares en la Patagonia, hay importantes bases aéreas en Rio Gallegos y San Sebastián, con cazas bombarderos y medios de transportes. Y Chile no posee nada, pero levanta un radar en Punta Arenas, pretende fortalecer Puerto Williams como nodo logístico, ampliar bases aeronavales y ampliar el Regimiento de Porvenir

¿Tu crees que las FFAA argentinas quedarían con las manos cruzadas? Es lo NORMAL querer saber que hace el otro.
Aquí el tema es otro; que todo esto que se discute con la máxima reserva e incluso me atrebo a decir que algunas cosas se comparte y jamás se tiene que saber se hizo publico, ahí está el problema.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Como chileno me da un poco de verguenza leer que nuestra inteligencia militar hizo un informe de esa naturaleza. Parece que cuando se decia que Chile era un oasis, algunos pocos vivian dentro, con nulo conocimiento de lo que pasaba por el desierto que circundaba al dichoso oasis. En fin, hay un viejo dicho que la inteligencia militar es a la inteligencia, como la musica militar es a la musica...
A mi me llama la atención, y tal cual como está escrito en este foro de varios foristas, que sabían que la destrucción de mi ciudad, se debió a cualquier cosa, menos, menos a algo que todavía nadie me ha podido explicar que es un "Estallido Social"
 
que sabían que la destrucción de mi ciudad, se debió a cualquier cosa, menos, menos a algo que todavía nadie me ha podido explicar que es un "Estallido Social"

Que tu no quieras entender y confundas esa explicación con justificación es distinto. Pero bueno, tratar de sacarlo de su creencia es chocar con un muro, o sea, una absoluta y total perdida de tiempo.
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Que tu no quieras entender y confundas esa explicación con justificación, es distinto. Pero bueno, tratar de sacarlo de su creencia es chocar con un muro, o sea, una absoluta y total perdida de tiempo.
Bueno fue mi impresión, viendo todo, 24x7, desde el centro de Concepción.
Tú en que Matinal lo viste?
 
Aquí el tema es otro; que todo esto que se discute con la máxima reserva e incluso me atrebo a decir que algunas cosas se comparte y jamás se tiene que saber se hizo publico, ahí está el problema.

No lo niego, el hecho es que se hizo público. Ahora bien hay que dilucidar si efectivamente se debió a problemas de intel interna que se vienen arrastrando desde el 2017, o si efectivamente se "dejó" abierto para dar a conocer información que no podría salir por otros medios.
 
Arriba