Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No lo pude ver porque aquí estaban todos viendo lo de la reina, pero seguramente fue muy interesante; eso si lo unico que mostraron despues es que al Presidente lo chiflaron y mostraban que cuando era dirigente insultaba al Ejército.
Durante el día circulaban por redes sociales videos donde Boric decia que el mundo sería mejor sin parada militar y cantando que deseaba mear en un casco militar.
Eso sí que es por la boca muere el pez
 
Lo mismo para ti.
Si tanto odiaste la violencia de la dictadura como avalas la violencia para imponer lo que tú crees.
Tampoco es muy coherente.
Te transformas en lo mismo que dices odiar.
Yo voté rechazo igual que ud, para acabar con el octubrismo, que es la génesis de la violencia y para hacer la cuestión bien de una vez por todas. Luego, ud mismo cae en un bucle de contradicción sin fin en base a sus propias afirmaciones, pero resulta que yo soy el incoherente. Cero autocrítica :rolleyes: .

Y no te has dado cuenta pero yo justamente rechazando la violencia actual estoy evitando se vuelva a repetir lo que pasó hace 50 años.

Si ud rechazara la violencia, rechazaría la constitución del 80. Es necesario que vuelta a citar el mensaje donde dice que los chilenos que votamos rechazo no queremos nueva constitucion? De lo cual se desprende que deseamos continuar con la Constitución vigente :rolleyes: .

Durante el día circulaban por redes sociales videos donde Boric decia que el mundo sería mejor sin parada militar y cantando que deseaba mear en un casco militar.
Eso sí que es por la boca muere el pez

también hay varios mensajes donde ud se contradice abiertamente. Tenga un poco de pudor estimado.
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado he mantenido mí discurso desde ese 18 de octubre.
Incluso cuando era más difícil.
Y en un principio a los chilenos les pareció de la noche a la mañana, ya que antes ni conocían lo que era una constitución, que está era la solución a todas frustraciones.
Y para eso destruyeron mí ciudad y dañaron a gente que amo.

Recuerde que antes del 18 de octubre la inmensa mayoría de los chilenos pensaba que la Constitución era un fruto de un árbol
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Por lo menos estos años han servido a los chilenos para saber que es una constitución y ya se dieron cuenta no será la solución a sus frustraciones como les habían hecho creer.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Pdte. Boric da cuenta ante la ONU de grave violación a derechos humanos durante gobierno de Piñera

 
Estimado he mantenido mí discurso desde ese 18 de octubre.
Incluso cuando era más difícil.
Y en un principio a los chilenos les pareció de la noche a la mañana, ya que antes ni conocían lo que era una constitución, que está era la solución a todas frustraciones.
Y para eso destruyeron mí ciudad y dañaron a gente que amo.

Recuerde que antes del 18 de octubre la inmensa mayoría de los chilenos pensaba que la Constitución era un fruto de un árbol

Ud es el que confunde una constitución redactada luego de un golpe de estado y en una dictadura, sin mayores garantías democráticas que un plebiscito de salida que carecía de registros electorales, con un acuerdo político que evitó un golpe de estado, que funciono como una salida institucional para aplacar la violencia mediante votaciones democráticas. Para finalmente, tener el descaro, de culparme a mi por eso, culparme a mi por sus propias contradicciones y ceguera. No insista estimado, para mi, ud tiene cero credibilidad argumental en este punto.
 
Igual el hilo se llama "Noticias de Chile" que son muchas mas amplias al debate constitucional. Como que estamos monopolizando el hilo con la misma lectura.
Es un poco difícil abstraerse, es el tema principal de lo que se habla entre los politicos chilenos.

Entiendo que Boric habló en la ONU varias cositas.
Ando de viaje con el tel me cuesta un mundo postear noticias.

Boric compartió en la ONU sus "experiencias y aprendizajes" post estallido, Convención y plebiscito​


"El resultado del plebiscito nos ha enseñado a ser más humildes y asumir que la construcción del Chile que soñamos no está en las recetas de ningún sector en particular, sino en la síntesis que podamos hacer combinando lo que cada uno pueda aportar", dijo el Mandatario, que reivindicó el valor del diálogo y del respeto a quien piensa distinto: "Me rebelo frente al abismo que algunos pretenden cavar ante la legítima diversidad de opiniones".

Publicado:
Martes, 20 de Septiembre de 2022 a las 12:25hrs.
Autor: Cooperativa.cl
En su primer discurso ante la Asamblea General, el Presidente abordó el "intenso proceso político" que vive Chile, marcado por las violaciones a los derechos humanos de 2019 y el "rechazo claro" a la propuesta constitucional, en que su propia "opción personal" fue derrotada.
"Los resultados son la expresión de una ciudadanía que demanda cambios sin poner en riesgo sus logros presentes; que quiere un mejor futuro construido con seriedad y sin nuevas inseguridades: un futuro de cambio con estabilidad", reflexionó.
"Hemos entendido también que representar el malestar es mucho más sencillo que producir las soluciones para éste", confesó, recordando su pasado de líder estudiantil y expresando su voluntad de ponerse "a la altura de las demandas".

En el plano internacional condenó la invasión a Ucrania, la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la prolongación de la crisis en Venezuela, la existencia de presos políticos en Nicaragua y la "naturalización" de los abusos israelíes en Gaza.

En su primera participación ante la Asamblea General de la ONU, el Presidente Gabriel Boric compartió sus "experiencias y aprendizajes" post estallido social y dio a conocer su punto de vista sobre el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.

En un discurso que se extendió por más de 20 minutos, el Mandatario aseguró que "el desafío no es menor. Consiste en lograr como nunca antes en nuestra historia una Constitución democrática, escrita con participación ciudadana, con participación de los pueblos indígenas y con paridad entre hombres y mujeres, una Constitución para todos y todas, pero también hecha por todos y todas".

"Los ciudadanos rechazaron de manera clara la propuesta por un 62 contra un 38 por ciento, por lo que hoy como país estamos buscando nuevas fórmulas para construir ese lugar de encuentro entre todos los chilenos y chilenas", aseveró.

Boric recalcó que "mi opción personal en ese plebiscito fue de aprobar la propuesta que nos hacía la Convención, pero el resultado fue el contrario. Algunos han querido ver el resultado del plebiscito como una derrota del gobierno y con toda humildad quiero hoy día decirles a estas Naciones Unidas que nunca un gobierno puede sentirse derrotado cuando el pueblo se pronuncia".

"A diferencia del pasado, en que las diferencias en Chile fueron resueltas a sangre y fuego, hoy las chilenas y los chilenos acordamos enfrentar de manera democrática nuestros desafíos", añadió.

El Presidente recordó que "durante las multitudinarias jornadas de movilización, la palabra dignidad se hizo presente. Pues bien, este mismo pueblo se acaba de expresar dándonos una expresión de democracia que tomamos. Chile le ha exigido a su democracia y a sus actores políticos estar a la altura de sus demandas y el desafío de hoy que tenemos nosotros es estar también a la altura de ella".


"Como gobierno hemos recogido los resultados del reciente plebiscito con los ojos y el corazón bien abiertos, queremos escuchar lo que el pueblo nos está diciendo, porque confiamos en su criterio y confiamos en su voluntad", puntualizó.

"Hay cosas que hemos entendido muy claramente que quiero, brevemente, compartir con ustedes. Los resultados son la expresión de una ciudadanía que demanda cambios sin poner en riesgo sus logros presentes. Que quiere un mejor futuro construido con seriedad y sin caer en nuevas inseguridades. Un futuro de cambio con estabilidad", recalcó.

Boric continuó diciendo que "hemos entendido también, y esto como joven que hace pocos años estaba en la calle, en las protestas, que representar el malestar es mucho más sencillo que producir las soluciones para esto".

"El resultado del plebiscito en nuestro país nos ha enseñado a ser más humildes, la democracia debe ser humilde, y a asumir que la construcción del Chile que soñamos no está en las recetas de ningún sector en particular, sino en la síntesis que podamos hacer combinando lo mejor que cada uno puede aportar. Así se gobierna en el siglo XXI: movilizando las capacidades y la sabiduría de nuestras sociedades y no pretendiendo sustituirlas", dijo.

"Como Presidente de Chile estoy convencido de que, en el corto plazo, Chile tendrá una Constitución que nos satisfaga y nos enorgullezca, una construida en democracia que recoja el aporte de todos los sectores de la sociedad y que sea capaz de reflejar los anhelos de justicia y libertad", aseveró el Mandatario.

Boric acotó que "desde la humilde historia de mi Patria puedo decirles con mucha convicción que el camino para enfrentar los problemas que aquejan a nuestras sociedades se pavimenta con más democracia y no con menos; incentivando la participación y no restringiéndola; fomentando el diálogo y jamás censurándolo. Y, sobre todo, respetando a quien piensa distinto, incorporando sus puntos de vista y entendiendo que el tener opiniones diversas no nos vuelve enemigos".

"Me rebelo frente al abismo que algunos pretenden cavar ante la legítima diversidad de opiniones y, desde Chile, declaramos nuestra voluntad de ser constructores de puentes ante estas brechas que nos impiden encontrarnos como sociedades diversas", sostuvo.

Mensajes internacionales

"Necesitamos una voz unida de América Latina, necesitamos más trabajo conjunto desde el sur global, necesitamos unas Naciones Unidas modernizadas en todos nos pongamos mismos objetivos", reiteró.

El Mandatario llamó "a comprometernos desde el multilateralismo con la justicia y la paz, en todo momento y en todo lugar, a realizar las acciones que sean necesarias y no solo declaraciones para detener la injusta guerra de Rusia contra Ucrania y poner fin a todos los abusos de los poderosos en cualquier lugar del mundo. A movilizar nuestros esfuerzos por detener la violencia contra las mujeres, sea en Irán, en memoria de Mahsa Amini muerta en manos de la policía esta semana, o en cualquier lugar del globo".

Además, instó a "no naturalizar las permanentes violaciones a los derechos humanos contra el pueblo palestino, haciendo valer el derecho internacional y las resoluciones que año tras año esta misma asamblea establece que conduzcan a su derecho inalienable a establecer su propio Estado libre y soberano, como también a garantizar el legítimo derecho de Israel a vivir dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas. A seguir trabajando para contribuir a la liberación de los presos políticos en Nicaragua, y trabajar para que en ningún lugar del mundo tener distintas ideas del gobierno de turno pueda terminar en persecución o vulneración de derechos humanos".

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Magnífica la celebración del Día de las Glorias del Ejército de Chile.

El desfile , imponente, soberbio e impecable , como siempre. ( lo veo desde 1988).

Mis sinceras felicitaciones por el Día Patrio a los hermanos chilenos.

Abrazo,

Merchant
Querido Merchant, en estas fiestas patrias, donde volvió a solo estar la bandera chilena y no otra impostora, creo que la parada alcanzó una sintonía de mas de 40 puntos de rating. Lo que simboliza el respeto y cariño de la población.

En mi zona también se hacen desfiles, claro mas humildes que el de Stgo. No por eso menos emocionantes.
Te dejo con pequeño video en Talcahuano, donde la Armada canta el Himno de nuestros Carabineros.

A esos mismos Carabineros que defendieron mi ciudad y a la gente que amo en tan adversas condiciones.
Y me sale del alma.... ORDEN Y PATRIA ES NUESTRO LEMA...........

 
Igual el hilo se llama "Noticias de Chile" que son muchas mas amplias al debate constitucional. Como que estamos monopolizando el hilo con la misma lectura.
Es más, me atrevo a decir que muchos de los últimos posteos son derechamente de temas políticos. Para mi una lata.

Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Es más, me atrevo a decir que muchos de los últimos posteos son derechamente de temas políticos. Para mi una lata.

Saludos
Participe entonces. Dese el tiempo de colocar una noticia de su interés siquiera.
Es re fácil meterse a leer a la floja, criticar y no buscar ni colocar nada.
Y una falta de respeto para los que si hacen algo.
No hacéis nada y entras a decir que no te gusta. Te pasaste
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Realmente no entiendo al actual presidente; se pelea con Israel por los derechos humanos de los palestinos pero se junta con Arabia Saudita; Ahora también por la falta de consideración y respeto al embajador de Israel más de 40 delegaciones en la ONU se fueron apenas empezó hablar el presidente dicen en respuesta a lo que hizo a Israel nose si es así.
 
Participe entonces. Dese el tiempo de colocar una noticia de su interés siquiera.
Es re fácil meterse a leer a la floja, criticar y no buscar ni colocar nada.
Y una falta de respeto para los que si hacen algo.
No hacéis nada y entras a decir que no te gusta. Te pasaste
Mira Rodrigocarra:
1.- En ZM me interesa lo militar principalmente.
2.- Pero este hilo está plagado de política partidista. No me interesa verlo acá. Para política de Chile, mi país, me meto en otros sitios y si posteo en ellos lo hago con mi nombre.
3.- Por último, soy oficial de reserva del Ejército de Chile y si bien esa calidad no me priva de la calidad de ciudadano, exite una línea en lo que posteo que no voy a cruzar, y si alguna vez lo hice, mal por mí. El hecho de postear con un nickname no me libera de ciertas responsabilidades.

Por último, te pido moderes el lenguaje y el tono para conmigo, tu mensaje está en el límite de la falta de respeto.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Disculpa pero creo que la falta de respeto fue tuya. Hay foristas que se toman el tiempo de buscar noticias, opinar y finalmente darle vida al hilo.
Hasta el foristas nuevo lo hizo.
Crucino dijo lo mismo pero más cortésmente.
Tu no participas y más encima dices que te da lata el trabajo de esos foristas. Su participación.
No creo faltarte el respeto. Simplemente fui claro y directo contigo.
 
Arriba