claro.. los periodicos importantes.... como el “Folha de S.Paulo”.. no:yonofui:2-YO NO VEO APENAS LO QUE SE DIZ EN LA NET, YO VEO LO QUE LOS PERIÓDICOS IMPORTANTES DE BRASIL DICEN. SUS HISTORIAS REVELAN CREDIBILIDAD.
Estaría negociando una rebaja:
Brasil habría decidido comprarle 36 aviones caza a Francia
El gobierno del Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ya habría decidido comprarle a Francia 36 aviones caza Rafale-C, pero estaría tratando de reducir el precio final de la operación con el fabricante Dassault, dijo a Reuters un ministro.
La fuente no entregó un plazo definido, pero dijo que la negociación será concluida este año, pese a la preferencia de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) por los caza suecos Gripen NG.
http://diario.elmercurio.com
Finalmente ganó el Rafale.
Entre presiones y lobbies, Lula se decidió por los cazas franceses
El presidente los prefiere, por encima de las opciones de Suecia y de EE.UU. Por: Eleonora Gosman
.En el duelo entablado entre la Boeing de EE.UU. y la Dassault de Francia, para vender 36 cazas bombarderos a Brasil, quien gana es esta última compañía. El presidente Lula da Silva se apresta a dar la sentencia definitiva y todo indica que la opción será por los aviones Rafale-C, una máquina de Primer Mundo que en el futuro equipará a la Aeronáutica brasileña y otras fuerzas aéreas sudamericanas. Para el Palacio del Planalto (sede del gobierno) el Rafale se encaja exactamente en el proyecto de defensa, que fue diseñado por la secretaría de Asuntos Estratégicos y por el ministro Nelson Jobim. De acuerdo al diario Estado de Sao Paulo, el paquete comenzará con 36 unidades a ser fabricadas en Brasil con un proceso de transferencia de tecnología y de producción industrial; para extenderse luego a 120 unidades, lo que justifica la pesada inversión inicial. Las exigencias de Lula a su colega Nicolas Sarkozy fueron precisas e innegociables.
Además de transferir tecnología, los franceses aceptaron una reserva de mercado para Brasil en América del Sur y la "soberanía irrestricta" en el uso y comercialización de las aeronaves.El jueves último, el canciller Celso Amorim confirmó en París que discutió el asunto en un almuerzo con Jean David Levitte, consejero diplomático del Palacio del Elíseo. El punto por discutir sería el precio. Según informaciones periodísticas brasileñas, el Rafale-C es más caro que sus competidores de la sueca Gripen NG y el norteamericano F-18 de la Boeing. Pero tiene a favor una cuestión geopolítica. La compañía francesa garantizó que dejará en manos brasileñas los futuros contratos de venta en América Latina. Esto parece haber sido determinante, a partir del veto que EE.UU. hizo recaer sobre la empresa Embraer al frustrar una venta de Super Tucanos a Venezuela porque las máquinas de encontenían "elementos sensibles" de la tecnología estadounidense.
Durante la última semana fue evidente un "desentendimiento" entre el gobierno de Lula y la Fuerza Aérea. Desde la comisión aeronáutica que estudiaba las tres ofertas se filtró a la prensa un informe que sería entregado al presidente brasileño esta semana. Según ese dossier, la FAB tendría preferencias por el caza sueco, dado que su precio resultaría muy inferior. Pero desde el Planalto vino la contraofensiva: el avión de la Gripen todavía es un prototipo y si bien puede ser más económico en un inicio, a la larga podría "resultar más caro", en palabras del propio canciller Amorim. Por si fuera poco, sus motores son fabricados por la General Motors, empresa norteamericana que puede prohibir la venta a países incluidos en la lista de "no amigos" de la Casa Blanca.
La operación por los 36 primeros cazas asciende a 6.000 millones de dólares; con semejante cifra en juego ninguno de los concurrentes mezquinó acciones a favor de sus respectivas ofertas.
El lobby de EE.UU. fue particularmente intenso y comprometió al presidente Barack Obama, quien consiguió que el Congreso liberara la cesión de tecnología a Brasil como condición para la realización del negocio. Pero hechos políticos posteriores, como la instalación de bases militares en Colombia y el episodio hondureño, reafirmaron la decisión de Brasilia de optar por el Rafale.
http://www.clarin.com/diario/2010/01/10/elmundo/i-02116934.htm
---------- Post added at 01:55 ---------- Previous post was at 01:53 ----------
Ese artículo tiene un par de perlitas, si saben leer entre lineas........ :yonofui:
Eso sí habrá que esperar unos cuantos años.
Salute
El Derru
bueno .. .a ver si se convencen de una buena vez ahora!! :sifone:Finalmente ganó el Rafale.
Entre presiones y lobbies, Lula se decidió por los cazas franceses
El presidente los prefiere, por encima de las opciones de Suecia y de EE.UU. Por: Eleonora Gosman
.En el duelo entablado entre la Boeing de EE.UU. y la Dassault de Francia, para vender 36 cazas bombarderos a Brasil, quien gana es esta última compañía. El presidente Lula da Silva se apresta a dar la sentencia definitiva y todo indica que la opción será por los aviones Rafale-C, una máquina de Primer Mundo que en el futuro equipará a la Aeronáutica brasileña y otras fuerzas aéreas sudamericanas. Para el Palacio del Planalto (sede del gobierno) el Rafale se encaja exactamente en el proyecto de defensa, que fue diseñado por la secretaría de Asuntos Estratégicos y por el ministro Nelson Jobim. De acuerdo al diario Estado de Sao Paulo, el paquete comenzará con 36 unidades a ser fabricadas en Brasil con un proceso de transferencia de tecnología y de producción industrial; para extenderse luego a 120 unidades, lo que justifica la pesada inversión inicial.
interesantisimo esto... pq ahora si ... si se compra un Rafale en sudamerica... sera Brasileño... o al menos .. habra que negociarlo con ellos...Las exigencias de Lula a su colega Nicolas Sarkozy fueron precisas e innegociables.
Además de transferir tecnología, los franceses aceptaron una reserva de mercado para Brasil en América del Sur y la "soberanía irrestricta" en el uso y comercialización de las aeronaves.
he aqui el el pq del retraso en la deficinion del programa... los Brasileños saben que compraran el Rafale y los Franceses tambien... pero saben que estan comprando e l mas caro....y eso tambien lo saben los Franceses...El jueves último, el canciller Celso Amorim confirmó en París que discutió el asunto en un almuerzo con Jean David Levitte, consejero diplomático del Palacio del Elíseo. El punto por discutir sería el precio. Según informaciones periodísticas brasileñas, el Rafale-C es más caro que sus competidores de la sueca Gripen NG y el norteamericano F-18 de la Boeing. Pero tiene a favor una cuestión geopolítica. La compañía francesa garantizó que dejará en manos brasileñas los futuros contratos de venta en América Latina. Esto parece haber sido determinante, a partir del veto que EE.UU. hizo recaer sobre la empresa Embraer al frustrar una venta de Super Tucanos a Venezuela porque las máquinas de encontenían "elementos sensibles" de la tecnología estadounidense.
que curioso que se "filtrara a la prensa" un informe confidencial no?? :yonofui::yonofui:... les dicen los tontos a estos muchachos.!Durante la última semana fue evidente un "desentendimiento" entre el gobierno de Lula y la Fuerza Aérea. Desde la comisión aeronáutica que estudiaba las tres ofertas se filtró a la prensa un informe que sería entregado al presidente brasileño esta semana. Según ese dossier, la FAB tendría preferencias por el caza sueco, dado que su precio resultaría muy inferior. Pero desde el Planalto vino la contraofensiva: el avión de la Gripen todavía es un prototipo y si bien puede ser más económico en un inicio, a la larga podría "resultar más caro", en palabras del propio canciller Amorim. Por si fuera poco, sus motores son fabricados por la General Motors, empresa norteamericana que puede prohibir la venta a países incluidos en la lista de "no amigos" de la Casa Blanca.
no de gusto se sacan los ojos no?... desde luego que ese costo implica TODO EL PAQUETE... y que los brasileños lo quieren hacer lo mas grande posible...La operación por los 36 primeros cazas asciende a 6.000 millones de dólares; con semejante cifra en juego ninguno de los concurrentes mezquinó acciones a favor de sus respectivas ofertas.
El lobby de EE.UU. fue particularmente intenso y comprometió al presidente Barack Obama, quien consiguió que el Congreso liberara la cesión de tecnología a Brasil como condición para la realización del negocio. Pero hechos políticos posteriores, como la instalación de bases militares en Colombia y el episodio hondureño, reafirmaron la decisión de Brasilia de optar por el Rafale.
http://www.clarin.com/diario/2010/01/10/elmundo/i-02116934.htm
---------- Post added at 01:55 ---------- Previous post was at 01:53 ----------
un par??.. .ahi tenes unas cuantas.... :sifone:Ese artículo tiene un par de perlitas, si saben leer entre lineas........ :yonofui:
Eso sí habrá que esperar unos cuantos años.
Salute
El Derru
Chas gracias compañero!!! habra que poner fecha para el asado nomas!! :cheers2:Una foto-montage para mi amigo Berkut....
![]()
Se ve que los numeros no dan muy bien....
equipará a la Aeronáutica brasileña y otras fuerzas aéreas sudamericanas..
¿A quien se refiere?, ¿algún dato?.
Acá en Brasil, nada! :icon_bs:Hubo alguna otra noticia si Argentina va a participar o no en el programa del KC390?
Saludos