Noticias de Brasil

2-YO NO VEO APENAS LO QUE SE DIZ EN LA NET, YO VEO LO QUE LOS PERIÓDICOS IMPORTANTES DE BRASIL DICEN. SUS HISTORIAS REVELAN CREDIBILIDAD.
claro.. los periodicos importantes.... como el “Folha de S.Paulo”.. no:yonofui:
del cual surgió la "noticia" de que el Gripen era el 1º candidato....


gran credibilidad..... :svengo:
 

Derruido

Colaborador
Finalmente ganó el Rafale.

Entre presiones y lobbies, Lula se decidió por los cazas franceses
El presidente los prefiere, por encima de las opciones de Suecia y de EE.UU. Por: Eleonora Gosman


.En el duelo entablado entre la Boeing de EE.UU. y la Dassault de Francia, para vender 36 cazas bombarderos a Brasil, quien gana es esta última compañía. El presidente Lula da Silva se apresta a dar la sentencia definitiva y todo indica que la opción será por los aviones Rafale-C, una máquina de Primer Mundo que en el futuro equipará a la Aeronáutica brasileña y otras fuerzas aéreas sudamericanas. Para el Palacio del Planalto (sede del gobierno) el Rafale se encaja exactamente en el proyecto de defensa, que fue diseñado por la secretaría de Asuntos Estratégicos y por el ministro Nelson Jobim. De acuerdo al diario Estado de Sao Paulo, el paquete comenzará con 36 unidades a ser fabricadas en Brasil con un proceso de transferencia de tecnología y de producción industrial; para extenderse luego a 120 unidades, lo que justifica la pesada inversión inicial. Las exigencias de Lula a su colega Nicolas Sarkozy fueron precisas e innegociables.

Además de transferir tecnología, los franceses aceptaron una reserva de mercado para Brasil en América del Sur y la "soberanía irrestricta" en el uso y comercialización de las aeronaves.

El jueves último, el canciller Celso Amorim confirmó en París que discutió el asunto en un almuerzo con Jean David Levitte, consejero diplomático del Palacio del Elíseo. El punto por discutir sería el precio. Según informaciones periodísticas brasileñas, el Rafale-C es más caro que sus competidores de la sueca Gripen NG y el norteamericano F-18 de la Boeing. Pero tiene a favor una cuestión geopolítica. La compañía francesa garantizó que dejará en manos brasileñas los futuros contratos de venta en América Latina. Esto parece haber sido determinante, a partir del veto que EE.UU. hizo recaer sobre la empresa Embraer al frustrar una venta de Super Tucanos a Venezuela porque las máquinas de encontenían "elementos sensibles" de la tecnología estadounidense.

Durante la última semana fue evidente un "desentendimiento" entre el gobierno de Lula y la Fuerza Aérea. Desde la comisión aeronáutica que estudiaba las tres ofertas se filtró a la prensa un informe que sería entregado al presidente brasileño esta semana. Según ese dossier, la FAB tendría preferencias por el caza sueco, dado que su precio resultaría muy inferior. Pero desde el Planalto vino la contraofensiva: el avión de la Gripen todavía es un prototipo y si bien puede ser más económico en un inicio, a la larga podría "resultar más caro", en palabras del propio canciller Amorim. Por si fuera poco, sus motores son fabricados por la General Motors, empresa norteamericana que puede prohibir la venta a países incluidos en la lista de "no amigos" de la Casa Blanca.

La operación por los 36 primeros cazas asciende a 6.000 millones de dólares; con semejante cifra en juego ninguno de los concurrentes mezquinó acciones a favor de sus respectivas ofertas.

El lobby de EE.UU. fue particularmente intenso y comprometió al presidente Barack Obama, quien consiguió que el Congreso liberara la cesión de tecnología a Brasil como condición para la realización del negocio. Pero hechos políticos posteriores, como la instalación de bases militares en Colombia y el episodio hondureño, reafirmaron la decisión de Brasilia de optar por el Rafale.
http://www.clarin.com/diario/2010/01/10/elmundo/i-02116934.htm

---------- Post added at 01:55 ---------- Previous post was at 01:53 ----------

Ese artículo tiene un par de perlitas, si saben leer entre lineas........ :yonofui:

Eso sí habrá que esperar unos cuantos años.

Salute
El Derru
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Una foto-montage para mi amigo Berkut....

rafalesbr1.jpg
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Estaría negociando una rebaja:
Brasil habría decidido comprarle 36 aviones caza a Francia

El gobierno del Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ya habría decidido comprarle a Francia 36 aviones caza Rafale-C, pero estaría tratando de reducir el precio final de la operación con el fabricante Dassault, dijo a Reuters un ministro.

La fuente no entregó un plazo definido, pero dijo que la negociación será concluida este año, pese a la preferencia de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) por los caza suecos Gripen NG.

http://diario.elmercurio.com
 
Estaría negociando una rebaja:
Brasil habría decidido comprarle 36 aviones caza a Francia

El gobierno del Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ya habría decidido comprarle a Francia 36 aviones caza Rafale-C, pero estaría tratando de reducir el precio final de la operación con el fabricante Dassault, dijo a Reuters un ministro.

La fuente no entregó un plazo definido, pero dijo que la negociación será concluida este año, pese a la preferencia de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) por los caza suecos Gripen NG.

http://diario.elmercurio.com

Se ve que los numeros no dan muy bien....
 
Finalmente ganó el Rafale.

Entre presiones y lobbies, Lula se decidió por los cazas franceses
El presidente los prefiere, por encima de las opciones de Suecia y de EE.UU. Por: Eleonora Gosman


.En el duelo entablado entre la Boeing de EE.UU. y la Dassault de Francia, para vender 36 cazas bombarderos a Brasil, quien gana es esta última compañía. El presidente Lula da Silva se apresta a dar la sentencia definitiva y todo indica que la opción será por los aviones Rafale-C, una máquina de Primer Mundo que en el futuro equipará a la Aeronáutica brasileña y otras fuerzas aéreas sudamericanas. Para el Palacio del Planalto (sede del gobierno) el Rafale se encaja exactamente en el proyecto de defensa, que fue diseñado por la secretaría de Asuntos Estratégicos y por el ministro Nelson Jobim. De acuerdo al diario Estado de Sao Paulo, el paquete comenzará con 36 unidades a ser fabricadas en Brasil con un proceso de transferencia de tecnología y de producción industrial; para extenderse luego a 120 unidades, lo que justifica la pesada inversión inicial. Las exigencias de Lula a su colega Nicolas Sarkozy fueron precisas e innegociables.

Además de transferir tecnología, los franceses aceptaron una reserva de mercado para Brasil en América del Sur y la "soberanía irrestricta" en el uso y comercialización de las aeronaves.El jueves último, el canciller Celso Amorim confirmó en París que discutió el asunto en un almuerzo con Jean David Levitte, consejero diplomático del Palacio del Elíseo. El punto por discutir sería el precio. Según informaciones periodísticas brasileñas, el Rafale-C es más caro que sus competidores de la sueca Gripen NG y el norteamericano F-18 de la Boeing. Pero tiene a favor una cuestión geopolítica. La compañía francesa garantizó que dejará en manos brasileñas los futuros contratos de venta en América Latina. Esto parece haber sido determinante, a partir del veto que EE.UU. hizo recaer sobre la empresa Embraer al frustrar una venta de Super Tucanos a Venezuela porque las máquinas de encontenían "elementos sensibles" de la tecnología estadounidense.

Durante la última semana fue evidente un "desentendimiento" entre el gobierno de Lula y la Fuerza Aérea. Desde la comisión aeronáutica que estudiaba las tres ofertas se filtró a la prensa un informe que sería entregado al presidente brasileño esta semana. Según ese dossier, la FAB tendría preferencias por el caza sueco, dado que su precio resultaría muy inferior. Pero desde el Planalto vino la contraofensiva: el avión de la Gripen todavía es un prototipo y si bien puede ser más económico en un inicio, a la larga podría "resultar más caro", en palabras del propio canciller Amorim. Por si fuera poco, sus motores son fabricados por la General Motors, empresa norteamericana que puede prohibir la venta a países incluidos en la lista de "no amigos" de la Casa Blanca.

La operación por los 36 primeros cazas asciende a 6.000 millones de dólares; con semejante cifra en juego ninguno de los concurrentes mezquinó acciones a favor de sus respectivas ofertas.

El lobby de EE.UU. fue particularmente intenso y comprometió al presidente Barack Obama, quien consiguió que el Congreso liberara la cesión de tecnología a Brasil como condición para la realización del negocio. Pero hechos políticos posteriores, como la instalación de bases militares en Colombia y el episodio hondureño, reafirmaron la decisión de Brasilia de optar por el Rafale.
http://www.clarin.com/diario/2010/01/10/elmundo/i-02116934.htm

---------- Post added at 01:55 ---------- Previous post was at 01:53 ----------

Ese artículo tiene un par de perlitas, si saben leer entre lineas........ :yonofui:

Eso sí habrá que esperar unos cuantos años.

Salute
El Derru

A lo remarcado te referís?
Si es así espero que nuestros políticos tomen nota.

Un abrazo
 
Finalmente ganó el Rafale.

Entre presiones y lobbies, Lula se decidió por los cazas franceses
El presidente los prefiere, por encima de las opciones de Suecia y de EE.UU. Por: Eleonora Gosman


.En el duelo entablado entre la Boeing de EE.UU. y la Dassault de Francia, para vender 36 cazas bombarderos a Brasil, quien gana es esta última compañía. El presidente Lula da Silva se apresta a dar la sentencia definitiva y todo indica que la opción será por los aviones Rafale-C, una máquina de Primer Mundo que en el futuro equipará a la Aeronáutica brasileña y otras fuerzas aéreas sudamericanas. Para el Palacio del Planalto (sede del gobierno) el Rafale se encaja exactamente en el proyecto de defensa, que fue diseñado por la secretaría de Asuntos Estratégicos y por el ministro Nelson Jobim. De acuerdo al diario Estado de Sao Paulo, el paquete comenzará con 36 unidades a ser fabricadas en Brasil con un proceso de transferencia de tecnología y de producción industrial; para extenderse luego a 120 unidades, lo que justifica la pesada inversión inicial.
bueno .. .a ver si se convencen de una buena vez ahora!! :sifone:
mas que interesante el parrafo remarcado.... primero pq habla de "otras fuerzas aereas sudamericanas" l o que implica al menos 2
y segundo pq no lo dice en tono de posibilidad... sino de certeza "equipará"... no "equiparían"..o "podrían equipar"
pequeñito detalle no? :yonofui::yonofui:

Tandil.... .alla vamos!!! :hurray::hurray:
Las exigencias de Lula a su colega Nicolas Sarkozy fueron precisas e innegociables.
Además de transferir tecnología, los franceses aceptaron una reserva de mercado para Brasil en América del Sur y la "soberanía irrestricta" en el uso y comercialización de las aeronaves.
interesantisimo esto... pq ahora si ... si se compra un Rafale en sudamerica... sera Brasileño... o al menos .. habra que negociarlo con ellos...
ningunos tontos los muchachos.!!!
El jueves último, el canciller Celso Amorim confirmó en París que discutió el asunto en un almuerzo con Jean David Levitte, consejero diplomático del Palacio del Elíseo. El punto por discutir sería el precio. Según informaciones periodísticas brasileñas, el Rafale-C es más caro que sus competidores de la sueca Gripen NG y el norteamericano F-18 de la Boeing. Pero tiene a favor una cuestión geopolítica. La compañía francesa garantizó que dejará en manos brasileñas los futuros contratos de venta en América Latina. Esto parece haber sido determinante, a partir del veto que EE.UU. hizo recaer sobre la empresa Embraer al frustrar una venta de Super Tucanos a Venezuela porque las máquinas de encontenían "elementos sensibles" de la tecnología estadounidense.
he aqui el el pq del retraso en la deficinion del programa... los Brasileños saben que compraran el Rafale y los Franceses tambien... pero saben que estan comprando e l mas caro....y eso tambien lo saben los Franceses...
esta claro que Lula no se ha dejado torcer el brazo y quiere que el precio del contrato se ajuste mas.....
Durante la última semana fue evidente un "desentendimiento" entre el gobierno de Lula y la Fuerza Aérea. Desde la comisión aeronáutica que estudiaba las tres ofertas se filtró a la prensa un informe que sería entregado al presidente brasileño esta semana. Según ese dossier, la FAB tendría preferencias por el caza sueco, dado que su precio resultaría muy inferior. Pero desde el Planalto vino la contraofensiva: el avión de la Gripen todavía es un prototipo y si bien puede ser más económico en un inicio, a la larga podría "resultar más caro", en palabras del propio canciller Amorim. Por si fuera poco, sus motores son fabricados por la General Motors, empresa norteamericana que puede prohibir la venta a países incluidos en la lista de "no amigos" de la Casa Blanca.
que curioso que se "filtrara a la prensa" un informe confidencial no?? :yonofui::yonofui:... les dicen los tontos a estos muchachos.!
si hay algo que han echo bien los Brasileños aca es saber cuando y como presionar a quien.... maniobra bochinesca diria! :sifone:

y hablando del Gripen... he ahi los unicos puntos oscuros que tiene...
esta claro que el hecho de que es un prototipo pesa... y sobre los costos ya hice un comentario al respecto en el post del FX-2... es imposible saber si realmente "sera mas barato de operar" como tan deliciosamente pregona la gente de Saab.... mas teniendo en cuenta que el operador que lo ponga en servicio sera el que "abra camino"
y el tema del motor es su gran talon de aquiles... el dia que no dependan de USA para venderlo ... ahi si que sera interesante...
La operación por los 36 primeros cazas asciende a 6.000 millones de dólares; con semejante cifra en juego ninguno de los concurrentes mezquinó acciones a favor de sus respectivas ofertas.
no de gusto se sacan los ojos no?... desde luego que ese costo implica TODO EL PAQUETE... y que los brasileños lo quieren hacer lo mas grande posible...
El lobby de EE.UU. fue particularmente intenso y comprometió al presidente Barack Obama, quien consiguió que el Congreso liberara la cesión de tecnología a Brasil como condición para la realización del negocio. Pero hechos políticos posteriores, como la instalación de bases militares en Colombia y el episodio hondureño, reafirmaron la decisión de Brasilia de optar por el Rafale.
http://www.clarin.com/diario/2010/01/10/elmundo/i-02116934.htm

---------- Post added at 01:55 ---------- Previous post was at 01:53 ----------

esta clarito no?.... para mi era mas que obvio que el F18 ni a palos!!!... pero bueno.... que les sirvió tenerlo como finalista.... eso nadie lo puede discutir!
Ese artículo tiene un par de perlitas, si saben leer entre lineas........ :yonofui:

Eso sí habrá que esperar unos cuantos años.

Salute
El Derru
un par??.. .ahi tenes unas cuantas.... :sifone:
Una foto-montage para mi amigo Berkut....

rafalesbr1.jpg
Chas gracias compañero!!! habra que poner fecha para el asado nomas!! :cheers2:

---------- Post added at 12:05 ---------- Previous post was at 12:01 ----------

Se ve que los numeros no dan muy bien....

y desde luego!!! estas hablando de 6000M!!.. vos no pedirias rebaja tambien!??:sifone:
los numeros estan cerrados... ahora estan en el regateo.... esta claro que comprar .. ya lo compran... solo queda afinar el lapiz..
 
¿A quien se refiere?, ¿algún dato?.

concreto??... ninguno desde luego... aparte que es una nota que salio en un diario... hay que tomarla con pinzas....
solo se puede especular...
Argentina?, Mexico?, Ecuador?, Peru?.... todos paises que tienen que renovar sus flotas de cazas con mayor o menor premura
 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado
Brasil busca parcerias em Portugal para fabricar o KC-390

embraer-kc-390.jpg




O projeto do cargueiro KC-390 poderá ter a participação da Ogma Brasil busca parcerias em Portugal para fabricar novo avião militar

O grupo Embraer, um dos maiores fabricantes mundiais de aeronaves para menos de 100 passageiros, está à procura de empresas portuguesas que participem no projecto de desenvolvimento e construção de um novo avião militar que está a ser pensado com o apoio da Força Aérea Brasileira, o KC-390.

O objectivo da Embraer será conseguir uma parceria industrial ao nível dos dois países. O PÚBLICO sabe que houve contactos da parte do Governo brasileiro com responsáveis do Governo português ligados à área da Defesa, no Verão de 2009, com o objectivo de debater este assunto.

Em causa está um projecto de desenvolvimento e fabrico de componentes para o futuro avião, e eventuais negócios na área das compras militares portuguesas.

A nova aeronave tem prevista a entrada em operação em 2015, depois de uma primeira fase de testes de voos que deverá avançar em 2012. O projecto do KC-390 foi oficialmente lançado em Abril do ano passado, numa apresentação internacional de aeronáutica militar realizada no Rio de Janeiro. O KC-390 inclui-se na classe das 20 toneladas de carga e é encarado como concorrente do C130.

O novo produto promete ser o maior avião alguma vez fabricado pela Embraer e é encarado em Brasília como um programa nacional, indicou numa entrevista à revista especializada Aviation Week o presidente executivo do grupo brasileiro, Frederico Fleury Curado. A própria Força Aérea Brasileira assinou no ano passado um contrato de desenvolvimento deste programa de 1,3 mil milhões de dólares (cerca de 930 milhões de euros).

Para hoje, está prevista uma apresentação pública, em Lisboa, onde irão falar o vice-presidente da Embraer para a área de engenharia e o gerente de produto ligado à nova aeronave. Esta sessão é promovida pela Aicep-Portugal Global e conta com cerca de 130 inscrições ligadas a empresas nacionais interessadas em saber mais sobre o programa. “Contribuir para o desenvolvimento de um cluster aeronáutico em Portugal” será o objectivo da entidade portuguesa que coordena o investimento directo estrangeiro em Portugal, indicou ao PÚBLICO uma fonte oficial do organismo presidido por Basílio Horta, que também vai intervir.

No encontro vai estar também o vice-presidente do negócio de aeroestruturas da Ogma-Indústria Aeronáutica de Portugal, Cezar Lima, que irá falar sobre as necessidades de fornecimento no âmbito do programa do KC-390 pela empresa de Alverca. Com efeito, tudo indica que a fábrica portuguesa poderá participar neste projecto, até porque tem uma forte ligação ao grupo Embraer.

O grupo brasileiro é desde 2005 o principal accionista da Ogma (ex-Oficinas Gerais de Material Aeronáutico), detendo mais de metade das acções da maior empresa de fabricação aeronáutica portuguesa. A estrutura accionista é partilhada pela holding europeia EADS (proprietária da Airbus e de outras empresas do sector) com a holding portuguesa de defesa, a Empordef, na qual o Estado é o único accionista. Esta última é dona de 35 por cento do capital da Ogma, actualmente presidida pelo brasileiro Eduardo Bonini. A Embraer também é dona de terrenos em Évora, nos quais se comprometeu a construir uma unidade fabril.
 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado
Viagem a Israel reabriu buscas por parcerias em defesa em 2010

Viagem a Israel reabriu buscas por parcerias em defesa em 2010
Brasília, 01/02/2010- A viagem de uma semana a Israel, encerrada na sexta-feira (29/01) pelo ministro da Defesa, Nelson Jobim, reiniciou, em 2010, o trabalho de prospecção de parcerias na área de defesa, especialmente com transferência de tecnologia. Na viagem, Jobim encontrou-se com as principais autoridades do país: o presidente, Shimon Peres; o primeiro-ministro, Benjamin Netanyahu; o ministro da Defesa, Ehud Barak; e o ministro das Relações Exteriores, Avigdor Liebermann, entre outros.

Jobim também visitou importantes indústrias de defesa daquele país, como a Israel Aerospace Industries (IAI), a Rafael, e a Elbit, essa última parceira da Aeroeletrônica, instalada no Rio Grande do Sul e fornecedora da aviônica na modernização de aviões militares brasileiros feita pela Embraer.

“Quando o presidente Peres esteve no Brasil, ele nos procurou, queria conversar com a gente e fez o convite. Nós temos muitos interesses na área da defesa. Inclusive tem uma empresa israelense, a Elbit, instalada em Porto Alegre, que trabalha na modernização e digitalização do F-5, está mexendo com os aviões Bandeirantes e vai mexer também com A-1”, explicou Jobim em entrevista a correspondentes brasileiros em Israel. Ele informou que, em março, o presidente Luiz Inácio Lula da Silva deverá visitar o país.

Segundo Jobim, a intenção da visita foi mostrar a disposição do Brasil em buscar acordos de cooperação em defesa. “Agora, sempre com a observação de que o Brasil não é comprador de instrumentos de defesa, o Brasil aceita que, em qualquer tipo de transação, sempre esteja embutida a transferência de tecnologia, a capacitação nacional”, apontou.

O ministro informou que, entre as tecnologias de interesse em Israel, estava a dos Veículos Aéreos Não Tripulados (Vants), que é uma das prioridades previstas na Estratégia Nacional de Defesa. Mas ressaltou que não se previa nenhuma ação comercial. “O problema dos Vants está vinculado à nossa estratégia, na fronteira da Amazônia, que é a melhor forma de monitorar a Amazônia, já que é impossível você ter acesso a toda a fronteira, e também o uso de Vants para o monitoramento da zona do pré-sal, que é também outra área crítica”.

Jobim também participou do Seminário sobre Segurança Pública para os Jogos Olímpicos, que teve participação de diversos secretários de segurança pública brasileiros. “É importante que os secretários venham conhecer. Isso tudo é preparação para a Copa e para a Olimpíada. Nós temos que correr contra o tempo e isso nós sabemos bem”.

As próximas conversações de Jobim, com o objetivo de prospectar parcerias em defesa, devem ser com o governo italiano. O país é um dos principais candidatos a fornecer a tecnologia para a construção de novos navios da Marinha brasileira.

No ano passado, Jobim visitou estaleiros e bases militares italianas, para conhecer de perto os equipamentos daquele país. Um resultado mais imediato dessa aproximação foi a decisão do governo italiano de oferecer um porta-aviões para uma ação conjunta com o Brasil no socorro médico aos haitianos, vitimados por um forte terremoto em janeiro.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Caiu um UH-1H de la FAB..... felizmente, los tripulantes tiveram apenas ferimentos leves.

05/02/2010 - 17h08

Nota - 05/02 - Pouso de emergência de helicóptero da FAB em Campo Grande

O Comando da Aeronáutica informa que, às 14h30 de hoje (05/01), um helicóptero H-1H, do 2°/10° GAv, realizou pouso de emergência nas imediações do Hospital Regional Rosa Pedrossian, localizado em Campo Grande-MS. O helicóptero decolou de Campo Grande com destino ao interior do estado para realizar missão de misericórdia. A tripulação – composta por cinco militares – sofreu ferimentos leves e passa bem. A Aeronáutica já iniciou a investigação para apurar os fatores que contribuíram para o acidente.

Brasília, 05 de fevereiro de 2010.

Coronel Aviador Jorge Antônio Araújo Amaral
Chefe interino do CENTRO DE COMUNICAÇÃO SOCIAL DA AERONÁUTICA

1248311186.jpg
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Maior aeronave do mundo estará pela primeira vez na América do Sul, em São Paulo

Antonov AN 225 desembarca domingo em São Paulo a maior aeronave do mundo. O modelo Antonov AN 225, ucraniano, estará pela primeira vez na América Latina para transportar três válvulas para a Petrobras. Elas serão levadas a Paulínia por terra.

O AN 225 foi projetado pelo programa espacial soviético. Sua área de carga tem capacidade para o equivalente a 1.500 pessoas.

A chegada da aeronave está prevista para as 9h de domingo, no aeroporto de Guarulhos.


AN-225 Mriya pousando em Cumbica-Guarulhos

http://www.youtube.com/watch?v=a-oVo7JOP4k&feature=player_embedded

Por otro angulo

http://www.youtube.com/watch?v=CqCiHHNwq_s&feature=player_embedded

...e una foto...

cimg0887custom.jpg
 

alvsdo

Forista Sancionado o Expulsado
Brasil debe permanecer en Haití para el
mínima de 5 años


Un mes después del terremoto que Haití, devastado, dejando a más de 230 personas muertas, los esfuerzos de alivio de entrar en una segunda fase, y las fuerzas de Brasil se están preparando para una larga estancia en el país.

"Creo que nos quedaremos aquí y continuar durante al menos cinco años", dijo a la BBC Brasil, el comandante del batallón brasileño (Brabatt) en el país, el Coronel Pickering, Ajax Porto, haciéndose eco de un pronóstico realizado anteriormente por el ministro de Defensa Nelson Jobim.

El mandato de la MINUSTAH, la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, que fue establecido en 2004 y está liderado por Brasil, está determinada por las Naciones Unidas y ha sido renovado varias veces.

En los próximos 25 días, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, acompañado por los ministros y los comandantes militares, viajará a Haití para evaluar la situación en el país.

Durante la visita, Lula anunciará un paquete de medidas para la reconstrucción de Haití.

Otras medidas en el paquete - cuyo presupuesto no ha sido revelada - están construyendo casas y escuelas y proyectos para la producción agrícola.

"Muchas debería aparecer, tanto en las acciones de las Naciones Unidas y por el gobierno brasileño", dijo el comandante de Brabatt.

Liderazgo

El presidente Lula ha dicho en varias ocasiones que Brasil quiere tener un papel importante en la labor de reconstrucción en Haití.

Muchos analistas dicen que con la experiencia adquirida en los seis años de presencia en Haití, Brasil, para acreditar a un papel de liderazgo en los esfuerzos de reconstrucción.

A finales de enero, Lula lanzado a través de una medida cautelar, $ 375 millones para la ayuda después del terremoto, incluyendo, además de las donaciones, los costes de las operaciones militares, hospitales, el gasto en logística y otras obras.

El contingente brasileño en Haití es de 1,3 mil militares (incluidos 250 ingenieros). Hasta el próximo mes, 900 más llegarán en el país.

Desde el terremoto, la Fuerza Aérea hizo vuelos diarios al país, y el trabajo militar brasileña en la distribución de alimentos, agua y suministros médicos.

Recuperación

Según el coronel Pickering, Ajax, poco después del terremoto de las tropas brasileñas se centró en las acciones de rescate y ayuda humanitaria.

De seguridad Después de un mes, el enfoque se vuelve más y más.

"Hemos intensificado nuestras patrullas en varios puntos", dijo el comandante. "Sin seguridad, no funciona nada".

A pesar de los signos de la tragedia siguen siendo claramente visible un mes después, el comandante brasileño dijo que es posible ver algunos signos de retorno a la normalidad en las calles.

"El comercio volvió al trabajo, el tráfico fue de nuevo como era caótica, vemos familias que van a servicios religiosos, bien vestido, como antes", dijo.


"Creo que los haitianos se recuperan de la conmoción mucho más rápido de lo esperado. Tienen una capacidad de recuperación muy grande ".





Defesa @ Net
 

lisarb

Forista Sancionado o Expulsado
KC 390 para portugal ?

O Governo está a estudar uma proposta da brasileira Embraer para a compra de aviões de transporte táctico que substituam os ‘velhos’ C-130.

O ministro da Defesa, Augusto Santos Silva, confirmou esta terça-feira na Assembleia da República no início de Fevereiro (dia 5) foi feita uma apresentação do avião KC 390 à Força Aérea, que teve lugar no Ministério da Defesa Nacional.

«Portugal está interessado em participar em consórcios que permitam acrescentar valor à nossa capacidade aeronáutica», afirmou, no final da reunião.

O projecto do KC 390 da Embraer, que tem a maioria nas OGMA (Indústria Aeronáutica de Portugal), foi lançado em Abril do ano passado.

Em 2002, com o então ministro da Defesa, Paulo Portas, Portugal saiu do projecto europeu para a construção do A400 M (Airbus), que substituiria o C 130. A escolha de Portas recaía sobre o novo modelo da Lockheed Martin (C-130J).
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
donacion de los C-115 Buffalo para la FAE.

0716061.jpg



A Câmara analisa o Projeto de Lei 6175/09, do Poder Executivo, que autoriza o Ministério da Defesa a doar um avião C-115 Buffalo ao Equador. A aeronave, do acervo da Força Aérea Brasileira (FAB), será doada no estado em que se encontra e as despesas com o seu traslado serão pagas pelo Equador.

De acordo com o Executivo, o avião tem alto custo de manutenção e causa despesas à União para a sua guarda, além de não possuir mercado. A dificuldade em encontrar peças para sua manutenção levou a FAB a desativá-lo. A doação foi decidida com a manifestação de interesse por parte do Equador.

O Executivo alega que o Brasil já tem aviões mais modernos e econômicos e, portanto, não precisa manter os modelos do tipo Buffalo.

A proposta tem caráter conclusivo, tramita em regime de prioridade e será analisada pelas comissões de Relações Exteriores e de Defesa Nacional; de Trabalho, de Administração e Serviço Público; e de Constituição e Justiça e de Cidadania.
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
Urutu e Cascavel ganharão vida nova

Veículos militares produzidos pela extinta Engesa, e que fizeram sucesso na década de 80 e 90, ganham novo motor e transmissão automática

Raio-X

* O novo motor utilizado no prótotipo do Urutu gera 230 cv, contra 158 cv do antigo. Um ganho de potência de 72 cv.
* O protótipo alcançou a velocidade máxima de 110 km/h em terrenos livres e se mostrou apto a chegar aos 80 km/h em situação off-road.
* Sua autonomia é de 950 quilômetros. Antes das modificações mecânicas era de 750 quilômetros.
* 226 Urutus e mais de 600 Cascavel devem ser restaurados.

vinheta-clipping-forteDado como acabado, já que as unidades existentes há anos estavam estacionadas nos pátios dos batalhões do Exército Brasileiro, o blindado Engesa EE-11 Urutu pode retornar à ativa. O veículo, destinado ao transporte de tropas, também tem como uma das suas principais características o fato de ser anfíbio, mesmo pesando 13 toneladas. Essas qualidades justificaram, em grande parte, sua aceitação pelas forças armadas de vários países da América Latina.

Devido a seus atributos, o Exército Brasileiro optou por reativar os 226 Urutus e mais de 600 Cascavel (blindado de concepção mecânica semelhante à do Urutu) que estão em inatividade. Com motor bastante ultrapassado, uns com câmbio manual e outros com câmbio automático, porém em grande defasagem em relação à tecnologia existente no momento, deverão passar por uma grande reformulação para voltar à atividade. Com essa reforma os veículos militares estarão aptos para operar por, no mínimo, mais 15 anos. Isso é o que garantem as empresas que estão envolvidas no processo de restauração dos blindados, e que fizeram um protótipo para avaliação do exército.
 
Arriba