Noticias de Boeing

Derruido

Colaborador
ANÁLISIS: ¿Por qué Boeing enfrenta la 'peor crisis' en su historia?

Boeing sigue siendo la compañía aeroespacial más grande del mundo por ingresos, pero su liderazgo sobre el número dos de Airbus se redujo aún más el 23 de octubre con un informe financiero del tercer trimestre plagado de desafíos, entre ellos la caída de los ingresos, la crisis del 737 Max, los retrasos con el 777X, un recorte de la tasa de producción del 787 y problemas de calidad sin resolver con el KC-46A.

https://www.flightglobal.com/news/articles/analysis-why-boeing-faces-worst-crisis-in-its-his-461748/
Yo no daría por muerto al 747................ más cuando hay reportes de aviones, los famosos de dos motores, con problemas en algunas de sus muy confiables turbinas. Ya los quiero ver haciendo un cruce intercontinental con una falla...............

Besos
 

nico22

Colaborador
@BoeingAirplanes
· 1h

Después de años de diseño y pruebas, casi es hora de volar. El # 777X realizará su primer vuelo tan pronto como el 23 de enero, sujeto al clima y otros factores. Obtenga más información sobre el avión: http: // bit.ly/37j6BNm
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En fotos: el 777X de Boeing tuvo su vuelo inaugural y busca reflotar a la firma

25 de enero de 2020

SEATTLE.- Golpeada por varios accidentes fatales de su 737MAX y en plena competencia con la europea Airbus, la empresa norteamericana Boeing realizó hoy el vuelo inaugural del mayor avión bimotor del mundo, el 777X.

La nave, una versión más grande y eficiente del exitoso minijumbo 777 de Boeing, despegó de las afueras de Seattle a las 10.09 hora local, después de que los fuertes vientos obligaron a aplazar dos intentos anteriores durante esta semana.



El despegue del Boeing 777X durante su primer vuelo de prueba desde la planta de la compañía en Everett, en Washington Fuente: Reuters - Crédito: Terray Sylvester

Funcionarios de Boeing dijeron que el vuelo duraría entre 3 y 5 horas, culminando meses de ensayos y certificaciones antes de que el avión entre en servicio con la aerolínea Emirates en 2021, un año más tarde de lo originalmente previsto por problemas surgidos durante su desarrollo.

https://www.lanacion.com.ar/el-mund...dium=li-nacion-recommended-item-template-home
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Boeing continúa invirtiendo en Investigación y Desarrollo para defensa pese a sus pérdidas de 2019

30 de enero de 2020



Boeing MQ-25A Stingray toma su primer vuelo el 19 de septiembre de 2019. Boeing Photo

Boeing perdió casi $ 2 mil millones de dólares en 2019, pero los ejecutivos de la compañía dijeron a los analistas que siguen comprometidos a invertir en los esfuerzos de investigación y desarrollo que han demostrado ser críticos para obtener contratos de defensa clave.

Los ejecutivos citaron las dificultades constantes del gigante aeronáutico y del contratista de defensa con su producción del 737 Max 8, detenida después de dos accidentes aéreos mortales en octubre de 2018 y marzo de 2019, como razones por las cuales las operaciones de la compañía no obtuvieron ganancias durante el año.

“Nuestros resultados financieros continúan siendo afectados por la el problema del 737 Max. Los ingresos, las ganancias por acción y el efectivo operativo se redujeron sustancialmente. Nuestros ingresos de 76.600 millones reflejan el impacto máximo del problema del 737 ", dijo Greg Smith, director financiero de Boeing, sobre la caída del 24 por ciento en las ventas de la compañía de los $ 101.000 millones reportados en 2018.

El directivo habló durante una llamada trimestral de ganancias el miércoles. “El efectivo operativo fue negativo $ 2.4 mil millones. Nuevamente, principalmente debido a los impactos del 737 Max ".

El efectivo operativo es el dinero que las empresas suelen usar para comprar nuevos equipos, construir nuevas plantas y financiar esfuerzos de investigación y desarrollo.

Recientemente, el negocio relacionado con la defensa de Boeing ha dependido en gran medida de importantes inversiones en I + D para obtener contratos de alto perfil del Pentágono. El segmento de negocios de defensa de Boeing ganó 2.600 millones de dólares en 2019.

"Todavía estamos haciendo inversiones, y estamos haciendo inversiones en la productividad, así como en el lado de I + D", dijo Smith. "Estamos siendo prudentes al respecto y estamos afilando los lápices".

En 2018, Boeing informó tener efectivo operativo de $ 15.3 mil millones. Ese año, Boeing obtuvo tres contratos de la Armada y la Fuerza Aérea, el comienzo de lo que los ejecutivos de la compañía dijeron que podrían ser programas de varias décadas, superando al rival Lockheed Martin en el proceso.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos otorgó a Boeing un contrato de $ 9.200 millones para construir los aviones de entrenamiento T-X y $ 2.380 millones para reemplazar la flota de helicópteros H-1 Huey de la USAF.

La Armada de los EE.UU. le otorgó a Boeing un contrato de $ 805 millones para construir sus primeros cuatro buques cisterna no tripulados MQ-25A Stingray. El programa MQ-25 podría tener un valor final de $ 13 mil millones si la Armada sigue con su plan de desplegar una flota de 72 unidades.

Boeing pudo superar a los competidores porque la compañía tenía el flujo de efectivo para permitirse invertir importantes cantidades de dinero en el desarrollo de sus conceptos antes de que se les adjudicaran los tres contratos, dijo el ex presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenberg, durante una conferencia telefónica en octubre de 2018. Muilenburg renunció a Boeing en diciembre.

Como ejemplo de cuánto dinero estaba dispuesto a gastar Boeing para ganar las adjudicaciones del contrato MQ-25 y T-X, Smith dijo durante la convocatoria de octubre, que Boeing gastó $ 691 millones durante julio, agosto y septiembre de 2018.

En contraste, las ofertas de Lockheed Martin sobre los programas fueron diseñadas para equilibrar la asequibilidad con la viabilidad a largo plazo de los programas, dijo a los analistas Marillyn Hewson, directora ejecutiva de Lockheed Martin.

"Si hubiéramos igualado los precios ganadores y se nos hubieran adjudicado los contratos, estimamos que habríamos incurrido en pérdidas acumuladas en los tres programas en exceso de $ 5 mil millones, un resultado que no consideramos hubiera sido lo mejor para nuestros accionistas o clientes ", dijo Hewson durante la llamada de octubre de 2018.

Boeing sigue comprometido a invertir en sus operaciones, incluso cuando el flujo de caja de la compañía sufre un deterioro.

A principios de esta semana, Boeing obtuvo préstamos por un valor de $ 12 mil millones de un grupo de bancos para garantizar que tenga suficiente efectivo para mantener la producción y los esfuerzos de I + D, dijo Smith. Sin embargo, el directivo advirtió que el flujo de caja de Boeing sería peor en 2020 debido a la interrupción de la producción del 737 Max 8.

Aún así, David Calhoun, el presidente ejecutivo recientemente designado de Boeing, enfatizó que, mientras la compañía trabaja para volver a poner en línea la producción de 737 Max 8, otros segmentos de negocios no sufrirán.

"No quiero confundir a nadie en el proceso. El hecho de que me centre en el Max, el hecho de que hablaré de eso casi exclusivamente en Boeing en el transcurso de este año que viene, no es una indicación de que voy a dejar de invertir en cualquier otro proyecto en el futuro ", dijo Calhoun.

https://news.usni.org/2020/01/29/boeing-to-continue-investing-in-rd-even-with-2019-losses
 
Reportan que Boeing dejará de producir sus famosos gigantes 747 tras más de 50 años
Publicado:3 jul 2020 18:12 GMT

Los planes se deben a la caída de los pedidos, agravada por la pandemia de covid-19, según fuentes.

https://actualidad.rt.com/actualidad/358704-boeing-dejar-producir-avion-pasajeros-747

Un Boeing 747-8 en la fábrica de Everett, estado de Washington (EE.UU.)Stephen Brashear / AFP
El fabricante aeroespacial estadounidense Boeing terminará la producción del legendario avión de pasajeros Boeing 747 definitivamente luego que complete la última de las 16 aeronaves que se le ha encargado.

El último 747-8 saldrá de la fábrica de Seattle dentro de unos dos años, reporta Bloomberg citando a fuentes familiarizadas con el asunto. El fabricante todavía no ha anunciado la decisión.
La compañía ha visto más cancelaciones que nuevos pedidos recientemente y la caída de la demanda de viajes debido a la pandemia de covid-19 ha agravado la situación. Un 91 % de la flotilla del 747 permanece en tierra actualmente, según Credit Suisse.


Boeing reportó nueve pedidos en mayo y dos veces más cancelaciones del modelo 747-8, que se ofrece solo en la versión de carga desde 2017.

La empresa, con sede en Chicago, ha perdido unos 40 millones de dólares por cada 747 desde 2016, cuando redujo la producción a tan solo 6 aviones al año, según las estimaciones de Sheila Kahyaoglu, analista de Jefferies. En total, los costes de contabilidad para este modelo llegaron a 4.200 millones de dólares.

Apodado 'Reina del cielo', y 'Jumbo Jet', el 747 es un avión transcontinental de gran tamaño y fuselaje ancho. La primera unidad salió de la fábrica en 1968 y en 1970 el 747 realizó su primer vuelo comercial. Fue el avión de pasajeros más grande del mundo hasta que Airbus sacó al mercado su A380 a principios de los años 2000.
 

La empresa estadounidense Boeing anunció este jueves que sus aviones comerciales Boeing 787 (también conocidos como 'Dreamliner'), fabricados en los últimos tres años, presentaron fallos en ciertas piezas de titanio, recoge Reuters.

La compañía aseguró que los defectos no suponen ninguna amenaza para la seguridad de los pasajeros a bordo. Actualmente, Boeing está tratando de detectar el número de las aeronaves que contienen el elemento deficiente.

Boeing adquirió las piezas defectuosas al grupo industrial italiano Leonardo S.p.A., especializado en el ámbito aeroespacial, que, a su vez, lo compró a Manufacturing Processes Specification (MPS). Leonardo se considera la parte afectada y declaró que los fallos deben ser atribuidos al subproveedor.

Tras el anuncio de Boeing, las acciones de la empresa italiana cerraron con una baja del 7 %, y las de uno de los mayores fabricantes de aeronaves del mundo cayeron un 1,4 % esa misma jornada al mediodía.

Los 'Dreamliners' que todavía no han sido comercializados, serán renovados para eliminar el fallo; y los que ya están operando, se someterán a revisión por la parte de Boeing junto con la Administración Federal de Aviación.

El defecto fue encontrado durante la investigación sobre los cambios no documentados en otro modelo de Boeing, el 737 MAX, vinculados con los accidentes aéreos de 2018 (vuelo de Lion Air, Indonesia) y de 2019 (Ethiopian Airlines).
 

me262

Colaborador

Haul Of Fame: Un jet de Qantas establece un récord de distancia, volando 9.333 millas desde Argentina a Australia.

Tomas Kellner
06 de octubre de 2021



En la década de 1940, un vuelo de Qantas tardaba más de cuatro días y siete escalas en volar de Australia a Londres. En 2018, un Qantas Boeing 787 Dreamliner llamado Emily, propulsado por un par de motores a reacción de GE, recorrió los 14.498 kilómetros que separan la ciudad portuaria de Perth y Londres en 17 horas y 20 minutos, estableciendo un récord para un vuelo programado de la aerolínea. .

Pero los récords están destinados a romperse. El 7 de octubre, un Qantas 787-9 Dreamliner llamado Great Barrier Reef y también propulsado por motores GE voló 522 kilómetros más, un total de 9.333 millas, llegando a Darwin, Australia, desde Buenos Aires en 17 horas y 25 minutos.

El vuelo sin escalas, que transportaba a 107 pasajeros, cuatro pilotos y 17 tripulantes, fue uno de los “vuelos de repatriación” de la aerolínea encargados por el gobierno australiano para llevar a los australianos a casa durante la pandemia de COVID-19.

Ruta de vuelo de Quantas
La trayectoria de vuelo del vuelo récord de la Gran Barrera de Coral fue el resultado de un esfuerzo de planificación de rutas de un mes de duración que consideró las condiciones meteorológicas y del viento en el Pacífico sur y la Antártida. Crédito de las imágenes superior y superior: Qantas.

Qantas informó que "un equipo de analistas de planificación de vuelos pasó el mes pasado realizando una extensa planificación de rutas basada en las condiciones meteorológicas y del viento en el Océano Pacífico y la Antártida".

El vuelo tuvo lugar "completamente a la luz del día con condiciones suaves, experimentó vientos en contra promedio de hasta 35 kilómetros por hora y temperaturas tan bajas como -75 grados centígrados mientras volaba sobre la Antártida", según la aerolínea.

"Qantas siempre se ha enfrentado a un desafío, especialmente cuando se trata de viajes de larga distancia, y este vuelo es un excelente ejemplo de las capacidades y la atención a los detalles de nuestro equipo de planificación de vuelos", dijo el Capitán Alex Passerini.
"Hubo algunas vistas realmente espectaculares mientras rastreamos la Antártida, lo que fue una ventaja adicional para nuestros pasajeros, que estaban muy contentos de volver a casa".

Registro Qantas 787
La Gran Barrera de Coral 787-9 Dreamliner antes de la salida (arriba) y después de aterrizar en Darwin (arriba). Crédito de las imágenes: Qantas.

Y hay otros registros de Qantas. En 2019, como parte de los vuelos experimentales Project Sunrise de la aerolínea , un Boeing 787-9 voló durante más de 19 horas desde Nueva York a Sydney, cruzando más de 16.000 kilómetros de tierra y mar y 15 zonas horarias.

Los ingenieros de GE diseñaron los motores GEnx-1B para el Dreamliner con componentes hechos de materiales compuestos de fibra de carbono, haciéndolos más livianos que otros motores y proporcionando más empuje.
El motor GEnx ofrece hasta un 15% más de eficiencia de combustible y emite un 15% menos de CO 2 que su predecesor GE, el motor CF6.
Actualmente, hay más de 2000 motores GEnx en servicio para 65 clientes de GE.


Saludos.
 
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