Noticias de Air France

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
La compañía aérea franco-holandesa Air France-KLM detalló su oferta de compra por la totalidad de Alitalia, con lo que confirmó lo informado el domingo por su presidente a varios diarios italianos.



Air France-KLM informó que es una oferta no vinculante y que busca adquirir el 100 por ciento de las acciones de Alitalia a través de una propuesta de intercambio y que adquiriría el 100 por ciento de los bonos convertibles de esta última firma.

La aerolínea franco-holandesa inyectaría, inmediatamente, al menos 750 millones de euros en Alitalia a través de un aumento de capital, el cual estará abierto a todos los accionistas y será suscrito en su totalidad por Air France-KLM.

Reuters
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El consorcio franco-holandés que forma la mayor compañía aérea de Europa realizó una oferta para quedarse con el 100% del capital de la aerolínea italiana, cuyos directivos la aprobaron

El consejo de administración de la aerolínea Alitalia aceptó la oferta de compra de la mayor compañía aérea europea, Air France-KLM, informó en la madrugada de hoy domingo la empresa franco-holandesa en París.

Tras deliberar durante varias horas, el consejo de administración aprobó por unanimidad la oferta. Air France-KLM está satisfecha por la decisión de Alitalia.

Hace tres meses, Alitalia había iniciado negociaciones exclusivas con el grupo franco-holandés. Air France-KLM ofrece como precio de compra una acción propia por cada 160 títulos de Alitalia, según trascendió. El objetivo es adquirir el 100 por ciento del capital de la aerolínea italiana.

El próximo lunes, el gobierno italiano ponderará la oferta. El Estado italiano quiere vender al menos 39,9 por ciento de su participación actual, del 49,9 por ciento
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Air France-KLM retira su oferta por Alitalia
El grupo franco-holandés abandonó las negociaciones el 2 de abril tras considerar inaceptables las condiciones impuestas por los sindicatos italianos

Air France-KLM anunció este lunes que retira su oferta de compra de la aerolínea italiana Alitalia "a fin de clarificar la situación jurídica" creada tras la
interrupción de las negociaciones entre ambas compañías el 2 de abril.

"Interrogada por Alitalia a fin de clarificar la situación jurídica creada por la interrucpión de toda negociación entre Air France-KLM y Alitalia, el grupo Air France-KLM señaló a la compañía italiana que los compromisos contractuales adquiridos el 14 de marzo para el lanzamiento de una oferta pública de
intercambio sobre Alitalia ya no son válidos", afirmó el grupo franco-holandés en un comunicado.

Air France-KLM estimó que las condiciones que "tenían que satisfacerse antes del lanzamiento de la oferta" no "fueron satisfechas".

El grupo franco-holandés abandonó las negociaciones el 2 de abril tras considerar inaceptables las condiciones impuestas por los sindicatos italianos, que pedían conservar el conjunto de las operaciones de la compañía.

Sin embargo, cinco días más tarde, Air France-KLM expresó su determinación a seguir con la adquisición, considerando que su oferta era "la única" capaz de devolver a Alitalia un "crecimiento rentable rápidamente".

Fuente: AFP - NA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Alitalia agoniza y busca socios
El último plan de Italia por salvar a la aerolínea incluye una inyección fresca de capitales antes de volver a la búsqueda de una alianza

Tras dos intentos fallidos por vender el control de su participación de la aerolínea, que se encuentra cerca de la bancarrota, el gobierno de Italia se embarcó el mes pasado en su último esfuerzo por salvar a Alitalia, pero ha dado pocas luces acerca de la forma que podrían tener los planes.

El ministro de Economía de Italia, Giulio Tremonti, dijo en una audiencia parlamentaria que la aerolínea Air France-KLM inició "acciones" en relación a Alitalia, las que una fuente de la Tesorería italiana precisó que eran acciones legales tras el fracaso de su plan de adquisición de la aerolínea.

Tremonti luego dijo que no estaba al tanto de ninguna acción legal por parte de Air France-KLM en contra de Alitalia, pero que la aerolínea francesa hizo "evaluaciones" sobre el "futuro industrial" de la firma italiana.

No obstante, no quiso ahondar más en el tema. Una portavoz de Air France-KLM negó que se hubieran iniciado acciones legales contra Alitalia. De todas formas, Tremonti dijo que se le dieron dos meses al banco asesor Intesa SanPaolo para formular un plan para salvar la aerolínea.

"Queremos que nuestro país tenga una aerolínea de bandera. Queremos encontrar una solución de negocios seria", dijo en la audiencia parlamentaria Tremonti, cuyo ministerio supervisa la venta de la aerolínea. Hasta el momento, bajo el plan de Intesa, se le inyectará nuevo capital a la aerolínea, como parte de un proceso de recapitalización general, seguido por una búsqueda de nuevas alianzas con socios existentes o nuevos en el extranjero.

El comisario de Transporte de la Unión Europea, Antonio Tajani -un legislador cercano al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi-, dijo en Bruselas a los periodistas que no manejaba ninguna información acerca de ningún plan de aumento de capital en Alitalia.

Fuente: Reuters
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Vuelve a figurar Air France-KLM como candidata para entrar en Alitalia
La aerolínea franco-holandesa sería socia minoritaria de un grupo italiano

ROMA.- Comienzan a despejarse las turbulencias para Alitalia, la compañía de bandera al borde del colapso que sigue volando, pese a todo. Después de días de verdadera pasión, la frenética mediación emprendida por el gobierno de Silvio Berlusconi para salvar la aerolínea empezó ayer a dar sus frutos.

En un clima de cauteloso optimismo, parecía más cercana una solución, es decir, un nuevo acuerdo entre la Compañía Aérea Italiana (CAI) -el grupo empresario italiano que la semana pasada había retirado la oferta de compra de la aerolínea- y los sindicatos "disidentes". Aunque la verdadera novedad era el retorno a la pista del grupo Air France-KLM, que manifestó oficialmente su interés en participar en la operación.

Según publicó la prensa italiana, Francesco Mengozzi, ex presidente de Alitalia y ahora vocero de Air France, le indicó al gobierno de parte del presidente del grupo aerocomercial franco-holandés, Jean Cyril Spinetta, la disponibilidad a ingresar como accionista minoritario en la CAI, es decir, en la futura nueva Alitalia.

Air France-KLM había estado a punto de comprar la aerolínea italiana en abril pasado (últimos tiempos de Romano Prodi), en una operación que finalmente naufragó debido al rechazo de los sindicatos, pero también porque Berlusconi levantó la bandera de la "italianidad" en plena campaña electoral. Aunque el contexto es totalmente distinto y seguramente más apetitoso. El Plan Fénix de la CAI para hacer resurgir a Alitalia prevé la compra de la parte rentable de la compañía, y no de su inmensa deuda de 1200 millones de euros (de la que se deberán hacer cargo los contribuyentes).

Air France-KLM entraría como un socio extranjero con una participación minoritaria, pero superior a cada una de las cuotas individuales de los 18 empresarios italianos. Para los entendidos, se trataría de una solución perfecta porque conformaría a los pilotos y a los gremios, ya que aportaría el know-how de uno de los mayores grupos aerocomerciales del mundo y porque serían menores los recortes y los despidos. Además, le salvaría la cara a Berlusconi, obsesionado con que Alitalia debe seguir siendo principalmente italiana.

Luego de intensas negociaciones con el rebelde gremio de los pilotos y con los sindicatos, y acusaciones cruzadas entre oficialismo y la oposición sobre el manejo de la candente cuestión, hoy será otro día crucial.

Se reunirán Rocco Sabelli, administrador delegado de la CAI, y Guglielmo Epifani, jefe de la CGIL, el sindicato de trabajadores considerado culpable de la ruptura de las tratativas de la semana pasada, que ayer aseguró que ahora "un acuerdo es posible". Tanto Augusto Fantozzi, administrador extraordinario de Alitalia, como Maurizio Sacconi, ministro de Trabajo, por primera vez en muchos días se manifestaron "optimistas".
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Golpeada por la crisis económica mundial, la aerolínea francesa Air France anunció que antes de 2011 despedirá entre 2.500 y 3.000 trabajadores, según informa hoy el diario económico La Tribune.

Ya en marzo pasado, el grupo Air France-KLM –que tiene una participación estatal del 15,7%- finalizó con el despido de 2.400 trabajadores.

La aerolínea obtuvo en el cuarto trimestre de su pasado ejercicio una cifra de negocio de unos 6.000 millones de euros, lo que supone unas pérdidas de 505 millones de euros (unos 665 millones de dólares).

Además, prevé pérdidas operativas de unos 200 millones de euros (264 millones de dólares) para el actual ejercicio.

(Fuente: Agencias)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Lo admitió el presidente ejecutivo de la aerolínea, Pierre-Henri Gourgeon. Aseguró que es una de las "metas" y que la compañía apela a las "salidas naturales" de los empleados para reducir gastos ante la crisis en el sector





Air France-KLM, la mayor aerolínea de Europa, podría necesitar eliminar otros 3.000 empleos, aunque sólo mediante un congelamiento de contrataciones, dijo hoy su presidente ejecutivo.

Consultado sobre un reporte del diario francés Le Parisien, que indicó que Air France planeaba recortar 3.000 puestos más, Pierre-Henri Gourgeon comentó a la radio RTL: "Podría ser en ese orden. Para una compañía de 100.000 personas, es una evolución de entre un 2 y un 3 por ciento".

"Es lo que sucedió el año pasado. Es nuestra meta y está basada en salidas naturales (de empleados)", indicó.

En abril, Air France-KLM dijo que apuntaba a eliminar entre 2.500 y 3.000 empleos en los próximos dos años fiscales. Gourgeon no confirmó si la aerolínea también consideraba despidos temporales para ajustarse a la desaceleración económica global.

"Estamos revisando todas las opciones. No tengo nada específico que confirmar sobre ese asunto. No lo sé", aseguró y añadió que no está claro el panorama económico.


Infobae
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Air France acaba de recibir su primer Airbus A380. La compañía francesa es la primera línea aérea europea en operar el avión de doble cabina superpuesta de pasajeros para vuelos regulares. Este avión es el A380 número 20 que se entrega. En la ceremonia, que tuvo lugar en Hamburgo, fue entregado el avión a Pierre-Henri Gourgeon, Director General de Air France/KLM, y a Jean-Cyril Spinetta, Consejero Delegado de Air France/KLM, por Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus, ante la presencia de James Moravecek, Presidente de Engine Alliance. En el acto, Air France mostró la espaciosa y confortable cabina del A380, con 538 asientos configurados en tres clases (9 de Primera clase, 80 para clase Business y 449 de clase Económica). La cabina está provista de un nuevo sistema de iluminación que ofrece varias opciones distintas que crean un ambiente de relax para sus pasajeros. Según comunicó Pierre-Henri Gourgeon, Director General de Air France/KLM, cada A380 conseguirá que Air France ahorre entre 12 y 15 millones de euros cada año, lo que supone, en nuestro deprimido clima económico, que la compañía pueda hacer frente a la crisis. Y añadió que así, Air France podrá ofrecer a sus clientes mayor comodidad manteniendo sus costos bajo control. Además, el funcionamiento del A380 está en la misma línea que nuestro compromiso sobre el medio ambiente. El avión está propulsado por cuatro motores GP7200 de Engine Alliance que producen un empuje de 72.000 libras cada uno. El A380 tiene una eficiencia sin igual, consumiendo menos de tres litros de combustible por pasajero cada 100 kilómetros. Gracias a su excelente rendimiento aerodinámico, cumple con los límites de ruido actuales, y lo convierte en el más silencioso de entre los aviones de gran tamaño actuales. El único avión de doble cabina superpuesta genera solo la mitad de ruido en el despegue y aterrizaje que el mayor avión comercial en vuelo hasta ahora. El A380 ofrece, además, mayor capacidad de pasajeros sin incrementar el número de vuelos, convirtiéndolo, por ello, en parte de la solución para un crecimiento sostenible que combata la congestión que sufren algunos aeropuertos. La eficiencia operacional del avión y su tecnología líder en la industria dan como resultado una mayor flexibilidad operacional y unos resultados económicos sobresalientes, con un alcance superior a 15.000 km / 8.000 millas naúticas, y un costo por asiento milla un 20 por ciento por debajo de su mayor competidor. Air France encargó 10 aviones A380 en junio de 2001 y añadió otras 2 unidades en 2007. El primer A380 de Air France comenzará su servicio con un vuelo inaugural los días 20 y 21 de noviembre, en la ruta París-Nueva York-París. Como el operador de Airbus más grande de Europa, con una flota de 183 aviones, la línea aérea opera actualmente 34 aviones A330 y A340, así como 149 unidades de la Familia A320. Air France recibió su primer Airbus en 1974, siendo también, la primera compañía aérea del mundo en operar los aviones Airbus de la Familia A320 de pasillo único. El nuevo A380 de Air France es el avión A380 número 20 que entrega Airbus, diez ya están volando con Singapore, cinco con Emirates y cuatro con Qantas. Estos aviones conectan cuatro continentes en 13 de las mayores rutas internacionales. Hoy, los 12 aeropuertos internacionales principales reciben regularmente al A380 incluyendo: Auckland, Bangkok, Dubai, Hong Kong, Londres, Los Angeles, Melbourne, Paris, Singapur, Sydney, Tokyo y Toronto. Hasta el momento actual, la flota A380 ha acumulado más de 75 000 horas de vuelo en más de 7 900 vuelos comerciales. Más de 2,5 millones de pasajeros ya han disfrutado del A380. Airbus ha firmado 200 pedidos del A380 de 16 clientes del mundo entero, incluyendo Air France.

de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un libro de un periodista del diario francés Le Figaro que pone en tela de juicio la seguridad en Air France, salió a la venta hoy, el mismo día en que la compañía aérea francesa tiene anunciar pérdidas de explotación récord en su ejercicio 2009/2010.

Air France tiene que llevar a cabo una "verdadera revolución cultural" si quiere evitar un nuevo accidente, afirma el periodista Fabrice Amedeo en "La face cachée de Air France" (La cara oculta de Air France), en el cual denuncia "estadísticas de seguridad indignas para el nivel" de la aerolínea francesa.

"Air France tiene una flota de aviones ultramoderna, pilotos que figuran entre los mejores del mundo pero (...) las estadísticas de seguridad de una compañía de segunda categoría", debido a dos catástrofes mayores en una década, el accidente del Concorde, el 25 de julio del 2000 (113 muertos), y la desaparición del vuelo Rio-París, el 1 de junio de 2009 (128 muertos), afirma Amedeo.

"El problema no es al parecer técnico sino cultural" dice el periodista antes de explicar: "la gestión social practicada durante una década y un cierto laxismo tiene una parte de responsabilidad en esta realidad".

Anuncios Google

Air France difundió rápidamente un comunicado en el cual afirma que "la seguridad de la compañía responde a los estándares más exigentes de la industria aeronáutica internacional".

"Air France respeta y es conforme a todas las reglamentaciones nacionales e internacionales en vigor", agregó el mismo comunicado.

El miércoles, Air France anunciará una pérdida de explotación que debería alcanzar los 1.300 millones de euros para el ejercicio 2009/2010 que concluye en marzo, lo que supone su peor cifra desde la fusión de Air France y la holandesa KLM en 2004.

AFP
 
Arriba