Latam Airlines

Latam consigue millonario financiamiento de fondo de EE.UU. y dice que asegura continuidad operacional

Asimismo, informó que la operación de Brasil también la acogió al Capítulo 11 en EE.UU.
.09 de Julio de 2020



Latam Airlines Group S.A. formalizó el segundo tramo (Tramo A) de la propuesta de financiamiento DIP (Debtor in Possession por sus siglas en inglés) ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York en el marco del proceso del Capítulo 11.

El Tramo A asciende a US$1.300 millones y fue comprometido por Oaktree Capital Management L.P. y sus filiales.
Propuesta debe ser revisada y aprobada por la corte de Nueva York en los próximos días.

El Tramo A complementa el Tramo C, que consiste en US$900 millones comprometidos por los accionistas Qatar Airways y familias Cueto y Amaro al momento en que el grupo y las filiales de Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Estados Unidos se acogieron al Capítulo 11.
El Tramo C incluye una ampliación por US$250 millones que podrá ser suscrita por otros accionistas en Chile, una vez que sea aprobado por la corte, detalló la aerolínea. De esta manera, "los recursos de los Tramos A y C completan el financiamiento requerido por el grupo Latam en el contexto de la crisis del covid-19, por lo que espera no sea necesario requerir apoyo financiero de parte de los gobiernos", sostuvo la compañía a través de un comunicado.

No obstante, anunció que su operación en Brasil también se acogerá al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos y que "LatamAirlines Brasil continuará avanzando con las negociaciones con el BNDES (Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social)". Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group, comentó que "el grupo Latam ha dado un gran paso en asegurar su continuidad operacional al obtener de parte de Oaktree Capital Management y sus filiales el compromiso de la totalidad del financiamiento del Tramo A. Esperamos que, junto con el Tramo C, sean aprobados en las próximas semanas por la corte en Estados Unidos".
"El apoyo de dos de nuestros principales accionistas ha sido fundamental, ya que ha despertado el interés y compromiso de inversionistas que hace un mes no teníamos. Esta señal de confianza en el futuro del grupo ha permitido captar la totalidad de los recursos que se requerían para operar durante la crisis a la espera de que se recupere la demanda, y concluir con éxito el proceso del Capítulo 11", añadió.

Latam Airlines Brasil se acoge al Capítulo 11

Latam Brasil se acogió este miércoles al proceso de reorganización voluntaria bajo la protección del Capítulo 11 en EE.UU., para reestructurar sus pasivos financieros, administrar eficientemente su flota, manteniendo su continuidad operacional. El pasado 26 de mayo, la compañía y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos se hicieron parte de este proceso.

"La decisión de Latam Airlines Brasil es un paso natural ante la prolongación de la pandemia de covid-19, y la mejor opción para acceder al DIP (Deudor en posesión), propuesta de financiamiento que le dará las herramientas para transformarse acorde a esta nueva realidad", sostuvo la empresa.
De acuerdo a la aerolínea, los aviones de la firma "seguirán volando normalmente durante todo el proceso del Capítulo 11, operando sus vuelos de pasajeros y carga, al igual que las operaciones de las filiales del grupo Latam que ya se encuentran bajo la reorganización voluntaria".
Asimismo, en cuanto la corte así lo confirme, "Latam Airlines Brasil continuará respetando sus compromisos con sus pasajeros en cuanto a tickets, programa de viajero frecuente y políticas de flexibilidad, entre otros. Lo mismo aplica para el cumplimiento de todas las obligaciones de pagos y beneficios a sus empleados".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/07/09/991482/Latam-millonario-financiamiento-EEUU.html
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Analizando la noticia, me parece que la recuperación del tráfico aéreo en Brasil, que se puede verificar no solo por las noticias sino viendo el FlightRadar24.com.
Brasil alcanzo el 60% de recuperación de vuelos domésticos, por lo tanto se caducaron los códigos de codehare entre Azul y LATAM Airlines Brazil. Ese codeshare se genero al inicio de la pandemía cuando se hacia preveer lo peor.
Hoy con la recuperación económica de Brasil, la pelota se pone a jugar de nuevo, se cancelo el codeshare.
Y Azul, segun el articulo lo que quiere hacer es un takeover atravez de los acreedores de LATAM Brazil al estar en convocatoria de acreedores (Chapter 11).

Ahora, el CEO de LATAM Brazil acaba de declarar las mejoras en el mercado, la reincorporación de 750 pilotos y tripulantes de cabina, la incorporación de más aviones de fuselaje angosto.


Sinceramente, no creo que le de a AZUL el pine para quebrar a DELTA ni a Qatar Airways...accionistas de LATAM.
 
Viaje de terror: avión llega a Asunción sin un motor y con parabrisas roto





Una grave situación de dio en la noche del miércoles cuando un avión de la aerolínea Latam aterrizó en la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi de Asuncion después de declararse en emergencia.

La aeronave llegó tras haber perdido un motor, con los parabrisas rotos, y con la nariz completamente destruida. En su interior llevaba 48 pasajeros que embarcaron en Santiago de Chile.

Vídeo: avión de Latam, en medio de la tormenta, llega a Luque sin un motor y con parabrisas roto - Nacionales - ABC Color




@cosmiccomet74 ¿Cuan mal debe ser una tormenta para dejar un avión así?

Increíble que sin radar y sin poder ver por el parabrisas de todas formas se consiga aterrizar un avión.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Viaje de terror: avión llega a Asunción sin un motor y con parabrisas roto





Una grave situación de dio en la noche del miércoles cuando un avión de la aerolínea Latam aterrizó en la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi de Asuncion después de declararse en emergencia.

La aeronave llegó tras haber perdido un motor, con los parabrisas rotos, y con la nariz completamente destruida. En su interior llevaba 48 pasajeros que embarcaron en Santiago de Chile.

Vídeo: avión de Latam, en medio de la tormenta, llega a Luque sin un motor y con parabrisas roto - Nacionales - ABC Color




@cosmiccomet74 ¿Cuan mal debe ser una tormenta para dejar un avión así?

Increíble que sin radar y sin poder ver por el parabrisas de todas formas se consiga aterrizar un avión.
Es Airbus. jejeje
 
Por lo que tengo entendido, aantes de la cascoteada ya había hecho un diverted a Ciudad del Este -debe ser el aeropuerto alternativo- que está a unos 250 km. al Este de Asunción, donde aterrizó e hizo espera hasta que mejorasen las condiciones meteorolígicas en la capital. De hecho -dicen- algunos pasajeros se bajaron ahí.
 
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