Noticias de Afganistán



Los talibanes afirman que han matado a 21 policías en Kandahar. Las autoridades lo niegan

Según la agencia de los talibanes "La Voz de la Yihad", los militantes atacaron un convoy policial en el distrito de Shah Wali Kot, al Sur de la provincia de Kandahar. La agencia afirma que 21 policías murieron en la emboscada al convoy, que fue atacado con ametralladoras e IED (artefactos explosivos improvisados) cuando viajaba por la zona de Ordu Balagh, de camino a Tarinkot, capital de la provincia de Urozgan.

Por el contrario, Aziz Ahmad Azizi, vocero del gobernador de Kandahar, confirmó que se había producido el ataque en ese lugar pero aseguró que el número de policías muertos ha sido sólo tres, incluido un oficial.
 


Según los talibanes han matado a 30 soldados en Baghdis. El Gobierno dice que fueron 4

La agencia de los talibanes "La Voz de la Yihad" reporta que unos 30 soldados, incluido el mayor Nasruddin, han muerto en una gran emboscada a un convoy del Ejército afgano que se dirigía a Qala E Naw, capital de la provincia norteña de Baghdis.

En cambio, Muhammad Nasir Nazzari, miembro del Consejo provincial de Baghdis, afirma que en la emboscada sólo se registraron 4 muertos y 7 heridos.
 



Avances talibanes en Faryab. Tropas del Ejército afgano abandonan sus posiciones

Los talibanes han anunciado que han conquistado cuatro puestos de control del Ejército y de la Policía afganos en los distritos de Almar y Gurziwan en la provincia norteña de Faryab.

Según los talibanes, en los combates murieron 12 militares y policías, incluido un oficial conocido como "Habibullah".

Pocas horas después del ataque, la agencia de los talibanes, "La Voz de la Yihad" ha reportado que el Ejército y la Policía se han retirado de otros cuatro puestos de control en Almar. La agencia asegura tambíén que un jefe del Ejército afgano, conocido como "Haji Muhammad Salih" desertó a sus filas hace tres días junto con 19 de sus hombres.
 
Última edición:



Según los talibanes, al menos 20 policías han muerto en una emboscada en Farah

El ataque tuvo lugar en el distrito de Lash Wa Juveyn, ubicado en la provincia occidental de Farah. Entre los muertos se encuentra el nuevo jefe de Policía del distrito.

Se trata del más reciente de una serie casi diaria de ataques talibanes contra el Ejército y la Policía afganos a lo largo y ancho del país.
 
Última edición:


Situación militar en Afganistán el 28 de noviembre de 2018

Importantes acontecimientos en los últimos dos días:

● Ayer 27 de noviembre, tres soldados de EEUU murieron y otros tres resultaron heridos por un artefacto explosivo improvisado (IED) en la zona de Shahbaz, cerca de la ciudad de Ghazni.

● Los talibanes secuestraron a 25 pasajeros, que viajaban en un autobús a Mazae-e-sharif, según las autoridades locales.

● Los talibanes afirman que un grupo de eĺos ha eliminado a 8 miembros del EI en el distrito de Khogyani, en la provincia de Nangarhr.
 

Reunión en Ginebra sobre Afganistán. Mientras, en ese país, prosigue la violencia.


Diez muertos en atentado en Kabul contra compañía de seguridad G4S, británica
 


La ONU afirma que 25 civiles han muerto en ataques de la OTAN en Helmand

La Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA) ha declarado que 26 iviles murieron el 28 de noviembre en un ataque aéreo de la OTAN en el distrito de Garmser, en la provincia meridional de Helmand.

Según el reporte de la ONU, la gran mayoría de las víctimas eran mujeres y niños, según los reportes iniciales que indican que hubo hasta 10 niños muertos y 8 mujeres, y el ataque fue realizado por fuerzas afganas y de la OTAN.

Un vocero estadounidense ha reconocido que el ataque fue realizado por aviones de EEUU en respuesta al fuego antiaéreo desde la construcción que fue bombardeada, y que tras el ataque se produjeron una serie de explosiones secundarias que parece indicar que el objetivo tenìa en su interior material explosivo.
 


Alto jefe talibán y otros 32 combatientes muertos en bombardeo con dron de EEUU

Un alto jefe talibán, el Mullah Abdul Manan, ha perecido en un bombardeo, con 32 de sus combatientes, en lo que un vocero de los rebeldes afganos ha calificado como una "gran pérdida".

Manan murió con 32 talibanes más en el distrito de Nawzad, de la provincia de Helmand. La noticia ha sido anunciada por el gobernador de la provincia, Mohammed Yasin Khan, confirmada por el mando militar de EEUU y admitida por el vocero talibán, Zabiullah Mujahid, que dijo que se trataba de una gran pérdida.

Manan era el jefe talibán de más rango en el Sur de Afganistán, una zona que es la mayor productora de opio del país.



https://news.sky.com/story/senior-t...ed-in-us-drone-strike-in-afghanistan-11569956
 


Los talibanes matan a 14 soldados afganos en un ataque en Herat

Según la agencia de los talibanes "La Voz de la Yihad", este grupo ha matado a 14 soldados y capturado a otros 23 en un ràpido ataque contra una base del Ejército Nacional Afgano en el distrito de Shindhand, ubicado en la provincia de Herat, al Noroeste del país.

El miembro del Consejo de la provincia, Najibullah Mohebi, ha confirmado a la agencia Associated Press el ataque que, según dijo, fue rechazado. Sin embargo, los talibanes ya habían matado a un número, que no precisó, de soldados.
 
Arriba