Noticias de Afganistán

Sebastian

Colaborador
* Drexl Spivey‏ @RisboLensky
Foot patrol #IEA #Taliban in #Helmand #Afghanistan
 

Se anuncia reunión en Kabul de los cancilleres de China, Afganistán y Pakistán
para discutir la salida del conflicto afgano
 


Los talibanes reportan el derribo de un helicóptero afgano en la provincia norteña de Faryab

La agencia de los talibanes "La Voz de la Yihad" reportó hace tres días el derribo del helicóptero, y ayer distribuyó una foto de los restos del aparato en la zona de Sar Hawz del distrito de Pashtun Kot, añadiendo que todos los tripulantes habían muerto o resultado heridos.

Ante la difusión de la foto, fuentes oficiales explicaron que se había tratado de una caída por razones mecánicas y negaron la muerte o heridas de los tripulantes.

El helicóptero ha sido identificado como un aparato de fabricación rusa "Mi-17". La Fuerza Aérea Afgana tiene más de 50 Mi-8/17, usados sobre todo para las operaciones especiales del Ejército.

Los militares afganos han perdido en los últimos nueve meses diez helicópteros, la mayoría de ellos Mi-17.
 


Reunión en Abu Dhabi del Gobierno afgano, los talibanes, EEUU y otros tres países

En las consultas de Abu Dhabi, iniciadas ayer, que buscan impulsar el proceso de reconciliación en Afganistán, participan Abdul Salam Rahimi, jefe del equipo negociador de Kabul, Zabihullah Muytahid, representante de los talibanes, Zalmay Khalilzad, enviado especial para Afganistán del Departamento de Estado de EEUU, y diplomáticos de Pakistán, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno de Kabul al que califican de "títere".

https://mundo.sputniknews.com/amp/o...bierno-afgano-pretende-dialogar-con-talibanes
 


Un vocero de la Casa Blanca ha desmentido que el presidente Trump vaya a reducir a la mitad el contingente de 14.000 soldados que EEUU tiene desplegados en Afganistán

Después de este desmentido, los talibanes han asegurado hoy que durante 2018 han dado muerte a 249 soldados de EEUU y de otros países extranjeros y a 22.594 soldados y policías afganos
 


Situación militar en Afganistán, 7 de enero de 2019

● 2 policías han muerto en un ataque talibán en el distrito de Dara-e-Soof.

● Los talibanes afirman que 12 civiles han muerto en ataques aéreos en el distrito de Shah Ali Hot.

● A principios de enero los talibanes han aminorado la intensidad de sus ataques contra objetivos gubernamentales en comparación con meses anteriores.
 
Arriba